#58 es complicado y más en un país como el nuestro, que la gente si puede ahorrarse algo lo hace y si das manga ancha con esto, tienes al primo del toneles que trabajo en un desguace 3 meses haciendo conversiones de gasolina-eléctrico con componentes AliExpress sin ninguna certificación.
Hacer una cosa de este tipo sin joder los repartos de pesos del coche es complicado, se necesita trabajo de ingeniería y un proyecto decente para que tu coche no se convierta en un ataúd con ruedas. Además el coche no puede resultar más peligroso ni para ti ni para terceros de lo que era originalmente. Y todo eso se tiene que garantizar que va bien, no pueden dejar que cualquiera lo haga así como así.. homologar + proyecto de reforma tampcoo seria tan caro dudo que pase de los 1000€ y poniendo mucho, que en comparación al coste de todo lo demás es una minucia.
Yo es que he visto tantas gitanadas que con el tiempo he acabado viendo hasta necesario todo esto de las homologaciones porque algo disuaden y no se ven tantas mierdas como hace años cuando todo ese tema era más laxo.
PD: En china entre los vehículos eléctricos baratos hay una tasa enorme de incendios espontáneos... tienen también su aquel para que sean seguros.