Electrificación total en 2030: ¿Estamos preparados?

Tolomeos

#89 España tiene una potencia instalada de unos 110GW.

España consume en momento pico maximo histórico puntual (que se alcanzó en 2007/2009 si no me falla la memoria), 45GW, (en 2019 el pico maximo puntual rondó lo 40,2GW).

Es decir aún eliminando el Carbón entre Renovables, Nucleares, y Centrales de Gas de Ciclo Combinado, tenemos una sobrecapacidad de producción de más del 100%.

De hecho ese es parte del problema y la razón de que tengamos las facturas que tenemos, porque tenemos mucha más potencia instalada de la que necesitamos.

Y si eso es así, es porque llevamos décadas con planes energéticos nefastos que juegan al volantazo con cada nuevo gobierno (en lugar de planes serios hechos por expertos y a medio-largo plazo y firmados como pactos de estado, y lo mismo debería aplicarse a Sanidad , Educación, y Ciencia y Desarrollo), para que los políticos de turno tengan asientos de directivos en las empresas energéticas, cuando se les acaba el “servicio público”.

Aunque esa sobrecapacidad de producción nos puede venir hasta bien, según vaya entrando el vehículo eléctrico, y es que se calcula que harían falta unos 130/140GW para dar servicio al país si todos los vehículos sobre ruedas fueran eléctricos, quicir, un 20% más aprox que con todos los nuevos parques de renovables que se están instalando por todos lados puede cubrir sobradamente este demanda.

Edit:https://www.energias-renovables.com/panorama/espana-2020-el-pais-con-110-000-20200124

Tolomeos

#90 se trae energia de afuera precisamente por la sobrecapacidad instalada que encarece brutalmente el precio de la energia, así como el sobreprecio de las renovables, la sobreproducción mal planteada lleva a este tipo de situaciones.

ChaRliFuM

Poco se ha hablado por aquí de los movimientos de las marcas...

Jaguar va a ser 100% eléctrica en 2025... esto no debería de llamar mucho la atención porque a nivel de ventas es algo marginal peeeeeero... es que Ford ha dicho que para 2030 solo va a vender vehículos eléctricos en Europa, Volvo también, pero es que Renault solo va a dejar como motores térmicos el 1.2 de gasolina. Si a esto le sumamos los más de 50.000 millones que está invirtiendo el grupo VAG en la electrificación de sus vehículos más los otros tantos del grupo Mercedes... nos queda Sota, Caballo y Rey...

El que quiera un coche con motor térmico que le transmita algo que lo vaya buscando YA.

1 2 respuestas
ArThoiD

#93 Pues que me expliquen cómo piensan abastecerse de todo, porque no hay materiales y en 8 años no se puede aumentar la fabricación de todo como si nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

#94 A ver... igual te piensas que los 50.000 millones del grupo VAG, los 70.000 millones de Mercedes o lo que ya invirtió Toyota hace 4 años (en torno a los 20.000 millones) son de farol y no tienen previsto este tipo de contingencias.

Luego tienes la evolución de empresas como CATL que llevan años desarrollando tecnologías para baterías. ¿Te crees que todo esto es algo casual? xD

1 respuesta
ArThoiD

#95 No, pero desde dentro, simplemente no lo veo.

Es que no hay litio y cobalto suficiente macho xD No lo hay.

Y en tan poco tiempo no va a haber tecnologías revolucionarias de baterías.

uMeK

#93 por favor si no sabes de lo que hablas, no lo hagas... por favor.

Si las marcas están invirtiendo full I+D+I es porque impositiva y publicamente les obligan a comulgar con ese mantra... no mezcleis los temas, que en la electrificación a nivel EU se mezclan varias leyes enrevesadas entre sí.. el tema es muy complejo

Y lo de USA ya el puto cachondeo

7 días después
v6north

crees que durante el verano llegaremos a vacunar a mas del 70 por ciento de la gente en españa?

Pues sigue creyendo cosas que te digan, en este pais va todo muy lento.

1 respuesta
susto93

#98 Me creo antes lo de las vacunas que la electrificación total en 2030.

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DreaMwOlf

En absoluto... otro gol que el gobierno nos va a meter por toda la escuadra, luego la tarifa de la luz subirá tanto que volveremos a cocinar con gas butano