Entre mazda 6 y chevrolet cruze, Cual es"mejor"?

spiller

#29 ¿¿¿¿????

#1 A por el mazda sin dudarlo.

granaino127

#24 Entonces tu andas muy poco informado...

¿Tienes idea de cuantas comparten motor?

¿No te comprarías un Lexus porque es motor Toyota?, ¿No comprarías un AUDI porque es motor VW? ¿no te comprarías un BMW diesel porque es motor peugeot y citroen? ¿No te comprarías un Alfa Romeo porque es motor FIAT? ¿no te comprarías un mini porque es BMW?, ¿no te comprarías un SMART porque es Mercedes?

Son ejemplos de marcas "caras" que usan motores de marcas comunes, incluso marcas como Buggati, Lamborghini son VAG, Porsche comparte también con VAG...y hay un largo etc de marcas "normales" que comparten motores.

#25 ¿Turbos Mitsubishi VAG? ¿ehm?, no se si entendí bien y querías decir eso, pero lo que comparte el VAG con Mitsubishi es el motor 2.0 TDI para los diesels y los cambios DSG.

nixonE1

Yo me compre el Veyron aun sabiendo que lleva motor VW...

g-sus

No soy muy entendido en el tema, pero los chevrolet cruze montan motores Vm Motori y por lo que he leido no son muy fiables, que algun entendido lo comente si estoy equivocado o no.

jonhy_walker

#25 y #32 trabajo entre otras cosas con toyota, y entiendo "algo" de motores. No, no me gusta el grupo vag. No lo compares con lexus por favor.

GeO-Granada

Y este modelo que os parece?

2.0 Active 147CV. ( gasofa ).

iroNBiN

Si tienes dinero para pagar cualquiera de los 2, sin duda el mazda 6.

Kaiserlau

Por marcas me quedo con Mazda, xq de la mitica chevrolet el otro tiene poco, por ingenieria me quedo con la japonesa, por conduccion.. nolose xD no los he probado, te digo una cosa #1 puedes hacer 400mil preguntas 1mill de calculos etc.. pero un coche pruebalo en carretera asi que vete al concesionario y solicita una prueba de cada modelo pero que sea el mismo dia seguro q despejas dudas muy rapido.

Mi eleccion sin probarlos y de elegir el mazda 6.

oOL4sTOo

Mazda Mazda Mazda Mazda :cool:

DarK-Over

¿Que has hecho al final?

Como me joden los post de preguntas en los que el OP no postea el resultado final..

romeo2k

Después mi experiencia con un coche de GM (Opel en mi caso), me veo obligado a recomendarte MAZDA. Y si puedes irte al 2 litros, mejor: 125 cv van muy bien en ese coche, pero en una carretera un poquito montañosa, climatizador, 4 ocupantes y el maletero lleno... pueden hacer estragos en las prestaciones.

No es que el Cruze sea mal coche, que no lo será en absoluto, pero he sufrido el servicio postventa de un Opel Vectra fabricado un lunes a las 6.30 am por operarios con la resaca post-fin de semana de Rüsseheim y sinceramente, no vuelvo a sufrir por un coche.

Un saludo!

GeO-Granada

Al final creo que me decantaré por el gasofa 2.0 activa de 147 cv !!

Gracias a todos por vuestras opiniones, veo que la decisión de que " mazda " es una marca mejor es casi unánime XD.

AcidNos

#28 no has entendido a #27

#27 ha dicho que los que tenemos un coche japones, acabamos elogiando a la marca por H o por B y es que sin duda saben hacer coches. Solo que aqui en España, lo Europeo le tira mucho a la gente por el que diran. Pero el que sabe lo que compra paga calidad y no marca.

#1 sin duda el Mazda. Chevrolet Europa no es Chevrolet America y montan motores de los antiguos Daewoo y con calidades inferiores a un Mazda.

romeo2k

#34 Los motores 2.0 VCDi de Chevrolett, de procedencia VMotori, son los mismos que usa el grupo Hyundai y está considerado como un motor muy fiable.

La época de los motores VMotori que cascaban calderines (bloque 2.5 L de 125 cv) quedó ya muy atrás.

#43 Que en Japón se hacen coches cojonudos no es ningún misterio para nadie, pero que Chevrolett use motores anticuados por ser Daewoo no es algo cierto y para muestra, el bloque diésel anteriormente comentado.

Otro usuario decía que no le gustaba VAG. A mí los coches alemanes no es que no me gusten, pero tampoco son para mí los mejores que existen, sin embargo hay que reconocer que por norma general los alemanes saben trabajar muy bien y su filosofía es muy cercana a la japonesa respecto del trabajo. No se puede negar que sus coches siempre están a la vanguardia de calidad, equipamiento y suelen ir acompañados de un buen servicio posventa, aunque a veces, tienen cagadas enormes, como aprovechar medias verdades (que de cara a un público ignorante está bien, porque están vendiendo su producto) y como ejemplo, sus mayores logros: Tecnología TDi = Alemana (mentira, fué la Fiat quien la desarrolló) o que TDi > Common Rail (mentira y de hecho ahora se están pasando al CR).

Un saludo!

granaino127

El tema por el que empiezan a pasarse al CR no creo que sea por el tema de que es mejor. Simplemente es un sistema mas simple, barato para ellos y para el comprador y consigue mejores cifras en cuanto a polución se refiere. Creo mas bien que se han pasado al bando del CR por el tema medioambiental principalmente.

Par mi gusto TDI clasicc> TDI CR aunque este ultimo tenga otras virtudes como la sonoridad, peso y sea mas progresivo que para algunos también es una virtud.

7 días después
plaken

MAZDA FTW!