cuando se supone que entra en vigor la nueva medicion de consumos en septiembre?
a los que les mola el chr deciros que me he montado y en la parte de atrás me sentía bastante apretado, no soy un tio grande que digamos. delante si, es una delicia bastante amplio pero atrás es un poco meh.
Me uno a la pregunta de #90 de hecho estoy bastante interesado en el i30 , pero la pregunta que quería realmente hacer es :
No será perjudicial comprar ahora un gasolina sin FAP , si van a poner la normativa en base a eso ? a la entrada de gasolinas con FAP ? Obviamente no pueden hacerlos desaparecer ni quitarlos de mercado, pero no sé.
Edit : Los i30 1.4 140cv de gasolina, han desaparecido de la web xdddd
lo que dice #93 no es tonteria, se sabe algo de eso? a ver si me voy a comprar uno nuevo y me hacen cambiar algo los hijoeputa
#95 #93 no va a pasar absolutamente nada.
Ahora, cuando se quieran cargar los gasolinas, irán subiendo impuestos y cositas primero a los más antiguos, pero a saber de cuándo hablamos.... igual estamos hablando de para 2050 que es cuando se especulaba que se pretendía dejar de vender motores de combustión (si los avances tecnológicos no cambian esto).
#96 Los hay, son los surtidores de GLP y GNC.... hay estaciones de recarga específicas pero también esta empezando Repsol y otros a poner en sus gasolineras convencionales estos surtidores.
Es prácticamente igual que un surtidor corriente solo que la pistola se inserta en un pitorro que trae el depósito de gas, se cierra una válvula para hermetizarlo y ya puedes comenzar el reportaje.
#96 hay gasolineras de con surtidores GLP, supongo que tendran algun sistema de enganche estanco porque el gas debe ir a alta presion,
No sé si sigue vigente, pero hace unos años el gobierno te subvencionaba 2000E o así si convertías tu coche a gas licuado, y creo que la obra total costaba 4-5k
#103 El SEAT en particular funciona siempre con gas mientras tenga gas, una vez agota el gas usa la gasolina.
PD: Para arrancar usa gasolina durante unos segundos.
Hoy he ido a una expo de coches ya que estoy también mirando algo para cambiar el mio (De momento no tengo prisa..pero ya los voy mirando).
Casi todos los km0 que tenian eran diésel (La mayoria matriculados simplemente para esta feria)...Era como si se los quisieran quitar de encima como fuese
#108 Es que es así, literalmente tienen un stock de diésel acojonante.
En VW para que te hagas una idea, se de primera mano que para pedir un gasolina, depende modelos (como el Tiguan) hay una lista de espera de hasta 6-7 meses y los diésel los tienes en 3 semanas maximo si van equipados con opcionales y en 1 semana si compras una gama tal cual. XD
#107 Pues para mi gusto ha perdido algo personalidad.
El anterior tenía un aire notable al A3 en interiores. El interior actual es el de un Polo 90%.
El exterior casi parece un restyling del A1 anterior, lo que no está mal porque conserva ahí esa imagen que le queda bien...
#84 aun no tienen ni tendrán jamás un consumo como el diesel, olvídate. No hay excusa con respecto a eso. Las partículas vienen de la relación de compresión, tipo de combustible y tipo de combustión. Un gasolina no tiene nada que ver en ninguna de las 3 (si acaso en un futuro la primera).
#110 En realidad el tipo de combustible no tiene tanto que ver (al final ambos son hidrocarburos) sino la proporción de la mezcla. Un diesel en dosado estequiometrico no emitiría particulas prácticamente y un gasolina no emitiría monoxido de carbono; como es practicamente imposible tenerlos ahí (y no renta, todo sea dicho) en ambos tienes subproductos, pero si el gasolina tuviese dosados pobres ya te digo que produce NOx como un diesel
#111 realmente si tiene que ver, porque aunque a efectos químicos siempre puedas arreglar las reacciones para obtener los subproductos que quieras, a efectos prácticos la autoignicion es el factor limitante, y un motor gasolina se le pueden hacer algunos trampeos con la inyección para subir hasta 31/1 la mezcla global del cilindro (aunque puntualmente hay una zona rodeando la bujía donde siempre ronda el 15/1), pero no es la norma.
#111 tienes parte de razón y en parte no.
La influencia del combustible es baja, de acuerdo, pero es un factor más.
El diesel quema pobre, de ahí saca en cierta medida su ventaja de consumo (la mayor no te olvides que es una densidad de energía mayor en litros). Pero gasolina quema lambda 1 sí o sí, y no solo se puede, sino que es 100% necesario. Salvo que seas VW y te empeñes en hacer mezcla estratificada (ergo quema en pobre), produciendo entre 15 y 20x NOx a llevar la lambda a 1, con lo cual obligándote a poner una NOx Trap que tienes que regenerar cada X tiempo (y la regeneración tiene una pérdida de eficiencia que al final, en cómputo total, sale muy muy poca ganancia de eficiencia).
#112 precisamente cerca de la bujía suele estar muy rica, no muy pobre. A 31/1 (es decir, más de lambda 2) ni enciendes la mezcla con el chispazo.
Y la llegada del Model 3 en 2019 es interesante para el ciudadano de a pie? Es la súper revolución que nos vende Tesla o puede ser un pufo en nuestro país? Porque con el panorama actual cada vez tengo menos claro hacia dónde van a ir los tiros y, aunque por el hecho de ser Tesla me llama mucho la atención, la verdad es que tiene cosas que me echan mucho para atrás (lo primero ese interior horrible).
#112 Claro que es limitante, porque a la hora de fabricar un motor a ti lo que te interesa es subir lo máximo posible la relación de compresión (dentro de los limites de eficiencia de ciclo) y así sacar más potencia por menos combustible; pero es limitante en realidad en ambos ya que el diesel tampoco puedes subirlo hasta donde quieras
#113 ¿Las ordenadas son los dosados relativos? Porque si es así esa imagen tiene nombradas las mezclas al revés
Justo estaba mirando ahora un par de graficas de esas en mi libro (que por cierto se ve que sin catalizadores el gasolina tira muchisimo más NOx)
Si la memoria no me falla los gasolina indirectos sus dosados bailan entre 0.9 y 1.4 siendo lo más común que caigan por encima del 1; pero quemar con dosado estequiometrico es muy muy complicado ya que tienes que llevar la cuenta con una precisión imposible casi para cualquier sistema físico
De todas maneras me alegro de haber repasado el libro que tengo de motores porque me he dado cuenta que el pensamiento que llevaba era más teórico de lo que pretendía y precisamente en la imagen ahí puesta y en las graficas que tengo se ve que en dosado estequiometrico no tienes por que librarte de los NOx
Aprovecho este hilo para preguntar.
Me voy a comprar un coche gasolina. Me han ofrecido un Opel Astra Dynamic de km0, con faros matriciales por 17000 euros. ¿Está bien de precio?.
Por otro lado, me han comentado que es relativamente sencillo convertirlo a híbrido, añadiendo un tanque de depósito en el maletero, dónde va la rueda de repuesto. ¿Realmente merece la pena hacer la conversión? ¿Se mantienen los 2 depósitos, o lo he entendido mal?
Muchas gracias
#118 Yo por "gente de a pie" no entiendo "gente con más de 40k€" para gastarse en un coche xD
#117 Claro que mantienes los dos, renta? Pues como todo depende de lo que busques. De todas formas tienes mil páginas dónde mirar ventajas e inconvenientes del GLP