#116 estoy en la calle y no voy a extenderme mucho, cítame luego si quieres, pero no solo te aseguro sino que te garantizo que el 99% del tiempo un motor gasolina de 2004 para adelante va a lambda 1 clavada en todo momento.
Trabajo en ello y sé lo que me digo, de hecho calibro las diagnosis que determinan cuánto tiempo puede la lambda desviarse de 1 sin que salte un fallo, sin ir más lejos
#105 La conversión a glp depende de los cilindros pero el más básico anda cerca de los 2.500€
Que yo sepa ayudas del gobierno no hay, la única opción es una ayuda de Repsol de 400€
Y si, el ahorro con GLP es bestial. De la única forma que no compensa es a los coches con inyección directa porque realmente el ahorro no es tanto.
La única pega de montar un equipo glp es que te come el maletero entero así que si viajas o tiras de cofre en el techo/gancho de remolque o nanai
Btw, soy una hater del FAP. Como no le dejes hacer la regeneración y te pierda fuerza tienes que llevarlo a un taller a forzarla si o si.
#105 #117 Las instalaciones por aquí las he visto desde 1000€ Para un motor de 4 cilindros y suelen rondar entre eso y 1500€ al menos por aquí..
Varian en función de los litros que quieras poner el depósito, a más litros el depósito más espacio te restará en el maletero, generalmente los depósitos que se suelen montar ocupan el hueco de la rueda de repuesto.
La instalación la puedes hacer si de base tienes un coche gasolina, si es diésel olvídate... y si piensas en comprar uno y ponerle esto, cómprate directamente ya un modelo que ofrezca versión con gas.
Viendo todo ésto ya estoy moviendo ficha para intentar compar coche nuevo: Kia Stonic o Hyundai Kona? Invoco a los entendidos.
#126 El que te guste más.
Al fin y al cabo ambos son el mismo coche con la estética que cada marca ha querido darle.
KIA pertenece al grupo Hyundai, todos los modelos de KIA comparten plataforma con Hyundai por tanto e ídem con los motores, mecánica en general, electrónica y otros componentes.
Vamos que es el mismo coche, quizá el modelo de Hyundai un poco mejor en cuanto al aspecto de acabados ya que su objetivo es estar por encima en esos detalles respecto a Kia.
Aún así dado que son 2 generalistas medias por el momento, no están muy lejos tampoco en esos acabados.... ya a partir de ahí el que más te guste ;-)
Pues poca broma con lo del GLP, 45% de ahorro en consumos (totales), y como dice strobe por 1500€ el sistema con posibilidad de ser subvencionado 600€ (creo), lo amortizas en un año o año y medio, la verdad es que me interesa bastante.
#128 El problema es en caso de viajes largos ir pensando en donde vas a repostar. Tienes que planificar los viajes de antemano, lo de echarse a la carretera y ale a ver donde reposto no puedes hacerlo con GLP.
#131 ¿No lo sustituye? Me suena de mirarlo en su día que lo sustituía. Si no es así no hay problema claro.
Ya que está el tema: tengo que cambiar mi coche diesel anterior al 2006 si o si, hago 40000 km al año aprox. 60% autovía 30% atasco de Madrid 10% callejeando y tengo que entrar en la almendra central de Madrid por trabajo algunas semanas. Si no fuese a Madrid tiraría por un diesel de cabeza (o mantendría el mío que no ha salido mal), pero en esta situación que sale mejor?
Sinceramente estaba mirando un is300h pero ya no sé ni qué hacer.
#134 Lo mejor si tienes que entrar por Madrid es un híbrido, bien sea con electricidad o gas.
Ya depende tus necesidades.... si hicieras más autovía que ciudad el gas te iba a rentar más si o si... si haces bastante ciudad pues igual el híbrido con electricidad te va bien, aunque incluso al precio que está el gas en muchos sitios es que incluso para ciudad no creas que renta menos que un híbrido con electricidad y te despreocupas de futuros mantenimientos de baterías.
Incluso si no haces más de 200km diarios hoy día tienes muchos eléctricos puros que te van a dar mínimo esa autonomía, pero los precios....
Yo diría que hoy día la apuesta más inteligente mirando economía es los vehículos con opción de gas... no se suman mantenimientos muy especiales, tienen una buena autonomía circulando solo con gas, el precio de gas a día de hoy es la mitad que la gasolina y el sobrecoste frente a un gaoslina normal es poca cosa en la compra.
#130 Hay un montón de gasolineras que tienen GLP y sino hay una app que te dice donde hay (creo recordar q Se llama mylpg)
El gas tiene un mantenimiento cada 10.00km en el que se cambian dos filtros. Dependerá el Sitio pero cada mantenimiento son unos 50/60€
#24 Se me pasó tu comentario.
Si y no. Los vehículos que ya están de stock en los concesionarios actualmente ya se venden como km0. Cualquier coche que esté en concesionario y ya esté matriculado es KM0, no es nuevo. Para la marca esos no suponen ya ningún problema porque el concesionario se los ha comprado y por tanto la marca ya se ha quitado ese coche de encima.
Aquí el stock que interesa es el que está en las fábricas... Esos coches que no están terminados 100% y que por tanto puedes pedir y personalizar como cualquier coche nuevo.
Esos son los que las marcas se quieren quitar de encima porque cuando llegue el 1 de septiembre no los podrán vender ya y tendrán que desecharlos o modificarlos que sale casi más costoso para la marca.
#137 he visto unos Ibiza Bocanegra de segunda mano con dsg7, son fiables esas cajas fuera de garantía?
#138 Si... aunque si que hubo algunos de los DSG7, los que iban en seco que algunos de los primeros si dieron algunos problemas puntuales (casualmente en coches de gente con el pie muy pesado xD).... luego sacaron los DSG7 con los discos bañados en aceite que aunque llevan mantenimiento van como la seda aún dándoles caña.
No sabría decirte ahora mismo exactamente cual llevaba el Ibiza Cupra de esa generación. El bocanegra era un kit estético exclusivo para los Cupra 6J (antes del restyling).
De hecho me sonaba más que llevaban el DSG6 que es bañado en aceite también porque a partir de cierto par y potencia no usaban el seco.
Información interesante para actualizar #1 :
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El Ministerio de Industria estdia la posibilidad de aplazar entre 1 y 2 años las subidas fiscales que tendrían las marcas a partir del próximo 1 de septiembre debido al aumento de emisiones medidas con el nuevo protocolo de homologación WLTP.
Además aumentarán el plazo hasta el 31 de Diciembre para que las marcas tengan más tiempo para adaptar los coches a las nuevas exigencias y tengan también más tiempo para deshacerse del stock que tienen a medio producir.
¿Como beneficia esto a los compradores?
Por un lado ya no habría una subida de los precios el 1 de septiembre y aún se podrán comprar coches gasolina sin FAP al menos hasta el 31 de diciembre.
Además para los que estéis pensando adquirir coche nuevo, tenéis un plazo mayor para beneficiaros de ofertas, etc ya que las marcas seguirán intentando tirar todo el stock que les quede en fábricas.
Aún así, de momento no están aprobados estos aplazamientos pero todo apunta a que van a producirse.
Es legal que te intenten vender un coche que aun tiene la letra pendiente de pagar? Me refiero a poner el anuncio aunque luego el vendedor sí te lo diga que aun no lo ha pagado.
Tener mucho cuidado con particulares, que hay mucho espabilado por ahí...
Estaba a punto de comprar uno de un capullo que esperaba que le hiciera una paga señal de 5000€ con un contrato de arras, y cuando le digo que no, que yo no me fio de esos contratos además de que nunca lo he echo, el tio va y se echa para atrás porque no es capaz de pagar la letra segun nos dice.
#142 mi no entender. soy muy noob en estos temas. que es un contrato de arras? cual es el problema??
#143 se ve que es un pre-contrato de compra-venta dando una paga señal.
El problema son sus maneras, que va de listo, diciendo que se va fuera del pais durante una semana y milongas mil. Intentando forzar que hagamos un precontrato, le decimos que no queremos hacerlo sino pagarlo todo con la documentación preparada, y el tio se raja porque no puede pagarse la letra. Un coche que está sin pagar no lo puedes vender, le pertenece al banco.
#139 hasta 250Nm son todos DSG secos. El DSG7 bañado en aceite es maravilloso pero no se usa en motores pequeños.
#145 Claro, de ahí mi duda de si lo lleva bañado... porque hablaba de un Cupra.
Los primeros Cupra de esa generación llevaban el 6 bañado, y los del restyling será el 7 bañado..
Como tampoco ha comentado el año que es pues... pero dudo que este Cupra lleve el 7 bañado (actualmente los montan por encina de los 1.4 o los nuevos 1.5TSI de 150cv).
#146 el bocanegra tiene 180cv con suerte, y por año de fabricación no queda otra, es DSG7
Cualquier Leon Cupra sí que lleva DSG6
#147 1.4 180cv el primer Cupra 6J.
En el restyling pasó a 1.8 190cv.
PD: He mirado ficha técnica y si que será el 7 seco, porque tiene justos 250Nm pese a los 180cv.
El del Restyling sí que será ya el bañado.
Los más actuales no los montan los secos por encima de los 150cv porque sí que dan más Nm los motores por encima de esa potencia.
#141 se sabe algo de esto ? he estado leyendo por ahí, que quizás los concesionarios tengan mejores ofertas en noviembre/diciembre, por eso de fecha limite.
Es que justo acabo de llamar para informarme sobre el i30 1.4 140CV gasolina , y el precio inicial, que no final que me han dado, es de 17800€ y no sé si darme prisa antes de septiembre, o esperar a finales de año
#149 Puedes bajarles el mismo precio, la diferencia es que cuanto más se acerque a fecha límite no hará falta “negociarles tanto” pero si ahora te pones a negociarles e ir a otros concesionarios de la misma marca para que te hagan contraofertas pues acabarás consiguiendo el mismo descuento..