¿Este precio es bueno? Altea XL

B

Altea XL acabado family con unos 25.000 km, garantía de la casa (2 años) , unos 15.900 €, viene de concesionario oficial no de particular, no he tenido la oportunidad de verlo pero se supone que en buen estado (debe venir de renting propio de la seat y supongo que si lo joden mucho penalizaran al usuario, creo).

Gracias¡¡¡.

BOXXY

Coche de madre para llevar los niños al colegio. ¿Necesitas tanto espacio?

Por 16.000 euros seguro que encuentras algo mas majete.

B

Esa es la idea Boxy, llevar a los críos al cole, es que en el cordoba sx tdi como que van un pelin mal... :D

Shaka

Hombre si das mas info mejor, motor y etras, yo que se.

B

Estoy pendiente de recibir datos, supongo que sera el de 105 CV y de extras ni idea, en cuanto me cuenten, os cuento.

Gracias.

suggus

lo veo caro...

ValdemarAK47

toma, un coche de verdad, en el que puedes dar a más de uno un susto pensando que se puede picar con un coche de "fruteril":
http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-serie-5-530da-touring/a17152970/?ca=30_s&q=bmw%20530%20touring&st=a&c=4

ElKedao

#1

Lo veo algo caro para la motorización que lleva. Aparte, un coche de renting? míralo bien bien, esos coches son los quitapenas de los conductores, sufren perrerías a más no poder.

#7

La verdad que en estos casos, es mejor llevarse ese BMW con 100k Km que un Altea y encima de renting.

Yo he cogido la siguiente generación de ese Serie 5 touring pero 525D y he de decir que es acojonante, la estabilidad, precisión, el consumo y corre como un demonio. No me quiero imaginar ese 530D, además si te controlas los consumos van a ser ridículos. Aparte que en temas de seguridad y fiabilidad etc... es como comparar a Dios con un Gitano.

B

#7 #8 Pregunta del que nunca ha tenido un coche caro, ¿si mañana tengo una avería seria de motor me va a costar lo mismo la reparación de un coche de los que me decís que de un SEAT?

Como comercial me ha tocado los últimos 14 años hacer muuuchos kilometros, y con mi seat cordoba nuuuunca he tenido ni una avería gorda, ni me he salido en una curva, ni me he quedado atrapado por la nieve ni na de na, con esto quiero decir que hoy en día, casi todos los coches son buenos, eso no quita que los hay aun mejores y más seguros desde luego.

Conste que agradezco todas las opiniones.

DarK-Over

Busca mas coches y compara, pasate por distintos conces y mira a ver que tienen ya matriculado que estamos a finales de año y seguro que tienen cosas muy interesantes. No tengas prisa a la hora de comprar un coche pensando que has encontrado una ganga porque es una compra muy importante.

PD: mira lo que he encontrado:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/seat/altea_xl/madrid/20_tdi_140cv_stylance-diesel-de-km0-21110700-kovn.aspx
http://www.coches.net/ofertas_especiales/seat/altea_xl/madrid/19_tdi_105cv_stylance-diesel-de-km0-23867350-kovn.aspx
http://www.coches.net/ofertas_especiales/seat/altea_xl/madrid/19_tdi_105cv_stylance-diesel-de-km0-23991748-kovn.aspx

kostiaspasa

mirate 1 skoda octavia

granaino127

Muy buenas prestaciones para el tipo de coche que es ya que tiene el espíritu Deportivo de la marca por lo que en carretera responderá y actuará sorprendentemente bien, a cambio de esto pierde un poco en comodidad. El precio está bastante bien, solo queda saber la motorización y acabado para ver si realmente es un buen precio. ¿es acabado Style?

Por cierto, si buscas algo de tipo premium dentro del VAG ahora rondan esos precios audis A6 de año 2005.

PD: La mecánica, chasis, cableado y hasta chapa es similar en cualquier VAG así que no te dejes comer la cabeza por las polleces que se sueltan ya que entonces estamos diciendo que un AUDI no es fiable.

Evidentemente un coche premium es premium y entre oras cosas como la calidad de acabados y motorizaciones grandes pagas marca y un espejo lateral automático y calefactado de un Seat que vale ya un buen pico, es similar al de un Audi salvo en la carcasa y sin embargo el de Audi te saldrá 100 y pico euros mas por ser para un modelo Audi, e igual pasa con todo los demás elementos del coche.

Por cierto aunque el 1.9 TDI es un cañón de motor diésel que puede rendir entre 15 y 20 cv mas de media , quizá para este coche se quede algo corto aun así sorprenderá como reacciona y hará muy buenos consumos a 120 con el motor relajadito.

B

#10 Sabias palabras, así me plantee el tema cuando empece a buscar pero me lleve una gran sorpresa, con esto de la crisis pensé que habría un montón de vehículos km 0 esperándome a buen precio, pues nada más lejos de la realidad, fui a Seat, Citroen y Peugot y...¡nada! no tenían ni uno, para que te hagas una idea en Seat me pusieron en lista de espera y yo oO... me imagino que habrá más listos como yo que habrán pensado que es un buen momento para pillar un km0 guapo... y me he puesto en contacto con el anunciante de esos 3 seats que me pones (por cierto gracias por buscármelos ;-)) y de momento en su web esos 3 no aparecen , hay dos altea xl bastantes más caros, ya te contar que me dicen.

#12 En cuanto a la motorización aun no tengo noticias del comercial... precisamente no es muy rápido el tío que se diga y yo tampoco quiero mostrar un interés excesivo... el acabo es el family y por otros que vi que tenían antaño suelen estar impecables, desde luego estoy esperando a saber si es el de 105 o el de 140, si es el de 140 CV esta de PM de precio mi duda es si es el de 105 CV...

Lo que es cierto que me tira bastantes, es la garantía de 2 años por la casa y que estén en mi ciudad, lo de comprar a alguien de otra ciudad me da bastante acojone...

granaino127

Si es un 2.0 tdi de 140 cv y acabado style, esta claro que está espectacular. A ver que te comenta el comercial.

Por cierto aquí un ejemplo del precio de los A6 que comentaba, además este este se puede obtener con un año de garantía : http://www.segundamano.es/madrid/audi-a6-20-tdi-4p/a16500340/?ca=8_s&q=Audi%20A6&st=a&c=4

PUTO_JEFE

#13 La garantia es de la casa seat, no del tio que te lo vende, por lo que lo compres, si tiene garantia de fabricante, es la propia marca la que responde por el coche, y en cualquier servicio oficial te lo tramitan todo

#12 por ser seat, no tiene porque ser deportivo, aunque el tipo de persona que buscan generalmente es un tio joven con ganas de coche deportivo, podemos saber de sobra que solo son unas determinadas versiones, como el cupra, y fr, no por comprarte el acabado más barato, te pienses que te has comprado todo un deportivo porque ponga seat en el morro

Y ni que sobra hay que decir que aunque los materiales no son los mismos, nisiquiera los colores, ya que las pinturas de audi valen 1.000 euros, y las de seat, valen la mitad. Solo es comparable en vehiculos determinados, ya que la pintura blanca de un audi, es la del cupra, o fr, mientras que la de un seat leon( cupra/fr no) , es blanco comercial, vamos el más barato y asqueroso

Y si piensas que me equivoco, entonces un León valdria lo mismo que un a3, y vale que comparten muchas cosas, pero no por lo buenas o malas que son, más bien por la politica de gastos, y envede fabricar tantas cosas especificas, lo hacen genérico y asi vale menos ,pero no en todo lo que viene siendo el coche (Ya que solo se venderian seat y no audis)

De ahi tienes que seat adopte lo que audi deja atras, o que audi adopte, lo que ya es normal en un porsche

Por eso un Skoda vale 20.000 euros full equipe, un seat 30.000 y un audi, 50.000

Lo siento por el tocho, pero espero que granaino entienda ya de una vez que no es el factor marca, y no tenga que escribir esto cada vez que alguien quiera comprarse un volkswagen

B

Señores esto es impresionante, he estado en contacto con dos concesionarios de Opel, con uno de Seat y otro de Nissan, ha y uno de citroen... no hay un puto km 0¡¡¡¡ todo lo que me ofrecen es nuevo, con buenos descuentos pero nuevo, lo cual significa que de 19.000 € (teniendo en cuenta lo que busco) no baja na... al final la oferta por 15.900€ del Altea xl de 105 CV es buena y todo.. . esto de la crisis no hay quien lo entienda...

-

Joder si que se ha puesto la gente las pilas al ser final de año :/ de donde eres?

yaiko

El Altea XL lo veo un poco antiestetico.

Inver

El Altea XL es una buena elección, es cómodo y amplio, justo lo que necesitas si eres madre/padre. Para mi es una de las ofertas más buenas que hay ahora en el mercado en relación calidad-precio.

granaino127

#15 Estamos hablando que Seat pertenece al grupo deportivo de VW, junto a AUDI.....no hablaremos de Buggati, Lamborghini, etc porque ya poco comparten con coches "de calle" como los de Audi y Seat que son la versión económica y mas de calle de un Audi.

Por lo tanto SEAT es una marca de caracter deportivo, no tienes mas que probar cualquier modelo base con cualquier motorización y compararlo con un modelo base de cualquier otra marca.... ya cualquier modelo base de estos, traen las caracteristicas de las versiones "sport" de muchas otras marcas...no hay que irse a modelos FR, Cupra ni R....

Cuando me dices que no son iguales....obviamente Audi es la de los coches de calle con esteroides (por eso es premium) y mejora ciertos aspectos de tipo, acabados, plásticos, tapicerías (sin contar por lo que pagas por su rango premium) para justificar los 3000 euros escasos de diferencia entre modelos semejantes. Con la poca diferencia que hay entre modelos de una marca y otra, ¿crees que hay alguna variación importante entre ambos quitando los acabados, tapicería y status?

Como ya he comentado anteriormente un familiar maneja el concesionario principal de Seat en Granada entre otros y de el se, que absolutamente todo lo de un SEAT se pide al mismo sitio y todo biene con el mismo sello de VW y todo tiene un listado de modelos de las 4 marcas "de calle" para las que sirve, así que, quitando lo otro pocas diferencias hay.... y en la pintura creo que lo que varía principalmente es el número de capas, poca diferencia hay y en el precio de pintura cuando compras, puedes ver la escasa diferencia del coste de la pintura.

Hantrax

para mi los audis en general son unos coches con un diseño sublime en todos* sus modelos. Bmw tiene modelos que no me gusta (el nuevo serie 5 me parece feo), mercedes otro tanto (el clase A y los nuevos B y C)

*cuando digo todos obvio el que es mas pequeño que el A3, creo que es el a1 o a2 k es feisimo.

jonhy_walker

#20 cada vez que te leo veo más un fan de una marca que un admin competente. Ni se tu edad, ni se de tu procedencia, ni se nada de ti. Pero, todo el que sepa "algo" acerca de políticas de marca, cadenas de producción etc, sabe que comparar audi con seat es poco menos que pecado mortal. Me parece estupendo que los seat vayan fenomenal, que no se estropeen (juas), que sus materiales sean de primera (triple juas), pero te voy a ser sincero, ya que mi empresa vende entre otras cosas seat, y se de lo que hablo:

Seat vive de la fe de gente como tu, y de falsos patriotas.

buenas noches

pd: amén de bastantes poligoneros

pd2: he probado absolutamente TODA la gama actual de seat y de audi, antes de que saltes. Exeo, exeo st, ibiza, leon,Altea, Altea XL, A6, A4, A3, A3 cabrio, A4 abrio, Q5, Q7, TODOS, TODOS. Y los pruebo llevándomelos en puentes, fines de semana etc. No pruebas de media hora.

pd3: He visto CON MIS PROPIOS OJOS un salpicadero de un leon DERRETIDO POR EL SOL

pd4: Ole los cojones de Seat por seguir vendiendo TODOS sus coches sabiendo que en un año la ventanilla trasera derecha se va a CAER. La gente lo sabe y los compra. SEAT son unos grandes joder

B

#22 Igual no te has planteado que no todos nos podemos permitir un Audi, o que el nivel de endeudamiento que nos supondría no nos interesa, yo me quiero comprar un coche y seguir saliendo de vacaciones, salir a cenar por hay, seguir poniendo cosas chulas en mi casa e invertir el dinero que vale un audi para que se oxide en la calle me parece una bobada y SEAT sera todo lo malo que tu quieras, pero el mio con 11 años y 280.000 km sigue subiendo las cuestas por la autovía en 5º adelantando por la izquierda.

Lo que si que me llama muchísimo la atención en el foro de motor de MV es los cochazos que siempre manejáis y compráis, yo supongo que mucha gente de aquí ni sabrá lo que es ahorrar ni se van a comprar una casa en su vida, porque excepto 4, los demás serán curritos normales y corrientes (como puedo ser yo) que se han creído la gran mentira que para ser alguien hay que aparentar ser alguien, en fin, mierda de sociedad en la que vivimos y así nos va.

Homyu

#23, a mi parecer el comentario de #22 va para el fanboy de seat, que lo pinta como la marca definitiva y sublime, cuando esta claro que no lo es.

tu, como la mayoria de gente, eres un currito, y te vas para coches de currito, y como todos hacemos, coges seat, opel, skoda, ford y los franceses y buscas la marca que en ese momento te hace la mejor oferta. Pero el comentario de ese hombre es que son de risa, solo recomienda SEAT's con su acabado stylance y au!

Sobre el coche, no se si el precio es bueno porque de familiares ni idea, pero es esto, coge las marcas de siempre y compara, si se va demasiado puedes irte a un dacia, pero eso si que es lo minimo para ir de A a B y los fines de semana al C.

PUTO_JEFE

#20 No por ser seat tiene que ser deportivo, y me da igual el resto de las marchas, ahora hablamos de SEAT, que a mi no me tienes que contar historias, que se a quien pertenece seat, sus filiales y hasta donde los fabrican, por lo que de esto no hace falta que digas nada

Eres muy iluso si piensas que seat solo hace coches con acabado deportivo, yaq ue no siempre es lo que se busca en la marca, y seguramente tengan el mismo comportamiento o parecido a un audi, ya que muchos comparten la base, y muchos de sus componentes (en diseño, despues la calidad es otra cosa, que la gente en esto se equivoca mucho, entre ellos tu)

Y No pienses que un seat leon 1.9 tdi de 110 cv, va a ser más deportivo que un a3 de 110, ya que esos coches no se buscan con ese acabado, ya que como sabemos suele perjudicar a la comodidad, y si da la casualidad de que es lo que buscamos, ambas marcas ponen a disposición kits sport, o suspensiones S-line y cosas asi, pero eso ya es PAGANDOLO

Y si tanto dices que los motores turbo de seat, dan 15 cv, no sé porque no dices que los audi-turbo no dan esos 15 cv de más, como dices que lo comparten todo ¿O es porque seat es deportiva ? jajaja esto n es un argumento valido, ya que todos los coches tienen unos cv fiscales (Por los que se paga el seguro e impuesto de rodaje) y los que da el propio motor, y no los de seat no hacen filigranas, ya que te puedo contar varios casos de lo más variopintos como lo son :

1.6 turbo Psa-bmw rindiendo 190 cv de serie (170 cv)
m5 v10 bmw 527 cv de serie (507 cv)

Y el que quiera un coche deportivo tiene que pagarlo, ya sea con modificaciones en suspensiones-frenado, o con una version cupra fr / S-line o acabados sport, pero nadie da duros a 4 pesetas , y los materiales de los coches no premium (en todas las marcas) son accesiorios resultones, vamos que valen para lo que han sido diseñados, pero sin grandes prestaciones

Dicho esto, comprate un seat 1.9 tdi que es tan deportivo como el evo que dices

#22 Permiteme que te lo diga, pero ni tanto ni tan calvo como granaino, pero me parece que tu ni pruebas coches, ni tienes uno propio, ya que problemas tienen todas las marcas, y que casualidad, pero tengo varios conocidos con coches seat y a ninguno les ha pasado nada, salvo el problema del caudalimetro (Ya arreglado, además) y ninguno se les cae la ventanilla, ni se les deshace el salpicadero un dia al sol (Y aqui en León hemos estado a 30 y muchos grados) y no me preguntes porque, pero pienso que tu eres uno de los tantos que dice ver salpicaderos derretidos o ventanillas caidas, y cuando entras a cualquier foro, siempre alguien lo ha visto, y despues 30000 propietarios de seat no se les jode nada, que casualidad! sinceramente, no lo entiendo chico

Pd: Es cierto que puede ser triste tener un Seat, pero no hay que tacharlo de poligonero, y me resultas muy ignorante, por no querer ver que seat es una marca como cualquier otra, y no se debe de tachar una marca o coche, por la gente que se lo pueda comprar , por lo que me parece muy bien que te compres un q7 o que te desplaces a pata, pero no vengas a meter mierda, que son muchos los que lo hacen

Y hablas de falsos patriotas, pero prefiero comprar un coche que me gusta, y es fabricado en España, y da empleo aqui, antes que tu, que te compras un dacia logan, por el miedo del que diran, de si eres un poligonero, o una persona normal (Cosa que vamos, si vas en un seat, descartala por completo eh!!!!!!)

Ah! y para tocar más las narices, que sepas que tengo un peugeot, y no tengo ningun seat en casa!

ElKedao

Pues tengo un Ibiza del 98, ni un grillo, ni un sólo fallo del motor y va como la seda después de pasar por mis 2 hermanos y casi 210.000km...duro como una roca. Yo SÍ volvería a tener un Seat.

Si todos nos dejáramos llevar por los comentarios de los talivanes de cada marca, iríamos en bicicleta.

DarK-Over

Yo si que estoy viendo en la web de ese concesionario (que porcieto es un multimarca de madrid) lso altea que te he peusto antes, mira:

http://client.motorflash.com/anuncio_shop.php?lang=es&art=113791&id=46267&c=M&o=A
http://client.motorflash.com/anuncio_shop.php?lang=es&art=211773&id=45869&c=M&o=A

pero vamos lo mejor es que llames por telefono. Si no hay ningun detalle oculto me parecen buenos precios.

suggus

#26 +1 mi ibiza es de segunda mano.. y aún prefiriendo las motos.. si tubiera un coche nuevo asequible o un ibiza o ninguno... los jodidos aguantan la ostia..

W

Pues yo tengo un ibiza del 98 con 156.000 km y sinceramente, 0 problemas , ahora esta comenzando a notarse que le toca un cambio de bateria, pero quitando eso que es normal, el coche funciona perfectamente y ni se le derrite la guantera ni se le cae el cristal...

granaino127

#22 Pues a mi me hace mas gracia que pongas en duda la calidad de una marca trabajando (por lo que dices y creo) vendiendo coches de segundamano que la mayoría están para el arrastre.
No se tus conocimientos sobre este mundillo pero supongo que sabrás que Seat pertenece al segmento Deportivo del VAG junto a Audi y comparten absolutamente todo menos los tapizados, calidad de plásticos y acabados, en Audi son superiores obviamente porque es premium y para eso pagas 3000 euros mas que por un Seat.
¿mecánicamente, quitando motor, sabes que otras marcas fabrican componentes? usa mejor mecánica que el 90% de marcas generalistas. Seat de propia casa usa El nombre apenas.

En ningún momento dije que de tapizados, plásticos o acabados sean muy buenos porque es de ahí principalmente de donde recortan precio, pero tampoco sueltes una perla como la del salpicadero amigo mío, porque no te puedes hacer una idea la de marcas y modelos que he probado, de lujo incluidos, y en todos con los años hay desperfectos sin contar con que un coche en particular tenga un fallo de fabrica.

Creo que has soltado una parrafada antiseat sin mas.

Para putojefe, lei que me comentaste que no hacen modelos deportivos o almenos no todos, bien... ¿como cuales entonces?
Ibiza, chasis de a2 de los urbanos mas ágiles, estables
, contundentes, gran frenado y poca fatiga... Cualquier motorización y acabado destaca mas que otro modelo similar de otra marca.. Es un "titulo" que tienen desde que usaban los system porsche.
León, chasis del a3, infinidad de veces se ha proclamado en numerosos sitios como el compacto mas Deportivo teniendo en cuenta cualquier modelo, en numerosas comparativa ha destacado en comportamiento Deportivo frente a sus rivales de segmento.
Exeo, es exactamente un a4 de 2005 con emblemas y paragolpes cambiados, ¿no es el a4 una berlina deportiva?
Altea, un Leon con carrocería de monovolumen, en diversas comparativas de este segmento ha destacado como el mas ágil, rápido contundente, en resumen ha destacado mas en comportamiento que los competidores...
Y así un etc de modelos...es por esto que mucho publico joven los compra, y no digáis que es por precio porque de las marcas generalistas son de los mas caros con una media de 1500 euros con un VW y 3000 y algo con un Audi.
Si esta marca es la mas vendida teniendo 2 modelos en top5 máximo , es normal que pueda haber mucho niñato, cani suelto, aunque en mi tierra lo que usan los canis son Mercedes AMG's y BMW's varios. Es una fama absurda, ahora el megane es top1 en ventas, fijaos si deben tenerlo canis... Pero como no es española ni se llama Seat es un coche de ejecutivos.

Tampoco se tu edad pero a mis 28 (cumplidos el día 25 j3) he visto demasiado, tampoco soy un chaval apunto de sacarme el carnet, haciendome pajas mentales con mi futuro coche.
Por cierto aunque mi chica tiene un seat León y mi viejo coche es un Ibiza gti del 98 y también un system porshe... Actualmente mis otros 2 coches no son Seat ;)