Pregunta: ¿Entrenarás mañana con el Force India?
Pedro de la Rosa: Sí, mañana voy a entrenar con el Force India. Mañana y pasado.
P: ¿Puede ser que el año próximo pilotes para Force India?
PDLR: No tengo ni idea. De momento es un test y yo contento de probar para ellos. Para mí es una experiencia importante porque hace muchos años que estoy en McLaren y será el primer coche no McLaren en mucho tiempo. No planteo más que un test y punto. No pienso en más allá. Tengo contrato con McLaren y estoy aquí, no hay nada más. Si este test pasa es porque tengo que agradecer a McLaren que me deje hacerlo.
P: ¿Te gustaría correr con Force India?
PDLR: Me gustaría correr. Soy piloto de pruebas porque es la única manera a mi edad de poder volver a competir. Por tanto, todo lo que me acerque a volver a competir, fantástico. Pero es muy pronto para pensar en nada más que un test. Es un test y punto.
Nadie me ha prometido nada, ni yo me quiero hacer ilusiones ni engañar a nadie.
P: ¿Tras varios años con la ilusión de volver, estás curado de espantos?
PDLR: Estoy tranquilo. Probablemente los últimos años me he hecho demasiadas ilusiones y después cuando me he despertado del sueño ha sido más fuerte. Este año estoy muy tranquilo, tengo contrato con McLaren para el año que viene. Si pruebo un Force India es gracias a ellos, porque me dejan, y nada más. Salga lo que salga, no tengo nada que perder. Si sale algo, fantástico, y si no, pues tampoco me cambia la vida porque ya la tengo bastante definida.
P: ¿Force India busca un piloto con experiencia?
PDLR: Veremos qué tal va el test, como veo el equipo y como me ven ellos a mi.
P: ¿Esta es la ocasión en la que lo ves más cerca?
PDLR: No tengo ni idea. No sé si sólo es un test, si habrá un segundo, o nada más. Sólo sé que tengo dos días, que me lo tomo con mucha seriedad, hacer un buen trabajo y aprender lo máximo de esta oportunidad. Y después, la semana que viene, iré a Jerez y volveré a probar un McLaren. Y nada más.