[F1] Mercado de fichajes 2009

oOL4sTOo

No me extraña que quieran largar a Piquet.

Dod-Evers

• La prensa italiana pide a la 'scuderia' que prescinda de Raikkonen y fiche al bicampeón español

Y por no copypastear... :

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=552460&idseccio_PK=1011

B

Piquet tiene que hacer un final de temporada bueno para compensar lo que ha hecho a lo largo del año, por que excepto el segundo puesto lo demas han sido un punto por aqui, otro por aqui... siempre costandole entrar en la q3 y demas.

Yo creo qeu no es un mal piloto para renault pero esta claro que este año ha sido muy regular. Regular en el sentido de que siempre lo ha hecho igual de mas excepto en raras ocasiones. Si no fuera por Alonso, Renault no habria cumplido, ni en sueños, el ser el 4º equipo de la parrilla.

Y es normal que los aficionados de Ferrari pidan un piloto en condiciones ya. Desde la renovacion de ambos no hacen mas que dar palos de ciego, y ojo, que aun asi, pueden ganar los dos titulos.

Sorbled

#30 #33 +1 Igual la actuación de Piquet este año se ha debido muy influenciada por el coche, quiero decir que, con un coche "normal", sin problemas de tracción, puede que sea muy competitivo. Pero con el coche tal y como estaba, se necesita una habilidad... Esta respuesta la tendremos de aquí a Brasil, porque parece que el Renault esos problemas ya no los tiene, así que veremos...

Dod-Evers

#34, p1 y p2 en brasil con renault? xD

MaRaNeLL0

Creo que el P1 y P2 en Brasil va a ser de Ferrari como cada año xD. En china podemos ver un gran gran gp, ojala sea como el de estos 2 ultimos años (san ganchao y la remontada de michael).

SAN_GIL

Force India confirma a Fisichella y Sutil para 2009

El propietario de la escudería Force India, Vijay Mallya, ha confirmado este viernes en el Circuito de Shanghai, China, la renovación de los contratos de Adrian Sutil y de Giancarlo Fisichella para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

"Siempre he dejado bien claro que estoy muy contento con nuestros pilotos actuales, Adrian y Giancarlo", declaró el hindú ante la prensa en China. "Ambos continuarán con nosotros en 2009".

Fisichella llegó a las filas de Force India a principios de temporada procedente de la escudería Renault, mientras que para Sutil éste ha sido su tercer campeonato con el equipo de Silverstone.

SAN_GIL

Bourdais es "demasiado viejo" para Renault

Flavio Briatore ha negado tajantemente los rumores surgidos en estos últimos días que sugerían la posibilidad de que el piloto francés Sebastien Bourdais pudiera hacerse el próximo año con uno de los dos asientos oficiales de la escudería Renault.

Bourdais, que a sus 29 años ha debutado este año en el Mundial de F1 tras sus cuatro títulos en la Champ Car americana, es 'demasiado viejo' para ser una alternativa para Renault, según ha declarado Flavio Briatore en declaraciones al diario L'Equipe.

Los comentarios de Briatore parecen reforzar la posibilidad de que podría existir una vacante en Renault para 2009 y de que el equipo francés ha pensado en dos jóvenes pilotos, Lucas di Grassi o Romain Grosjean, como posibles sustitutos de Nelsinho Piquet.

Sin embargo, Briatore también parece ahora más contento con el rendimiento de Piquet. "Fuji y Shanghai eran circuitos nuevos para él y se adaptó muy rápidamente."

"Antes le costaba mucho más rendir en circuitos nuevos," reconocía Briatore en declaraciones a Auto Motor und Sport.

La revista alemana también explicaba que Bourdais sólo está dispuesto a esperar hasta finales de octubre para conocer la decisión definitiva de los responsables de Toro Rosso de cara a la próxima temporada.

De no encontrar otro asiento para seguir en la F1 en 2009, Bourdais podría estudiar sus opciones de regresar a Estados Unidos.

"Está claro que tengo algunas opciones, pero por ahora el objetivo es seguir aquí," confirmaba Bourdais.

Auto Motor und Sport explica que el mayor obstáculo con el que se está encontrando Bourdais para renovar su contrato con Toro Rosso es Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull.

Según esta información, a Marko le gustaría que Sebastien Buemi y el actual piloto probador de Force India, Tonio Liuzzi, fueran los dos pilotos titulares de Toro Rosso en 2009.

Ojalá siga el año que viene y le cierre la boca a Flavio.