[FAQ] Carné de conductor ferroviario A y B

ManOwaR

Hombre, muy dificil no ha de ser conducir un tren si te ponen un pedal para que des señales de vida xD

Yo tengo un colega que es piloto de helicópteros y eso sí que tiene tela xD

Z

#30 ¿Puede decirme por qué ser del 2009 está unido a meter mierda y mentir? Que por cierto, se dice ECHAR sin "H".

Para su información mis dos amigos trabajan en Renfe. Y son ellos mismos los que me dicen que se llevan la PSP, revistas y periódicos, para entretenerse entre estación y estación. Que no me lo estoy inventando, ni pretendo llamar la atención, simplemente digo lo que ellos me cuentan y, obviamente, no me van a mentir.

Y no, ni soy ingeniero ni gano 1000€ trabajando en un estudio. Hago lo que me gusta, que por cierto, es dar clases.

STUDIOS

Supongo que no tienen el porque pagar justos por pecadores, espero que la gente se lo tome un poco enserio y deje de decir memeces tipo que facil es conducir un tren, eso lo hace hasta un subnormal, o cuestiones varias que no vienen al cuento, al que no le interese el tema pues que no postee y punto.

Un saludo

nixonE1

Solo dire que el padre de un amigo es el "conductor" del AVE, y si quieren va por GPS y el solo esta alli. Se conduce solo.

Para sacarme esta mierda me sacaria el de piloto de avion, 60k€ y a cobrar 9k€ al mes siendo de Ryanair. (De British o asi se van a los 18k€)

STUDIOS

Lo que esta claro que en MV existe mucho astronauta de palo.

Ni va por gps, ni se conduce solo, usa un sistema de bloqueo automatico que si, funcionando va solo, pero existe la posibilidad que no se use ese sino el Bloqueo automatico supletorio (BAS) o la entrega de via bloqueada (EVB), con lo cual ya no va solo. Hablo del ave madrid-sevilla. En otras lineas de alta velocidad te pueden colocar el sistema sustitutivo de bloqueo, que es algo parecido al (BAS).

decir que el ave madrid sevilla usa otro reglamento (NEC) distinto al normal (RGC) y los demas trenes de alta velocidad usan otro distinto (PTO), la cosa se complica un poco, y si para ser un maquinistilla tienes que empaparte de los tres.

#34
suerte con tu carrera de piloto.

10 meses después
japuchi

#9 unos 3500-4000 al mes, al menos los de Renfe.