#11 Ya hombre, discutía de buenas...y nada mas lejos, no quiero dar a entender que compartir plataforma sea malo.
Simplemente comenté que en resumen es un Bravo mejor acabado por hacer un resumen del coche, y es es la explicación mas breve que se puede dar.
La fiabilidad Fiat ha mejorado (por fín) y sus mecánicas a nivel de prestaciones/consumos están a la sombra de las del VAG, de mi gusto son las favoritas tras estas.
Eso no quita que en fiabilidad sigan teniendo su talón de Akiles frente a otras europeas y que les persiga la mala fama, mala fama que perjudica muy mucho a Alfa sobre todo por los desatrosos que han salido muchos de los Fiat y Lancia (superiores incluso a Alfa en calidad). Queda patente su mala fama en la depreciación que sufren. Me apuraría a decir que es la marca que mas deprecia de todas que se venden en España.
Por cierto, hacer incapie en el 147 (que está muy idolatrado en la calle y en España en general)...era un coche bien acabado, que ofrecía buenas prestaciones y demás...pero quitando el tema de fiabilidad, a nivel de reparto de pesos, agilidad, chasis...era un puto asco siendo rápido pese a que Alfa se vende como una marca premium de enfoque deportivo.
Al Guiulietta aun no se le ha hecho la prueba de fuego, es demasiado reciente, para hablar de fiabilidad y buenos resultados habría que esperar algunos años...pero tampoco hagáis mucho caso a las comparativas sobre fiabilidad por el momento porque el C5 nuevo entró con una acogida brutal en su segmento y unas críticas fantásticas y tras unos años en cuanto a fiabilidad ha quedado a nivel bastante bajo.
Por cierto, sobre el Golf, Leon, A3, Octavia...en efecto comparten plataforma y el Leon y A3 debido a su status deportivo usan algunas variaciones enfocadas a aumentar la deportividad como distancia de ejes algo mas larga y tal.
Cuando dices que para ti no tienen nada que ver estos coches entre si aunque compartan plataforma, en efecto en diseño, acabados...no tienen mucho que ver, pero mecánicamente son idénticos casi en todo, por decirte.... hasta las escobillas de los palabrisas e incluso mucho que ver tiene la electrónica...
Con el grupo Fiat pasa lo mismo prácticamente. No solo comparten la plataforma del chasis y motores con todos sus componentes, muchos otros componentes también son comunes y es por eso que Alfa ha arrastrado su mala fama aunque en los últimos años, Fiat demostraran que con su 1.9 Multijet habían hecho un gran trabajo y no tubo mas problemas que la mayoría de marcas.