financicacion compra de coche VS contado

Hobbes

#58 #60 las fábricas se han dado cuenta que pueden subir los precios basados en la demanda bajando la producción. Ganan lo mismo o más fabricando menos, y los segunda mano, a precio casi de nuevos.

1 respuesta
Logainn

#61 Eso esta muy bien hasta que los chinos te recortan en precio y se llevan todo el mercado

4
D10X

#58 Lo acabo de mirar por curiosidad, y mas o menos lo mismo. Es una salvajada, ahora me parece hasta barato el q he comprado ahora.

#59 Si la financiera te cubre gastos indirectos, puede estar interesante.

Pero cada caso es diferente.

FUNnn

#59 Según mi experiencia eso no pasa, calculando al detalle siempre me sale mejor al contado.

Pero según la de otros, financian a 4 años, y les sale más barato.

O no han preguntado en más concesionarios, y les han hecho la 33.

Porque no tiene sentido. Vamos, que esta forma de negocio se podría extrapolar a la vivienda. No tiene sentido que pagando una vivienda al contado te salga más caro que pagando hipoteca a 30 años

Si es que os vais a cualquier web y hacéis el cálculo ahí mismo. Y nunca sale mejor financiado. De hecho si vas a los concesionarios, hasta te bajan el precio al contado que aparece en la web

1 respuesta
D10X

#64 Por eso depende mucho de la marca, modelo, del concesionario, del mes, etc ....

Algunas veces la financiera lanza ofertas pais la interesa tener contratos para llegar a X objetivos, otras es la propia marca la q mete descuentos para quitarse modelos q van a sufrir cambios, otras el concesionario q quiere cumplir x objetivos de ventas, ... Y q veces pasan todas, una o ninguna de estas.

Ahora mismo, con la nula capacidad de stock q están teniendo muchas marcas, pillar varios descuentos es muy muy complicado ... Porque todo lo q se fabrica se vende antes. Además las financieras están apostando todo al renting o leasing, asi q pillar algo por financiación 'clásica' se complica

fracarro

Si tienes pasta es mejor al contado y te lo quitas.
pero si tienes pasta para la entrada aunque acabes pagando más (3-4k) a los 5 años es más cómodo ir pagándolo de esta manera mes a mes.
Almenos yo lo veo así.

BeTiS

Solo un apunte sobre el seguro que te "regalan" si financias el coche. Tened cuidado que el precio que indican está muy inflado porque no tiene las mismas coberturas.

Nunca os creáis las palabras de un comercial, dirá lo que sea necesario para vender, le va el sueldo en ello. Siempre preguntad mucho, al final sacaréis vosotros el agua en claro y veréis como os están mareando.

Shooket

Lo que no entiendo ahora mismo es quién cojones se compra un coche de 50-60k€ financiado. Con los tipos actuales que ofrecen algunos concesionarios de 8-10% te puedes ir fácilmente a que te cueste 100-120k€ el coche, es una burrada.

2 respuestas
Hobbes

#68 dependerá de los años que estés financiando, si finacias a 3 años, por 50k€, pagarás al final unos 9k€, más apertura y cierre.

Si finacias a 20....

PD: me doy cuenta que la gente no sólo firma sin leer, tampoco saben como funciona las financiaciones.

3 2 respuestas
D10X

#69 Pero la culpa de la crisis es d los bancos.

BigBam

#68 Hombre me gustaría suponer que la gente que compra coches de esas cifras es gente que tiene de sobra para dar una entrada bien gorda por que si no habría que ser muy retarder para financiarte eso xD o bien pones unas letras acojonantes para pagarlo en 2 años o 4 siendo ya supe generosos por que de otra forma ya no es la letra de un coche, eso pasa a ser la hipoteca de una casa xD.

1 respuesta
Shooket

#69 #71 Estáis sobreestimando las capacidades y conocimiento financiero de mucha gente. Más de uno y dos conozco que van con un coche del trío alemán financiado a 7-8 años, hace unos años al menos decías bueno, al 4% te queda una cuota razonable a poco que tú y tu mujer tengáis sueldos normales, pero con los tipos actuales...

2
benjaZUx

Quien coño se descapitaliza 25k de golpe pa comprarse un coche? En 10 años el coche vale la mitad y suerte pa venderlo dependiendo de la marca o "fama" que tengan. Vamos no suelto yo 30k por un Peugeot ni con el dinero de otro.

Lo mejor que podéis hacer es pedirle el dinero directamente a vuestro Banco y pagarle los intereses a ellos que no a la financiera del concesionario. Lo pagas "al contado" y tu banco seguro que te da mejores condiciones.

1 2 respuestas
Shikoku

Otro por aquí que no ha entendido nunca lo de pagar al contado 30 mil eurazos

Me parece un sin sentido, teniendo (obviamente) unos intereses razonables

Pero bueno, teniendo en cuenta que a la gran mayoría le da pánico usar una tarjeta de crédito pues....

2 respuestas
Tolomeos

#74 Mucho mejor pagar un interés del 5-10% anual que pagar al contado, claro claro.

Prava
#73benjaZUx:

Lo mejor que podéis hacer es pedirle el dinero directamente a vuestro Banco y pagarle los intereses a ellos que no a la financiera del concesionario. Lo pagas "al contado" y tu banco seguro que te da mejores condiciones.

Generalmente no es así.

La financiera del concesionario es parte de la marca que te vende el coche. Y esa financiera existe no como negocio (generalmente pierden dinero) sino como complemento para venderte el coche.+

En los coches que se han comprado en la familia me ha tocado analizar TAE, TIN y similares y el conce siempre, siempre y siempre ofrece mejores condiciones que tu banco. Y es normal, porque el banco no quiere venderte el coche pero el concesionario sí.

killerbruf

#73 #74 El que se puede permitir comprar un coche de 30k.

Si pagar al contado el coche te deja en la ruina económica es que no te lo puedes permitir, porque financieramente es de locos pagar un 8-10% de TAE que te clavan las financieras por mucho descuento de mierda que te digan que te van a ofrecer.

27K financiado
30K contado

La realidad?

36K al acabar de pagar el financiado
30k al contado

Dime que deposito te da un 8-10% de rentabilidad para que compense no soltarlos de golpe y ponerlos a trabajar.

1 1 respuesta
Shikoku

#77 es que al menos en mi mundo, no se pagan 9mil euros de intereses para comprar un coche de 30mil xD

Nosotros compramos el Subaru en 2018. Entrada de 10k y financiados 17k

A 5 años (q al final pagamos en 4 por otros temas) y los intereses fueron 2100-2300

Podía pagar los 27 a tocateja? Si
Pero prefiero mucho más pagar 500-600€ de intereses al año y tener esos 17mil para otras cosas

Pd: me cuesta creer que la gente se compre coches de 30mil y financie casi el 100% del coche

3 respuestas
BeTiS

#78 Yo se de gente que financió un iPhone a 4 años y acabó pagando un pastón en intereses, pues imagínate las locuras que harán al comprar un coche.

1 respuesta
N

#79 pero si apple financia al 0% en dos años xd

1 respuesta
BeTiS

#80 ¿Siempre ha financiado al 0%?

Sinso

#78 En que usaste esos 17000 en esos 4 años?

1 respuesta
Shikoku

#82 en tener la puta entrada de la casa xD

Si no hubiésemos hecho eso no habríamos comprado fijo

1 1 respuesta
Leoshito
#78Shikoku:

Pero prefiero mucho más pagar 500-600€ de intereses al año y tener esos 17mil para otras cosas

Así a ojo de buen cubero me sale que pagaste unos 12-14% de intereses (corrígeme si me equivoco, he tirado de calculadora para sacar cuanto es 2100€ de 17000€), ¿en qué inviertes que te da un 12-14% de intereses anuales? Me interesa.

Que ojo, a ver, está claro que la gente no suele tener el dinero y debe financiarlo, pero a mi personalmente me parece más lógico pagar a tocateja si se puede que financiar.

Leyendo tu mensaje posterior, en tu caso tiene lógica porque ese cash te vino bien para la entrada, ahí le sacas una rentabilidad mayor a ese 12-14% sin duda jaja

Sinso

#83 Estás extrapolando tu caso concreto al del resto del mundo.

Y si no necesitas dar la entrada de la casa entonces que?

1 respuesta
Shikoku

#85 sigo prefiriendo gastarme 2300 en intereses a 4 años que poner 17mil más de ahorros

La única manera que veo en la q gastaría 27mil euros de golpe, sería que tuviese ahorrados +70mil o así xD

2 respuestas
Tolomeos

#86 Que tu sigas prefiriendo X no quita el sinsentido de tu opinión, pocas inversiones con riesgo elevado te pueden compensar ese % de interés, y normalmente el que puede pagar a tocateja tiene suficiente para entradas de otras cosas.

1 respuesta
Sinso

#86 Si no tenías 70K ahorrados, cómo pudísteis dar la entrada de la casa, hipotecaros y meteros en la letra del coche? xd (Entrada + ITP/IVA ya te vas a unas cuantas decenas de miles, sin hablar todavía de reformar en caso de que se necesite)

Al final todo es hacer números. Si te renta o no tener ese dinero en el banco/invertido/whatever o no. A mi me parece difícil que rente a menos que tengas qeu utilizarlo para algo que te de un rédito que no sea económico (como podría ser comprarte una casa, hacer un viaje que no puedes plazar por X motivos, algun motivo médico, etc)

1 1 respuesta
Mark29

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que imaginaba alguna historia con financieras para que intenten colar esto, pero realmente es un sinsentido. Hoy pago menos pero los intereses me vendran por detras y pagare mas. Calculas lo que vale hoy un coche y te cagas.
No tengo prisa para comprar y voy a mirar bastante

Mark29

Por cierto, otro duda: que es esto del iva deducible si / no

DEpende del coche? me refiero que te lo deduces si eres autonomo o no segun actividad y epigrafre y lo que sea....