Yo todos los casos que he visto es siempre mejor, siempre, pagar al contado o pedir un préstamo personal a tu banco con un interés bajo rollo 3,5%. Hace un año me compré un coche de ocasión 8k (financiado) 9k (al contado), resulta que financiando terminaba pagando 12.5K o algo así y pidiéndole a mi banco 9k les devolvía 10.5K y puedo cancelar en 24 meses ahorrándome otros 500 pavos, es decir que al final me sale al contado por 10K mientras que con su financiera terminaba pagando 12,5K.
#6 Suelen tener un mínimo de años hasta que puedas cancelar el pago a mitad de financiación es lo que yo más he visto, rollo te meten una financiación de 6 años pues hasta el mes 37 no podrías cancelar la deuda para ahorrarte los intereses que queden pero tienes que mirar si tienen alguna clausula de cancelación etc, tienen todo pensadoa, además que suelen ponerte un mínimo de años rollo tu quieres pagarlo en 4 años pero para acceder al precio de financiado tiene que ser financiación a 6 años cosas así.
Como han dicho por ahí atrás los concesionarios realmente se dedican a venderte un producto financiero más que un coche en si, se aprovechan de que la gente va ilusionada y no es muy exigente a la hora de negociar, les explican muy por encima y les venden la moto, la mayoría de la gente por no parecer maleducada o desagradable, supongo, no les exigen que les detallen bien la financiación y todo lo que conlleva y se compran un coche de 15k y no saben que van a pagar 20k.