Focus RS 2009: Pepinazo

granaino127

#149 Mala comparacion.

  • RS: Version de semicompeticion.

  • Sirocco: Coupe.

Un Coupe es deportivo pero no esta "preparado" para circuito....

Esperate a ver alguna version "potente" del Sirocco y despues hablamos...

Sirocco > Focus.

PD: Aqui tienes un enlace con unos kit de Rieger para el Scirocco, mucho mas fino y bonito que el RS: PINCHA AQUI

Chaotic

Estáis llevando la discusión del tema a un punto bastante...tonto. Si os ponéis a discutir el aspecto estético del coche esta claro que a unos les gustara mas el rs y a otros el scirocco.

Y si hablamos de motores tenemos por un lado el 2.5 v5 de volvo que monta el rs/st y el 2.0 tfsi que montan el seat leon, audi tt, golf gti, etc... y que en el audi s3 da 265 cv de serie.

Ambos son grandes motores que a poco que hagas se te ponen en 300cv+ no sabría por cual decantarme, quizá el 2.5 v5 por el sonido...

También pensad que son 2 coches con finalidades completamente diferentes y estando de serie no creo que el scirocco pueda seguir demasiado al rs a la que empiecen a venir curvas.

Con animo de reconducir el tema del post os haré una "petición": poned posibles competidores del rs en cuanto a precio y prestaciones.

Empiezo yo con el hermano pequeño del EVO, el mitsubishi lancer rallyart, aunque de salir aqui no creo que baje de los 35000€ :P

kiLLoSaMa

#152 el Audi TTS con 272cv se lo come seguro xD
luego esta el 135i que se va de precio supongo

granaino127

#153 El TTS es mas caro que el 135i....

Estube mirandolo y con un par de extras se me montaba en los 62K...

sPoiLeR

Varias cosas: para empezar el RS es un coche preparado para correr, un sirocco no. Aparte de que el VW será,el futuro coche cani, no es un coupe. Si mides mas de 1,90 olvidate de conducirlo, es que te das con el techo en la cabeza. Seguidamente los usuarios tienen problemas con el 1.4 y con los pedidos, que estan sufriendo cancelaciones de muchos extras, en comparación un coche de alemania y uno español, es que este ultimo tiene la mitad de extras disponibles. Sin llantas de 18" (solo de 17 o 19), luego la suspensión con 19" no se puede configurar, y con semejante pasos de rueda no le vas a clavar una 17", con 19" prepara la billetera. En todo caso el diseño esta bien, ademas cuesta mas barato que un golf, pero dicen que para el precio te pillas el golf, que es mas coche.

Por cierto mania tiene la gente de llamar coches coupes a lo que no son, un coche coupe tiene culo, en esto entraría un serie 1 coupe, un serie 3 coupe, un clk, un A5, un lexus IF....un sirocco es un compacto mas que 3 puertas. En los casos que he puesto, serian coupes derivadas de berlinas, un coche mas "deportivizado". Pero no se puede comparar la radicalidad de un z4 con un A5, son coches diferentes.

El audi TTs es un pepino de mucho cuidado, que corre mucho (les ha salido muy rendondo xD) pero lo de comerse a un 135i? Bueno quizas si, pero a mi dame un 6 cilindros con dos turbos y dejate de 4 cilindros con 2000cc, que arreará lo que quieras, pero es un 4 cilindros muy apretado. El TTs es carisimo, tiene mucha potencia, pero a diferencia de precios, antes adquiero un S3. Son 10 cv mas, y no creo que justifique la diferencia de precios. En todo caso ambos son grandes coches, pero todo depende de la necesidad que tengas, a mi un TT para el dia a dia no me vendria bien, necesito un coche comodo y para hacer km!

granaino127

#155 Eso que dices es algo polemico, porque el coche esta presentado como un COUPE...

Muy del estilo al BRERA..

sPoiLeR

Los coupes tienen culo de toda la vida xD, el VW es como un compact, coche compacto.

DmoN

el 135i se supone que lleva un 3.0 biturbo 307cv no ¿?

por estetica prefiero el TT la verdad

S

#151 "Scirocco > Focus"

Por qué? Que te guste más me parece muy bien, pero el focus es un coche racing, tramero, y en cuanto se meta por curva el scirocco ni lo huele, por mucha mierda vitaminada que le metas al TSI, suspensiones y lo que quieras. Que si hacemos preparación de uno, también podemos hacerla con el RS, aunque de por sí ya lleve una encima.

Son coches que compiten en diferente liga y para propósitos distintos, por mucha versión de competi y kits tuneros que quieras ponerle al scirocco.

granaino127

#157 Tengan culo o no, son COUPES...Comparten mas caracteristicas de Coupe que de Berlina/compacta

Si seguimos tu ejemplo, el Serie 3 Coupe, A5, etc, etc...tampoco son coupes porque en realidad son Berlinas/Coupe...porque la categoria predominante es Berlina.

Los unicos Coupes de estas marcas serian el Z4 y TT...

#159 Parece que no captas que estas comparando un FOCUS con un SCIROCCO, que son categorias de coches distintos, el Focus normal es un simple compacto dentro de la media mientras el Scirocco normal ya es un coupe de caracter deportivo.....Solo te decia que si comparas el RS (Focus normal modificado para "competicion") contra el Scirocco a secas, no es "justo"... Tendrias que esperar a ver por ejemplo una version R del Scirocco para hacer la comparacion, y obviamente se lo meredaria (a nivel estetico y en prestaciones)...

Lo que digo del "Scirocco > RS" es porque si ya el simple Scirocco "normal" ya le hace frente al RS, si pensamos en un Scirocco R...... A parte, personalmente me gusta mas la estetica del Scirocco.

Solidus47

Granaino eres un talivag pero de los buenos colega. Como coños sabes que el Scirocco normal le hace "frente" al RS? Algún dato o algo? Y el Scirocco pepino ya presuponiendo que es mejor y todavía ni se sabe nada...

sPoiLeR

El bmw compact no es un coupe, es un compacto y el siroco también es un compacto. Los coupes de toda vida han tenido culo. En el caso que he puesto yo, son coupes derivadas de berlina, pero también tienes un serie 6, un mb cl, un mb sl, que son coupes y con culo.

El caso que has puesto de z4 y TT, en este caso, son roadsters, saludos!!

MaRaNeLL0

En eso no voy a entrar, pero yo he visto el scirocco y la unica diferencia que le veo con mi Grande Punto no es mas que es mas bajito y unos cm mas largo, por lo demas... no creo que uno sea un coupe y el mio sea un mero compacto (o ni eso).

granaino127

#161 no hay que suponer mucho mirando caracteristicas tecnicas....ya saldran los resultados...de todas formas la version R tendra traccion total, y en motores, frente a ford creo que poco hay que decir.... asi que pocas dudas pueden quedar....

#162 Si aunque el TT normal (techo duro fijo) lo venden como Coupe..

#163 El Grande Punto es un urbano...

MaRaNeLL0

Creo que la valoración mas facil es la hace Valdemar , carrito de helados o coche jajaja. 4,2 mide el Scirocco 20 cms mas que el mio, pero el mio es un urbano y este un coupe, ok , con una forma similar (manteniendo las distancias) y un maletero irrisorio... Y no quiero decir con esto que el mio tenga que ser un coupe, pero tachar de coupe al VW...
Y eso de la version R , cuando la saquen se podrá comentar, hasta entonces...

granaino127

Es 20 centimetros mas largo que el Grande Punto, pero tambien es mas ancho y tiene mas distancia de ejes....

Aunque tenga un aspecto polemico, se supone que es un Coupe, al igual que Alfa con su BRERA...

Las medidas o forma no es lo que se tiene en cuenta para catalogar un coche...debe ser por las caracteristicas..

ManOwaR

Compacto (AKA Hatchback):

http://es.wikipedia.org/wiki/Hatchback

Coupe (AKA Fastback):

http://es.wikipedia.org/wiki/Fastback

Sedán (AKA Nochback):

http://es.wikipedia.org/wiki/Sed%C3%A1n

En resumen, un coupe aprovecha menos el espacio trasero que un compacto por motivos puramente deportivos. No hay más.

MaRaNeLL0

Granaino no te engañes, sacar 6 cm de distancia entre ejes ya es la diferencia entre ser un coupé y un utilitario? el GP Abarth tiene mayor batalla y sigue siendo un utilitario o hatchback, como bien acaban de postear y si miras lo que es un hatch verás que el Scirocco lo cumple de pe a pa, otra cosa es que a esa version le llamen coupe, sedan, o su madre es calva...

stta

También hay sciroccos preparados para correr eh xD

http://www.seriouswheels.com/pics-2008/r-z-0-9/2008-Volkswagen-Scirocco-GT24-Dr-Ulrich-Hackenberg-and-Gina-Lisa-Lohfink-and-Jan-Stecker-1920x1440.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/05/002_vwsciroccogt24.jpg

Ale, GL

edit: dudo que vendan ese pepino xD así que no vale comprar con el RS supongo, tendremos que esperar a que saquen la versión mas cañera, tanto estéticamente como en cuanto a motor, suspensión.. bla bla

PhiL

A ver, por lo que entiendo yo hay distintos tipos de coupe:

  • Coupe compacto: Brera, Scirocco, Alfa GT, Megane Coupe y cualquier 3 puertas al que le des un toque deportivo le dan la denominacion coupe.

  • Coupe berlina: 406 coupe, laguna coupe, ford cougar, opel calibra, BMW serie 3 coupe...

Yo soy defensor de, como dice Spoiler, el concepto clasico de coupe (el grande), pero los tiempos cambian y los "coupes compactos", hace tiempo ya que pululan por ahi.

Un saludo,

granaino127

Maranello, en este mundo, las diferencias tecnicas se miden en pocos centimetros o incluso milimetros... con esos 6cm de mas anchura, aumenta casi que al doble la estabilidad frente al Grande Punto... El Scirocco es un Coupe porque solo se vende en esa carroceria...si hubiese un 5 puertas a lo mejor seria un Compacto Coupe como lo es el Leon...

Tienen que ver tambien los pesos, chasis, suspensiones, reparto...

Por cierto, aclaro que tambien prefiero los clasicos coupe con "culo"...

S

#160 Pero qué me estás contando XDDDD

Que un scirocco normal ya le hace frente a un RS? Basta gilipollez has soltado. Te han llamado por ahí talivag y se han quedado bastante corto.

Por cierto, ya que hablas de la tracción total R... te has subido a un R32? Porque es de las mayores MIERDAS de tracción total a la que me he podido subir. El Focus RS (el viejo) no tiene total pero tiene un chasis y un señor autoblocante que te pegaba a la carretera que ya quisiera un R32...

MaRaNeLL0

6 cm dan el doble de estabilidad? A veces sueltas cada una... por tener una batalla mayor no implica que va a tener mas estabilidad (que no digo que no la tenga), ya que si bien ayuda a tener un centro de gravedad (que lo tendrá ya que es mas bajo), tambien implica que necesites un chassis mas rigido. Pero bueno, no quiero entrar tema suspensiones, neumaticos etc... Osea esos 6 cms no marcan la diferencia, la diferencia es que uno lo venden como tal y el otro no.
El GP Abarth tiene un batalla mayor y no será nunca un coupe.
Bueno volviendo al tema del post, a mi me parece un excelente coche el RS 2009, no tengo el placer y seguramente ni lo tendre de probarlo, pero vamos dudo que los ingenieros de Ford la hayan cagado, que quizas vendra VW con algo mejor, puede ser, pero si siempre fuesemos a sacar lo mejor que nuestros rivales, nunca sacariamos un coche...
Ademas dudo que un Scirocco por muy preparado que este me de la sensacion de racing que me puede dar este, o un evo, impreza...

Chaotic

#172 + 1

El anterior RS es por muchos, considerado el mejor traccion delantera del mercado.

A ver que tal este...

granaino127

#172 ¿A que me estas diciendo que el QUATTRO es una mierda?

Bueno, pues si una de las mejores tracciones totales del mercado es una mierda...

Tu si que entiendes...si. Ademas de que ya el viejo R32 se comia al RS viejo, y el R32 nuevo esta mejorado, asi que si dices que es una mierda...pocas esperanzas estas dando al nuevo RS frente a un futuro Scirocco R que tendra bastantes mejores prestaciones que el Golf R32.

No os quito razon en que el RS viejo era uno de los mejores tracciones delantera de los ultimos años, pero este no tiene porque ser mejor...El chasis que traen los Focus no es nada del otro mundo en estas nuevas generaciones.

La plataforma elejida es una mezcla de la que usan los demas compactos del VAG con las mejoras estrenadas en la plataforma del IBIZA...

El Leon en muchas comparativas y demas lo mencionan como referencia en agilidad, paso por curva, estabilidad dentro de la gama de compactos, y el Scirocco tendra este chasis pero mejorado...es decir, no hay mucha duda de que se trata de un gran coche (aunque el RS sea superior por montar componentes de competicion)

ABT ha sacado al Scirocco 2.0TFSI, 380CV, por lo que podemos pensar que la version R pasará de los 300CV muy posiblemente... Ademas el Scirocco R estara inspirado en el Scirocco GT24 que es el modelo de competicion. No creo que sea para mucha risa este coche..

S

#175 No intentes sacar de donde no puedes hacerlo. Te he puesto el ejemplo del R32, que por mucha total que tenga, el paso que tiene por curva es PEOR que el RS con su delantera. Lo que te quiero decir es que estás dando por hecho que tu super scirocco por llevar la total se va a merendar al señor RallyeSport...y lo dices muy a la ligera. A ver si te vas a llevar un palazo luego...

Otra perla que has soltado es que el chasis del Focus es algo normalito, cuando es con difencia lo mejor junto con el León en su categoría. A algunos les gusta más el León y otros se quedan con el chasis del Focus.

Y te lo vuelvo a decir, vitamina lo que quieras el 2 litros ese, que el RS también lo puedes tocar eh?. El RS200 tenía 220 de serie, y hay algunos de más de 400cv por ahí sin tocar demasiadas cosas...

El Scirocco de 200cv vale casi lo mismo que el RS... pero claro, uno es premium, y otro es una mierda de Focus xD

granaino127

#176 Hay 2.0 TFSI biturbos de 800CV...si nos ponemos a tocar....

Y lo de mejor paso por curva, dame documentacion porque...lo pongo en duda...

El MK4 R32 se hacia a tu RallySport...

S

#177 Te pasas de listo. Que el R32 se hace a un RS? Ni en tus sueños más húmedos:

He subido y conducido sufiente un RS (un COCHAZO que está clarísimo que tú ni has llegado a tocar) y un R32. Mis datos? Mis sensaciones y experiencias.

No te vale esto? Perfecto, toma un señor artículo de AUTOPISTA:

No te apetece leer? Te resumo: Tu R32 con 30cv más es más lento que el RS. Tu R32 con Total, es peor por curva que el RS con su Delantera y su Atoblocante Quaife.

Pero la frase más clara del artículo:

"El Focus es capaz de seguir al Golf, pero no al revés"

Y 4000€ que te ahorras, todo por ser el Golf todo un PREMIUM.

Es suficiente o quieres más?

granaino127

¿perdona?, no veo datos de paso por curva...

Solo veo que el R32 anda mas que el RS porque tiene mas motor a parte de tener mas capidad de frenado, etc etc.....Por cierto aunque tiene algo de mas motor tambien tiene 200 kilos mas, dato a tener en cuenta.

No me ha parecido ver nada sobre tiempos en circuito ni nada que me haga callar. Solo veo que gana el RS basicamente por habitalidad y esas cosas no referentes a sus prestaciones..

Por cierto, creo que no estamos compitiendo por ver que coches hemos conducido y te aseguro que no me he perdido nada con el RS...

S

#179

"La efectividad es mayor en el RS que en el R32 en tramos con curva y motaña"

De nada.

Si corre más y su paso por curva es mejor, te pongo datos de circuitos?
Qué no es más prestacional?? Pero quieres leer?

Y yo no presumo de cosas que he conducido, sólo te digo que no hables tanto de si scirocco está a la altura de RS, o que el R32 es mejor que el RS cuando ni los has tocado ni has visto comparaciones porque ya ves que bien estás quedando... Sigues en tu línea... qué sabrás tú si te pierdes o no llevar un RS si no tienes ni zorra de como va? Eres un flipao de cojones.

Pero vamos, que se te ve a la legua, es una pérdida de tiempo charlar contigo. Sigo esperando que me argumentes eso de que el R32 se hace al RS... o espera, que hablas por hablar...