< Formula 1 2006 - GP de G. Bretaña 11-06-2006 >

ZaGo

Fieles a la tradición aquí estamos una semana más de G.P. última carrera en territorio europeo ya que el siguiente será al otro lado del Atlántico. El circuito de Silverstone es uno de los más míticos de la historia de la F1 la gran velocidad que se consigue en sus maravillosas rectas ha proporcionado a lo largo del tiempo númerosos momentos apoteósicos, ha destacar los duelos mantenido entre Senna, Schumi y Prost y también Damon Hill vs Michael Schumacher en el 95, el año 1999 será también recordado por el increible accidente que sufrió Michael que le apartó de cualquier posibilidad de ganar el título en aquel año.

Con todo esto y habiendo hecho un brevísimo repaso en la historia de este glorioso circuito, nos queda poner sobre la mesa que nos ofrecerá este trazado en su 40º edicción, por una parte tendremos a un Kaiser extramotivado trás lo acontecido en Mónaco y a unos McLaren que intentarán demostrar que poco a poco van siendo competitivos, teniendo en cuenta que en este circuito una punta más elevada que el resto marca la pauta de la carrera es de esperar que ambos equipos sean 2 duros rivales para el rival a batir, que no es otro que Renault, que por su parte intentará defendese como mejor pueda para mantener ese colchón de puntos de cara al campeonato y en particular Alonso intentará conseguir su tercera victoria consecutiva, por tanto emocionante carrera nos aguarda el próximo domingo.

Siguiendo la tónica de cada G.P. aquí van las características de este circuito, algunos datos de interés, la situación del mundial y los correspondientes horarios:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Silverstone
+Localización: Northamptonshire y Buckinghamshire (UK)
+Distancia: 5.141 km
+Número de curvas: 14 (izquierda:6 - derecha:8)
+Número de vueltas: 60 (308.355 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 335 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 13/05/1950
+G.P. disputados: 39
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'18''739 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: K. Raikkonen - 1'18''233 (2004, McLaren)
+Pole 2005: F. Alonso - 1'19''905 (Renault)
+Podio 2005: 1º Montoya - 2º Alonso y 3º Raikkonen.
+Espectadores: 90.000

Aquí unas imágenes de Silverstone:
http://users.ox.ac.uk/gliding/pix/silverstone.jpg
http://www.carrerarennbahn.de/track/track_orig/orig/silverstone.gif
http://maps.google.com/maps?q=silverstone,+uk&ll=52.071118,-1.019926&spn=0.030255,0.042572&t=k&hl=en

- Curvas:

01 - Copse
02 - Becketts
03 - Chapel
04 - Stowe
05 - Club
06 - Abbey
07 - Bridge
08 - Priory
09 - Brooklands
10 - Luffield
11 - Woodcote

1º[/b] Fernando Alonso 64
Michael Schumacher 43
Giancarlo Fisichella 27
Kimi Raikkonen 27
J.P. Montoya 23

1.[/b] Renault 91 puntos
2. Ferrari 63 puntos
3. McLaren 50 puntos
4. Honda 29 puntos
5. BMW Sauber 14 puntos
6. Williams 10 puntos
7. Toyota 8 puntos
8. Red Bull 8 puntos

1.[/b] Michelin - 192 puntos
2. Bridgestone - 81 puntos

Esta vez disfruten con una vuelta de Nigel Mansell al trazado inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=vpBHUr8oBlE&search=silverstone

AGENDA DEL GP DE GRAN BRETAÑA

VIERNES 9 DE JUNIO

»Lib 1.1 -
12:00-13:00
»Lib 1.2 - 15:00-16:00

SÁBADO 10 DE JUNIO

»Lib 2.1 -
10:30-11:30
»Oficiales - 13:30

DOMINGO 11 DE JUNIO

11:00 h Previo GP2
11:30 h GP2
12:15 h Previo de la carrera
13:00 h GP de Gran Bretaña

Como siempre la recomendación de que intentéis comentar las carreras lo más objetivamente posible, no llevaros los comentarios de otros usuarios al terrerno personal y no repitáis los mismos debates de "x" es mejor que "y" porque por mucho que escribáis cada uno tiene su opinión y es difícil que se cambie, Salu2 y Disfruten de la F1!!!

ArkanoiD
n00thinG

vaya fin de semana deportivo que nos espera xD

mundial
f1
roland garros (posible final de Nadal)

B

Ya ves , Veremos si michael hace una buena carrera para que alcanze a alonso en la clasificacion y tenga algo mas de emocion .... aun que alonso seguro que hace podio ¬¬`

ArkanoiD

Si lo que quieres es emocion en el campeonato entonces lo suyo seria que Michael y Fernando abandonaran y Kimi ganase.

DaMMiT

#5 lo suyo seria que msc ganase y alonso se retirase.

Crus

este fin de semana, cerveza fria, muchos frutos secos, pedido al telepizza... xDD

Kimi

Alonso deberia abandonar 3 carreras este año , o de lo contrario , mas de lo mismo del año pasado.

factonni

#3 no, no me lo recuerdes, que tengo la selectividad... y no voi a poder ver el partido de españa contra ucrania, y veremos si veo la f1 y todo esto :S:S

D

Mientras yo tengamos mas sanciones "dudosas" me conformo para este gran premio.

ArkanoiD

Mejor di que no hayan acciones dudosas, la sancion era bien clara, esta prohibido parar en medio de la pista si no existe averia.

Pyroman

Pues se muestra un Gran Premio a priori igualado. En los entrenos de la semana en Montmeló el Ferrari de Schumacher se mostró el más rápido. Por otro lado, los Renault en los test que hicieron en este mismo circuito en Abril les fue muy positivo ya que fueron muy rápidos y encontraron unos buenos compuestos de neumáticos y con buen comportamiento, aunque seguramente las condiciones de la pista de ahora y las de Abril no serán las mismas, en cualquier caso se encuentran confiados. También los McLaren que quieren recuperar el nivel para luchar por las carreras, puedan estar ahí y más teniendo en cuenta el nivel mostrado en Monaco, por cierto corren como marca en casa así que tienen muchas esperanzas de hacerlo muy bien. Y por último el eterno Mr. "Aversiganounacarrera" Button que aunque no creo que tenga opciones de ganar, puede mostrarse muy competitivo en esta carrera y frente a su público.

Por cierto recordaros (aunque está indicado en #1) que los entrenos de sábado son a la 13:30h (media hora antes de lo habitual) para que no coincida con el partido de estreno Inglarterra en el mundial y que la carrera del domingo se adelantará a las 13:00h (una hora antes).

Ah, y el viernes es la reunión de pilotos, en los que sería interesante saber qué le dicen a Schumacher y qué responde él. Puede que sea una reunión calentita.

michi

Pole: Alonso

1o- Alonso
2o- Schumi
3o- Kimi

vuelta rapida, Alonso

S

Aportemos algo más a la historia de #1 del circuito. Este circuito, como podreis observas en las tomas de helicóptero, fue una base de aviones durante la I y II Guerra mundial. En las tomas aéreas se pueden ver incluso aun la spistas de aterrizaje dentro del anillo que forma el trazado.

Por otro lado, este año los pilotos deberán tener cuidado al trazar la curva de Cops. Una curva, en la que los pilotos en anteriors años no solían frenar, sino simplemente soltar el acelerador. Bien, pues este año con los neumáticos extrablandos que usan, se puede trazar a 300 kmh! y las escapatorias son escasas, lo que puede provocar accidentes o graves sustos, como avisó el pasado martes Juancho Montoya.

T-1000

1.- Schumacher
2.- Massa
3.- Kimi Raikkonen

Pole Schumacher

Vuelta Rápida : Kimi Raikkonen

C

1º Alonso
2º Raikkonen
3º M. Schumacher

Pole position: Alonso

Vuelta rápida: Raikkonen. La marcará a 3 vueltas del final de la carrera mientras Alonso le va sacando unos 15 segundos y tiene a Schumi a otros 10 segundos por detrás.

D

#11 y los accidentes tambien. No voy a discutir por ello, sancionar a alguien y los que le sancionan no tenian ninguna prueba clara (Como dijo Verdegay) yo lo llamo sancion dudosa, que es lo que se hizo sancionar ante la duda, que esto haya vendido casi el campeonato de este año resulta un hecho gravisimo.

MaRaNeLL0

Se sancionó por no hacer lo posible por "apartar" el vehiculo , por eso se le sancionó , no por la acción por que la única persona que puede demostrar si fué adrede o no es el propio piloto. Asunto zanjado?

A ver , del GP de Silverstone , pues poco hay que decir , circuto con curvas rapidas y un par lentas , de carga media-alta. En mi opinion la duda está en donde estará el rendimiento del Ferrari , ya que el McLaren , a dia de hoy lo considero inferior a estos dos .
Es un circuto muy parecido a Montmeló en cuanto a tipos de curva y desgaste de neumaticos , así que el test de Montmeló la semana pasada , donde Ferrari dominó con CLARIDAD , podria ser un buen indicativo para ellos. Así que sinceramente considero que la cuestión va estar ahí.
La verdad que igual que otros GPs he dicho "por quien apostaria mi dinero" , este GP , visto lo visto , tras Monaco , tras estos tests ( Mucha relevancia que por primera vez en toda la temporada , Renault deje de ser el primero , y pase a ser el segundo a bastante distancia tanto en tandas largas y cortas , y que empiezen a llegar los Williams a ritmos "similares") mis pelitas se irian a Ferrari . Y si no pasa nada extraño , incluso arriesgando un poco apostaria por un doblete de ellos . Pero vamos eso ya es mas como una utopia.

Así sin ver libres ....
1.- Ferrari
2.- Renault
3.- Mclaren

Y el resto a muchisima diferencia . No voy a hacer predicciones de pilotos , por que considerando las GIGANTESCAS variables que son Massa y Fisichella...

Pero vamos , lo veo algo rojizo este GP , es un presentimiento.

Exxel

:: "Guerra" de neumáticos ::

  1. Michelin - 192 puntos
  2. Bridgestone - 81 puntos

Pero eso es lógico son más... o al menos de los que puntúan regularmente sólo hay uno de Bridgestone :S

Jacob_Conde

#18

En los test de montmelo domino con claridad Ferrari y en la carrera domino con claridad Renault, no se te olvide que en montmelo ganó Alonso de calle. Además no sabes que carga, que neumáticos ni nada de lo que llevaba el Ferrari cuando batió el record de montmelo.

rixhiG

1º Fernando Alonso
2º M.Schumacher
3º Kimi Raikkonen

Pole position: Kimi Raikkonen

Vuelta rápida: M.Schumacher

c0c0l0c0

Alonso 50%
MSC 40%
Kimi 10%?

MaRaNeLL0

#21
TEST de la SEMANA PASADA , no Test del GP de Montmeló

Y vale , no lo digo por el record , que si bien se hizo con gasolina para 5 vueltas ( ya que son las que dio , asi que por lo menos llevaba 5 , seguramente 6 por si las moscas) .
Pero el ritmo en tandas largas del Ferrari ( Con cargas considerables de gasolina , 12-15 vueltas) era 3 o 4 decimas mas rapido que el MISMO stint por el Renault.
Tambien te recuerdo que antes del Gp de Montmelo ( NO LOS DEL GP ), los test que se hicieron los dominó Renault , y así se demostró en el GP mas tarde . Esta vez Ferrari ya está delante en los Tests libres , tanto en cortas como en largas tandas . De ahí me refiero. Deberias mirarte los tiempos , y las longitudes de los stint , y no limitarte a los GPs , que son una decima parte de los KM que ruedan al año

-Sore-

seguramente si alonso pole, gana alonso y si schumi pole ganara schumi, asi de fácil y aburrido :)

Pyroman

#24 No te digo que no porque es cierto lo que dices, pero esas diferencias fueron marcadas entre Schumacher y Fisichella (Alonso no estuvo en esos test). Pero si nos fijamos en Massa, estuvieron parejos Fisico y él y por eso, aunque es cierto que Schumacher marcó el record del circuito, lo cual es bastante sintomático, debe de abrir al menos las puertas a la duda.

En el día 1 de los test de esta semana:

F.Massa (BRA) Ferrari 1:14.924 (99)
G.Fisichella (ITA) Renault 1:15.053 (66)

Personalmente pienso son más comparables estos tiempos que los realizados entre Schumacher y Fisichella. Lo digo porque Alonso suele ser bastante más rápido que Fisico.

Pero a priori yo tb veo favoritos a los Ferrari.

sPoiLeR

Si aunque gane Schumi, Alonso hará podio. Si algo tiene Alonso es la regularidad, y a no ser que el coche sea un desastre esta parte del campeonato, el mundial es suyo porque hace mil que no abandona xD

ZaGo

Entrenamientos libres

Sesión 1.1

1 A. Wurz Williams 1:21.946 26
2 A. Davidson Honda 1:22.003 31
3 R. Kubica BMW 1:22.356 30
4 J. Trulli Toyota 1:22.877 7
5 M. Schumacher Ferrari 1:22.925 3
6 R. Barrichello Honda 1:23.128 5
7 J. Button Honda 1:23.415 6
8 F. Massa Ferrari 1:23.816 4
9 C. Albers Midland F1 1:24.019 6
10 T. Monteiro Midland F1 1:24.070 6
11 G. Mondini Midland F1 1:24.087 19
12 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:24.145 22
13 T. Sato Super Aguri 1:27.724 10
14 S. Yamamoto Super Aguri 1:29.678 22

Sesión 1.2

1 R. Kubica BMW 1:21.082 29
2 G. Fisichella Renault 1:22.294 3
3 A. Wurz Williams 1:22.300 30
4 A. Davidson Honda 1:22.310 34
5 J. Trulli Toyota 1:22.437 17
6 F. Massa Ferrari 1:22.476 19
7 F. Alonso Renault 1:22.603 13
8 M. Schumacher Ferrari 1:22.825 14
9 M. Webber Williams 1:23.099 15
10 R. Barrichello Honda 1:23.104 17
11 R. Schumacher Toyota 1:23.114 22
12 R. Doornbos Red Bull 1:23.140 25
13 T. Monteiro Midland F1 1:23.194 23
14 JP. Montoya McLaren 1:23.199 10
15 C. Albers Midland F1 1:23.499 14
16 G. Mondini Midland F1 1:23.529 25
17 J. Button Honda 1:23.707 18
18 J. Villeneuve BMW 1:23.750 13
19 N. Rosberg Williams 1:23.816 16
20 N. Heidfeld BMW 1:23.895 14
21 K. Räikkönen McLaren 1:23.915 4
22 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:24.012 19
23 C. Klien Red Bull 1:24.158 12
24 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:24.167 19
25 D. Coulthard Red Bull 1:24.392 13
26 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:24.666 22
27 T. Sato Super Aguri 1:25.870 26
28 F. Montagny Super Aguri 1:26.248 22
29 S. Yamamoto Super Aguri 1:27.908 27

Bueno pues en la sesión de hoy vemos a Fisichella y Massa por delante de sus compañeros de equipo y a los McLaren muy detrás, aunque con pocas vueltas en pista. Habrá que esperar a mañana para ver como estan en realidad cada uno de los equipos.

PDT: El numerito que hay después de cada tiempo es el nº de vueltas que dió el piloto, para que no haya confusión.

Erco

Joer con Fisico... tres vueltecillas y segundo tiempo, eso es coger ritmo :P

ArkanoiD

Y parece ser que ha tenido un problema con la elctronica y por ello solo las 3 vueltas