< Formula 1 2006 - GP de Turquía 27-08-2006 >

Kimi

Haber qué le ha pasado a Schumi despues del 1er repostaje para haber ido tan lento

Renault no gana el campeonato y punto

ArteeMa

Una mierda va a ganar michael este año con alonso xdddddd

#61 a los fans de alonso nos la suda ke renault no gane el campeonato, total el año ke viene estara en mclaren... Y aparte de eso tambien me la suda ke no lo gane

n00thinG

El calvito de los cojones en la primera curva, Alonso ha trompeado, y yo vi q era fisico xo me acojona el hdp

ANDREz

jodete schumacher

ruben132

Parece que el motor nuevo de Físico tira pero que muy bien. Veamos con Alonso en la próxima carrera.

B

algun resentido ya se empieza a conformar con que Renault no gane el de constructores xD

#68 no veo yo tan claro ese doblete en las ultimas 4 carreras,
veremos que hace Alonso con el pepino que llevaba hoy Fisichella

MaRaNeLL0

J-Polanco eso de que se puede pasar.. xd , la punta del Renault era muy buena.
Carreron sinceramente , y quizas ponga incluso mas interesante el mundial. Por que se ha visto que el Ferrari es claramente mejor , y que si no ocurre nada raro pueden hacer doblete las 4 carreras que quedan.
El problema es... pasara algo? estilo hoy sc , lluvia...
Menudos 2 meses que nos quedan

ZaGo

Clasificación final del GP

Tablas de datos

Orden y tiempos de llegada:

P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Media

  1. 6 Massa Ferrari Ferrari 1'28"51.082
  2. 1 Alonso Renault Renault + 0'05"500
  3. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari + 0'05"600
  4. 12 Button Honda Honda + 0'12"300
  5. 4 De la Rosa McLaren Mercedes + 0'45"900
  6. 2 Fisichella Renault Renault + 0'46"500
  7. 7 R. Schumacher Toyota Toyota + 0'59"300
  8. 11 Barrichello Honda Honda + 1'00"000
  9. 8 Trulli Toyota Toyota + 1 vuelta
  10. 9 Webber Williams Cosworth + 1 vuelta
  11. 15 Klien Red Bull Ferrari + 1 vuelta
  12. 17 Kubica BMW BMW + 1 vuelta
  13. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
  14. 16 Heidfeld BMW BMW + 2 vueltas
  15. 14 Coulthard Red Bull Ferrari + 3 vueltas

Vuelta rápida:
Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1'28"005 55

No clasificados:
Pos Nº Piloto Equipo Motor Media Vuelta

  1. 19 Albers Midland Toyota 46
  2. 22 Sato Super Aguri Honda 35
  3. 10 Rosberg Williams Cosworth 25
  4. 23 Yamamoto Super Aguri Honda 23
  5. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 12
  6. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1
  7. 18 Monteiro Midland Toyota 1

Increible final de carrera de esos que son malos para el corazón, vaya 4 carreras que nos quedan.

PDT: Parece que se ha puesto de moda que gane un piloto que nunca lo ha hecho quien será el próximo? xD

FreemAN-

alonso es un gilipollas pero sin duda alguna se merece ganar este mundial xq sta pasando por encima de schumacher.

Kimi

Y no solo la lluvia. Son circuitos frios (michelin) y con grandes curvas encadenadas ( renault y mclaren )

Tig

Nunca había visto una carrera de F1 así casi entera, madre mía que nervios :S Y eso que Alonso me cae como el culo, pero vaya, que hay que tener los cojones muy gordos para aguantar así.

MaRaNeLL0

Te equivocas , el factor lluvia si
Pero para empezar queda shangai que no lo habeis dicho. Y eso de que Suzuka Michelin , emm , es casa BS , y es un GP que se le da genial a Ferrari y a Michael ,ademas de eso de entrelazadas.. la primera parte , recuerda que tiene 2 largas rectas.

rixhiG

ALONSO > schumacher

FERRARI > renault

GrimMcSlam

Dios Alonso... ha demostrado q es el nº1 con un coche claramente inferior.

Enhorabuena! :D

n00thinG

Como no le mejoren algo el coche a alonso la cosa se complica y mucho.
Aunque hoy la velocidad punta la ha marcado Fisico.

Hoy Alonso ha tenido suerte con la salida del sc, y lo mal q lo hizo ferrari metiendo a los dos seguidos a boxes, y luego michael no se que le pasaria pero hubo unas vueltas q estubo rodando bastante lento.

Los ferraris estan muy fuertes, y hoy la suerte cayo de parte de la alonso, ya q de 4 puntos q se suponia q podia perder respecto a michael, no ha perdido, sino q ha sacado 2.

T-1000

#65 #76 Si siempre que queda por encima de su imnediato seguidor Alonso tiene un coche inferior.

Cuantas pajas mentales Se hace el puto calvo

El Safety Car Nunca Favorece a Fernando Alonso....

GrimMcSlam

El caso es q los Ferrari hacen los mejores tiempos y quedan 1º y 3º... Renault no.

T-1000

Lo que le ha pasado hoy a Schumachers es que o iba muy cargado de gasolina o los neumaticos se han enfriado y no han dado el rendimiento necesario en alguna vueltas.

n00thinG

Hay q reconocer que los ferraris estan por encima de todos ahora mismo, y alonso ha tenido suerte con el sc y luego a taponado bien a michael con un coche inferior.

Eso de que tenga coche inferior a dia de hoy no es ninguna mentira.

sPoiLeR

mmmmmmmmmmm Schumi ha perdido 5 segundos porque la HA CAGADO EL saliendose fuera de pista :)

T-1000

#82 De todas formas se ha salido en una vuelta pero en otras muchas vueltas no corria como corria el coche de alonso.

Los ferraristas deben estar contentos Massa a ganado el GP de hoy.

valen46

Schumacher a perdido la carrera porque en el repostaje metieron a Massa delante de él y tuvo que esperar...no entiendo como pudieron hacer eso con alguien que se está jugando un campeonato del mundo,y más siendo el 8º.Pero bueno,yo sigo esperando remontada de Ferrari y que gane Schumi.

Soy antialonso 100%,pero he de reconocer que ha echo un carrerón.

Y De La Rosa...increible,ya solo falta que gane esta temporada!

XeXi

que grande Alonso :D

Que decir de schumacher, para mi a perdida la carrera por la cagada en boxes y luego por el gan ritmo que llevaba Alonso con un coche inferior, gran carrera de 2 monstruos, para mi la mas emocionante de todo el mundial.

Tambien quiero decir que Schumacher me decepciona cuando hace tantas tonterias y guarradas a Alonso, podreis decir que Alonso es un prepotente, pero Michael transmite su arrogancia en la pista, nada comparado como la de Monaco, pero las ultimas que hace en las carreras no tienen desperdicio.

Srhoud

En primer lugar, carrerón de Massa y felicidades por su primera victoria, y este si que es alguien que siente de verdad la victoria, no como los robots a los que estamos acostumbrados, no muchas veces se ve en el deporte que alguien llore por conseguir lo que desea, su primera victoria.

En segundo lugar, los de T5 cada vez dan más y más asco, hoy se han lucido con cosas como reírse cuando uno dijo q apostara por Massa, lo que me parece una falta enorme de respeto, era para que fuera Massa con la copa al acabar la carrera a espetársela al comentarista, decir que alonso tuvo mala suerte de q saliera el SC, cuando si no llega a salir Alonso habría quedado casi seguramente 3º, detrás de Schumacher y Massa, pero lo que me tocó más las narices fue lo de WHO WAS FERNANDO ALONSO?, burlándose de que lo podían decir al acabar la carrera, pues bien, eso (lo cual fue una pérdida enorme de respeto y una falta de educación en su momento) es lo que ponía en la camiseta del mecánico calvo de Renault que hoy llevaba la bandera española en los hombros, ese del que tanto hablaban los de T5 cuando Alonso ganó el mundial el año pasado, pero con WHO WANTS MICHAEL SCHUMACHER?, lo cual es una espina clavada que tengo como Ferrarista y seguro que los mecánicos y miembros del equipo Ferrari y sus aficionados no han olvidado.

Hablando de la carrera, ha sido una de las mejores que se han visto últimamente, en un circuíto que favorecía a Ferrari, los 3 de alante han hecho una grandísima carrera, Massa yéndose en solitario, Alonso aguantando a Schumacher y el propio Schumacher recuperándose de sus problemas con el segundo juego de neumáticos con una espectacular remontada, con una sucesión de vueltas rápidas increíble, la carrera ha estado marcada por el SC, que ha hecho cambiar las estrategias de la mayoría, el gran favorecido de la salida del SC ha sido Alonso, que ha visto de repente como la ventaja que tenían Schumacher y Massa de repente se ha quedado en nada, y de como le ganaba la posición a Schumacher en boxes, con una maniobra poco entendible del equipo Ferrari, que yo creo que debería haber ralentizado al pelotón con el coche de Schumacher y hacer entrar a Massa con un poco de ventaja, para a continuación hacer entrar a Schumacher, y que pelearan por la posición en boxes en igualdad de condiciones, a partir de esa parada, el Ferrari de Schumacher se ha visto superado por el Renault de Alonso y el Ferrari de Massa, encadenando una mala serie de vueltas, supuestamente por problemas de neumáticos, de la que no se ha repuesto hasta su 2ª parada en boxes, lo que apunta a un mal juegos de neumáticos, de ahí al final, una bonita lucha de 12 vueltas, con fallos tanto de Schumacher (salida de pista) como de Alonso (pasada de frenada) y un bonito duelo por el campeonato.

XeXi

#87 en lo que llevo leyendo este post, es la primera vez que te quejas que el SC favorezca a alguien, sera porque los demas le favorecieron a Schumacher, lo dejare en duda por motivos de presuncion de inocencia mas que nada.

Srhoud

#88 Yo no me estoy quejando de que el SC favoreciera a nadie, sólo estoy dando mi opinión de quién fue el favorecido, pero de ahi a quejarme hay un rato, como dices tu, lo de presunción de inocencia está bien...xD. Aparte, el SC forma parte de las carreras, y una vez puede favorecer a alguien y otra a otro, pero es como las lesiones en el fútbol, unas veces le van bien a alguien y otras a otros, es cuestión de suerte, pero no me estaba quejando ni nada parecido (sólo de los de T5, pero eso en mí es normal, es que no los trago)

M

¿Los puntos de los constructores como se miden? ¿Por carreras ganadas?