< Formula 1 2006 - GP de Turquía 27-08-2006 >

ZaGo

Bueno después de este descanso de 3 semanas merecido para los pilotos pero fatídico para nuestros nervios la F1 vuelve con emoción a raudales. El circuito para retomar la competición es el de Estambul, circuito en el que hasta la fecha sólo se han albergado 2 G.P. si contamos el próximo. Este circuito cuenta con un trazado muy largo en el que se va a fondo en el 65% de la vuelta, es un circuito en el que es importante una buena velocidad punta y en el que los pronosticos dan un 50% de posibilidades de lluvia veremos de aquí al domingo lo que pasa.

En cuanto a la situación del campeonato, sólo 10 puntos separan al español del aleman lo que significaría que de no puntar Alonso, el kaiser empataría a puntos con lo que la situación se pondría lo más competitiva que se podría imaginar. Por el bien de la F1 esperemos ver una carrera tan interesante como la del pasado G.P. cosa poco probable porque carreras como la vivida en el circuito de Hungría se ven muy de cuando en cuando.

Bueno aquí va la habitual información complementaria de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Istanbul Park
+Localización: Estambul (Turquía)
+Distancia: 5.338 km
+Número de curvas: 14 (izquierda: 8) (derecha: 6)
+Número de vueltas: 58 (309.356 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 2005
+Primer GP de F1: 21/08/2005
+G.P. disputados: 1
+Mejor vuelta: J-P. Montoya - 1'24''770 (2005, McLaren)
+Mejor Pole: K. Raikkonen - 1'26''797 (2005, McLaren)
+Pole 2005: K. Raikkonen - 1'26''797 (McLaren)

+Podio 2005: 1. K. Raikkonen - 2. F. Alonso - 3. J-P. Montoya
+Espectadores: 110.000

  • Aquí unas imágenes del circuito:

  • Curvas:

Este es el secreto de los bridgestone¿?

1º[/b] Fernando Alonso 100
Michael Schumacher 90
F. Massa 52
Giancarlo Fisichella 49
Kimi Raikkonen 49

1.[/b] Renault 149 puntos
2. Ferrari 142 puntos
3. McLaren 85 puntos
4. Honda 52 puntos
5. BMW Sauber 26 puntos
6. Toyota 26 puntos
7. Red Bull 16 puntos
8. Williams 10 puntos
9. Toro Rosso 1 punto

AGENDA DEL GP DE TURQUÍA

VIERNES 25 DE AGOSTO

»Lib 1.1 -
10:00-11:00
»Lib 1.2 - 13:00-14:00

SÁBADO 26 DE AGOSTO

»Lib 2.1 -
10:00-11:00
»Oficiales - 13:00

DOMINGO 27 DE AGOSTO

12:45 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Turquía

Una vuelta al circuito de Turquía con Raikkonen:
http://www.youtube.com/watch?v=1K_A829WBBs

Bueno aquí va una rondita de noticias y rumores:

Audi sigue sin estar interesado en la F1.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20113.shtml

Renault se decora con cometas.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20104.shtml

Zonta rebaja su record en Monterrey.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20098.shtml

¿$64 milliones para que Raikkonen se quede en McLaren?
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=127418

Indianápolis renueva contrato por un año.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=127414

Bridgestone irá a por la victoria en Turquía.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060823093149.shtml

Todo lo que habia que decir esta dicho ya, ahora es tiempo de que cada uno ponga su porra con pole, vuelta rápida y podio como cada G.P. y que comentéis todo lo que creáis oportuno sobre una de las 5 finales Alonso vs. Schumi que nos quedan por vivir de aquí a final de temporada.

Salu2!!!

n00thinG

A ver si hay suerte y alonso puede acabar por delante de michael en turkey

Yukinary

Esa es la nueva forma de calentar neumaticos de bridgestone? Cada vez esta mas interesante este mundial xD

S

gran circuito, subidas y bajas, rectas y curvas... y atencion a esa curva tetravertical, con 4 vertices como indico xD Atencion a la doble chicane de entrada en meta, que el año pasao hubo salidas y pista, y que decir de la 1ª curva, parecida a Interlagos pero mas ciega aun... bonito circuito, que pena la falta de publico y tradicion :s

  1. De la Rosa
  2. Alonso
  3. Anormalf Schumacher
Erco

Zago, te has dejao una de las noticias mas importantes de la semana XDDDD

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/681554.html

valen46

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20104.shtml

....incluso una pegatina de apoyo para las Olimpiadas de 20012 en Paris....

20012? Menudas olimpiadas

Este circuito es precioso,con grandes instalaciones y las 3 curvas seguidas a fondo es increible

Ak3larr3

#5 como se lo pasa el kimi xD, quien tuviera su pasta...

ZaGo

#5 Cierto mira que el otro dia la leí y se me paso de ponerla xD

#6 Ya se sabe los franceses cuando preparan algo es a conciencia y con tiempo xDD

V3dd3r

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo ha declarado ilegal el sistema 'mass damper', usado sobre todo por la escudería Renault. Según el organismo, compuesto por cuatro expertos y reunido desde el martes, este sistema es contrario al artículo 3.15 de los reglamentos técnicos de la Federación.

Ahora, se espera la reacción de la escudería del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2006, ya que el R26 se ve claramente perjudicado en su rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, y deberá redefinir todo el monoplaza.

El 'mass damper' es un sistema de absorción de vibraciones para mejorar la adherencia mecánica al asfalto que ha sido utilizado por Renault desde el Gran Premio de Brasil de 2005, y por otros equipos este año, y en ningún momento había sido considerado hasta ahora ilegal por la FIA.

De todos modos, la escudería francesa, que como estaba previsto no recibirá ninguna sanción, había ya retirado el 'mass damper' en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera de este veredicto.

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, había advertido que este sistema era legal puesto que las mejoras en adherencia no se reflejaban en el rendimiento aerodinámico, algo contrario a lo que piensa la FIA.

Fuente --> www.marca.com

La verdad es que me daba a mi que esto iba a pasar, FIA=Ferrari; sino quien me explica a mi eso de que en un año no le declaren ilegal y ahora que se juegan el mundial lo declaren, por favor, solo le falta a la FIA ponerse el logo del cavalino rampante porque vamos es un descaro. Por otro lado, si ahora lo prohiben es porque lo consideran ilegal, si lo consideran ilegal, como ocurrio con el deposito de BAR el año pasado, digo yo que les deberia de costar una sancion por ello no? Que asco de federacion por dios, ni la FEF con el Barça es tan descarada.

MaRaNeLL0

Primeramente pedir ban para este hombre:
"La verdad es que me daba a mi que esto iba a pasar, FIA=Ferrari; sino quien me explica a mi eso de que en un año no le declaren ilegal y ahora que se juegan el mundial lo declaren, por favor, solo le falta a la FIA ponerse el logo del cavalino rampante porque vamos es un descaro. Por otro lado, si ahora lo prohiben es porque lo consideran ilegal, si lo consideran ilegal, como ocurrio con el deposito de BAR el año pasado, digo yo que les deberia de costar una sancion por ello no? Que asco de federacion por dios, ni la FEF con el Barça es tan descarada."

1.- No tienes pruebas de FIA = Ferrari
2.- Ferrari tambien usa el mass dumper
3.- Ferrari se ha tirado desde ENERO buscando soluciones nuevas para la parte delantera de su aleron (3 modificaciones totales del aleron , y varias menores)
4.- Ferrari al igual que el resto de equipos no se ha quejado , sencillamente por que si se quita es igual para todos
5.- Renault solventó sus problemas de carga delantera con el mass dumper , ahora igual que el resto deberá introducir un nuevo aleron delantero ( que ya han probado y que introducieron en hungria , la diferencia es el tiempo de preparación y test)
6.- El Barcelona no pinta nada aqui , si estas deprimido por que el mejor equipo de Europa pasa por encima del tuyo ( que desconozco cual es y me da igual ) no es el mejor post para que vengas llorand

Gracias

n00thinG

No entiendo porque pides ban para esa persona, el esta dando su opinion, que tu no la compartes no tiene q ser motivo de pedir ban, cuando no ha faltado a nadie ni nada :S

Personalmente yo tp la comparto.

MaRaNeLL0

Sencillamente por que post como el suyo , lo estropea con opiniones no fundamentadas . Pero vamos eso es lo de menos , es un decir por que no se le va a banear xd.

Mi porra la dare el viernes o sabado :P

V3dd3r

1º- Lo de FIA=Ferrari es algo literal, es una expresion en la que digo que la FIA la mayoria de veces, por no decir todas, beneficia a Ferrari.

2º- Ferrari no tiene que modificar toda la suspension delantera de su coche como lo tiene que hacer ahora Renault.

3º- Lo del aleron flexible de Ferrari al que te refieres es una norma que se introdujo ANTES del comienzo de temporada, NO durante la temporada, en el que se prohibian artilugios flexibles para la aerodinamica.

4º- No hace falta que se queje, la FIA ya actua por y para ellos.

5º- Te vuelvo a decir, que resulta raro que durante todo el año lo permitan y ahora que se decide el campeonato de verdad lo prohiban, que raro eh???

6º- A ver si no lo pillas, he utilizado lo del Barcelona y la FEF como ejemplo de la FIA y Ferrari, para que se vea clara cual es mi opinion sobre todo esto.

Que me parece muy bien que no estes de acuerdo con mi opinion, pero tu no eres nadie para pedir que me baneen y para decirme donde, cuando y como postear.

Salu2.

Kimi

FIA = Ferrari es lo que un dia lloro el alonso , y mediante telecinco , los comisarios del GP de España no sacaron el safety car cuando montoya trompeo y se quedo EN MITAD DE LA TRAZADA.

Os acordais cuando a Alonso en Monza 2004 no le empujaron ???. Ahi empezo lo del rumor FIA = Ferrari y toda la cola que conlleva lo que sale por la boca del Krilin.

s0rt

Erco

#14 Plas plas

No se yo pero me parece que quien da la orden de sacar safety o no, es el Charlie Within ese. Lo de en medio de la trazada, no hace falta que lo pongas tan en grande , que no por ello será verdad lo que dices.

MaRaNeLL0

1.-Tu 1º = lloro

2.- Ferrari no tiene que modificarla , igual que el resto de equipos por que es un elemento mas , y aun teniendo grip delante , han seguido investigando para mejorar aun mas de ahí que Ferrari tenga esa estabilidad que ha demostrado . Pero ya te digo no es cosa de Ferrari es de todos los equipos , menos Renault

3.- Lo del aleron flexible es otro lloro tuyo , por que esa norma ya existia temporadas atras , y el aleron de Ferrari pasaba los test de flexibilidad de la FIA , otra cosa que en carrera las cargas que tenia que soportar dicho aleron fuesen mayores y flexara , si no le penalizaron es por que era totalmente legal , los test los pasaba , fijate tu Midland , no ha pasado los test , pues penalizados

4.- Han considerado el Mass dumper como elemento aerodinamico razones ? las desconozco , pero si se le considera aerodinamico y como esta bien claro que su funcionamento depende de su movimiento pues prohibido

5.- Si la FIA actua de oficio como debe ser , por que acusas a la FIA=FERRARI?

6.- Puede ser todo lo raro que quieran , pero Ferrari y otros equipos tambien usan el mass dumper , asi que perjudica a todos ( casualmente mclaren no lo lleva)

7.- Lo del Barcelona otro lloro mas , es el mejor equipo de europa te guste o no

8.- Pido lo que quiero , otra cosa es que se cumpla


En cuanto a Kimi , si no se sacó Safety car en Montmeló es sencillamente por que los comisarios de pista no lo pideron , te aconsejo que te busques el reglamento oficial de comisarios de pista y ruta , y veras que en toda ocasión se debe intentar interrumpir la prueba lo menos posible , eso si siempre que haya una seguridad.
Es decir , si los comisarios "se atrevieron" a retirar el vehiculo en esa posición sin necesidad de SC , no se introduce el SC , si los comisarios hubiesen pensado que no podian ( me estoy referiendo en todo momento a los de pista , a los de la banderitas) solo tienen que pulsar un boton para pedir SC y hubiese salido.
Que es extraño ? Si es lo que hay , lo de Monza esta claro que era por que aquellos comisarios no quisieron , pero tampoco estaban en su obligación.

Y si , Lobato es una enfermedad para la F1 española , igual que Carlos Miquel y otros grandes "entendidos" de la F1 española

Kimi

http://www.formula1.com/race/news/4830/764.html

Sistema de renault de amortiguador de masas , resultado: ILEGAL (Lo pongo en mayusculas porque es verdad )

De haber puntuado renault en hungria , hubieran sido descalificados.

suerte

Srhoud

#13
1- No creo que la FIA beneficie siempre a Ferrari, si todo lo que hicieran lo hicieran para beneficiarlos, no habrían cambiado las reglas 100 millones de veces para que la F1 no fuera un paseo de Ferrari como lo fue durante 3 o 4 temporadas.
2- Ferrari no lo tiene que hacer ahora porque ya lo ha hecho antes, probablemente en previsión de que prohibirían el "mass-dumper", si hay algo en lo que en Ferrari sean buenos es en anticipar cosas nuevas y en desarrollar otras (levas de cambio en el volante o levas de doble direccion, por ejemplo)
3- El aleron de Ferrari pasaba los test de la FIA, otra cosa es que luego en carrera se deformara por la carga, pero los test que tenía que pasar los pasaba.
4- El único equipo que se ha quejado ha sido Renault, por lo que se ve, son el equipo que más depende de ese artefacto en cuestión, probablemente el coche esté diseñado para sacar la máxima ventaja de ese elemento.
5- Eso no lo puedo juzgar, pero también prohibieron los "cuernos" verticales en la última carrera, a Ferrari el alerón en la 2ª, puede que el momento no sea el mejor para Renault, pero si han estado estudiando el elemento durante toda la temporada, y toman la decisión ahora, mala suerte, si fuera la situación inversa, no habría quejas de ningún tipo, si no comentarios del tipo de "tramposos" como los que recibe Schumacher muchas veces

Erco

#17 De donde sacas que hubieran sido descalificados? Donde pone que utilizaron el Mass Dumper en esa carrera, porque yo he leido en mas de un sitio que en Alemania y Hungria a pesar d eestar permitido, no lo usaron.

GaN2

¿Que opinais de las reglas para la proxima temporada, eso de "congelar" el motor en Octubre y usar la misma evolucion para el resto del año? Para mi la FIA se luce cada vez más con sus mierda-reglas, pero bueno, ellos sabran si es rentable echar el 40% de la plantilla de los equipos de F1 a la calle...

MaRaNeLL0

Pueden trabajar para 2008. Ademas estamos hablando de no nuevos motores , pero mejorando las ECUs de ellos se puede sacar mejor rendimiento , fijaros que la ultima mejora de motor de Renault no fue un motor nuevo , si no una nueva electronica para el motor

T-1000

Joder, no ha empezado la carrera y ya estais tirando trastos encima.

kyle

Webber ftw.

T-1000

Claro que la FIA es ferrari se ve todos los días en la tele como el director de la FIA lleva un ferrari con Schumacher a su lado chupandosela , además porque cambiaron la reglas el año pasado las cuales fueron ati ferrari 100% y los que salieron beneficiaron fue curiosamente los Renault . Porque han sancionado a Schumacher este año en Monaco y en Hungria si según tu La Fia es ferrarista...

Ahora me saltaras , claro es que eso fue muy descarado y la Fia lo tenia que sancionar porque sino seria un escandalo

Bla Bla Bla

IAF

se van a joder mas los renault por centrarse tanto en el mass dumper, ahora a ver q hacen sin ello

Kimi

Corregidme si me equivoco , pero no se dónde leí que el mass dumper le perjudico medio segundo por vuelta a renault , donde Honda y mclaren , incluso el williams de webber estaba por delante.

En hungria los usan y venga: Otra vez arriba. ( recordemos que pese a la sancion de alonso , su mejor tiempo fue el segundo mejor ).

mmm.... me da que renault, este año no...

MaRaNeLL0

Renault no lo llevó en hungria

Suicide

Se le escapa el titulo a Alonso :(

sun

Hay muchas habladurias, dijeron medio segundo por vuelta y hoy en la cadena ser, una entrevista grabada a Alonso dijo que podia perder 1 decima y media, 1 decima o media segun el circuito. Alonso puede ganar el Mundial y si lo hace con este sufrimiento lo disfrutaremos aun mas!

IAF

en hungria no lo llevo aunque con la lluvia mas importante eran los neumaticos y la pericia al volante, con el mass dumper no lo hubieran notado mucho