< Formula 1 2007 - GP de Malasia 08-04-2007 >

ZaGo

Menuda salida y menuda carrera xD
Hamilton inmenso y Alonso de nuevo lider.

Bueno ahora a dormir otro rato :D

JameZ-

tremendo alonso y hamilton :D

ya no confio mas en la porra para massa xD

MaRaNeLL0

Yo tengo una duda para vosotros:

Como un piloto , que sale primero con un coche igual o superior al de sus rivales , con la estrategia correcta , puede terminar quinto , ESO COMO SE HACE??

Vamos , no lo he visto en mi vida eso...
Por lo demas , felicitaciones a McLaren que han hecho un carreron de equipo impresionante , Hamilton un 10 , para que luego digan de el , ha salido , le ha dejado via libre a Fernando , y ha resistido todo un gp ( y que GP ) a los dos Ferraris.

Recuerda mi nombre... Felipe Massa

ArkanoiD

Pobre Massa, en apena un mes a pasado de Heroe a Villano

B

Visto lo visto se puede decir que hamilton es el proximo piloto que ganara por lo menos 2 o mas campeonatos del mundo cuando Alonso deje de dominar. Es buenisimo y lo esta demostrando.

De Alonso que decir, ya esta todo dicho :]

ArcheR

Lo que queda claro es que Alonso es algo más que un gran piloto, porque allá donde va él, las cosas se ponen siempre de color de rosa.

En Renault no se comían un rosco, y con el llegó la esperanza, y se ganaron 2 Campeonatos del Mundo, mientras McLaren decepcionaba (especialmente el año pasado) de una forma brutal. Ahora se va a McLaren, y McLaren empieza de forma brutal, mientras Renault se queda en un segundo plano.

Qué casualidad.

MaRaNeLL0

500 Millones tienen la respuesta , Mclaren es el equipo que mas gasta este año en F1.

Y si como dices Archer , un piloto se nota , por que ese status de 2 veces campeón del mundo da muchisima moral al equipo , por que sabes que si haces un coche medianamente bueno , tienes a un piloto que te va a poner ese coche delante siempre.

La apuesta de McLaren ha sido claramente buena , Dinero , 1 campeon del mundo y 1 gran promesa ( que para mi ya no es promesa , es un pilotazo) , gran combinacion :P

S

pues ale, 3 aciertos pa la porra, welta rápida y alonso y hamilton :D

Kimi

Massa abre la puerta, Raikkonen se abre y Massa le copia el giro hacia el exterior delante de el y hamilton se le cuela a los dos.

Luego Massa se le va la olla y caga la carrera de Ferrari hasta un punto inimaginable. Primero compromete al equipo y 2, si hubiera adelantado a Hamilton por dentro de la pista, hubiera significado una carrera mas agobiante para los Mclaren.

Ha ganado Alonso y mi enhorabuena. Ya veremos Bahrain como sale todo esto

W

ahhahah esta cacho victoria para los antialonsos del foro

PLeaSuReMaN

jaja menos mal que no me levanté a ver la carrera XD

Dohko

Que grande Alonso xD ha estado perfecto.

Puto Massa xDDDD me jodio todas las apuestas, pero bueno si ha sido por la victoria de Alonso da igual :D

No se ven las fotos del homenaje ZaGo

Kirri

alonso lo sabia tu podias k makina eres sigue asin y el mundial es tuyo.

M

Enorme, fantastico, increible y muchos mas apelativos! GRANDE ALONSO!

ChaRliFuM

#97

Mentira, McLaren no es el equipo que mas gasta ni de largo...

Hace un tiempo salio publicada la lista de presupuestos de los equipos asi como una grafica con el dinero que les costaba a cada equipo en relacion a la inversion/puntos conseguidos y curiosamente el equipo que mas gasto el año pasado fue Toyota seguido de Ferrari, despues creo que iba McLaren. Las cifras de este año no se sabran hasta que no haya terminado la temporada entre otras cosas porque depende de muchas variables el gasto de esta temporada, depende de las areas que vayan a evolucionar con mas fuerza, no es lo mismo evolucionar la suspension que trabajar en mejorar la aerodinamica, en definitiva, que no se gasta lo mismo en unas cosas que en otras y si, si tienen que gastar lo haran pero solo si es necesario.

Quien mas rentabilidad saco fue Renault que fue con diferencia el que mas puntos consiguio en relacion al dinero invertido.

Si encuentro la noticia y la grafica te la posteo.

Srhoud

#96 Eso, aparte de lo buen piloto que sea Alonso, tiene una explicación bastante lógica:

1-El cambio de neumáticos a Bridgestone estaba cantado que al que menos iba a favorecer iba a ser a Renault, porque era el que trabajaba más estrechamente con Michelín, o, por lo menos, el que mejor los aprovechaba.

2-A McLaren le han favorecido las nuevas normas, ya que el año pasado su talón de Aquiles fue el motor, y este año con lo de la congelación y eso, pues tiene un margen de mejora mayor que si tuvieran que crear el motor nuevo (ya lo dijo De la Rosa en esta carrera, que el motor de este año de Mercedes era mucho mejor que el del año pasado)

3-Renault antes de su llegada no se comía un rosco porque eran un equipo "novato", llevavan muy poco tiempo como equipo (desde el 2002 si no recuerdo mal), lo que no le quita el mérito a Alonso de levantarlo.

Por lo menos este año promete, hay 2 equipos bastante igualados en cabeza, y por lo visto en esta carrera, la clave pueden ser los neumáticos blandos, ya que el ritmo de los McLaren cuando calzaban neumáticos blandos fue superior al de Ferrari (probablemente debido a la mayor similitud de estos con los Michelín, más blandos que los Bridgestone) como se pudo ver en la mayoría de la carrera, pero con neumáticos duros, el ritmo de Ferrari es mejor (como se vio en las vueltas finales con Raikkonen y Hamilton y en la carrera de Australia)

kijuna

grande alonso!!!

H

Si lo que ha hecho hoy Hamilton lo hace Alonso el calvo de telecinco y el mr. bu montan una orgía ahí en directo.

GrimMcSlam

El q hizo mejor tiempo en la clasificación y se ha colado primero por dentro adelantando a Massa ha sido Alonso, no Hamilton.

Ya era hora de que Alonso tuviera un compañero de equipo competitivo.

Salu2^^

ZaGo

Clasificación final del GP

Orden y tiempos de llegada:
P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Media

  1. 1 Alonso Mclaren Mercedes 1:32:14.930
  2. 2 Hamilton Mclaren Mercedes + 0'17"5
  3. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari + 0'18"3
  4. 9 Heidfeld BMW BMW + 0'33"7
  5. 5 Massa Ferrari Ferrari + 0'36"7
  6. 3 Fisichella Renault Renault + 1'05"6
  7. 12 Trulli Toyota Toyota + 1'10"1
  8. 4 Kovalainen Renault Renault + 1'12"0
  9. 17 Wurz Williams Toyota + 1'29"9
  10. 15 Webber Red Bull Renault + 1'33"5
  11. 8 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
  12. 7 Button Honda Honda + 1 vuelta
  13. 22 Sato Super Aguri Honda + 1 vuelta
  14. 19 Speed Toro Rosso Ferrari + 1 vuelta
  15. 11 R.Schumacher Toyota Toyota + 1 vuelta
  16. 23 Davidson Super Aguri Honda + 1 vuelta
  17. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari + 1 vuelta
  18. 10 Kubica BMW BMW + 1 vuelta

Vuelta rápida:
Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta

2 Hamilton Mclaren Mercedes 1'36"701 22

No clasificados:
Pos Nº Piloto Equipo Motor Media Vuelta

  1. 16 Rosberg Williams Toyota 42
  2. 14 Coulthard Red Bull Renault 36
  3. 21 Albers Spyker Ferrari 7
  4. 20 Sutil Spyker Ferrari 0

Ahora pasamos al recuento de la porra:

  • Puntos obtenidos en esta carrera

dani_gr +1
Solidus47 +1
IAF +1
DeiMurD +1
Dohko +1
T-1000 +1
xaweN- +1
-kNoX- +1
JameZ- +1
Skols +2
SCORPIA_VVA +1
legendary +1
Jacob_Conde +1
banjO +1
C +1
ZaGo +1
PLeaSuReMaN +1
Bau +1

Único acertante del podio integro Skols, nadie ha acertado la vuelta rápida y gracias a la pole position de Massa hemos puntuado la mayoria xD.

  • Situación general de la porra (trás Malasia):

Dohko +3
-kNoX- +3
C +3

Skols +2
ruben132 +2
m1lkY +2
MaRaNeLL0 +2
Li0nheart +2
factonni +2
T-1000 +2
Solidus47 +2
ZaGo +2
sergiazzo +1
Eustaquio +1
CaLaTa +1
ReibenN +1
NeCkiL +1
Menineo +1
DarkF0X +1
discoduro +1
Dobb +1
Kirri +1
dani_gr +1
IAF +1
DeiMurD +1
xaweN- +1
JameZ- +1
SCORPIA_VVA +1
legendary +1
Jacob_Conde +1
banjO +1
PLeaSuReMaN +1
Bau +1

Próxima cita: 15/04/07 Bahrein

Y ya sabéis no dudéis en seguir participando en la porra que aún no hay nada decidido, la cosa esta muy apretada :D

S

no entiendo porke el +1, he acertado la vuelta rápida, y los 2 primeros del cajon

ZaGo

#111 Mira las reglas, se dan +2 por acertar el cajón entero :D

Por cierto la vr ha sido para Hamilton y tienes puesto Alonso.

S

ok me fio de ti en lo de la vuelta rapida. aunque pienso que se deberian puntuar todos por igual.

T-1000

Yo estoy acojonado , no por Alonso sino por uno que parece que ha aprendido a conservar la mecanica.

No he visto la carrera , habia escuchado que Raikkonen habia quedado 5º y Massa 3º pero parece que se habian equivocado xD(Puta Cope xD)

C

bla bla bla, ke si alonso bla bla bla....todo esto no hubiese sido posible sin horas y horas y horas de DE LA ROSA!!!!!!!!!!! y no hay mas....logo lo conduce uno de los mejores pilotos del campeonato y punto.

T-1000

Dadle un año más a Hamilton y es campeón del mundo. Ese tio es un fenómeno.

ArteeMa

Alonso - 10
Hamilton - 10
Kimi - 7
Heidfeld - 9
Massa - 3

Carreron de Alonso y Hamilton
Ferrari esta un peldaño por encima de Mclaren pero Alonso esta 2 peldaños por encima de Kimi y Massa

Alonso a vuelto a demostrar ke es el numero 1

T-1000

#117 y Hamilton qué?

Raikkonen tenia el motor dañado y noha querido arriesgar demasiado. Me parece que Raikkonen ha aprendido a conservar mecanica aunque es pronto para hacer tal afirmación

ArteeMa

#118 Raikkonen es un cabrito, si Michael llega a estar hay se come a Hamilton y presiona a Alonso hasta el final

T-1000

Desde cuando MacLaren-Mercedes no hace un Doblete?

Desde el 2000 en Francia no?