< Formula 1 2008 - GP de Bélgica 07-09-2008 >

FreemAN-

La conclusión es que los dos pilotos que han dado espectáculo en esta carrera han acabado sancionado y estrellado contra el muro respectivamente.

Una pena.

Koketso

#420 Que va, eso lo es todo amigo. Segun tu criterio, en futbol si el balon entra por la escuadra, ¿es un golazo no? Independientemente de que lo meta desde 4 metros picando el balon que desde 30 y de pepinazo. Esta claro

r6n

Cuando una persona entra en descalificaciones personales en una discusión en la cual el 95% de la gente opina de una manera y él justo al contrario (incluso de los profesionales) es que mucha razón no tiene...

Edito: veo que los moderadores hacen su trabajo bien y rápido. Gracias.

M

pero martir de la vida... ke descalificaciones? tu te has autocalificado de corto y has dicho ke MV me sancione y paridas varias, por eso he soltado lo de "miliki", por el tema del "humor".

r6n

llamar a una persona "corto corto" es una descalificacion, al igual que llamarle miliky y fofito es como llamar payaso. Para mi eso es una clara falta de respeto a la gente aqui y en Villaconejos.

y digo lo mismo, si vas por ahi faltando al respeto no vas a conseguir credibilidad, más bien todo lo contrario..

A

Para mi no es lo mismo saltarse una chicane porque te has pasado de frenada calculando mal, que recortar una chicane intencionadamente para no perder segundos, encima de intentar meterse por donde no había sitio, porque raikkonen tenía la posición ganada.

Koketso

#426 no te esfuerces porque gastas energia inutilmente en mover los dedos

B

Joder, tan dificil es de entender, que si no se salta la chicane, no se hubiera podido colocar justo a rebufo en la posicion optima para adelantar en la siguiente curva? xD

Seguramente si no le hubiera adelantado en la siguiente curva, no hubiera habido sancion.

Koketso

#428 seguramente no

CaLaTa

Todas estas discusiones se acabarian si hubieran otra vez muros o puzolanas.
En la parada del autobus habia un muraco que si intentabas eso, ciao bello
Y en el Pouhon habia escapatoria de grava, grava en la que Hamilton se habria quedado clavado estos dos años

Se estan cargando las carreras

ArcheR

O que si un piloto se salta una puta chicane, que lo sancionen coño, nada de "bueno, pues le dejas pasar y ya está", porque esa regla se puede interpretar de muchas formas, y después sólo hay líos (como ha pasado con Hamilton). Si se salta una chicane, drive-through, o X puntos perdidos, o algo así, pero que se sancione y ya está, así los pilotos no podrían caer en interpretaciones, saben que si se saltan una chicane, van a tener su sanción seguro.

B

Pues lo que dice #430 de insertar gravilla no es tonteria..... un muro es pasarse xDD, primero esta la seguridad.

Pero segundo debe de estar el penalizar "en tiempo real" dentro de la carrera si te tomas "un atajo".

#431

Es que es eso, aunque te pases de frenada etc , por seguridad te la saltas.... pero que tengas tu penalizacion. Al fin y al cabo, fue culpa tuya, aunque hubiera lluvia o lo que sea.

Si te la saltas pq no fue culpa tuya, pues tb te la llevas xD, y el que te obliga a hacerla si es intencionado, pues doble puro. Si fuera por algo muy grave, tipo accidente, pues quedaria fuera de sancion, pero solo en casos muy graves que esten tipificados literalmente.

CaLaTa

Ni es fuerte ni nada. Si el coche tiene un limite, lo tiene y si no puedes frenar 15 metros mas adelante porque si no te vas, pues no puedes frenar 15 metros mas adelante.

Se han cargado el circuito de Spa y muchos otros, pero Spa ahora mismo da pena verlo

Empezamos con la Source que si te pasabas o te ibas contra el muro o girabas a la izquierda y te metias a la carretera que daba al pueblo.

El Eau Rouge antes no tenia escapatorias de asfalto por ningun lado, ahora esta rodeado de asfalto.

La curva que comentaba antes del Pouhon lo mismo, ahi si te salias no volvias y Hamilton el año pasado ya se salio y volvio a pista como si nada. Ayer te ves a dos tios por el asfalto ese luchando por posicion ... Si esa curva solo admite pasarla a 250, no lo intentes a 280 porque vas fuera. Si en mojado no puedes rodar tan rapido y menos con neumaticos de seco, no lo intentes

Y de la parada del autobus paso de hablar directamente, porque la han destrozado

Y de otros circuitos paso tambien de hablar, porque pasa lo mismo en todos

GrimMcSlam

Y lo peor es q están siempre hablando de seguridad y demás, y es más inseguro q haya asfalto q que haya gravilla, ya que si un coche se pasa de frenada o lo q sea, la gravilla lo frena mucho más q el asfalto.

Yo tb stoy indignado, ha convertido a la F1 en una mierda de deporte q solo gusta cuando llueve :S.

Salu2^^

CaLaTa

Bueno eso es lo mejor, que ahora todos veis la formula 1 desde los 90 ...

Anda ya !

FreemAN-

Hay que tener pocas luces para decir que se han cargado la F1 por poner escapatorias en los circuitos. Mira que hay detalles en los que se puede hacer hincapié para hablar de una decadencia en el espectáculo de la F1, pero nada, aquí lo que mola son las ostias!

GrimMcSlam

Si lo dices por mi desde los tiempos de Damon Hill vs Schumacher en Benetton, otra cosa es q stuviera muy enterado...

Esto de la F1 es como todo, si en tu pais hay alguien q es bueno, sabes de qué va el tema xq lo ves más tanto en periódicos, como en noticias y demás... por eso ahora hay mucho más "aficionado", x dcirlo así de ste deporte.

Yo siempre me he tragado todos los deportes de motor, otra cosa es q me interesara más o menos. Cdo Hakkinen dejó de competir con Schumacher y éste empezó a ganar títulos fácil con Barrichello quedando siempre 2º fácilmente, dejé de verlo xq era aburridísimo.

Aquí algunos pensáis q mientras vosotros seguíais un deporte en TVE (xq si no lo llegan a retransmitir ni sabríais lo q es...) los demás estábams viendo las Telenovelas o algo...:S. Menos humos anda...

Salu2^^

#436 Las ostias no, xo al menos q si se salen dl circuito tengan algo de penalización y riesgo de abandono. Q ahora se salen y como muxo pierden 1 segundo :S.

La F1 ahora tiene -2 de gracia. La salida, la entrada al boxes y fuera... y encima, salvo fallo técnico dl coche, siempre gana el q hace pole.

Encima, xa q la "clasificación dure más" y ganar más pasta x las TV's han quitado el sistema a una vuelta q tenía muxa más emoción.

CaLaTa

Yo desde luego disfruto mas viendo GP2, F3, World Series y sobre todo WTCC

La WTCC es la polla hecha carreras (en eurosport se pueden ver algunas carreras creo)

SAN_GIL

- Puntuaciones de la porra -

8SiLvIa8 +1
T-1000 +1
psikotron +2
Samurai +1
Josekron +1
kijuna +1
jOrjUdA +1
KuS +2
nic +3
SAN_GIL +2
MaRaNeLL0 +2
EnDinGs +2
Kanoute +1
ZeroX_r00lz +3
Dohko +2
acaym0 +4
YaMBiADoR +1
IAF +1
ArcheR +1
Scavenger19 +2
rikhja +2
kakarikez +1
GrimMcSlam +1
Evilblade +2
maikin +1
ArteeMa +1
Yorka_95 +1
Rafyelzz +1
JiTo +3
Zapador +1
ZaOSoMo +1
Malarki +2
-kNoX- +1
ZaGo +2
N3uMaN +1
PLeaSuReMaN +2
ArCeN +1
Daredevil +1

acaym0 y JiTo han sido los únicos que han clavado el tiempo de la MV Question y acaym0 también ha sido el que más puntos a conseguido con 4. Malarki a sido el único que ha acertado el podio e incluso el orden antes de la sanción a Hamilton, lo que ha provocado que se quedara sólo con 2 puntitos en vez de 5.

Edit: Actualizadas todas las clasificaciones en el Thread General.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Bélgica -

Kimi Räikkönen
"Vine aquí a ganar y he estado cerca. En las últimas vueltas las condiciones de pista eran críticas y, por desgracia, me salí cuando intentaba volver a la pista. Ha sido una pena, porque hoy el coche funcionaba muy bien. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Felipe en la recta y luego superar a Hamilton cuando hizo un trompo al principio de la segunda vuelta. Con las gomas blandas pude rodar a buen ritmo, mientras que con las duras no iba tan bien como en los dos últimos dos días. La llegada de la lluvia no me ha ayudado, en esas condiciones si estas delante tienes que ser más cauto porque no sabes cuánta adherencia hay en la zona de frenada. Por eso Hamilton consiguió acercarse y luego pasó lo que todos habéis visto. Es la segunda carrera consecutiva que no consigo puntuar. La situación en el campeonato es la que es, pero no soy de los que se rinden fácilmente."

Felipe Massa
"Ha sido una carrera muy extraña y la salida y la llegada han tenido lugar en condiciones difíciles. Después de la salida pensé que Eau Rouge estaría más mojada, así que fui más cauto. Kimi ha atacado y ha conseguido pasar. A partir de entonces me di cuenta de que sería difícil pasarles, aunque los tiempos de vuelta eran bastante parecidos. Intenté manejar la situación, sobretodo hacia el final. Cuando empezó a llover tenía un buen margen sobre mis más inmediatos perseguidores y preferí no correr riesgos, sobretodo por lo que estaba pasando delante. Hoy el coche no tenía una estabilidad perfecta. El sábado por la mañana redujimos la carga aerodinámica, como se suele hacer para la carrera aquí, pero las condiciones de hoy no favorecían esa opción. ¿Los neumáticos duros? Eran más lentos que los blandos y les faltaba adherencia, lo que hizo que la estabilidad del coche fuera poco consistente."

Stefano Domenicali
"A menudo suele decirse que las carreras no se acaban hasta que no se publican los resultados oficiales, y ése ha sido el caso de hoy. Como es habitual, Ferrari no hará comentarios sobre la decisión de los comisarios. Después de la carrera, los comisarios nos han llamado y hemos dado nuestra opinión. Estamos muy decepcionados por Kimi, que ha hecho una gran carrera y se merecía la victoria, sobre todo después de pasarlo mal últimamente.
Obviamente este resultado es muy importante para nuestras opciones en el Campeonato: ahora hemos de mantener la concentración y prepararnos de la mejor forma posible para las próximas carreras, comenzando por Monza, donde correremos ante nuestros aficionados. También necesitaremos su apoyo en este momento tan delicado de la temporada."

Nick Heidfeld
"Ha sido un fin de semana fantástico y hoy estoy muy contento. En la salida estuve mejor que los que estaban delante. Después decidí ir por el exterior, pero por desgracia Heikki Kovalainen chocó contra mi coche. Esas cosas pasan y tuve suerte de que el coche no quedara dañado. Por supuesto, perdí varias posiciones. Después conseguí remontar, pero luego quedé atrapado en el tráfico. Cuando empezó a llover estaba convencido de que empeoraría en la siguiente vuelta y decidí cambiar a neumáticos de lluvia. El equipo me preguntó si realmente estaba seguro. Cuando salí del pit lane pregunté cuántas vueltas quedaban y mi ingeniero me dijo que esa y la siguiente. Como no podía ver ningún coche pensé que igual me había equivocado, pero después salió bien."

Robert Kubica
"No estoy contento con el resultado, ya que hoy tenía oportunidad de subir al podio. Tuvimos un problema durante la segunda parada. Perdí dos o tres posiciones y volví a la pista por detrás de Nick. Cuando empezó a llover entró en boxes para cambiar neumáticos. Yo no podía hacer lo mismo porque me hubiera costado mucho tiempo al estar justo detrás de Nick, porque hubiéramos tenido que entrar a boxes a la vez. Tampoco tenía información sobre el tiempo porque tenía problemas con la radio. Hoy hemos perdido puntos, pero las carreras son así."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido una carrera turbulenta, tanto después de la salida como durante las últimas vueltas. Nick ha sido golpeado en la primera curva y, como Robert, ha perdido algunas posiciones. Como resultado, los dos coches han quedado fuera de los puntos. Después tuvimos problemas con la manguera de combustible en la segunda parada de Robert. Finalmente nos hemos recuperado de esos problemas. Nick, su ingeniero y nuestros estrategas han tomado la dirección correcta dos vueltas antes del final al cambiar a neumáticos de lluvia. El noveno podio del equipo y la sexta posición de Robert nos ha dado nueve puntos."

Willy Rampf, director técnico
"Ha sido la carrera más emocionante que he experimentado. Hasta dos vueltas para el final todo iba normal, pero entonces las cosas cambiaron al empezar la lluvia. Nick llamó por radio para decir que quería cambiar los neumáticos. Fue el primer piloto en tomar esta decisión. El equipo reaccionó rápidamente y a partir de entonces fue el más rápido en pista y remontó varias posiciones. Ha terminado tercero. A Robert las cosas no le fueron bien durante la segunda parada y eso le costó varias posiciones. Sin embargo, en conjunto ha sido un buen resultado para el equipo."

Fernando Alonso
"No optamos frecuentemente al cuarto puesto, y hoy lo hemos conseguido, por lo tanto estoy muy contento. Aparte de ello, la carrera ha sido divertida, sobretodo la última parte. Sé que el balance de la carrera va a ser que perdimos un podio, pero yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, porque si seguía con neumáticos de seco corríamos el riesgo de terminar contra un muro, como le ocurrió a Raikkonen."

"Como siempre ocurre, cuando acaba la carrera es fácil ver cual es la mejor opción, pero en ese momento nos pareció mejor esperar para entrar a cambiar las ruedas. Habíamos observado como Heidfeld había parado una vuelta antes y como estaba recuperando con neumáticos de agua, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión. Heidfeld iba bastante más atrás, y estando allí puedes arriesgar mucho más. Por eso no quería que lloviese, porque cuando vamos en posiciones retrasadas no hay problema en arriesgar, pero cuando íbamos cuartos como hoy, no queríamos perder lo que teníamos."

"La salida fue buena. La primera curva estaba muy mojada, y pensaba que por fuera podía tener un poquito mas de agarre, y cuando me iba a volver a meterme en la trazada, me encontré con un Toyota que llegaba con las ruedas bloqueadas hacia mi, e hice una maniobra de escape."

"Me he sacado la espina de Valencia, con cinco puntos que vienen muy bien para que el equipo se acerque a su objetivo de ser cuartos en el Mundial. Ojala hubiéramos tenido un fin de semana así en esa carrera. Ahora llega Monza, un circuito donde teóricamente las cosas no nos van a ir tan bien como aquí, y necesitaríamos un milagro para que fuese de esa forma."

"El coche iba bien, sin problema. Con Räkkönen perdí el podio en el segundo pit stop. Lo hicieron muy bien en los boxes y ahora analizaremos cómo ha sido. Nos metieron unos cien metros. De todas formas el cuarto puesto está muy bien, ojalá que hubiera muchos cuartos puestos como este."

"En esta carrera hemos logrado adelantar una posición en la salida y luego otra en la primera parada en boxes. He tenido poco tráfico y eso me ha permitido llevar un buen ritmo. Llevaba una racha de cuatro carreras con mala suerte y por fin me ha ido bien"

"Ha sido una carrera muy dura, a que este circuito es de una curva tras la otra sin dejarte tiempo ni para respirar. En tres semanas estaremos en Valencia, y siendo en agosto será estupendo, estará lleno el circuito y con muy buen ambiente. Espero hacer un buen papel allí y ojalá puede salir desde más adelante y a ver si consigo un podio."

Nelson Piquet
"Nuestra estrategia era ir a una sola parada y por eso mi coche iba muy cargado de combustible. He hecho una buena salida y he ganado cinco posiciones, lo que ha sido muy esperanzador, pero había algunas zonas húmedas en la pista y he cometido un error. Es una pena porque estoy seguro de que hoy podríamos haber hecho algo. Quiero seguir siendo positivo y ahora espero con muchas ganas la carrera de Monza, donde estuvimos probando la semana pasada. Espero poder hacer una buena carrera allí."

Flavio Briatore, Director General
"Hemos acertado con la estrategia y Fernando lo ha hecho todo bien, lo que le ha permitido ser cuarto sólo por detrás de los dos equipos grandes. Es un resultado esperanzador y nos hace felices haber puntuado para ING en el Gran Premio de Bélgica. Ahora la intención es seguir así en Monza el próximo fin de semana. Confiamos en que podemos seguir luchando para recuperar posiciones en el Campeonato del Mundo de Constructores."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una vez más, una carrera excelente en unas condiciones imprevisibles. Es toda una satisfacción para nosotros comprobar que el coche ha sido muy rápido en seco y que hemos logrado sumar cinco puntos tras un fantástico pilotaje de Fernando y un buen trabajo de equipo. Nuestro objetivo es la cuarta posición en el Campeonato del Mundo y hoy hemos dado un paso adelante en ese sentido."

Nico Rosberg
"No ha sido una carrera muy emocionante para mí. Al final lo he hecho lo mejor posible desde mi posición de salida. Creo que el 12º puesto es lo mejor que podía conseguir. Al final de la carrera hemos tenido que tomar una difícil decisión para entrar a cambiar neumáticos y aunque no hemos mejorado, creo que era la decisión correcta. En conjunto no ha sido un buen fin de semana para nosotros y ahora debemos centrarnos en Monza para intentar mejorar las cosas."

Kazuki Nakajima
"La de hoy ha sido una carrera difícil para mí.
Tuve un pequeño toque en la primera curva que me costó algo de tiempo y a partir de entonces solo intenté mantener un buen ritmo porque llevaba una estrategia a una parada. He progresado un poco durante la carrera y al final fue difícil decidir si entrar a cambiar los neumáticos. Hice la parada y cambiamos las gomas, pero no había tiempo para recuperar terreno."

Sam Michael, director técnico
"Ha sido una carrera sin complicaciones pues simplemente no fuimos lo suficientemente competitivos. Teníamos una estrategia de una sola parada para ambos coches, lo cual funcionó y nos ayudó a mejorar nuestra posición, pero no fue suficiente para hacer progresos en los puntos, que es lo que importa. La última vuelta sobre mojado fue una oportunidad. Funcionó para Heidfeld, que adelantó hasta el podio, pero el tiempo era insuficiente para nosotros para aprovecharlo."

David Coulthard
"He quedado atrapado detrás de los Honda en la salida y ha sido difícil subir posiciones. Las condiciones han puesto las cosas interesantes al final, seguramente podríamos haber cambiado a neumáticos intermedios una vuelta antes."

Mark Webber
"Las primeras vueltas han sido complicadas debido a las condiciones, pero la salida ha ido bien. He rodado un poco corto y eso normalmente sirve para tener la pista más libre, pero no ha funcionado. He perdido algo de tiempo detrás de Bourdais, que iba algo cargado, pero estábamos en buena posición. Después Heikki (Kovalainen) me ha golpeado y he perdido tiempo.
Ha afectado a nuestra estrategia, que era bastante agresiva. El coche parecía ir mejor en la última parte, es una pena que no hayamos conseguido puntos después del esfuerzo que ha hecho el equipo."

Christian Horner
"Una tarde entretenida para los pilotos, y para el equipo. Webber, tuvo un inicio desafortunado, fue golpeado después de un movimiento optimista de Kovalainen, esto lo retrasó mucho. Al final Mark mantuvo los secos, mientras que David optó por montar los intermedios. Coulthard tuvo un inicio pobre, y decidimos mantener la estrategia de una parada, esperando los cambios ambientales, que llegaron a tres vueltas del final. El resultado de hoy no representa el trabajo realizado por el equipo, pero nuestra suerte cambiará pronto."

Fabrice Lom
"Una carrera muy difícil con condiciones diversas, sobre todo al final. Carrera también muy complicada para el motor. Cruzaremos los dedos para afrontar la carrera en Monza".

Jarno Trulli
"Ha sido muy desafortunado porque he completado una salida magnífica, que me ha permitido pasar del 11º puesto al sexto, pero me han embestido con fuerza y el coche ha quedado dañado.
Tras el choque, el coche ha quedado ingobernable y además el accidente ha producido un problema en la caja de cambios, así que el único objetivo era terminar la carrera. Una vez más, no he tenido demasiada suerte aquí, al parecer me pasa demasiado a menudo en Spa, muestro un nivel competitivo pero tengo mala suerte. Esperaba que pudiéramos realizar una buena carrera y anotarnos algunos puntos. Era algo factible, porque teníamos una buena estrategia y la salida ha sido excelente, es una pena que no hayamos podido conseguirlo."

Timo Glock
"He tenido una carrera bastante complicada, pero estoy satisfecho con el punto que hemos obtenido, porque durante bastante rato parecía que no íbamos a poder conseguirlo. Tengo que dar las gracias al equipo y en especial al personal que trabaja en la salida, ya que ha sido fantástica con los dos monoplazas, en las dos últimas carreras han realizado un trabajo perfecto. En la primera curva no ha podido avanzar tantos puestos como me hubiera gustado porque he visto como Sébastien Bourdais le daba a Jarno y he pensado que se iba a formar un barullo, así que he intentado mantenerme al margen. Luego, durante las dos primeras vueltas no he conseguido calentar los neumáticos. He tenido bastantes problemas, lo que me ha hecho perder unas cuantas posiciones. Cuando ha empezado a llover he tomado la decisión de entrar en boxes y cambiar a los neumáticos de mojado normal y ha probado ser la decisión correcta. No ha resultado fácil, pero he logrado adelantar a Mark Webber en la última curva para llevarme el último punto."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Al final tenemos que estar contentos de llevarnos un punto, si tenemos en cuenta lo sucedido en la calificación y el principio de la carrera. Hemos completado una salida magnífica con ambos monoplazas, pero por desgracia han embestido a Jarno en la primera curva, lo que básicamente le ha dejado sin opciones en la carrera. Si no hubiera sido por este accidente, podría haber logrado un buen resultado, porque ha avanzado un montón de puestos en la salida y teníamos una estrategia competitiva. Desafortunadamente, la caja de cambios y el difusor han resultado dañados, lo que ha causado que el coche resultara muy difícil de pilotar. Cuando se ha presentado la lluvia hacia el final de la carrera, el cambio de neumáticos a mojados normales en el coche de Timo ha resultado una buena estrategia, ya que le ha permitido acabar en puntos. Un punto es mucho mejor que nada y este resultado anima a todo el equipo, en la fábrica y en pista, a seguir luchando. Estoy muy orgulloso del equipo en esta jornada."

Sébastien Bourdais
"En la última vuelta se trataba de una lotería. Es una situación horrible, cuando todo había estado bajo control hasta entonces. Pero no estaba en una situación en la que podía arriesgarlo todo y al final de la carrera ni yo mismo siquiera sabía donde había terminado. Estaba tan cerca de tener un gran resultado Sentí que podía casi lo podía tocar y por lo se trataba de una forma muy frustrante de terminar lo que fue un gran fin de semana hasta ese momento. Esa una pena, pero, sin embargo, un resultado muy bueno para el equipo."

Sebastian Vettel
"Tanto Seb como yo tenemos motivos de sobra para sonreir tras una carrera como la de hoy. Fue muy difícil al final y realmente había que confiar en el coche. Estábamos todos diciendo que Eau Rouge y Blanchimont son ahora planas, pero con unas gotas de lluvia, te digo, se puede ver la verdadera naturaleza de estas curvas. En conjunto, fue una fantástica carrera, aunque yo estaba atascado en el tráfico durante un tiempo. Pero yo estaba muy contento con el coche y tuvimos un ritmo muy fuerte hoy.
Los muchachos de la parte delantera se encuentran aún en una dimensión diferente, pero hemos dado algunos buenos pasos adelante y ahora nos corresponde a nosotros a utilizar ese potencial en las próximas carreras."

Franz Tost
"Estoy realmente contento con el resultado, y ahora nos dirigimos a la carrera de casa, en Monza, esperando mantener el nivel. Es también la carrera local, para nuestro proveedor de motor, y espero que el Cavallino Rampante este en muy buena forma el próximo fin de semana. Una salida y una carrera excelente de Bourdais, lástima todo lo ocurrido en las últimas vueltas, por culpa de la lluvia, definitivamente su mejor carrera con Toro Rosso, estoy muy contento por él. Vettel también realizó una gran carrera. En las últimas vueltas manejamos la posibilidad hacerlos entrar para montar neumáticos intermedios. En seco, nuestro funcionamiento era mucho mejor. Estamos por delante de Honda, y empatados con Williams, espero que podamos sumar más puntos en las cinco carreras restantes, ¡Fantástico!"

Jenson Button
"El fin de semana ha sido complicado y, lamentablemente, el rendimiento del coche fue muy inferior a lo que esperaba en Spa. El coche no ofreció buen control en toda la primera tanda, ya que no tenía adherencia ni mucho equilibrio. Por eso, cuando paré para cambiar los neumáticos por los principales, añadimos un alerón delantero que me parecía necesario. Sin embargo, al no haber podido comparar los dos tipos de neumáticos ayer, esto reforzó demasiado el extremo delantero. Además, la presión de las ruedas traseras era muy baja y eso dificultaba mucho la conducción del coche."

Rubens Barrichello
"La verdad es que la carrera discurría bastante bien para mí, pero perdí la sexta velocidad poco después de adelantar a Trulli. Intenté seguir adelante pero, debido a la manera de funcionar de la caja de cambios, hay que pasar por la sexta marcha antes de cambiar a séptima, lo que provocaba un exceso de revoluciones en el motor y la posibilidad de sufrir daños importantes.
El equipo decidió que era mejor retirar el coche, ya que era mi primera carrera con este motor y debo correr con él en Monza el próximo fin de semana. En general, no ha sido un gran fin de semana."

Ross Brown, Director del equipo
"Rubens fue muy valiente al luchar durante casi diez vueltas sin sexta marcha. Sin embargo, logramos detectar que el problema de la caja de cambios iba en aumento y era peligroso para él seguir adelante, ya que existía el riesgo de dañar el motor y la transmisión, y el motor era nuevo para esta carrera. Debido a que Jenson rodó detrás de Rubens durante ese periodo, perdió el contacto con los coches contra los que competía. Jenson mantuvo un buen ritmo hasta su parada prevista, pero tuvo problemas después de cambiar los neumáticos por los principales."

Adrian Sutil
"Ha sido una buena carrera para nosotros. Hemos librado varias batallas en el circuito y ha habido muchos adelantamientos. He alcanzado a Button y estaba justo detrás de él, pero en las últimas vueltas ha empezado a llover. Como solo faltaban un par de vueltas hemos mantenido los neumáticos de seco y he podido adelantarle a él y a otros. Estoy bastante contento con esta carrera."

Giancarlo Fisichella
"Por desgracia, Nakajima hizo un trompo y se me cruzó por delante, con lo que se rompió el alerón delantero y el coche quedó bastante dañado.
Al volver a boxes perdí mucho tiempo porque no tenía alerón y el neumático estaba pinchado. Por desgracia, cuando salí del pitlane estaba justo delante de los líderes y he visto bandera azul unas cuarenta veces. Hacia el final de la carrera, como empezó a llover llamé al box y dije que quería poner neumáticos de lluvia. Era la elección correcta, pero solo quedaban dos o tres vueltas y hubiera estado bien tener esas condiciones antes, pero creo que teniendo en cuenta cómo ha empezado, el resultado no está mal."

Lewis Hamilton
"Ha sido una de las carreras más emocionantes de mi vida, ha sido muy duro. El trompo en la segunda vuelta me hizo controlarme durante el resto de la carrera, pero veía a Kimi delante y simplemente iba apretando y apretando para reducir distancias, esperando que se encontrara con tráfico y pudiera acercarme más."

"Cuando empezó a llover, Kimi era muy cauto en la frenada y pude alcanzarlo. Cuando asomé el morro en la chicane casi tuvimos un accidente y tuve que girar a la izquierda para evitarlo. Cuando cruzamos la línea de meta le dejé espacio para que me adelantara y luego conseguí meter el coche por el interior en La Source."

Heikki Kovalainen
He quedado atrapado entre dos coches en la primera curva y eso me ha costado varias posiciones. Pero sabía que tenía coche para remontar e iba progresando hasta que alcancé a Mark Webber en la última chicane. Sabía que era más rápido que él, pero puede que él no se diera cuenta de que iba por el interior y nos tocamos, con lo que él hizo un trompo. La competición es así."

"Ha sido un incidente de carrera, pero me ha valido una penalización drive-through y me ha hecho caer de nuevo en la clasificación. Aún así, tenía un buen ritmo y he conseguido adelantar a varios coches. En las últimas vueltas pensé que podría aprovechar las condiciones hasta que empecé a perder las marchas. Al final la caja de cambios falló en la última vuelta y tuve que parar."

Ron Dennis
"Ha sido un Gran Premio sensacional, que ha mantenido a todo el mundo pegado a su asiento, al margen de cual fuera su piloto favorito. En la vuelta 2, Lewis ha cometido un extraño error, cayendo a la segunda posición por detrás de Kmi Raikkonen, al que después sometió a una considerable presión. Pero nuestro coche es ligeramente superior al de nuestro rival en condiciones resbaladizas, así que cuando comenzó a llover estaba razonablemente confiado en que Lewis podría aprovecharse de ello. Y así fue. Se puso primero y acabó en primer lugar, pero después recibió una penalización de 25 segundos. Después notificamos nuestra intención de apelar la decisión."

"Heikki no ha tenido una salida limpia, pero después ha sido rápido y ha recuperado varias posiciones hasta que ha llegado el incidente con Mark Webber. Ha sido penalizado, pero ha continuado tirando duro hasta que ha tenido que parar en la última vuelta."

"Al final, ha sido una carrera muy exigente para todos los pilotos, que han manejado responsablemente las condiciones, y nuestros dos pilotos han demostrado un buen ritmo y una gran determinación."

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
“Esta ha sido la carrera típica de Spa, es decir, con la emoción adicional que siempre aporta la climatología. Nuestro compuesto medio ha respondido bien cuando la pista estaba húmeda, especialmente en el caso de Kimi Raikkonen. El compuesto duro ha tenido más dificultades en esas condiciones, pero Lewis Hamilton lo controló muy bien, incluso cuando llegó la lluvia en las tres últimas vueltas. Nick Heidfeld eligió una fantástica estrategia en la parte final de la carrera y con acierto montó los neumáticos de lluvia que le valieron para llegar hasta el podio. Felicidades de nuevo a Toro Rosso por haber situado sus dos coches en los puntos.”

M

Los ke defendeis la penalización habeis echado ya un vistazo a las declaraciones de ex-pilotos acerca del asunto? habeis leido la prensa especializada?

Que casualidad que se esté hablándo de uno de los mayores escándalos de los últimos años en F1 y akí todos lo vean tan normal... xD

GrimMcSlam

Nos vas a sacar recortes británicos poniendo el grito en el cielo??. Me rio de tu 'prensa especializada' xaval...

Mira Maverick, es INDUDABLE q sacac BENEFICIO de saltarse la chicane... y eso es ilegal, por lo tanto la sanción es justa.

Salu2^^

Dod-Evers

Ah sí, igual que lo de la grúa de año pasado, o retrasarle 5 puestos a tu compañero de equipo cuando tenían p1 y p2...

Además, le deja pasar antes de tener toda la aceleración? O sólo cuando tiene rebufo?...

#444 yo nunca he dicho que sea mal piloto, pero claro, de primeras (y de segundas) y le pones un cohete... pues ya me dirás...

D

Hamilton a dia de hoy > all

M

recortes británicos no, de todo tipo, alemanes, incluso algun medio italiano calificando de desmesurada la acción... (pese a ke estos en general estan contentos claro)

Pero repito, lo más significativo es escuchar comentarios de los ex-pilotos como Nicky Lauda entre otros... esos tb son todos británicos y tampoco tienen ni puta idea no?

CaLaTa

Nicky Lauda desde que salio en la Hora Chanante ha perdido todo credito

No ya en serio, Lauda esta muy viejo y empieza a decir tonterias por todos lados

werty

Como cuando schumacher con pedro de la rosa que se salto dos achicanes y encima no le sancionaron, eso era un favoritismo de cojones.

Ya es hora de que las reglas sean iguales para todos.

Es que si no me veo a todo el mundo en la última vuelta saltandose la penúltima achicane para ponerse a rebufo y pasar al otro. El circuito es el que es y no vale irse por otras zonas; esto no es un videojuego.

M

aún hay gente ke piensa ke Hamilton se aprovecha del rebufo de Kimi ? hahah xD

luego pongo el video de ayer de monza cuando kimi era de mclaren y la gente diciendo ke no... ke era distinto y eso sí era legal cuando ahí sí se ve ke se aprovecha del rebufo cosa maaaaala.

Crus

Nicky "oreja a la plancha" Lauda es bastante famoso por mear fuera del tiesto. Ya dijo bastantes barbaridades sobre Alonso, defendiendo a Hamilton precisamente.

Yo no soy comisario, ni soy un megaentendido de F1, pero creo que estar jodidamente ciego para NO ver que Hamilton saca ventaja de comerse una chicane por un error del mismo Hamilton.

Lo que pasa es que esta el factor "fue bonito". Es como el gol de Villa ante Bosnia: "fue bonito", asi que parece una putada enorme que fuese en fuera de juego. Aqui pasa algo igual, el adelantamiento y la lucha fue bonita, pero eso no quita que fuese ilegal.

GrimMcSlam

Pues nada, como el gran sabio del reglamento reconocido como el más cuerdo de los ex pilotos de F1, Lauda y su mejor colega Maverick piensan q fue una maniobra correcta la de saltarse la chicane, a partir de ahora q la peña se salte todas las chicanes q puedan si van persiguiendo a otro coche y éste le cierra, luego siempre pueds ponerte justo detrás de él de nuevo y encima sin perder tiempo ni nada!!!.

Barra libre de chicanes!!

¬¬