< Formula 1 2008 - GP de Bélgica 07-09-2008 >

M

Lo ke digais, me parece perfecto, paso de discutir más, mi opinión es mi opinión.

#387

hmmm la descalificación de Schumacher no te referirás a akella en Jerez por empotrar de lado a Villeneuve intencionadamente cuando le gana la posición no?

vamos, me parto de culo en tu cara si piensas ke esa descalificación fue desmesurada...

http://es.youtube.com/watch?v=K5tNFSDDrwY observese como en la vista subjetiva Schumacher se da cuenta ke Villeneuve le coje el interior, endereza el volante por un instante, y de repente vuelve a girar de golpe contra el Williams...

Descalificación desmesurada...

BY IAF

Acuestate campeón, ke ya has ganado credibilidad.

LiDeR

tambien considerarias legal recortar 2 segundos en una chicane por no frenar si no adelantas a nadie? Hamilton al saltarse la chicane, debe ceder toda la ventaja que a obtenido y dejarse rebasar 20 centimetros no es ceder la ventaja obtenida.

SAN_GIL

Aquí Hamilton ya tenía la posición perdida claramente con Räikkönen y podía frenar perfectamente, solo que no le dió la gana.

IAF

#391 veo que te acuerdas bien... Schumacher fue descalificado del mundial, o relegado a la ultima posición del mundial. No hubiera sido suficiente con descalificarlo del GP ?

M

Mira como tiene encarado Hamilton el coche anda... en dirección al interior de la chicane y con una rueda delantera encima del piano, si en ese momento toca el freno más de la cuenta, se va recto, y problablemente contra Kimi. Piano mojado = pista sobre hielo = 0 capacidad de frenado = 0 capacidad de tracción.

Ke fácil es poner una foto y soltar ke puede frenar, ke puede hacer esto, ke puede hacer lo otro.

#394

claro, lo se, y la descalificación del mundial, ante un golpe de forma intencionada contra otro coche me parece absolutamente justificada. De hecho, la decisión en su día fue aplaudida por casi todos, menos Ferrari claro...

IAF

Pues me parece igual casi que lo del 1994 en Adelaida con Hill y que le permitio a Schumacher llevarse el titulo

M

Sí, la acción es parecida y el culpable el mismo... nada ke objetar a ke ganase Hill (ke no recuerdo si gana la carrera o no). Hill le pilla el interior, Schumacher se cierra contra él, pero sale mal parado... Bueno, más ke ganase Hill la carrera (ke no recuerdo porke va jodido un rato), me refiero al lance...

SAN_GIL

#395 La trazada ideal la tenía Kimi y con solo tener el morro delante de él ya tiene que que pasar delante, el caso es que tiene casi el coche entero delante. Después corta la chicane y sale con ello beneficiado por que no pierde tiempo trazando la chicane como debe y se puso pegado justo detrás de él.

Y a ver si hablamos con un tono menos prepotente que parece que te hayas sacado "La carrera de visionados de F1". Un poco más de humildad.

M

#398

si hablamos de posición ganada, observa la altura del morro de Hamilton en la primera variante de derechas, tiene el morro incluso más adelantado ke el morro de Raikkonen gracias a ke frena mas tarde... luego es discutible ke le cerrase tb y no le dejase espacio para trazar en paralelo... Porke la ventaja ke coje Kimi para la segunda variante es gracias a ke echa a Hamilton demasiado al exterior y tiene ke dejar de acelerar para ke no se monte su coche sobre el de Kimi.

Koketso

#397, a Hill se le resquebrajo el brazo de la suspension y se tuvo que retirar, por eso gano Schumacher el campeonato.

Y hablando de memoria, no fue lo mismo lo de Hill que lo de Villeneuve. Villeneuve tenia el interior completamente, y Hill creo que solo tenia el morro metido, y Schumacher al intentar curvar le dio

#399 ahi tenia Kimi el interior, aunque creo que freno demasiado pronto. Si hubiese frenado mas tarde Hamilton se quedaria sin espacio y no se habria intentado emparejar por fuera

M

#400

no... Schumache venia de darse con un muro e iba muy lento, y por eso Hill le gana el interior.... lo suficiente para ke Schumacher debiera respetarle el sitio...

Y bueno en serio paso de discutir más el tema de Hamilton... cada uno tiene su opinión... lo ke parece claro es ke la situación es lo suficientemente poco clara como para haberlo dejado en lance de carrera, dado ke la buena fe de Hamilton creo ke keda feura de toda duda al devolver el sitio... el reglamente no dice con cuanto margen se debe devolver para no considerarse "ventaja" y por ahí es por donde la FIA hace y deshace a su antojo cada carrera que tiene la oportunidad.

SAN_GIL

#399 Entonces no habrían adelantamientos en la vida por que no es comparable una situación con la otra, ya que si hubiese apurado Hamilton en la situación siguiente se habría estrellado contra Kimi, para eso hay que interpretar lo que pueda pasar.

Koketso

#401, pero es que la sancion no es por devolver poco ni nada, sino por saltarse la chicane y sacar ventaja de ello

r6n

Yo veo la sanción más que justa, de hecho cuando lo vi en directo ya no me pareció bien, pk Hamilton al saltarse la chicán obtiene un claro beneficio, sale pegado a Kimi, con lo que llega a la siguiente curva con muchas oppciones de adelantar. En caso de haber ido por la pista y no por fuera, es seguro que no hubiese llegado tan pegado a kimi.

Apesar de la sanción Hamilton ha sido tercero, pero Kimi en cambio no ha sumado ningun punto, solo Dios sabe que hubiese pasado si Hamilton hubiese trazado la curva correctamente.

M

http://es.youtube.com/watch?v=P5trR_gOZaQ

minuto 2.40 kimi se come la chicane, deja pasar a alonso en la curva-recta esa a fondo, pero lo justito para colocarse en la aspiración, le pilla el rebufo y zash hachazo en la sgte chicane y alonso con cara de tonto.

sancion? NO

y en serio, podría poner innumerable cantidad de ejemplos como ese SIN SANCIÓN... ke son la mayoria por no decir TODOS akellos en los ke se devuelve la posición, sin importar el margen...

IAF

Entro en la web de fia para ver si la razon de la sancion a hamilton es la misma que la de la web de formula1.com y me encuentro con esto:
http://img124.imageshack.us/my.php?image=homelu7.jpg
Me ha echo gracia xD

Koketso

#405 ahi se paso de frenada, no le taparon (o si pero no se ve).

M

Koketso, deja de decir soplapolleces anda ke haces unas justificaciones de no razonar ni media... ke más da si es porke se pasa de frenada o porke otro coche te fuerza ? o si te pasas de frenada entonces ya no se considera sacar ventaja? haha flipa con el razonamiento del tipo este.

Claro, él para ke no le tapara Alonso dijo pues yo más listo ke nadie freno muy tarde y si me sale mal me como la chicane y akí paz y después gloria...

Son acciones análogas hijo mio.

r6n

#405 pues yo eso tambien lo veo mal, no puedes ir a lo bestia a 1000 por hora en una curva para adelantar y si te sales hacer un recto y seguir como si nada, Puedes ir todo lo rapido que quieras, pero por dentro de la pista, y si te sales de la trazada, no haber arriesgado tanto.

Koketso

#408 discutir contigo es absurdo amigo. Si tanto presumes de que sabes no se que coño haces comparando 2 situaciones que no tienen nada que ver

M

#409

menos mal ke aceptas lo evidente..... pues bien, como ese caso, y por ende, como el de Hamilton hay infinidad de ellos, y este es el primero ke veo con sanción... espero ke ahora se entienda mi postura.

#410 nada ke ver? 3 hervores te faltan...

Scavenger19

#405 si eh? vamos es igualito. Fijate bien en una y en otra anda. Mira la distancia q hay entre Raikkonen y Alonso (le deja pasar y ganar la posicion CLARAMENTE) y la de Raikkonen y Hamilton (le deja ponerse un poco mas a la par y cuando va a llegar la frenada, se tira detras suyo para ponerse al interior)

Koketso

#412 esa no es la unica diferencia. La diferencia es que raikkonen se pasa de frenada, y por mucho que diga el experto de que no corre ningun riesgo, el coche se le podia ir a donde queria, porque encima hay hierba y no asfalto, con lo que eso supone para las ruedas. Raikkonen queria pasar a toda costa ahi, pero seguro que preferia quedarse detras a ir por fuera con lo que ello supone para las gomas. En la de Hamilton hay asfalto y se la salta de una forma totalmente intencionada para sacar ventaja, o para no perder, lo mismo da

RESUMEN: Raikkonen queria adelantar a toda costa y quiso apurar demasiado, entonces se paso
Hamilton queria NO PERDER TIEMPO, y recorto INTENCIONADAMENTE

r6n

#411 no te estoy dando la razon, saca una clara ventaja de saltarse la chican, y es por eso que despues se deja adelantar, y como puedes ver deja una separacion mas que aceptable y aun falta un poco para la siguiente curva.

M

#412 ah, ke Hamilton no le da la posición por completo? pero si AMBOS coches se cruzan por un momento antes de la frenada con Hamilton detrás...

Y en la del vídeo de Monza, Kimi le deja pasar y se coloca DE INMEDIATO a rebufo, para aprovecharse de él y pasarlo en la sgte chicane.

Vamos, ya decir ke no son acciones análogas es de ser corto corto.

Koketso

Nada, pues sigue pensando que es el mismo caso. Otra cosa es que sea cierto

M

#414

separació aceptable? 2-4 metros no más (y eso ke las camaras subjetivas dan una sensación de distancia mayor de la real)... y porke teniendo en cuenta ke van a 300 y alonso pasa por un lado, es imposible ajustar más casi porke si te metes antes al rebufo iwal le pega de lado.... ke van a 300 ahí amigo... y deja la mínima distancia posible a esa velocidad... y le vale para aprovecharse del rebufo.

Vamos o es ke nadie ve ke alonso le pasa con más aceleración y de golpe tras pillar el rebufo Kimi sale disparado a más velocidad?

En serio, si no veis eso, no me molesto ya más.

r6n

Me estás llamando corto? pk de ser asi eso es un insulto, y si es asi espero que te sancionen en MV igual que a Hamilton.

Koketso

Pues venga, no te molestes, porque total, me da la risa discutir una accion que no tiene nada que ver. En lo unico que se parece, es que adelanta recortando una chicane y despues de dejarse pasar vuelve a adelantar

1 comentario moderado