< Formula 1 2008 - GP de Malasia 23-03-2008 >

ZaGo

Thread general

Bueno nuevamente estamos otra vez aquí, para el que tuviera poco con la vibrante primera carrera del año, la F1 vuelve 1 semana después. El circuito de Sepang será la segunda prueba del campeonato, se prevee lluvia para toda la semana veremos a ver si dura hasta el día de la carrera, si tuvimos tantos abandonos en una carrera en seco como fue la pasada, que pasará si llueve? XD

En cuanto al estado del campeonato, el primer equipo en golpear ha sido McLaren que se demostró fortísmo en Australia, Hamilton parece que este año quiere comenzar a coger distancia cuanto antes, los Ferrari tendrán que sobreponerse a la pésima actuación que tuvieron e intentarán demostrar que tienen un coche competitivo y fiable, el resto de escuderías intentarán demostrar que estan fuertes y que pueden plantar guerra en el mundial.

Nuevamente os recomiendo ver los horarios de carrera y el remodelado sistema de porras.

Los datos más significativos en relación al G.P. son los siguientes:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Sepang
+Localización: Kuala Lumpur (Malasia)
+Distancia: 5.543 km
+Número de curvas: 15 (izquierda:5) (derecha:10)
+Número de vueltas: 58 (307.574 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 315 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1999
+Primer GP de F1: 17/10/1999
+G.P. disputados: 9
+Mejor vuelta: J. Montoya - 1'34''223 (2004, Williams)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'33''074 (2004, Ferrari)
+Pole 2007: F. Massa - 1'35''043 (Ferrari)
+Podio 2007: 1º. F. Alonso - 2º. L. Hamilton - 3º. K. Raikkonen
+Espectadores: 130.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Malasia

  • Curvas:

Los mejores momentos de Malasia 2007:

Pole Position Felipe Massa Malasia 2007:

Para esta ocasión Pitbabes de lo más exóticas :D

AGENDA DEL GP DE MALASIA

VIERNES 21 DE MARZO

»Lib 1.1 -
03:00-04:30
»Lib 1.2 - 07:00-08:30

SÁBADO 22 DE MARZO

»Lib 2.1 -
04:00-05:00
»Oficiales - 07:00

DOMINGO 23 DE MARZO

07:00 h Previo de la carrera
08:00 h GP de Malasia

SISTEMA DE PORRAS:</B> Como ya hicimos la temporada pasada, vuelve de nuevo el sistema de porras, el sistema será el mismo que el pasado año, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales se tendrá que poner pole, vuelta rápida y podio, aunque en esta ocasión tendremos 2 novedades significativas:

1º Para evitar malos entendidos la pole position será adjudicada a quien salga 1º en la carrera, para evitar casos en los que haya sanciones.

2º Se introduce la MV Question, cada carrera introduciré una pregunta distinta relativa al GP, tendréis que poner vuestro pronóstico y contará en la porra
.

<B>En esta ocasión como segunda MV Question:

</B>- ¿Cuantos monoplazas se retirarán en la carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto
Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis.

<B> :: Situación de la porra antes de disputarse el GP de Malasia ::</B>

Sinobin 1
-OnE- 1
fm85 1
ruben132 1
PruDeN 1
Samurai 1
Plenoptic 1
Scavenger19 1
-kNoX- 1
ArcheR 1
LiDeR 1
Tanguiglio 1
acaym0 1
YaZzMaN 1
yd_reah 1
Sheraph 1
Eustaquio 1
Yorka_95 1
robinho10 1
T0RR3S 1
Sorbled 1
melowmind 1
kikev10 1
SAN_GIL 1
Hogwarts 1

Bueno nada más, esperemos que presenciemos una carrera tan excitante como la pasada.

Salu2!!!!

SAN_GIL

Bueno tras los homenajes de pilotos leyenda de la temporada pasada, esta temporada haremos un repaso a monoplazas míticos o momentos memorables de la historia de la F1, aparte de hacer en cada GP un repaso de años anteriores.

Videos de anteriores GP's de Malasia:

  • Olivier Panis crash 1999 -
  • Salida de Malasia 2001 -
  • Polémico incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher 2002 -
  • Nick Heidfeld bailando con el equipo Sauber 2002 -
  • Resumen musical del GP de Malasia 2002 -
  • Fernando Alonso Onboard 2005 -
  • Espectacular enfrentramiento entre Mark Webber, Nick Heidfeld y Ralf Schumacher 2005 -
  • Giancarlo Fisichella echa fuera a Mark Webber 2005 -
  • Anuncio del GP de Malasia 2006 -
  • Salida del GP de Malasia 2006 -
  • Salida del GP desde cámara de aficionado 2007 -
  • Chaval durmiéndose "viendo" el GP xD -

REPORTAJE: Mercedes W196

Con típica eficacia teutónica, Mercedes inclinó de costado su formidable motor de ocho cilindros en línea para reducir el área frontal de estos bellos cupés aerodinámicos de gran premio. Pero ni siquiera el mismísimo Fangio pudo asimilar este diseño único, que quedó reservado para circuitos ultrarrápidos después de que el argentino golpeara con el morro los bidones que delimitaban las curvas en Silverstone. Mercedes presentó entonces una versión con ruedas descubiertas...

Mercedes Benz volvió a las carreras de F1 en 1954 con un auto muy avanzado tecnológicamente. Además de contar con gran apoyo técnico y financiero, Mercedes tenía la experiencia de haber dominado todas las competencias en las que había participado.

Al mejor estilo alemán, Mercedes estableció un grupo de diseño integrado por técnicos encargados de evaluar nuevas soluciones de ingeniería y la viabilidad de su aplicación al auto de carreras. El modelo W196 (apodado Flecha de Plata por su color plateado) debutó en el Gran Premio de Francia en 1954.
El auto, en su versión totalmente carrozada, lucía totalmente despampanante, un tipo de vehículo nunca antes visto. El avance aerodinámico era notable con respecto a sus rivales.

El motor también era pura innovación. Se trataba de un 8 cilindros en línea de 2.496 cm3 inclinado a 37 grados para reducir la altura de la sección frontal. El impulsor contaba además con inyección directa de combustible y sistema desmodromic. Los frenos eran a tambor pero ubicados dentro del diámetro de las llantas.

El Mercedes Benz W196 abrió la temporada en la versión con carrocería entera. Así el argentino Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Francia en Reims. Pero la carrera siguiente en Silverstone (Inglaterra) fue un bochorno para Mercedes, donde los autos carrozados demostraron ser poco ágiles.

Estudiando los resultados, el equipo Mercedes decidió utilizar los autos con ruedas descubiertas excepto en los pocos circuitos de máxima velocidad, donde sus carrocerías grandes obtendrían ventajas aerodinámicas sobre los autos rivales.

En la temporada de 1954 el equipo Mercedes confió en los talentos de Fangio, quien ganó cuatro Grandes Premios: Francia, Alemania Suiza e Italia. En los dos Grandes Premios restantes, Inglaterra y España, el piloto argentino condujo el W196 mejor ubicado en la grilla final. Mientras que sus compañeros de equipo manejaron en otro nivel, obteniendo un solo segundo puesto y resultados no muy satisfactorios.

Para 1955 Fangio contaba con un nuevo compañero de equipo: el gran piloto Stirling Moss. Ahora Mercedes podía aspirar a los mejores resultados con dos astros tras los volantes de los W196.

Los coches fueron mejorados técnicamente. Se trabajó muy detalladamente para 1955 y eso trajo buenos resultados nuevamente. La meticulosidad de los ingenieros alemanes llegó hasta el punto de construir tres chasis diferentes con distintas distancias entre ejes. Este recurso fue pensado especialmente para cada tipo de circuito en donde corrían las carreras de Fórmula 1.

El campeón argentino Fangio ganó nuevamente cuatro Grandes Premios para coronarse Campeón del mundo por segundo año consecutivo. Mientras tanto, el piloto Stirling Moss obtuvo una victoria en el Gran Premio británico fue subcampeón.

Daimler-Benz retiró el equipo de carreras de Mercedes de las competencias al final la temporada 1955 con un porcentaje de victorias del 75 por ciento, cifras espectaculares en el automovilismo deportivo.

Estadísticas del W196

- Pilotos: Juan Manuel Fangio, Hans Hermann, Karl Kling, Stirling Moss, Piero Taruffi, André Simon

- Títulos mundiales: 2

- Víctorias: 9

- Poles: 8

- Vueltas rápidas: 9

- Puntos: 139,14

- Diseñador: Rudolf Uhlenhaut

Ficha técnica

Marca: MERCEDES BENZ W196
Año de fabricación: 1954-1955
País: Alemania
Motor: 8 cilindros en línea de 2496 cc en posición delantera
Potencia: 257 HP a 8250 rpm
Transmisión: Caja de cambios sincronizadas de 5 velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 275 Km/h
Frenos: Tambor a las cuatro ruedas
Peso: 750 kg
Relac. peso/potencia: 2.92 kg/HP
Neumáticos: Continental

Fotos:

Vídeos:

Kenny

Visto lo visto en Australia, tengo ganas de ver la carrera, ademas, Alonso parece que va a arriesgar mas ya que es su circuito favorito.

Estoy esperando impaciente la carrera ^^

Sorbled

Joder, me muero de ganas y aún falta...

Por cierto, ¿nadie tiene más de 2 puntos (en la porra)? Madre mia, no solo va a estar espectacular la F1, si no la porra también. xDDD.

Scavenger19

q ganas maxo...xD ojala sea tan interesante como la carrera anterior.

PD: a mi lo q me gustaria (y creo q a muxos tb) es q el Renault fuese algo mas competitivo, no a la altura de Mclaren o Ferrari (a ver los rojos esta carrera..), pero solo unas decimas x detras, no como esta ahora, a 1 sg...xD Entonces Fernando arriesgaria y podria quedar en buena posicion, pero con este coxe, x muxo q arriesgue...siempre tendra q esperar a SC q le beneficien, accidentes, ... 8) goooooooo

ArcheR

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Heidfeld

MV Question: 6

Kanoute

q ganas d ver otra carrera xD

Crus

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Raikkonen

Podio:

  1. Raikkonen
  2. Hamilton
  3. Kovalainen

MV Question: 8

Kenny

Por cierto, parece que se avecina un pollo por la ECU creada por McLaren para todos los coches.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/prueba/es/desarrollo/1101928.html

JiTo

Ahí ahí, la "MV Question" con rintintín xD

BlisZ

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Raikkonen

Podio:

  1. Raikkonen
  2. Kovalainen
  3. Kubica

MV Question: 9

D

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton
Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Massa

MV Question: 11

Solidus47

Yo voy a seguir apostando por Kimi.

Pole: Kimi

VR: Kimi

1º: Kimi
2º: Lewis
3º: Fernando :D:D

MV Question: 7

-

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Massa

MV Question: 8

StifleR

Vuelta Rapida: Hamilton

Pole: Raikkonen

Carrera:
Raikkonen
Hamilton
Massa

MV Question: 5

101010

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Massa

MV Question: 5

LOc0

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Heidfeld

MV Question: 6

Salu2 ;)

G

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Kovalainen

MV Question: 5

Salu2^^

L

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Singapur

este año se correrá de noche en singapur pero a que hora exactamente?

edit: a las 20:00 horas

MaPaCHe

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Heidfeld

MV Question: 5

icetor

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Raikkonen
Podio:

  1. Raikkonen
  2. Massa
  3. Alonso

MV Question: 10

(que parece que va a llover en Sepang)

KuS

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Raikkonen

Podium:
1º) Raikkonen
2º) Massa
3º) Kovalainen

MV Question: 14

ShAdOw000

Ke feliz se veia a Alonso por aquella epoca....

Pole: Massa

1: Raikonen
2: Massa
3: Hamilton

V.R. Hamilton

Respues a la pregunta: 7 Monoplazas.

Salu2

w2P_

Pole: Massa

1º: Raikonen
2º: Massa
3º: Hamilton

V.R. Kimi

MV Question: 7

alepe

Vuelta Rapida: Hamilton

Pole: Hamilton

Carrera:
Raikkonen
Hamilton
Massa

MV Question: 6

Scavenger19

bufff parece q va a llover xD Asi q hago mis apuestas

Vuelta rápida: Kubica

Pole: Felipe M.

Podio:

  1. Raikkonen
  2. Kubica
  3. Heidfeld

MV Question: 10

yd_reah

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Raikonnen

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Kovalainen

MV Question: 8

STUDIOS

Vuelta rápida: Alonso

Pole: Alonso

Podio:

  1. Alonso
  2. Kubica
  3. Heidfeld

MV Question: 12

Samurai

Vuelta rápida: Kimi Raikkönen

Pole: Lewis Hamilton

Podio:

  1. Kimi Raikkönen
  2. Heikki Kovalainen
  3. Fernando Alonso

MV Question: 5

Malarki

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Kovalainen
  3. Heidfeld

MV Question: 12

Se que me pasao, pero bueno, visto lo visto, seria otra carrera divertida, solo espero que los toro rosso aguanten y puntuen :D