< Formula 1 2008 - Thread general >

PLeaSuReMaN

como todo

SAN_GIL

#628 Exacto buga, ya participó con Jordan en 4 GP's de 2004.

T-1000

#625 RIP

MaRaNeLL0

1 K. Räikkönen Ferrari 01:30.015 61
2 F. Massa Ferrari 01:30.190 70
3 J. Trulli Toyota 01:30.944 91
4 T. Glock Toyota 01:31.213 93

El Ferrari no corre, vuela. (Ahora vendrá ArcheR tachandome de hipocrita y bla bla).

Eustaquio

Como Mclaren no lo impida, me da que se va a repetir lo de la temporada 2002 o 2004.

SAN_GIL

&nbsp;
Día 2 - Test Circuito de Shakir - 10-02-08

Kimi Räikkönen el más rápido con 01:30.015

Siento el retraso, gracias Maranello ^^

ArKan0iD

No se supone que son tests? que mas dara que "vuelen" o no los ferraris, mclarens, renaults,etc...no tienes que esperar a archer maranello xD

ArcheR

#634, ya ves que no tienes que esperarme a mi, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe lo que hay xDDD

Buena jornada de tests, bueno, yo creo que son tests, o no, maranello? :D

MaRaNeLL0

Si , yo no digo que no dejen de ser Test por que haya solo 4 coches en pista eh. Pero si digo que solo hacen que marcar tiempazos ya me direis que yo aqui fanatismo bla bla . Solo digo que estan rodando ya en tiempos del año pasado , cuando estos coches tendrian (en teoria) que ser mas lentos.
Saludos!

ArcheR

Yo no te digo que no hagan muy buenos tiempos, que los hacen, pero a saber la carga de carburante y demás factores que pueden alterar ese resultado. Lo de hipócrita que te dije unas páginas atrás no fue porque te alegres de ver a Raikkonen o Massa quedando bien, porque siendo ferrarista como eres lo veo completamente lógico, te lo dije porque cuando en su día Alonso marcó también un tiempazo repetiste no sé cuantas veces que eran simples tests y que eso no valía para nada, pero cuando los hace algún Ferrari sí que le das mucho más valor.

En definitiva, muy buenos tiempos de Iceman y Massa xD

MaRaNeLL0

No le di importancia , por que fué marketing total , fijate que aun estamos buscando esos tiempazos con el R28 , y el R27 , creo que tu , yo y todos coincidimos que es una !"$!"$ de coche.
Si el R28 empezase a hacer tiempos y tiempos varios dias , si lo tomaria enserio , esto tenlo claro.

SAN_GIL

&nbsp;
Día 3 - Test Circuito de Shakir - 11-02-08

Felipe Massa el más rápido con 01:31.189

JameZ-

y porque solo entrenan esos equipos? que hacen mientras los demas? :/

Dod-Evers

Lo que hacemos los demás el resto del año... tocarse la entrepierna... xD

Lo siento, lo tenía que decir :P

Pues harán pruebas privadas, tunel de viento, etc

Mañana empiezan las pruebas en Jerez... a ver qué tal... xD

SAN_GIL

#643 Por que los demás prefirieron entrenar en Barcelona y Ferrari y Toyota prefirieron Bahrein.

Y como bien ha dicho Dod-Evers mañana comienzan las pruebas en Jerez con todas (o casi todas) las escuderías.

SAN_GIL

&nbsp;
Día 1 - Test Circuito de Jerez - 11-02-08

David Coulthard el más rápido con 01:20.641

Rectifico:

No estaba seguro de que hubiera test hoy, por que pocas páginas hablaban de ello, pero era por la poca cantidad de equipos que iban a estar en pista este lunes (Red Bull y Williams) comparado con los 3 siguientes días que estarán todos (o casi todos).

MaRaNeLL0

Vamos a explicar unas cuantas cosas.

Tema Toyota y Ferrari en Barhein:

Oficialmente es posible testear en cualquier circuito aprobado por la FIA. Desde la construcción de Barhein se han hecho test allí y cualquier equipo puede ir , allí por razones obvias no esta siempre el circuito disponible (pensad que no es como aquí Montmeló o Jerez, que cuando no hay coches hay motos y si no otras competiciones...). Así que el circuito se abre esas 2 semanas por si algun equipo esta interesado en probar , Ferrari y Toyota decidieron que si.

Opinion Personal : Opcion mas que correcta , menos coches en pista , menos vueltas que te joden , menos banderas rojas , por lo tanto puedes acabar tu test con menores problemas , y es mas en este caso Toyota y Ferrari han estado trabajando conjuntamente , ambos equipos hicieron una "carrera" con su calificación y todo , que casualmente ganó Toyota por los problemas mecanicos de los dos Ferrari. (Hay que decir que mientras el de Massa SI fué problema mecanico , el de Kimi era obvió ya que probaron cuantos KM podia rodar ese motor , y cubrio 1800 KM sin problemas algo mas de 3 fin de semana completos).

Tambíen matizar que los tiempos en Barhein sobretodo por la mañana (que es cuando la pista tendria que estar mejor) allí es al reves , ya que al ser un desierto , cada mañana la pista está completamente llena de una capa de fina arena que hasta bien pasadas unas vueltas los coches no consiguen limpiar.

Los proximos test en Montmeló marcaran la pauta :) eso si que son los que hay que mirar.

Los equipos entre Test y Test viajan de un lado a otro y traen nuevas partes aerodinámicas , segun tengo entendido Ferrari su tunel del viento es 24h , como el de BMW , el de McLaren por ejemplo no es 24h (Se necesita una potencia BRUTAL para encenderlo asi que no se puede usar segun que epocas del año, o eso tengo entedido).

SAN_GIL

#647 Uno de los motivos también por los cuales no han ido los demás equipos a Bahrein, es por el alto coste de llevar todo el material logistico para allá.

Dod-Evers

Ya, sólo el material... xD
Fijo que se quieren alojar en el hotel ese que tiene una pista de tenis en la azotea o en alguna villa de The Palm... xD

Joluma

hay alguna web donde vayan poniendo los tiempos que van haciendo en los entrenamientos ? aunque sea actualizada cada 30 minutos...

SAN_GIL

#650 Los de http://www.motor21.com/ son unos aficionados al motor que acuden al circuito y actualizan a menudo.

MaRaNeLL0

Bueno Ferrari este año tiene su presupuesto mas alto de los ultimos años y Toyota es la que mas tiene... xd

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Jerez - 12-02-08

Lewis Hamilton el más rápido con 01:19.102

SAN_GIL

&nbsp;
Super Aguri retrasa presentación nuevo monoplaza

Super Aguri ha decidido posponer la presentación oficial de su monoplaza para el nuevo Mundial de Fórmula Uno hasta ultimar los contratos con sus pilotos y algunos acuerdos de patrocinio.

La escudería japonesa tenía previsto revelar su nuevo bólido para la temporada de 2008 en Barcelona el próximo martes 19 de febrero, pero en su lugar Aguri Suzuki y el director técnico Mark Preston atenderán una rueda de prensa en el circuito español.

El equipo no ha confirmado una fecha alternativa para la presentación del monoplaza, incluyendo sus colores y la alineación final de pilotos, aunque ahora se espera que tenga lugar en Australia.

DeliAmber

Que sitios web ofrecen tiempos en directo aparte de motor21 que actualizan bastante lento, conoceis alguna que vaya mas rápido?

thx

Ak3larr3

#655 http://f1.gpupdate.net/es/ no es exactamente en directo pero esta bastante bien.

ZaGo

A pesar de haber finalizado el Campeonato del Mundo 2007 en la última posición como consecuencia de su descalificación, el equipo McLarn podría finalmente evitar el apuro de tener que ocupar durante toda esta temporada el último box en el pitlane de cada uno de los circuitos que visita el Mundial.

Además de corresponderles los dos números más altos – los McLaren lucirán este año los números 22 y 23 en sus monoplazas – concluir el Campeonato anterior en la última posición implica tener que conformarse con el box más lejano de la entrada a boxes en todos los circuitos.

Sin embargo, a pesar de haber perdido todos sus puntos del año pasado debido al escándalo del espionaje, ahora parece que McLaren podría ocupar el quinto box del pitlane durante esta próxima temporada.

El diario finlandés Turun Sanomat publica que Bernie Ecclestone podría haber ordenado que se modificara esa norma para que así los dos grandes equipos de la parrilla, Ferrari y McLaren, pudieran tener acceso a las instalaciones de primera clase en cada uno de los circuitos.

De hecho, en esta misma información se explica que Ecclestone deseaba que McLaren Mercedes tuviera acceso al tercer box del pitlane, pero Renault, que finalizó tercero el pasado Mundial, se negó.

En la mayoría de circuitos de Fórmula Uno, los tres primeros boxes son más amplios e incluyen más comodidades para el personal y los invitados. McLaren no ha confirmado esta noticia.

Fuente: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080213104525.shtml

ReMaTxEs

No entiendo que razón les llevaria a modificar la posición de los boxes :S

derek-

Alucinante, esto es mejor que el circo.
El dia que alonso se retire no vuelvo a interesarme por esa casa de putas que es la f1.

Dod-Evers

El equipo que queda último, al último box. Está claro... no sé en qué se pueden basar ahora...