< Formula 1 2009 - GP de Australia 29-03-2009 >

SAN_GIL

Force India delante de Ferrari, BMW Sauber y Red Bull.

Se ha visto claramente que poner los blandos al final de carrera ha sido la perdición de muchos (Vettel, Rosberg).

Sorbled

#721 +1, a menos que repostes a 3 vueltas del final no creo que sirva de mucho. xD.

ShAdOw000

Eso otra cosa, lo de los neumaticos ke ha comentado de la Rosa no se si lo habeis oido, que lo que queria la FIA y Bridgestone con esto de llevar 2 compuestos muy diferentes esque se vieran mas desniveles en los diferentes stings de carrera, sobre todo en el ultimo para favorecer los adelantamientos, a mi me parece realmente una putada para los pilotos, si te toca el ultimo con blandos como a Rosberg y Vettel te pasa hasta la abuela con el carrito de la compra...

SAN_GIL

#723 Es igual para todos, los otros equipos fueron más listos al ponerlos al principio, es lo que hay.

Sorbled

#723 Creo que eso debería decidirse entre los equipos o algo, porque si, es un putadón, pero bueno igual llevan razón, pero más que favorecer adelantamientos es casi dejarlo pasar. xD.

Sirius_spa

GP muy entretenido,la verdad.

Button sobrado
Barrichello jugando a los coches de choque , y queda 2º
Trulli INMENSO saliendo desde el pit lane
Hamilton ENORME otra remontada
Glock perjudicado por el KERS de Alonso
Alonso perjudicado por la mele de la salida, y despues lucho para subir arriba...
Ferrari un doble DNF...Hay que mirar eso
Kubica y Vettel una carrera muy regular y no muy lejos del BGP.Lastima el toque en el que creo que es culpa del Aleman.
Renault estuvo poco esppabilado en la primera parada....Si Alonso o Piquet hubiese parado una vuelta antes seguro que uno de los 2 estaria en el podium

Eustaquio

De todas formas tanto KERS y tanto favorecer al espectáculo y al final lo que ha puesto emoción a la carrera han sido los neumáticos.

neo-ns

Al final no ha acabado mal!

Ferrari sin puntuar... que desastre! y Alonso empezando bien des de la primera vuelta con toda la mala suerte del mundo y luego el Piquet cuando le ha tocado entrar a boxes el capullo no entra y entra en el turno de Alonso.

Y como sigo pensando y se ha demostrado por el momento, el kers no sirve para una mierda de momento!

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CARRERA -

Tras una emocionante y dramática sesión de calificación ayer, los pronósticos se han cumplido hoy en el GP de Australia 2009 y Jenson Button ha logrado la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la primera como piloto del equipo Brawn Mercedes.

La escudería Brawn GP maravilló a todos sus rivales desde su debut en los test invernales en España y su excelente ritmo se mantenía en los entrenamientos libres y la sesión de calificación aquí en Melbourne. Y en la carrera de hoy, Button ha completado una perfecta salida, ha liderado la prueba desde la primera curva y ha cruzado la línea de meta en primera posición aventajando en cinco segundos a su compañero Rubens Barrichello, que había perdido varias posiciones en la salida al calar el sistema de salida.

De todas formas, únicamente las dramáticas últimas vueltas, plagadas de incidentes, han permitido al piloto brasileño de Brawn alcanzar la segunda posición y completar un histórico doblete para Brawn GP.

Mientras Button apenas ha tenido apuros para conservar la primera posición, la batalla por el segundo puesto parecía que iba a llegar hasta la última curva, con Sebastian Vettel defendiéndose de los ataques de Robert Kubica. Pero un pequeño error del piloto de Red Bull en la primera curva le permitía al polaco ponerse en paralelo con él en el tercer viraje del circuito.

Vettel, obviamente no iba a dejarse pasar fácil, pero quizás se excedía un poco y acababa tocándose con el BMW Sauber de Kubica, lo que les dejaba fuera de carrera a ambos a tres vueltas para el final. Este incidente permitía a Barrichello recuperar el segundo puesto y completar un resultado de ensueño para Brawn Mercedes.

Tras la decepcionante descalificación de ayer, Jarno Trulli ha realizado una excelente carrera tomando la salida desde el pitlane y finalmente ha obtenido un inesperado tercer puesto, mientras que su compañero Glock ha concluido en quinta posición tras mantener una dura batalla con Fernando Alonso durante gran parte de la carrera. El TF09 ha sido rápido todo el fin de semana y estos diez puntos son una buena recompensa para Toyota.

Una vez concluida la carrera y la ceremonia del podio, Trulli era penalizado por los comisarios por haber adelantado a Lewis Hamilton durante el periodo del coche de seguridad en pista. El veterano piloto italiano ha recibido una penalización de 12 segundos qeu le envía de la 3ª a la 12ª posición.

Lewis Hamilton iniciaba la carrera desde la 18ª posición de la parrilla tras sus problemas en el cambio en la calificación de ayer y optaba por montar los neumáticos super blandos desde el inicio. Y a medida que los Ferrari, Vettel y Kubica iban quedando fuera de combate, el piloto británico ganaba posiciones y finalmente terminaba en una meritoria cuarta plaza, que posteriormente se convertía en la tercera con la penalización a Trulli.

McLaren Mercedes no ha dispuesto de un gran coche en esta primera carrera del año, pero Hamilton ha demostrado una vez más sus condiciones y se lleva cinco valiosos puntos de Melbourne.

Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de un día tranquilo. De hecho, fue Nelson Piquet quien encabezó el ataque de Renault durante gran parte de la carrera, antes de que sus frenos se bloquearan e hiciera un trompo que le obligó a retirase después de la primera salida del coche de seguridad. Una auténtica pena para el piloto brasileño.

Nico Rosberg podría haber terminado en segunda posición con su Williams Toyota pero una parada lenta y un problema mecánico con el FW31 al final de la carrera le ha hecho caer a la séptima posición al pasar la bandera a cuadros. Su compañero Kazuki Nakajima rodaba en los puntos durante los primeros compases de la carrera, pero pisó un piano en la cuarta curva e hizo un trompo con el Williams que le lanzó contra el muro.

El accidente de Nakajima jugó a favor del equipo Ferrari gracias a la salida del coche de seguridad. Saliendo quinto y sexto, Felipe Massa y Kimi Räikkönen decidieron completar la primera parte con las gomas blandas.

Después de una primera parada muy temprana, el coche de seguridad volvió a juntar a la parrilla y parecía que Massa y Räikkönen podrían volver a luchar por un puesto en el podio. Sin embargo, no pudo ser, ya que Massa sufrió un problema mecánico hacia el final de la carrera que le obligó a retirarse y Räikkönen perdía el control de su F60 y chocaba con el muro de contención. Después de su tercera parada, Räikkönen ha rodado entre los últimos puestos hasta la última salida del coche de seguridad y luego ha parado el coche.

Por el contrario, el “rookie” de Toro Rosso Sebastien Buemi ha tenido un debut fantástico para su equipo. Buemi luchó con Alonso durante gran parte de la carrera y no cometió ni un solo error mientras defendía su posición. El piloto suizo ha conseguido un bien merecido punto del campeonato con la octava posición en su debut.

Sebastien Bourdais ha terminado noveno con el segundo Toro Rosso por delante de Adrian Sutil en el primer Force India. Nick Heidfeld se vio obligado a parar en boxes al final de la primera vuelta debido a un pinchazo al tocarse con Mark Webber y Rubens Barrichello en la primera curva.

Barrichello perdía posiciones por una salida lenta y al entrar en la primera curva se encontró al lado del Red Bull de Webber. En un incidente con un 50% de culpa para cada uno, el australiano viró hacia Barrichello y se tocaron. Heidfeld, que rodaba por el exterior, se encontró en medio y después no ha logrado recuperar terreno, terminando en 11ª posición. Heikki Kovalainen también se vio involucrado en el incidente y tuvo que retirarse con su McLaren al final de la primera vuelta con daños en la rueda delantera izquierda y la suspensión. Webber ha logrado llevar su RB5 13º y doblado.

Ha llegado un nuevo orden a la Fórmula Uno y ahora solo hay un pequeño respiro, ya que los equipos se dirigen a Sepang para el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana.

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:26.202

Podio:
1º Jenson Button
2º Rubens Barrichello
3º Jarno Trulli

Vuelta rápida: Nico Rosberg
MV Question: 1º

Pyroman

#717 Los Brawn van tan por encima ahora mismo que aunque los equipos de siempre evolucionen el coche, difícilmente se van a descolgar porque ellos también lo evolucionarán. La clave estará en cuantas carreras tendrán esta supremacía, porque las primeras carreras llegan muy muy rapido.

La carrera ha sido en términos generales aburrida, salida algo caótica y ya todos los movimientos se han producido en los puestos del 8-15 hasta la parte final de carrera con los abandonos de Ferrari, los problemas de gomas de Rosberg y el accidente de Vettel, que se ha equivocado por arriesgar porque no iba a aguantar con el estado de las ruedas que tenía, y Kubica.

Los mejores de la carrera de hoy han sido claramente Button, los dos Toyotas (Trulli y Glock que encima salieron desde el pit) y Hamilton que ha sido el que más a adelantado en carrera. Alonso tuvo una mala salido y se ha metido en los puntos por mantener un ritmo decente y los abandonos, en mi opinión ha tenido más premio del que ha podido y merecido hoy. Los Ferrari los he visto que fueron una buena parte de a carrera con buen ritmo pero el resultado ha sido un desastre con dos abandonos.

A

Si son inteligentes los de Brawn, deberia hacer que Button ganase las dos proximas carreras, antes de que el resto de equipos empiecen a incorporar sus piezas. De esa forma aunque luego no queden primeros, estaran luchando por podio y con un poco de suerte ganar el mundial.

neo-ns

#731 eso es joder la F1 y no dar igualdad a los pilotos! En pista da igual si eres Ferrari o Brawn GP tu tienes que luchar por lo máximo y si tu compañero de equipo tiene mas puntos y quiere seguir teniéndolos que espabile...

Solo faltaba esto que le digas a Barrichelo que se deje pasar para que gane Jenson, coge y te manda a la mierda... ya le hicieron eso en Ferrari muchos años!

Sirius_spa

Se lo hicieron porque el quiso.Si no estaba a gusto que se hubiese pirado.
Lo que no vale es ir de coleguita y ser un conformista, y después de 2 años rajar de Ferrari

neo-ns

a Alonso también se lo hicieron por que el quiso no? que el coche corriera menos y eso no? Las manos negras que hay dentro de la formula uno y que no se ven.... ahora no tantas pero entonces buffffff

Sirius_spa

Alonso en cuanto vio el tema se piro de McLaren en cuanto pudo, y ya en McLaren se quejaba del trato, sin embargo el "pobre" de Rubinho se trago las putadas de ferrari durante 6 añitos, asi que tan mal no debia de vivir

SAN_GIL

 
- RECUENTO DE LA PORRA -

patorojo +1
Hades13 +2
SAN_GIL +1
NeCkiL +1
ChaRliFuM +2
rubito77 +1
MikeSullivan +1
MaPaCHe +1
ZeroX_r00lz +1
PruDeN +1
kakarikez +1
ShAdOw000 +2
KuS +2
BlisZ +1
M0Rt3s +2
XdR_Solid +1
CaLaTa +3
Kanoute +1
acaym0 +1
Eustaquio +2
Dionisos +2
nothing +1
YaMBiADoR +1
golon +1
Plenoptic +1
ChaRuu +1
Daredevil +1
Yorka_95 +1

CaLaTa es el primer líder de las porras tras ser el único acertante de los 3 pilotos del podio sin orden y también del poleman.

Edit: Actualizadas todas las clasificaciones en el Thread general

privet

tan mal estaba hamilton que acaba por delante del gan R29 y eso que estaba el ultimo

A que hora vuelven a echar la carrera?

Xray

Vaya carrera tan interesante!! a merecido la pena madrugar to el finde porque yo personalmente me lo he pasao pipa!! xDDDD

En 7 dias nos vemos y me da ami la nariz que quiza no sea todo tan parecido

ruben132

Trulli sancionado. 3º Hamilton y Alonso 5º.

B1x1t0

#739 :O

D

Ahora es cuando CaLaTa se caga en todo xD

sk_sk4t3r

Estos Toyota, si no es una cosa es otra.

Hardy

Menuda remontada se ha marcado Hamilton y gran fiasco el de Ferrari.

pd: Bueno, un 5º puesto de Alonso no está mal para ser el primer GP de la temporada.

D

Yo debo de haber visto otro Gran Premio. Mis conclusiones son las siguientes.

  1. Button (que me cae genial, como a muchos) no me ha parecido ir tan sobrado, me lo ha parecido su coche. No ha sido estrictamente constante en sus vueltas, como en aquellas carreras dominadas por Kimi, Alonso o Hamilton, mostrándose como auténticos relojes suizos.

  2. He visto errores muy graves en pilotos que no están acostumbrados a conducir auténticos pepinos. Como si el coche les viniera grande. No entiendo como Barrichello no ha sido sancionado después de desmontar varios coches mientras Vettel es sancionado con 10 puestos en la parrilla del próximo GP.

  3. Ferrari. No entiendo nada.

  4. La FIA ha rediseñado las normas con el fin de lograr una igualdad máxima en los equipos, o eso dicen. Porque para igualdad en los equipos, mismos difusores. Han conseguido que una escudería esté en la estratosfera. Y demos gracias de que los Brawn no estén en manos de pilotos más serios y con más proyección. Alonso estará pensando en la de veces que Brawn le tiró los tejos el año pasado. Infinitas, como la distancia de su equipo con el resto.

  5. ¿Qué hace Piquet? Se estampa hasta con el carro de Mercadona.

  6. Parece que lo que sí se ha conseguido es ver más fallos en los pilotos. Salidas de pista, pasadas de frenada y embestidas brutales. Filas de 3 o 4 coches pegándose por escalar y, esta vez sí, con algún adelantamiento más. Se presentan emocionantes las próximas carreras.

  7. Sobre la Sexta espero escribir un artículo para el foro de TV. Hay varias cosas que comentar al margen de los típicos y normales fallos ténicos.

  8. El KERS. Sólo se ha notado en un par de ocasiones. Al menos se ha paseado por Melbourne.

  9. Kovalainen. Hola.

  10. Hamilton en el podio saliendo 18º. Carrera de libro. Kúbica más de lo mismo. Y Alonso entre la salida, el SC y la genial estrategia de su equipo haciéndole entrar con Piquet, gracias tenemos que dar de que sea 5º. En Renault tendrán que mirárselo.

tribas

Me alegro por Button

Teriyaki

no de un poco de pena ver a esos coches todo blancos esos monos todo blancos xD

privet

Pero es que an quedado 3 y 5 gracias a las averias a lo de toyota...

Eustaquio

Es que en Renault no han sido nunca precisamente "grandes estrategas" xD

p4l3rm0

Es cierto, yo si fuera director de Renault, no me preocuparía tanto por el coche y mejorarlo, como por la dirección estratégica del equipo, que es penosa y super conservadora.

Lo de Barrichello ha sido de juzgado de guardia, para haber salido del circuito esposado y dormir en el calabozo y se va de rositas y el pobre Vettel, que se equivocó pero ligeramente, siendo casi mas un exceso de ambición de Kubica que un error propio, le sancionan con 10 puestos, no lo entiendo la verdad.

ChaRliFuM

Vaya GP mas "rarito"

A dia de hoy pienso que llevar KERS es un atraso, Red Bull por ejemplo no los ha llevado y el coche ha ido como un tiro a pesar de no llevar los "Difusores ilegales"

Me ha dado mucha pena Ferrari y Renault, 2 equipos que a priori iban a estar arriba y han decepcionado mucho, han rodado en tiempos bastante mediocres, me da pena especialmente Ferrari por la forma en la que han terminado el GP con los 2 coches fuera :(

Buena carrera de Button, ha sabido controlar la carrera en todo momento.

Excelente carrera de Vettel.... hasta que se ha enzarzado con Kubica, sinceramente aprecio mucho que Vettel sea tan agresivo pero una cosa es ser agresivo y otra muy distinta es joder todo el trabajo del fin de semana cuando sabes que eres MUCHO MAS LENTO que el que te va a adelantar

Me da pena por Kubica y pienso que Vettel no tenia que haber defendido la posicion con tanta agresividad.

Nos vemos en Malasia ^^