#420 Está limitada por que no han tenido tiempo suficiente para desarrollarla. Por eso han puesto como opción este año utilizarla o no. En teoría para el año que viene es obligatorio y no estará tan limitado.
Ok, entonces no digo nada, ójala y el KERS se transforme en un elemento muy importante para el espectáculo.
no entiendo una cosa, se supone que BGP van sin KERS no? pero... no se suponque que, aun cuando eran Honda, eran los que mas adelantado tenian el KERS?
y si realmente van sin KERS, merece la pena llevarlo? es decir, esta claro que a ellos no les hace falta para ir mas rapido que todos
todo esto, teniendo en cuenta lo que dijo Alonso, que habia rumores de que fueran legales
#425 Sí, pero a lo mejor, al no llevar el kers aunque vayan de "legales" no llevan KERS por lo que los 40kg de este mismo, no lo llevan y bueno 40kg yo creo que SÍ dan un segundo...
Otra cosa es como dice alonso en la entrevista que ha puesto SAN_GIL (gran trabajo xD), esos 40kg, también pueden ser beneficiosos para Brawn GP, porque usan "los plomos", según donde les convenga mas en un sitio que en otro.
Alonso se la ha pegado esta mañana:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-sufre-accidente-jerez/dasmot/20090315dasdasmot_1/Tes
la cosa es... que se le estara pasando ahora a alonso por la cabeza cuando piense que rechazo la oferta de BrawnGP cuando aun eran Honda? xD
Brawn Gp es una ilusión, al tiempo.
El KERS la mitad de los equipos no lo van a usar, y entre los que no los usan son los equipos menos fuertes.
Qué ganas de que esto empiece ya..
Fin de la pretemporada, y aunque el ritmo del Brawn da miedo, hay que recordar que en toda esta ptretemporada, no han sido ellos quien tienen el mejor tiempo en Jerez (1:19:235), sino Vettel con su Toro Rosso (1:19:055)
Brawn da miedo, pero Toro Rosso ya aviso el año pasado
No les veo ganadores ni a unos ni a otros, pero alguna sorpresilla, seguro que van a dar
#431 pues sí, este año los "quipos pequeños" van a dar mucho de que hablar y van a poner en compromiso a mas de uno.
Llevar o no llevar el KERS supone poder meter lastre en la parte baja del coche (para bajar el centro de gravedad), lo cual en el computo de la vuelta puede que te de 4 o 5 decimas respecto a llevarlo, el tema esta en que esto esta muy bien en entrenamientos y clasificaciones, pero una vez en carrera, el KERS benefia a la hora de:
1º: La salida: Uno de los momentos mas importantes de la carrera en el cual si haces una buena salida puedes remontar muchas posiciones
2º: Protegerse de un adelantamiento: Normalmente en un circuito no hay mas de 1 o 2 sitios claros de adelantamiento por lo que el KERS a la salida de la curva anterior te puede ayudar mucho a tomar distancia con el perseguidor (si este no lo lleva) y de este modo cubrir la posicion
3º: Adelantamientos: Lo mismo que he dicho en el punto 2º pero en este caso a la hora de ganar una posicion, normalmente un F1 no puede salir pegado a otro de una curva porque el aire residual que produce el que va delante, resta agarre al que va detras, por lo tanto un extra de potencia a la hora de dar gas puede ser la clave a la hora de adelantar a otros.
No obstante esta temporada tal y como lo han puesto de limitado, no habra mucha diferencia de llevarlo a no llevarlo.
Día 1 - Test Circuito de Jerez - 15-03-09
Arrancaban hoy en el Circuito de Jerez de nuevo los test de F1 con la presencia de tres escuderías en pista, numeroso público en las gradas (en torno a las 8.700 personas), una climatología propia del verano con temperaturas de 25 grados en el ambiente y alrededor de 43-44º en la pista (hora punta), y mucha expectación centrada en la figura del español Alonso y la puesta en escena en Jerez de la nueva escudería Brawn GP.
Y, para el público presente, el español se hizo de rogar. Y es que cuando tan sólo llevaba transcurridos cuatro giros se salía recto por causas que se desconocen en la curva 8 llegando su monoplaza a contactar con las protecciones de gomas de forma que todo el frontal del coche se veía dañado. Al desplazar sólo un vehículo, los mecánicos han tenido faena durante la mañana para arreglar los desperfectos y ya no sería hasta las 15.12 minutos cuando Alonso retomaba de nuevo sus entrenamientos por lo que la primera jornada del español se reducía a poco más de dos horas pasando prácticamente desapercibida lamentablemente para los aficionados que han esperado ansiosos su vuelta al trabajo aguantando estoicamente las altas temperaturas para verlo de nuevo en acción. El asturiano, realizaba al final de la sesión 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último mejor tiempo de los pilotos en pista.
Y lo conseguía, ya que a falta de un minuto y medio se hacía con la segunda plaza al marcar un 1.19.895 que en la siguiente vuelta dejaba finalmente en 1.19.819.
Rubens Barrichello con el Brawn GP y siguiendo la tónica que han mostrado en Barcelona, se erigía en el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1.19.236, es decir, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo absoluto conseguido por un monoplaza 2009 durante esta pretemporada en este trazado, registro éste en poder de Sebastian Vettel (Red Bull) con 1.19.055. Esto viene a indicar que lo visto anteriormente no es flor de un día y que el coche surgido en el seno del extinto equipo Honda es rápido y por el momento fiable. El alemán probador de Williams Nico Hulkenberg era tercero con un tiempo de 1.20.015.
Texto: F1-Live
Fotos: GP Update
Brawn GP va a estar luchando entre los primeros ya lo vereis. A mi es un equipo que me esta gustando especialmente. Y pensar que aunque lleve otro nombre tiene espiritu Honda, me alegra aun mas.
Entrevista de Lobato a Fernando del pasado viernes:
Según Fernando, este es el nivel de los equipos para Australia:
1º Brawn
2º BMW Sauber
3º Ferrari
4º Toyota
5º Renault
6º Red Bull
7º McLaren
8º Williams
9º Toro Rosso
10º Force India
Y con respecto a las posiciones al final del campeonato de pilotos creo que ha puesto lo siguiente:
1º Alonso
3º Kimi
5º o 6º Hamilton
¿Tan mal va el Mc Laren, o es solo un espejismo?
Lo de Brawn como dicen muchos puede ser que lo esten dando todo para patrocinadores, pero no se, ya es mucho tiempo haciendolo muy bien.
La verdad es que el Brawn va muy muy bien, yo les daría como favorito para Australia. Lo que pasa es que el mundial es largo, y no tardarán las escuderías como BMW, Ferrari, Mclaren o Renault en mejorar el coche y al final estará todo muy igualado.
#442 Mclaren va así de mal (a falta de las nuevas piezas que tienen que probar estos dias). Se ve que no han sabido adaptarse bien a las nuevas normas.
Por lo que he leido, MCLAren no pudo entrenar ayer porque no le llegaron las piezas a tiempo(pero lo he leido en el marca, asi que no le doy mucha bola)
De todas formas, hoy si estan ya con las piezas nuevas, a ver que tal se les da
Joder con el Brawn, ya esta primero a más de un segundo del Renault
1º ---------Rubens Barrichello----Brawn GP----00:01'18''398----------------------------07
2º --------Fernando Alonso-------Renault-------00:01'19''654 --- 00:00'01''256 ---15
3º --------Nico Rosberg-----------Williams------00:01'19''783 --- 00:00'01''385 ---05
4º --------Lewis Hamilton---------McLaren------00:01'20''080 --- 00:00'01''682 ---05
5º --------Jenson Button----------Brawn GP----00:01'99''999 --- 00:01'21''601 ---00
Es que ese tiempo de 1:18 bajo es una barbaridad teniendo en cuenta los entrenamientos que se estan dando este año.
Madre mia, vaya tiempo de Barrichelo..... xD
Por lo demas, estamos viendo unos buenos tiempos tambien de Alonso, stints de 10-12 vueltas consigue rodar en 19s altos 20s bajos que esta muy bien.
McLaren aparentemente sigue llendo igual de mal con las nuevas piezas
Button sigue sin salir a pista.
Parece que Brawn se quiere centrar en desarrollar algo concreto
McLaren como ya han dicho, igual que con las piezas viejas
Alonso se coloca a menos de un segundo del Brawn:
1º -------Rubens Barrichello------Brawn GP--------00:01'18''398-----------------------------18
2º -------Fernando Alonso---------Renault----------00:01'19''334----------00:00'00''936---25
3º -------Lewis Hamilton-----------McLaren---------00:01'19''629----------00:00'01''231---14
4º -------Nico Rosberg-------------Williams---------00:01'19''783----------00:00'01''385---22
5º -------Jenson Button------------Brawn GP-------00:01'99''999----------00:01'21''601---00