< Formula 1 2009 - Thread general >

Dod-Evers

#206 veo que llevas bien poco por aquí y no me has leido mucho xD

Hades13

#209

Jjajajajjaa, Dios, Santa burrada xD, ya está corregida jajajajaja

De todas formas, te fijarás que yo escribo hasta los acentos, así que por una burrada no vamos a decir nada xDD

Pues nada oye, encantado de estar aquí con vosotros.
Había estado en más foros de F1, pero el 90% eran sudamericanos y me cansé.

Un saludo!!!

Sirius_spa

#211 sorry, pense que lo estabas diciendo en serio. La verdad es que si, llevo poco tiempo aqui,pense que este no era tan serio como lo es y hasta el otro dia no me he atrevido a entrar xDD

Hades13

#213

Yo llevo poco aquí, t me he dado cuenta que aquí se puede discutir de F1, no como en otros foros, que no tienen NPI

SAN_GIL

Día 4 - Test Circuito de Bahrain - 19-02-09

Ferrari
La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado hoy la cuarta y última sesión de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Sakhir, en Bahrain, donde estos últimos días ha estado compartiendo pista con los equipos BMW y Toyota.

En este último día de pruebas en Bahrain ha vuelto a ser Felipe Massa el que ha rodado a los mandos del Ferrari F60. El brasileño ha trabajado en la evaluación de diferentes reglajes para la puesta a punto del coche, ha experimentado con varias soluciones aerodinámicas y también ha efectuado trabajo de fiabilidad con el motor y la caja de cambios.

Al margen de pequeños problemas, el contratiempo más importante de la jornada llegaba a primera hora cuando un problema electrónico dejaba el coche detenido a un lado de la pista. De todas formas, la carga principal de trabajo de la sesión ha podido completarse.

Los números de la jornada para Felipe Massa son los siguientes: 113 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1.32.162.

BMW Sauber
En la que ha sido la última jornada de entrenamientos de esta semana para el equipo BMW Sauber en Bahrain, Nick Heidfeld ha vuelto a centrarse en el trabajo de puesta a punto del nuevo F1.09.

El piloto alemán se ha centrado en la evaluación de la suspensión y la aerodinámica. Heidfeld también ha completado un par de prácticas de salida y ha concluido la sesión con varias tandas largas.

El equipo BMW Sauber ha completado un total de 3.695km de prueba en los ocho días de entrenamientos que ha realizado a lo largo de las dos últimas semanas en el circuito de Sakhir.

La sesión de hoy se ha visto afectada por varios problemas mecánicos. "Hoy las condiciones de la pista han sido las mejores de toda la semana," comentaba Heidfeld. "Ya hemos podido probar un par de mejoras. El coche reacciona bien a los cambios, tal y como estaba previsto, así que confío en que estemos trabajando en la dirección correcta."

El Director Técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, añadía: "Aunque perdimos algo de tiempo de pista debido a la tormenta de arena de la semana pasada, estos test en Bahrein han sido muy productivos. Hemos trabajado con el coche a temperaturas que ahora no podemos encontrar en Europa, lo que nos ha permitido preparar bien las primeras carreras de la temporada.

Hemos trabajado fundamentalmente en la puesta a punto general del BMW Sauber F1.09, probando numerosas soluciones mecánicas y aerodinámicas, además de ganar experiencia con los tres tipos de neumáticos Bridgestone. También hemos hecho buenos progresos con el KERS. En general hemos alcanzado nuestro objetivo de recoger tanta información como fuera posible sobre el comportamiento del coche en los cambios de la puesta a punto."

El próximo test del equipo BMW Sauber arrancará en el Circuito de Jerez el domingo 1 de marzo y se alargará hasta el jueves 5 de marzo.

Toyota
Toyota ha dado por concluidas hoy sus dos semanas de entrenamientos en el circuito de Shakir. A pesar de la buena climatología reinante hoy en Bahrain, la jornada ha sido complicada para Timo Glock, que ha seguido trabajando en la puesta a punto del TF109.

Tras una semana de una excelente fiabilidad, la sesión de hoy se veía afectada por un problema en el sistema hidráulico a primera hora, limitando el kilometraje del piloto alemán, que hoy sólo ha rodado 65 vueltas con un mejor registro de 1:32.445s.

Pero los problemas de hoy no ha impedido que la semana haya sido muy positiva para la escudería nipona, que ha acumulado muchos kilómetros y ha recuperado gran parte del tiempo perdido la semana pasada por las malas condiciones climatológicas. Toyota retomará su programa de entrenamientos el próximo 1 de marzo en el circuito de Jerez.

Timo Glock: "Ha sido una pena que nuestro último día de trabajo se haya visto afectado por problemas de fiabilidad, pero aún así éste ha sido un muy buen test para nosotros.
Hoy me he perdido gran parte de la sesión por un problema hidráulico, pero los mecánicos han hecho un buen trabajo y cuando he podido volver a la pista hemos entrenado con normalidad."

"Esta semana hemos acumulado muchos kilómetros con el nuevo TF109. Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto y confío en que continuaremos así."

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

STUDIOS

#214
Hombre no es por desanimarte; pero aqui el 99% de los foreros, no tenemos NPI de F1, solo somos simples aficionados que comentamos barbaridades varias; osea que si vas buscando un foro serio de F1, creeme que este no es tu sitio.
Tenemos a SAN_GIL que nos pone los tiempos, la información y modera esto muy bien y aparte luego unos puñetazos alonsoboys Vs fanantifernandos en cada post.

Sirius_spa

pero compara este tema con OFF-TOPIC.Aqui al menos puedes poner algo sin miedo a que te apredeen xDDD

Hades13

San_Gil, llevaba toyota el Kers en estos entrenamientos?

SAN_GIL

#218 En teoría sí, sólo hay que ver que todos llevan guantes. De todas formas tampoco está claro si lo llevarán esta temporada o no.

Edit: Aunque ahora que me fijo no parecen los nuevos guantes aislantes que deberían de llevar.

Presupuestos de las escuderías para este 2009 (En millones de euros)

  1. Toyota (270)
  2. McLaren-Mercedes (270)
  3. Ferrari (255)
  4. Renault (210)
  5. BMW (210)
  6. Red Bull (120)
  7. Williams (100)
  8. Toro Rosso (80)
  9. Force India (70)
Hades13

Presupuestazo de Toyota para variar.

Esos guantes creo ue son los de toda la vida, pero a saber.
Gracias^^

PD: No se me habia ocurrido fijarme en el detalle de los guantes ;)

Sirius_spa

acojonante como guardan todos su difusor....Ningun equipo se lo quiere enseñar a otro

MaRaNeLL0

#211 Vas este año? Lo digo por que podriamos quedar los que fuesemos y tomar algo.
Tengo exactamente esa bandera que sale en la foto, firmada por o'dios Schumacher y Raikkonen jajaja.

stta

esos guantes son guantes de mecánico de toda la vida... son los que valen 15 euros y se compra todo cristo cuando se inicia en el karting..

Hades13

#223

Jajajajaja

15 euros dice xDDDDD

Esos guantes siguen la misma normativa inufuga de que tienen que aguantar más de 15 segundos(corregidme si me equivoco), antes de que el fuego llegue a la piel.

No creo que valgan 15 euros siendo de alta tecnología

STUDIOS

130€ valen, se lo pregunte a google, aunque creo que no son esos.

ESTOS SON DE PILOTORRRRRRRRR

http://www.bbsport.es/Alpinestars/gloves/tech1zx.htm

Caracteristicas técnicas:

spoiler

PD:esta web es la caña de ucrania, mirar para que se usan estos guantes:

spoiler
STUDIOS

145 Leureles

http://www.bbsport.es/SABELT/GUANTES_SABELT/Power.htm

Pues creo que tiene razon este hombre que esos guantes son del todo a 100 (en F1 claro) estos son los guantes que usan para el KERS, que si cojo los del fredero y los pinto de rojo son casi identicos:


La verdad es que viendo varios modelos, ni siquiera los de karting valen 15€, valen 29€, pero bueno, los guantes son como las ostias hay de todos los tipos

Hades13

Gracias ESTUDIOS ;)

15 euros decía el otro...
xD

nothing

Había leido que son guantes antielectricidad (no iGnifugos).
Tienen que soportar hasta 1000 V de electricidad por el tema del kers, no soportar el fuego (que también).

Hades13

#228 Ya, pero los guantes que llevan en la imagen no son los del KERS, son los ignifugos(perdon por la de antes (= )

(O a esa conclusión hemos llegado)xD

SAN_GIL
Dod-Evers

&nbsp;
Los pilotos sufrirán riesgo de electrocución con el KERS en 2009

Los pilotos de Fórmula 1 han recibido instrucciones sobre cómo bajarse del coche cuando la polémica tecnología de recuperación de energía KERS se introduzca esta temporada. Todavía no está claro cuántos equipos van a llevar equipados sus sistemas en Melbourne a finales de marzo, pero no obstante, es obvio que se están realizando unas preparaciones muy meticulosas para la peligrosa tecnología que está aún en fase de desarrollo y prueba.

Fuente: TheF1

stta

#227 yo me refería a unos mecaglobes de toda la vida.

http://www.lkperformancestyling.co.uk/catalogue/sparcodrivinggloves.html

Y si, por aquí en españa están a 15 euros como mucho 20, los mecaglobes de cualquier marca... alpine, sparco o mechanix..

Si por lo contrario son protegidos y homologados y todo eso... entonces no serán los simples guantes de mecánico a los que me refería.

Y para tu información, NO SON de karting, pero se emplean para ello en la mayoría de los casos, lo venden los circuitos y las webs, no obstante el mismo guanto especifica que no está homologado para las carreras, es simplemente una solución barata y "válida" si acabas de empezar con un kart. Ya se lo que valen unos DE karting, creeme, no hace falta que me lo digas.

Hades13

"esos guantes son guantes de mecánico de toda la vida... son los que valen 15 euros y se compra todo cristo cuando se inicia en el karting.."

Sí dijiste que esos guantes valían 15 euros.

¿O acaso te crees que van a ir sin guantes homologados?

stta

#233 no homologados para competir, melón

STUDIOS

Oie ooooooo dejar de discutir por unos jodidos guantes, cuando teneis razon los dos, uno por mal interpretar sus palabras y el otro por no especificar bien lo que quiere decir, es cierto que esos guantes valen mas de 15 leureles, pero tampoco valen 200. es o no es asi.

Y claro con esto legamos a la conclusion que no utilizaban el KERS en la prueba.

stta

#235 jejjjej

Scavenger19

#230 madre mia, todavia va a morir algun piloto achicharrado....

SaMu22

sin lugar a duda lo mas importante del thread son los guantes. xd

esos guantes son ignífugos como bien han dicho antes, pero con la forma básica de los de motocross de alpinestar (lo sé orque tengo esos mismos, pero en negros.)

SAN_GIL

He añadido banderitas a #3, ahora queda más molón.

Hades13

#239

¿Esas banderas no son las de la wikipedia?
xDDD