< Formula 1 2009 - Thread general >

STUDIOS

#24
Oie eso no se dice; esas las pothoposeo sangil en un plis.

Por cierto SAN_GIL a luca badoer ponle un link aunque sea a la wiki, pobre queda tan mal de blanco y todos los demas de azul ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Badoer

SAN_GIL

#240 Pues no sé si serán de la Wikipedia pero las he pillado de otra página :P

#241 Están enlazadas las páginas oficiales de cada escudería y piloto, si Badoer no tiene página oficial no voy a ponerle la de la Wikipedia, no me mola xD

#243 Tampoco :P

Dod-Evers

Fijo que de algún portal de gaming... xD

T

A ver si empieza ya.

Hades13

#244

29 días 15 horas 31 minutos 50 segundos ;)

Kanoute

joder que ganas tengo de que empieze ya xDDD

Eustaquio

#246 no eres el único xD Madre mía se me esta haciendo eterna la espera :S

Por cierto, Ferrari ha vuelto al sistema de los semáforos para las paradas en boxes. Lo que ahora contarán con un sistema algo diference (no sé muy bien como funciona, lo escuché el otro dia en la sexta me parece xd).

SAN_GIL

#247 La manguera tiene unos sensores que gracias a ellos, mientras se está repostando, la luz roja no podrá cambiar a verde.

Hades13

#247

Yo sigo diciendo que la piruleta es lo mejor.

Eustaquio

#249 hombre, parece lo más seguro no? Pero ya sabemos que si Ferrari puede sacar ni que sea media décima lo hará xD

Hades13

#250

Pues como todos los equipos, lo que pasa que no lo acaban de ver rentable.

Ferrari el año pasado perdió bastantes puntos por ganar una o dos décimas por carrera.

Lo veo estúpido

DeliAmber

honda salvada .... Desde ahora Brackley F1

http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090227084040.shtml

MBO de Nick Fry y R. Brawm , motores mercedes ..... Button estara en las pruebas de la semana que viene ....

Jacob_Conde

Confirmado, el amigo SanGanchao alias el gordo que va con el calvo, no retransmitirá la Formula 1 el año que viene en la sexta, se encargará de las superbikes en telecinco 2.

Hades13

#253

Joder, se va el peor.

Victor Seara: Argentino, si mal no recuerdo, pero uno de los mayores entendidos de F1 en españa

Serrano, para mí, uno de los mejores comentaristas de F1.
La experiencia con lobato ha servido para que dejara de ser el muermo que era a verces en TVE

Lobato: El mismo reconoce que cuando quiso retransmitir la F1(Pa algo mandaba el en telecirco), leyó libros y libros y vió un montón de documentales y carreras.
Lo cual me parece insuficiente.

¿Y a cual se llevan?

A Lobato.

Un aplauso por la sexta, ahora tienen a un director deportivo que no tiene npi de F1 en su cadena, y un narrador de NBA que no sabe retransmitir futbol, retransmitiéndolo.

¿Lo próximo?

Wayoming dando las noticias...

buga

No es por nada pero en españa no es que tengamos muchos comentaristas de F1... no es una maravilla Lobato pero tampoco hay donde elegir, yo la veia antes en la 2 y narraban la carrera sin emoción, recuerdo cuando vi el triunfo de Alonso en Hungria que fué lo mas soso que habia visto...

Ahora miraté cualquier video de una victoria en la que Lobato y cia estén comentandolo, le dan bastante mas emción... que supon go que será lo que les interesa a ellos para la acadena..

PD: De la Rosa es el mejor comentarista de F1, eso no se puede negar :P

STUDIOS

#254
estas hablando de television, de share, de ventas, osease de una empresa, puede ser cierto y de hecho lo es, lo que mentas exceptuando que sanganchao es un fenomeno en F1, ya que si lo es pero de automovilismo en general, pero te refiero que lobato o el negro del futbol VENDEN mucho mas que cualquier comentarista con mil años de experiencia, y claro ante eso se puede competir, ¿Que a ti te gustaria mas que esten los muermos de teledeporte?; si son unos fenomentos, pero amijho eso no puede ser ya que hoy la F1 para BIEN de todos, ya no es cosa de un grupo reducido, es una, digamos entre comillas "moda" social, comentada los lunes en los bares cual madrid-barcelona.

Por todo lo anteriormente expuesto, creyendo (auqnue puedo estar equivocado) que tengo la razon absoluta, digo que esas personas sobran en una retrasmision deportiva que ven varios millones de personas (por la sexta) ya que como dije antes y me reitero esas personas no SABEN VENDER EL PRODUCTO.

PD: y te puedo asegurar que si Wayoming, elevase el share de las noticias en mas de 10 puntos, no dudes que el daria las noticias.
De todas formas esta (por desgracia) De la Rosa por lo cual expertos en F1 hay.

MaRaNeLL0

Esto una tonteria.
El jefe de Deportes de la Sexta era Josep Lluis Merlos, ex-comentarista de TV3 de F1 durante mas de 1 decada, aparte de trabajar en Motor a Fons (Un programa dedicado al motor de la televisión catalana).
Aparte en City Tv (Canal local de Barcelona) tenia un programa dedicado integramente y exclusivamente a Formula 1, donde traia numerosos invitados conocidos (sobretodo el programa con Enrique Scalabroni http://www.youtube.com/watch?v=ERWcmZgbI0c (en catalan) ).
Si contraron a Lobato fue unica y exclusivamente marketing, así es tal, que Josep Lluis se va a retransmitir la F1 a TV3 este año (OH SI NENA).
Serrano es un capullo, y seara no opino.

Este año ya podre volver a ver la F1 en TV3 :P

Hades13

Yo no he dicho que no comenten.

Obviamente no quiero que vuelva a ser como en TVE, pero lo que no me gustan son muchas gilipolleces que dice lobato a lo largo de una carrera, que le tienen que corregir o de la Rosa o Serrano.

Obviamente se necesita alguien que enganche, alguien que le de emoción, pero aparte de lobato, se podían haber llevado alguno más.

De todas formas, cuando vea como se comportan, hablaré.

Ah, y el negro me cae mal.

Prefiero otros comentaristas de futbol xD

Eustaquio

#258 bueno, De la Rosa seguirá comentando con Lobato. Eso es lo bueno :D

Sirius_spa

#257 lei que Merlos volvia a TV3 este mismo año porque no se debia de llevar miy bien con Lobato

Ninja Edit: No habia leido del todo el comentario xDDDD, asi que me callo

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Jerez - 01-03-09

La extensa jornada de test que alberga el Circuito de Jerez durante esta semana, dio comienzo en esta jornada dominical con un total de ocho escuderías (Renault, Mclaren, Ferrari, Toyota, Red Bull, Force India, BMW Sauber y Williams) y ocho pilotos en pista. La jornada gris desde sus inicios con algo de lluvia incluida e incluso sol al final, ha estado bien animada de público que ha visto trabajar a los equipos en los mismos apartados que en la anterior ocasión en que visitaron estas instalaciones. Es decir, puesta a punto general de los nuevos monoplazas 2009 con especial atención a la fiabilidad, aerodinámica, Kers y gomas. El equipo de capital indio, Force India, salía a pista hoy por primera vez con el monoplaza del 2009, con el que Giancarlo Fisichella y Adrián Sutil tratarán de salir de los puestos de cola si el motor Mercedes que ahora los propulsa y, sobre todo el chasis diseñado para esta temporada, están a la altura del resto de competidores. Por el momento, Fisichella, piloto que ha completado los primeros giros del vehículo al final de la sesión, contaba en su haber 31 giros completados, algo normal tratándose de la puesta en escena por primera vez de un monoplaza. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.

El Red Bull de Vettel ya demostró en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo ha vuelto a refrendar hoy con el alemán encaramado a lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1.19.055, a casi segundo y medio del segundo, en este caso Felipe Massa (Ferrari) con 1.20.330. Tercero era Kobayashi, probador de Toyota con 1.20.699 tras el cual se situaba Nico Rosberg con 1.21.171. Kubica, Fisichella, De la Rosa y Piquet por este orden completaban la lista por tiempos.

La jornada ha sido pródiga en cuanto a banderas rojas en pista. Se contabilizaron un total de cinco empezando por la del brasileño de Ferrari Felipe Massa que cometía un error de pilotaje (se abría demasiado a la salida de la rápida de izquierdas antes de la curva Sito Pons) que le descolocó el monoplaza que acabó en la grava. Nico Rosberg un par de horas más tarde hacía lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojaba el asfalto lo suficiente para que los slicks del Williams patinaran en este viraje con Rosberg en la grava. Posteriormente, sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel (Red Bull), Piquet (Renault) y, por último, el Mclaren de Pedro de la Rosa que se rompía a 25 minutos de finalizar la jornada.

Por otra parte, Fernando Alonso y Lewis Hamilton volverán a verse las caras al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos de Hamilton tras dominar Alonso toda la sesión. Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos sin olvidar a Räikkönen que también compartirá pista esa sesión.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

Eustaquio

Una cosa, lo de Vettel y Red Bull... va en serio? xD Va tan bien como parece?

Hades13

Joder, con motor Ferrari, más les vale jajajaa

Ahora en serio, parece que el año pasado amenazaban, y este año han espabilado más que Ferrari.

Aparte que la manita de Adrian Newey se hace notar

SAN_GIL

#263 Red Bull lleva motor de Renault.

Hades13

#264

Cierto, es toro rosso xDDD

PEro la mano de Adrian Newey sigue contando xDDD

SAN_GIL

 
Según Sam Michael las 'aletas' de Williams son legales

A pesar de la prohibición para 2009 de aletas o apéndices en el chasis, el nuevo FW31 de Williams llegó a la pista de Jerez el domingo con dos prominentes 'aletas' a los lados del habitáculo.

Las largas aletas verticales recuerdan las 'cuernos' de las cubiertas de motor del año pasado que, debido a los cambios en la normativa aerodinámica para 2009 ya no se ven en los coches.

Sin embargo, a pesar de las sugerencias de que las aletas estilo tabla de surf de Williams podrían ser ilegales, el director técnico Sam Michael explicaba: "En la zona de la cabeza, no se aplica la norma de los 75 milímetros de radio."

El australiano aclaró a la revista alemana Auto Motor und Sport que las aletas no producen carga aerodinámica, sino que son 'ayudas al flujo de aire'.

Michael dijo que BMW Sauber ya ha utilizado un concepto similar y que es probable que "otros lo hagan pronto."

También es evidente por las últimas apariciones en las pruebas que Toyota mantiene el concepto de cubierta de motor con la llamada 'aleta de tiburón' para el nuevo TF109.

Hades13

En la F1, el que no corre, vuela, como siempre xD

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Jerez - 02-03-09

Segunda sesión de test en el Circuito de Jerez esta vez pasada completamente por agua desde el arranque de la jornada. Ante tal perspectiva, el equipo Ferrari que hoy iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010, decidía no salir para esperar que las condiciones sean más favorables. A pesar de todo, el resto de estructuras continuaba un día más tratando de completar los programas de trabajo previstos para esta semana y prueba de ello ha sido que aunque el asfalto estuvo con bastante agua a lo largo de toda la sesión, hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos Rosberg y Vettel con 114 y 102 giros respectivamente.

El alemán de Toyota Timo Glock, fue el más rápido en agua con un tiempo de 1.30.979. Cuatro décimas más atrás se colocaba Kubica con el BMW (1.31.327), mientras que Rosberg (Williams) era tercero con 1.31.451. El nuevo Force India de Fisichella lograba un cuarto mejor tiempo con 1.31.547. Vettel (Red Bull), que fue el más rápido ayer en seco, fue quinto hoy con Kovalainen y Piquet por este orden cerrando el listado de pilotos.

Como incidencias de la sesión se contabilizaron tres a cargo del Toyota de Glock, que se salió a la grava a final de la recta principal, y las paradas en pista del BMW de Kubica y el Red Bull de Vettel.

Mañana entra en escena el piloto español Fernando Alonso que tomará las riendas del Renault R-29 pilotado las dos últimas sesiones por el brasileño que tanto ayer como hoy ha cerrado la clasificación por tiempos. El asturiano tiene previsto completar también la sesión del miércoles en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

ZaOSoMo

El señor piquet las clava quedando ultimo :) Espero que esten probando algo...

Hades13

#269

Por lo que he leído, (fuente no fiable: marca), con Piquet no arriesgan, y todas las novedades, y todo lo importatne, lo lleva Alonso.

Confían más en él (Eso sí me lo creo)