< Formula 1 2010 - GP de Malasia 04-04-2010 >

XarevoK

grande Alguelsuari, tengo muchas esperanzas puestas en este chaval

derek-

Ya han cambiado 1 motor y se le jode el embrague... que le pasa a ferrari este año, no aguanta el coche?

Bau

#318 razón tienes :) no sabía lo del embrague.. es que me he levantado de la cama justo cuando quedaban 20 vueltas xD

y el hecho de ver como massa adelantó a button casi sin forzar y luego ver a alonso pasandolas putas pues..

neo-ns

#363 no pasa nada :D

ViCiOuS

como se nota que tanto como los pilotos, que muchos son parecidos en cuanto a conduccion y posibilidades, los equipos son los que marcan el desenlace final de una carrera, ferrari tiene los mejores ingenieros pero no esta haciendolo bien apostando por massa en vez de alonso, redbull tiene el mejor coche y buenos mecanicos, aunque problemas de fiabilidad, si todo les sale bien van a ganar muchos puntos y carreras, y mercedes esta progresando rapido, asi que ya veremos que tal en europa. mclaren estan bien tb, y cuidado con renault que son rapidos y pueden desestabilizar a cualquiera de los 4 anteriores.

Xoid

Ya decia yo que algo raro pasaba cuando Fernando rodaba en tiempos de Massa.

Pero bueno, la cagada fue ayer....les brindaron la victoria a los redbull.

paladyr

#360 en #355 informo de que el problema lo tiene por una rotura en la vuelta de formacion, de ahi mala salida y demas.

sk_sk4t3r

Ferrari haciendo este tipo de estrategias no ganará el mundial ni de coña.

Cagandola ayer y cagandola hoy. Si el equipo hubiera hecho entrar a Alonso antes que a Massa, Alonso estaría por lo menos 5º. Y eso que dijo Ferrari al princio de temporada de que el lider del equipo se decidiría sobre la pista, es una milonga como un castillo. Tienes a un doble campeón que en 3 carreras ha demostrado ser unos mil millones de veces mas rápido que el otro, que no ha hecho nada nunca.

Como Ferrari no se ponga ya las pilas haciendo bien su trabajo y poniendo a cada uno en su sito, se van a comer los mocos esta temporada.

ViCiOuS

#364 es curioso por que es asi, damos la noticia y pasan de nosotros, casi dudando pero cuando lo dice la tele 1 hora despues, es que era obvio xDD

neo-ns

#369 ya ves... al final del GP salen todos y 1h antes nosotros 2 por aqui haciendo comentarios de este problema y ahora salen y saltan todos.

#368 por que estaria 5º ? si ha roto motor... que te hace pensar que si hubiera pasado a Massa no habria roto motor?

Evilblade

Yo en Ferrari no veo mano negra, creo que algunos desvaríais y además lo ha dicho Gené, el primero tiene prioridad. Alonso se va a comer a Massa sobre la pista si o si, el tiempo va a poner a cada uno en su sitio. Lo de hoy es sólo una muestra, carrera sin embrague y ale, casi 9º con tiempazo y sin llorar por radio.

M

ganó la primera carrera, hizo un carrerón en la segunda y ha hecho un carrerón en la tercera con un embrague roto. Está claro que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

neo-ns

Lo que Massa no sabe es que GP tras GP Alonso gana mas meritos gracias a Massa.

sacker

"La suerte no ha acompañado a Fernando Alonso, que sufrió la rotura del cambio desde la vuelta de formación"

"Alonso corría sin embrague"

¿alguien con mas conocimientos técnicos que un servidor puede explicarme como puede funcionar el coche sin embrague? y no digamos con el cambio roto

n4x0

#356 massa el mas regular de la parrilla... :palm: :palm: :palm:

Alonso a tenido cojones, que despues del cambio de neumaticos, ponerse a 1 segundo de massa y button sin embrague, eso si que es ser un piloto, y en menos de 5 vueltas, recortando 2 segundos cada una

#374 es que me parece, que un embrague de f1 es muy diferentes a coches de calle y ni sabria explicarme xD y mas un embrague de un cambio secuencial, que son aun mas complejos

Evilblade

#374 Yo no tengo ni puta idea de mecánica, pero en LaSexta he entendido a Alonso que reducía marcha según la curva que tocara y se follaba el acelerador a mitad de curva.

RusTu

#374 muy malamente.

p4l3rm0

#374 El cambio y la transmisión de los coches de competición no tienen nada que ver con los de los de calle. Por la manera en que esta montado y sobre todo la disposición de los dientes del mismo, es posible cambiar marchas a lo "bruto" acelerando fuertemente y de manera seca antes de realizar el cambio. Por supuesto no es recomendado

Un poco de la misma manera que las motos de competición cambian sin embragar para ganar tiempo, sobre todo en motocross.

#375 Mira la clasificación y mira quien va 1º y quien tiene mas podios. Si, el mas regular.

zashael

#374 Seguramente utilicen estas expresiones para que el gran publico pueda entenderlas, no le des mas vueltas, ya tendras informacion mas precisa durante la semana.
Es como cuando hay un fallo en un PC, que he escuchado muchas aberraaciones por parte del servicio tecnico xDDD

n4x0

#378 massa tiene un podio mas gracias a alonso, porque si no, no hubiera tenido ese podio, no me compares a massa con alonso, que se nota bastante la superioridad

xXNaKeDXx

#374 Alonso frenaba reduciendo marchas es decir usando el freno de motor,creo recordar que los F1 son semi-automaticos pero de todas maneras no entiendo como puede el tio sacar el coche adelante sin embrague,ahora que diga la gente diga que alonson no es un buen piloto...

Evilblade

#378 Sobre la regularidad, igual este hombre se refiere en cuestión de años y no en cuestión de tres carreras. Creo que para evaluar regularidad es obvio.

zashael

Y bueno creo que a cada carrera Alonso va a reforzar su posicion en Ferrari y el tiempo va a poner a cada uno en su sitio.

KingFish

#378 Subir de marcha sin embrague lo entiendo, pero bajarla lo veo un poco bruto xD Al menos con la moto te pega un tirón que no es normal, no sé si en las de competición será distinto...

Alonso poco a poco irá despejando dudas y cerrando bocas :)

neo-ns

Con un coche de calle tambien puedes cambiar de marcha sin embrague, hay que saber mas o menos a que revoluciones para sincronizar motor & caja y meter marcha para que se la trague eso si, jodiendo el cambio si no se tiene experiencia y para bajar tanto de lo mismo, el subir y bajar cambia alguna cosilla como rpm y demas pero es mas o menos asi.

Los coches de calle suelen tener los dientes del piñon redondos excepto la marcha atras y la primera en algunos coches y los de competicion los dientes rectos, de ahi que se puede escuchar el sonito tan tipico de la marcha atras.

Para subir marcha 0 problemas, el problema esta en bajar que es lo que ha tenido problemas Alonso, en medio de la curva sin marcha....

SAN_GIL

1º Sebastian Vettel - 2º Mark Webber - 3º Nico Rosberg

-

Porra

Poleman: Mark Webber
Tiempo pole: 1:49.327

Podio:
1º Sebastian Vettel
2º Mark Webber
3º Nico Rosberg

Vuelta rápida: Mark Webber
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: 12

ZeNiT2

un force india 5º este año pasa de todo

Evilblade

¿Se podría poner el parcial de porra del GP en este thread?

ItNaS

hablar de regularidad, habiendose corrido 3 carreras es de ignorantes

SAN_GIL

#388 No sé a qué te refieres.