¿Y las normas?
Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder'"
"Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él", comentó el asturiano justo después de la carrera.
Según tengo entendido yo, la vuelta de safety car es hasta que la vuelta termina (aunque el SC se retire antes), antes no se podía adelantar hasta que se cruzaba la meta, este año sí que se puede, excepto en la última vuelta.
La bandera verde sale para informar de que el safety car se ha retirado y la pista está limpia, pero la vuelta sigue considerándose de safety car hasta que se pasa por meta. El cambio de normativa contemplaba que ahora si que se podía adelantar una vez pasada la linea de safety car en vuelta de SC (es decir ANTES de llegar a la meta), en China los de la sexta se equivocaron con Hamilton, porque ahí si que tenía derecho a adelantar (y si os fijáis ni siquiera se investigó), porque estaban recordando una regla que ya no está vigente.
En fín, que a mi entender, el safety car se retira para no cruzar la meta antes que los monoplazas (por lo horrible que quedaría eso), como el safety car teóricamente ya no está en pista se pone la bandera verde, pero esa vuelta sigue considerando una vuelta de SC hasta que se pasa por meta y según el reglamento al ser la última vuelta es la única en la que los coches ya no pueden adelantarse unos a otros.
En mi opinión y dado la confusión y demás, lo lógico es que conserven las posiciones de antes del incidente y punto, sin sanciones ni nada. Pero vamos conociendo a la FIA, cualquier cosa es posible.
Tremenda carrera por cierto
Hay disparidad sobre el asunto de Alonso y Schumacher según que portal de internet se visite; Unos dan la séptima posición a Alonso mientras que otros anuncian que ha recuperado la sexta plaza.
En cualquier caso, el reglamento está ahí, y es bastante claro en el artículo 40.3. Schumi ha visto que no perdía nada, y ha probado suerte a ver si Alonso se la pegaba o algo en esa situación tan improvisada. Esto carece de sentido en el momento que Alonso ya sabía por radio de equipo que la situación en ese tramo final es equivalente a tener el Safety Car delante.
PD: Alonso ha sido dios.
Bueno, en varios sitios estoy leyendo que efectivamente en la última vuelta no se podía adelantar antes de pasar la línea de meta (es decir, que las posiciones ya estaban "fijadas" ) , tal y como indica #1270
Lo que no veo bien es que se mantuvieran las posiciones de antes del incidente, si ha cometido una falta debería ser sancionada, no simplemente ignorada.
#1270 Vale, esto está bien pero... entonces Schumacher dirá que le parece genial que no quieran que se vea el final de carrera con el Safety car pero que el Safety no estaba y punto, que a él le da igual que quede bonito o no.
#1273 Personalmente creo que Shumi ha buscado un golpe de efecto , aunque le sancionen , para demostrar que está ahí y sigue siendo un peligro auqnue tenga un coche poco competitivo y se lo ha ido a dar al piloto estrella de Ferrari.
Puto Kaiser.
Creo que ha sido como lo La Ofensiva del Tet .
#1275 pero no lo busques en la wikipedia , creía que lo sabíais todos a dedillo
se me acaba de caer un mito.
Gracias por la información.
P.D.: Muchas cosas que yo sé no la necesito buscar en la wikipedia como otros.
Joder cómo os ralláis...
A Schumacher le está superando hasta su compañero de equipo. Ni golpe de efecto ni pollas.
#1270
Asi era el año pasado, este año es la Linia de SC, bandera verde = track clear, NO SC, si hubiese SC para la última vuelten hubiesen tenido que dejar el cartel de SC en pista, y no estaba.
#1285, pero como #1270 el SC solo seguia ahi porque sino queda feo acabar la carrera detras del SC, sino seguia.