< Formula 1 2010 - GP de Mónaco 16-05-2010 >

T-1000

#1286 entoces en que quedamos , después de Senna quien tiene más victorias en mónaco.

MaRaNeLL0

#1289
Leeis lo que quereis, mirate el video , enseñan BANDERA VERDE, si hubiese terminado la carrera con SC, hubiesen enseñado el cartel de SC y hubiesen metido el SC para dentro!.

SHZ99

#1292 pero haber que te digo que el SC salio y claro si sale no sigue estando el cartelito de SC, no estaba pero la vuelta seguia con SC, no se si me explico.

ZJM003

#1292

Pero no sabes de que forma proceden en pista respecto a esa norma, osease, como el SC de hecho se va ponen bandera verde, y a la vez aparece esa norma que todos los pilotos deben respetar.

PocketAces

#1292 A ver si te enteras de lo que te están diciendo. Enseñan bandera verde, sí, y ¿qué? Lo que te están diciendo es que la carrera se reanuda una vez enseñan bandera verde, pero en este caso al ser la última vuelta y estar el SC en pista, está prohibido adelantar y los puestos de la carrera serán los mismos que cuando salió el SC a pista. O lo que es lo mismo, Alonso 6º.

BrUn

La norma esta que algunos habéis copiado por aquí, yo creo que es bastante clara eeh. Si es última vuelta y hay SC no se adelanta.

Era última vuelta y había SC... entonces no se adelanta xD

zdK

A mi me está petando también #1290 imposible entrar.

Spiritu

Pero es que el cartel de SC en pista es para decir que el SC está en pista y no estaba, pero CREO que esa vuelta sigue considerándose como una vuelta de SC (la última vuelta SC), este año para hacerlo mas emocionante se puso lo de poder adelantar nada mas el SC abandone la pista, una vez pasada la linea naranja.

Pero esa norma queda anulada para la ultima vuelta. Y está claramente en el reglamento.

Es cuestión de interpretación de las reglas, debería seguir el cartel de SC puesto hasta que cruzasen la linea de meta aunque el el SC ya no esté en pista? para eso si que creo que no hay normal al respecto.

Y ya digo que en mi opinión no debe haber sanción, porque todo esto es cuestión de interpretación de las normas, Mercedes las interpretó de un modo y ferrari de otro, son los comisarios los que deben decidir quien lleva razón, pero no creo que sea un acto de mala fe por parte de Schumi que conlleve sanción, la verdad

sacnoth

#1291

Senna 6
Schumi 5
G. Hill 5
Prost 4
Moss 3

edit siguiendo con el salseo

No es extraño que la FIA tarde tanto en decidir? Estamos ante un Ecclestonato?

maikin

Yo creo que muchos estais interpretando mal norma:

Rule 40.13 which states

"If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking".

Es decir, si la carrera termina con SC , el SC deberá entrar en el pit lane en la última vuelta.

La carrera en ningún momento termina con SC , ya que hay banderas verdes y comunican que la carrera se reanuda. Por lo tanto la regla 40.13 no debería tener vigor :/

ArKan0iD

#1300 entonces seria legal el adelantamiento, no?

H

#1292

si retiran el safety, es normal q haya bandera verde.

Y como comentan, se retira el safety para que el ganador no entre detrás del coche de seguridad... asi que es normal q haya bandera verde porque NO hay safety ya. Además que tambien lo dice la norma de que si se mete en la ultima vuelta del GP, tienen que permanecer con las mismas posiciones...

NeOGeN

#1300 es que no se, se puede interpretar de varias maneras, yo me quedo mejro con lo que ha dicho Gene de que lo considera como acabar la carrera como SC ya que el es piloto y sí debería estar enterado de como va la cosa xD

Xoid

#1300 Vamos a ver, la carrera termina con SC, al ser la ultima vuelta, este entra en el pit, la carrera se reanuda (banderas verdes), pero como dice la norma, no se puede adelantar.

Mas claro, el agua.

maikin

#1301 De la forma en la que yo entiendo la regla, es legal, otra cosa es lo que opinan los comisarios que son los que deciden xD

#1303 Lo malo de la opinión de Gené es que tiene que apoyar a Ferrari , si sería la opinión de Pedro , sería mas creíble xD

#1304 No estoy de acuerdo, han puesto claramente que se "reanuda la carrera en la siguiente vuelta" ( no me acuerdo exactamente de la frase) , si no quiere que se reanude no la tendrían que haber puesto.

sacnoth

Leído en foros guiris:

Damon Hill should hurry up. It was being this slow that cost him two world championships.

ArKan0iD

yo creo que:
ultima vuelta de carrera + SC en pista = se aplica regla 40.13

T-1000

la norma según se interplete puede ser una cosa u otra , ahí la movida.

Por eso yo no he dicho nada de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento.

H

#1305 pues Gené habia dicho que para él era legal.

SHZ99

La cuestion es el SC tenia que estar pero no estaba por razones "estéticas" no veo el problema.

n4x0

#1292 no leemos lo que queremos pero las reglas son las reglas, en la ultima vuelta, cuando el security car abandona y se mete a boxes, las posiciones se quedan como estaban antes de que abandonase el sc, da igual que haya banderas verdes o poyadas, que las reglas son las reglas

ZJM003

#1306

Placa placa jaja

zashael

Con ganas de ver la carrera onboard ^!

sacker

impresionante

T-1000

#1314 Los comisarios que estaban justo donde dio la ostia habrán flipado xD

Spiritu

#1314 sí, yo creo que ha sido barrichelo el que se ha comido la alcantarilla, tiene el reventón justo en la zona donde he visto a algunos comisarios haciendo algo así de pasada en la cámara (los de la sexta no lo han visto) cuando han sacado bandera amarilla.

Por otra parte lo del volante muy muy feo, fruto del cabreo, claro, pero con lo que vale un cacharrito de esos y lo peligroso que puede ser que un coche pase por encima.... estoy seguro de que le sancionarán de alguna manera, si no la FIA, sí que lo hará su equipo, que no es que ande muy sobrado de dinero precisamente y eso no se lo va a pagar el seguro xD.

Por cierto me acabo de fijar como se retiran corriendo los de la curva xDDDDD menudo susto xD

Alvar

por los menos los HRT tienen un volante gratis :P

A

#1314 lol como tira el volante, parece que vaya a decir que no conducia el xd

B

te hago la #1314...

No le van a multar ni nada al rubens... podia haberme dado el volante a mi :(

exon1