< Formula 1 2010 - GP de Mónaco 16-05-2010 >

H

Q me hubiera dado el volante a mi antes de tirarlo >_<

kas

#1300

Tio acaba de leer la frase:

"If the race ends whilst the safety car is deployed"

Si la carrera acaba con SC, COMO ES EL CASO DE HOY.

"it will enter the pit lane at the end of the last lap"

éste entrara en el pitlane en la ultima vuelta.

"and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking".

Y los coches pasaran la bandera de fin sin adelantar.

No veo que estáis discutiendo. Esa es la regla, esa ha sido a situación de hoy. Cuando ha acabado la carrera aun estaban desincrustando el coche del chandok.

5
H

#1322 muestra todo claro

y las demas dudas e interpretaciones son simples subjetividades

ViCiOuS

Schumacher told German television RTL: "We saw the message 'Track Clear' officially on screen two. So that means the safety car goes in and the race is back on."

Espero que eso os sirva de ayuda, fue legal, muy a pesar de todos nosotros.

1
exon1

#1324 Correcto, y el reglamento también dice que eso no es así en la última vuelta, como ha sido en este caso. ;/

SHZ99

Anda que la FIA parece que no quiera decidir nada.

varuk

#1322 No hay mas que hablar.

ZJM003

#1326

Lo cierto es que no sabemos que parte están debatiendo, si la de sancionar o no, o la de que sanción.

Letto

Dicen que 20 segundos para Schumi y fuera de los puntos. No sé si es verdad o solo rumores.

SHZ99

Si es sancion creo que no les costará mucho 25 segundos a Schumi y listo, el problema es si sancionan o no.

p4l3rm0

El que tarden para mi podría ser buena señal. Por que si lo dejaran como esta ahora yo creo que sería algo menos polémico y por lo tanto no tardarían tanto en anunciarlo.
En cambio cambiar el resultado de la carrera es algo que puede generar mas polémica y quizá por ello decidan dejar pasar mas el tiempo para que se enfríen las cosas y los ánimos.

Pero claro, eso es lo que mi yo interior quiere pensar y seguro que no guarda lógica alguna xD

Letto

Pues parece oficial, Alonso sexto.

Por cierto, ¿al Barrichello no van a sancionarlo por tirar el volante?

M

Creo que le van a poner una penalización de 20 secs (visto en Twitter... no mu fiable) Schumacher 12 :/

Vale que era ilegal pero me parece excesivo el penalizar...

n4x0

20 segundos para schumacher gl xDD

Buemi 10º y alguersuari 11º

ZaGo

Pues nada al final sanción, sexto Alonso y Michael se queda sin puntos en esta carrera.

ViCiOuS

Tampoco era para tanto, pero como era Damon Hill pues se ha vengado del pasado.

No hay mas.

exon1

Si el reglamento lo dice... >_>'

Mirad el lado bueno, ¡Buemi ha puntuado!

DuPonT

links para confirmar por favor?

derek-

Y 0-0? yo creo que es mas que posible.

SAN_GIL

#1338 Lo pone en todos lados.

p4l3rm0

Y bien que me parece. Me alegro mas por Damon que por Alonso. Payback! Kharma's a bitch!

SHZ99

Cuando dicen Schumi sin puntos se refieren que la sancion es quitarle los puntos o los 20 segundos?

ViCiOuS

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/05/16/schumacher-handed-20-second-penalty-and-loses-points-finish/

phuNkee

No es para tanto, pero si se llegan a tocar (ha faltado poco) y deja fuera de la carrera a Alonso si hubiese sido para tanto. Ha creado una situación de peligro que debería haber evitado si conociese el reglamento el y su equipo.

n4x0

#1338 links yo ahora mismo no tengo xD pero lo acaban de decir en el carrusel

#1336 anda que decir que es por damon hill que se a vengado, tienes tela

#1342 al sancionar a schumi con 20 segundos, el ultimo quedo a 9 segundos del primero, entonces schumi queda fuera de los puntos, por eso lo dicen

Donde estan los que decian que no habria sancion porque habia bandera verde y se habia pasado la linea del sc...

T-1000

Si era ilegal me parece justo.

ZaGo

#1342 El hecho de sumarle la penalización de 20 segundos le provoca quedarse sin puntos.

EuReKa

vaya golpe de efecto de shumi eh? Voy a adelantar a este para que sepan que estoy aqui, pero me voy fuera de los puntos. Total no voy a hacer nada este año.

ViCiOuS

Ilegal es Hamilton tocando el coche de vettel, o Button frenando la parrilla con SC, pero un adelantamiento limpio, sin haber tenido consecuencias mayores, le tenian que haber devuelto su posicion anterior, por que quitarle 20 segundos no representa en absoluto su carrera, que se ha mantenido siempre 7` o encima.

PiTaGoRaS

A mi me parece que se han flipado un poco con la sanción, ya que la norma es nueva y susceptible de ser interpretada de varias maneras. Con haberle devuelto la posición a Fernando hubiera bastado... se ve que aquí había sed de venganza.

#1348 LOL