< Formula 1 2010 - Thread general >

SHZ99

#922 Todos los de la F1, si tubieran un buen coche podrian ganar el mundial, ya que ellos son los mejores del mundo y la diferencia de que Fernando aspire al titulo y otros como glock o trulli no puedan ganarlo es el coche, asi que no sirve eso de qeu si Heidfield estuviese en mclaren o ferrari ganaria.

Sirius_spa

#930 No entiendo a que ha venido lo de la GP2...Lo dices por DLR o por Javi Villa??

Si lo dices por J Villa OK, pero si lo dices por DLR, te has lucido, porque tiene un palmarés en categorias inferiores que alucinas

#931 Entonces porque Massa no esta en la pomada?? No todo es coche...Siempre quedará un pequeño porcentaje de piloto, suerte....

Kaiserlau

heidfeld ya tuvo un cochazo y tampoco demostro llevar mas decimas debajo del brazo q sus compañeros de equipo.. Me parece un cambio muy cobarde por parte de sauber, ellos sabran.
DLR ya se sabe q es un gran preparador en la F1, no por nada estaba en mclaren, yo le veo en Hispania si sq el equipo sigue el proximo año.

ChaRliFuM

En la F1 el 80% es el coche que llevas, otro 10% es el piloto y otro 10% la suerte que tengas.

Y no solo significa tener un coche rapido sino un coche fiable... Alonso le gano un mundial a Raikonen con un coche mas lento, pero mucho mas fiable.

Y lo mismo pasa con los pilotos. Hay pilotos que van tan al limite que al minimo error o imprevisto se ven fuera de carrera y eso en un mundial como este en el que la competencia es brutal (hay 5 pilotos con opciones reales de ganar el mundial), supone la diferencia entre ganar o perder un campeonato.

Que es mejor? hacer 4 primeros puestos y 4 abandonos o hacer 8 terceros?

La primera opcion son 100 puntos, la segunda son 120, casi una victoria de diferencia.

Esta es una suposicion bastante exagerada, pero mas alla de las cábalas y conjeturas, aqui prima la matematica.

Yo entiendo la frustracion y el mal sabor de boca que deja el cambio de Heidfeld por DLR (entre los que me incluyo), pero en la F1 priman dos cosas: Resultados y dinero y aunque no lo parezca, a menudo estas dos cosas van unidas. Las marcas siempre quieren estar con aquellos que aportan algo en cuanto a resultados y hasta hoy por H o por B, DLR ha tenido unos resultados bastante pobres.

P.D: Y a mi tambien me parece muy fea la decision de bajar a un piloto en medio de una temporada pero la F1 es asi de injusta algunas veces... :(

A

doblepost

A

#932 exactamente eso no lo decia por dlr, ya que lleva bastantes años en la f1, lo decia por el resto de pilotos que no han pasado por la gp2, o que han pasado sin ganar y los han subido a un f1 por su cara bonita.

por ejemplo nakajima, buemi, grosjean,kobayasi o chandhok

Knelo

Claro que hay un % del piloto. Pero arriesgar un 10% de 100% para cambiar un piloto es de hipocritas, pq lo que falla es el coche y la suerte.

El coche es una basura, es el mas lento de la parrilla, uno de los menos fiables y encima los estrategas son bastantes malos. Quick quedara por detras de koba, pero ademas por bastante.

Lo de que el coche de alonso era mas lento, era el mas lento en recta, y el mas rapido por paso por curva en traccionar, algo parecido al RB ahora.

ChaRliFuM

#937

Si las cosas se hicieran meramente por cuestiones deportivas, tanto en la F1 como en otros deportes se obraria de una manera muy distinta.

Yo no justifico la salida de DLR y me parece muy mal y muy feo cambiar de piloto a mitad de temporada, pero amigos... por que los equipos de futbol cambian de entrenador cuando las cosas no van bien cuando el problema a menudo no es solo del entrenador?

Son cuestiones mediaticas mas que otra cosa y que aunque a priori buscan ser un revulsivo con el que cambiar la tendencia, a menudo resulta ser peor el remedio que la enfermedad.

Heidfeld dudo mucho que en lo que queda de mundial consiga superar a Kobayashi y no lo digo porque piense que es un mal piloto sino porque tiene que haber un proceso de adaptacion al coche y al equipo.

miLo_

es solo que tenia que haber una cabeza de turco y han dejado que sea de la rosa porque es mas facil echarle la culpa a un tio que ademas de no haber hecho buenos resultados es mas mayor que muchos de los pilotos de la parrilla

no obstante era el mejor de los pilotos que tenia sauber, y me jode bastante, me encanta DLR

SAN_GIL

Diría 200 mil argumentos en defensa de Nick, pero como sé que no va servir de mucho tampoco me voy escaldar en ello xD

Solo os remito a este post que puse en su momento:

http://www.mediavida.com/foro/96/mercado-de-pilotos-2010-365970/11#314

Y ojo, no os dejéis cegar porque al que haya sustituido es a De la Rosa. Nick es un pilotazo.

Compañeros de equipo a los que ha superado en su carrera en F1:

Jean Alesi
Kimi Räikkönen
Felipe Massa
Giorgio Pantano
Timo Glock
Antonio Pizzonia (test pretemporada)
Mark Webber (hasta Monza en el cual tuvo un accidente)
Jacques Villeneuve
Robert Kubica (2 veces de 3)

p4l3rm0

#940 De esa lista de pilotos, el 70% han llegado al menos a conseguir una victoria a lo largo de su carrera. Yo creo que ninguno de ellos se cambiaban por el bueno de Nick xD

SAN_GIL

#941 Siempre lo he dicho, Nick tiene un gafe increible en los momentos puntuales xD.

SHZ99

#940 Los videos recopilatorios no vale, hay que valorar el progreso carrera a carrera, sino yo tambien traigo los mejores adelantamiento de DLR de hace 10 años y es mejor que Heidfeld.

Samurai

Quick Nick está de vuelta! Aunque SAN_GIL, estoy seguro que como yo hubieras preferido verlo en Mercedes junto a Nico.

Lo de Pedro... no money, no party! Así de sencillo (y que conste que me jode como al que más)

#899 Enorme! :D

Saludos!

angelorz

Alonso en el Hormiguero ;)

SAN_GIL

#944 Hombre por supuesto xDD

eL_MiR

lo de Pedro es lamentable, primero que le den un F1 y luego que lo despidan, pero no al reves

Spiritu

Alonso en Maranello compartiendo el trofeo de Monza con el equipo :'D

3
angelorz

#948 Qué BARBARIDAD. Más que equipo es la ciudad entera...

Li0nheart

todo eso pa mover unos hierros con 4 ruedas?

Asi va el mundo xD

#951

lo has tomado en serio? l3l

xXxHarlockxX

#950 Comentario de la semana....

BISON

Que grande es Alonso, no puede fallar en Singapur.

paladyr

Viendo los horarios de Singapur... ¿Han cambiado los horarios? Es decir, ¿ahora se corre de dia?.

Carrera Tiempos 26/09/10 14:00 08.00
Parrilla Tiempos 25/09/10 17:00 11.00
Calificación 3 Tiempos 25/09/10 16:40 10.40
Calificación 2 Tiempos 25/09/10 16:20 10.20
Calificación 1 Tiempos 25/09/10 16:00 10.00
Libres 2.1 Tiempos 25/09/10 13:00 07.00
Libres 1.2 Tiempos 24/09/10 15:30 09.30
Libres 1.1 Tiempos 24/09/10 12:00 06.00

Es que si no, no me cuadran esos horarios nada en absoluto :S.

¿Alli no atardecia a las 16:00? xD.

ChaRliFuM

#953

Eso no es hora local (horario de Singapur), sino que es hora europea, el horario local (Singapur) es este:

Practice 1 FRI 18:00
Practice 2 FRI 21:30
Practice 3 SAT 19:00
Qualifying SAT 22:00
Race SUN 20:00

Salcort

Ooosea, que la calificacion empieza el sabado a las 16:00 y la carrera el domingo a las 14:00 como siempre.

Sirius_spa

Estos son los horarios para verlo en España xD

Practice 1 FRI 12:00
Practice 2 FRI 15:30
Practice 3 SAT 13:00
Qualifying SAT 16:00
Race SUN 14:00

Por cierto, se espera tormenta para viernes,sábado y domingo

n4x0

espero llegar a tiempo el viernes para ver los segundos libres, que tengo clase ;(

Kanoute

#956 los 2 años anteriores tambien decian lo mismo y al final bacalá xD

paladyr

Ha sido postearlo aqui y corregirlo en www.thef1.com

Carrera Tiempos 26/09/10 20:00 14.00
Parrilla Tiempos 25/09/10 23:00 17.00
Calificación 3 Tiempos 25/09/10 22:40 16.40
Calificación 2 Tiempos 25/09/10 22:20 16.20
Calificación 1 Tiempos 25/09/10 22:00 16.00
Libres 2.1 Tiempos 25/09/10 19:00 13.00
Libres 1.2 Tiempos 24/09/10 21:30 15.30
Libres 1.1 Tiempos 24/09/10 18:00 12.00

xDD

ChaRliFuM

Tenemos un topo jajaja xD