< Formula 1 2011 - Thread general >

ChaRliFuM

Lo que dices no tiene sentido, te vuelvo a repetir que en lo unico que te basas para decir que los Pirelli son una mierda es en la durabilidad de su compuesto.

El compuesto NO ES EL NEUMATICO, el neumatico es el conjunto de compuesto + carcasa.

Puedes estar mas a favor o mas en contra de los compuestos que Pirelli esta utilizando, pero que los compuestos sean excesivamente blandos no es porque el Pirelli sea una chufa con forma de rueda sino porque la FIA les dijo que querian unos neumaticos asi. Si quieres meter mierda hazlo a la FIA que son quienes han dicho a Pirelli que querian un neumatico con este tipo de caracteristicas.

Pirelli ha cumplido su parte del trabajo de forma magistral y ha dado a la F1 lo que esta les ha pedido.

P.D: Bridgestone llevaba chorrocietos años en la F1 y se conocia al dedillo el asfalto y las necesidades de cada circuito, Pirelli apenas lleva unos meses y ya estas soltando mierda por la boca. Lo tuyo es algun tipo de trastorno que te impide ver la realidad de forma objeiva y comprensiva.

ZaGo

Toyota podría dar un segundo al F 150º Italia

En Ferrari la decepción era evidente tras la carrera de China, sólo el ritmo que Felipe Massa logró en algunas fases de la carrera permiten cierto optimismo, pero esperaban un punto de partida más alto para comenzar la remontada. Ahora tendrán que construir un Ferrari 150º Italia B, una evolución en toda regla que podría ofrecer un segundo de mejora en el monoplaza que debería comenzar a sentirse en el próximo GP de Turquía para consolidarse en la carrera de España.

Y es que el problema está localizado. Y esa es la buena noticia en la Scuderia. "Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. ¿Qué sucede realmente? Pues que los datos obtenidos en la instalación de Maranello no se corresponden con la realidad. Había sospechas en el equipo al respecto, pero la confirmación llegó el viernes en Shanghai, cuando los monoplazas de Alonso y Massa utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobaron que los datos obtenidos tenían poco que ver con los del túnel del viento de la fábrica.

Este tipo de problemas en Ferrari no son nuevos. Al terminar la pasada temporada el director técnico, Aldo Costa, respondía así a la pregunta de si habían perdido el Mundial por mala estrategia: "Perdimos porque nuestro coche no era tan rápido como el otro. Hemos revolucionado nuestros métodos de trabajo y pagado por tener un túnel del viento anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezamos una nueva era". Estamos hablando del martes, 30 de noviembre de 2010.

Así las cosas, en Ferrari tienen previsto volver a utilizar la instalación de Toyota Motorsport en Colonia para arreglar el 150º Italia. ¿Cómo funciona un túnel del viento de F-1? Hablamos de una instalación que consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado por una turbina, donde existe un área de pruebas en el que se colocan las maquetas de los vehículos sobre las que se toman los datos. Es decir, las pruebas se hacen sobre una maqueta a escala llena de sensores para obtener una distribución de presiones y así calcular las fuerzas que se ejercen sobre el coche. Y ahí es, precisamente, donde está el problema de Ferrari, ya que los datos obtenidos sobre una maqueta de una determinada escala, en realidad, corresponden a otra.

El túnel de Toyota, al igual que sucede con el de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull, son mucho más nuevos que el de Maranello. Y ahí es donde espera acertar Ferrari, al menos con las mejoras del coche, no ya con el diseño. Y es que ahora, con la prohibición de entrenamientos, el túnel y el simulador cobran una importancia decisiva que antes tenían los circuitos propios. Por ejemplo el de Fiorano, propiedad de la Scuderia, cuando los entrenamientos estaban permitidos.

Ahora, con un nuevo morro, alerón delantero y difusor, entre otras mejoras actualizadas en Colonia, el coche de Alonso podría mejorar hasta un segundo por vuelta. Toyota... y el viento, son la clave.

2
ekeix

Si en Turquia quedan igual de mal pueden volar cabezas y hasta 2012 no veremos a Ferrari xD

kcuestag

Bueno, tengamos fé en Ferrari :P

CaNaRy_r00lz

yo viendo los resultados fue lo primero que pensé que podría pasarles, no que tuvieran mal el túnel de viento, si no que hubiesen cometido algún fallo a la hora de hacerle un correcto setup, ya paso una temporada con no recuerdo que equipo que se dieron cuenta que la habían cagado con el tunel de viento en una mala configuración, si bien es cierto que me parece irrisorio por parte de ferrari que tengan un túnel de viento anticuado, y mas cuando se supone que siempre tenían la ultima tecnología al igual que mclaren

androide

Yo siempre he pensado en la aerodinámica... es raro que una escuderia como Ferrari tenga un segundo menos por vuelta que otros como RedBull, Renault o McLaren.

Isakito9

Al final siempre acaban haciendo un coche B

buga

¿1 segundo por vuelta? si lo consiguen estriamos hablando de que serian practicamente campeones, gL

ZaGo

Hombre aquí el tema es que el resto no se van a quedar parados, Red Bull y McLaren juegan con ventaja y esta noticia son brindis al sol, veremos a ver que consiguen en estas semanas de parón.

CaNaRy_r00lz

con mclaren creo que son las 2 unicas escuderias con pontecial para reaccionar, redbull no la veo con tanto potencial a la hora de reaccionar pero quien sabe, estan un paso por delante eso si..

lo que me extraña es el cambio tan radical que dio el BWGP a Mercedes y lo mal que les va XD

1 respuesta
neo-ns

#1180 por que BRAWN tenian el coche que diseño Honda para ese año, el cual montaron 3 grupos Honda y cada uno diseñava un coche, luego eligieron el que mejor rendia y lo niquelaron y eso con el doble difusor, el coche volo.

Esperemos que el tunel de Toyota de ese empujoncito que le falta al Ferrari para luchar de tu a tu con RBR i Mclaren.

1 respuesta
ekeix

Formula1Home F1HOME
En Ferrari están trabajando al máximo en la reestructuración, para poder desarrollar el monoplaza de 2012 en el nuevo túnel del viento
La nueva estructura estará lista a finales de este año. El objetivo es poder trabajar con una mayor precisión sobre maquetas al 60%
Ferrari ha iniciado una reestructuración de su túnel del viento, diseñado por Renzo Piano en 1997

El objetivo principal de las novedades que llevará Ferrari en Turquía son:

  1. Optimizar el flujo de los gases de escape generando más carga
  2. Conseguir una mayor estabilidad en el monoplaza, menos sensible al subviraje[/i]
CaNaRy_r00lz

#1181 pero a ver , brawn había sido fichado por honda y diseño el coche, que honda se retiro el compro honda y lo llamo brawn, si honda no se llega a retirar y su motor tira = que el de mclaren habrían ganado igualmente

Evilblade

Está claro que el resto no se van a quedar parados tampoco, pero es que de ser eso que dicen del tunel de viento 100% cierto (que a mi ya me extraña) no estaríamos hablando de una mejora, estaríamos hablando de solucionar un fallo estructural importante, mejoras aparte.

Ojalá que no nos estén vendiendo la moto.

1
ChaRliFuM

"Compro" Honda xD creo que por el simbolico precio de 1$ xD

Lo que compro fue digamos la licencia y el coche para ese año, las infraestructuras del equipo siguen siendo propiedad de Honda, el unico dinero que tubo que poner Brawn fue lo necesario en materiales, logistica (desplazamiento de piezas, viajes, hoteles, etc) y gastos de demas indole que tuviera el equipo.

Brawn gano el mundial en las 10 primeras carreras ya que despues no tuvo el presupuesto necesario para evolucionar el coche de ahi que McLaren y Red Bull ganaran entre ellos casi todas las carreras. De hecho a muchos GPs tenian que andar rezando que no rompieran mas alerones o piezas de recambio puesto que el presupuesto no les daba para mas xD.

Lo unico que hicieron en la segunda mitad de la temporada fue no arriesgar y dejar que Red Bull y McLaren se pegaran por las victorias, ellos sabian que siendo 3ºs o 4ºs ganaban el mundial xD

CaNaRy_r00lz

si bueno resumí malamente lo de brawn pero singo sin entender como no uso de base el coche del año anterior, si seguía siendo propiedad de honda con haberlo comprado habría tenido, o hacer uno "parecido" pero es que me parece una cagada el coche que sacaron el año pasado y este sigue por su misma linea, ademas lo que mas me sorprendió que viendo el resultado que le dio el coche con el morro hacia abajo se fijara en el redbull y lo subiera

ArteeMa

Solucionaran el problema y Alonso acabara apretando las clavijas a Vettel y Hamilton.. ya vereis

CaNaRy_r00lz

hombre yo a alonso lo veo cansado, en plan capa caida que lleva desde que salio de mclaren luchando con coches malos de cojones... espero que saquen un buen coche y pueda luchar por algo pk para mi que esta un poco hasta la polla

Spiritu

hombre después del batacazo estratégico del año pasado, que seguro que le habrán prometido el oro y el moro para este y se encuentra con un hierro... tiene que joder a muerte xD

No creo que se le quite de la cabeza que a estas alturas podría ser tricampeón, que se dice pronto.

CaNaRy_r00lz

no lo creo, pero no lo veo con ilusión lo veo cascado ya resignado... eso si como le den un coche minimamente competente que se preparen pk el toma toma del 1º campeonato se va a quedar corto xDDDDDDD

aunque yo de ferrari la verdad espero mas bien poco, desde que se fue brawn y todd ha ido de mal en peor, parece que no tienen ese "guia" que tenian antes... encima renault mejora cuando se pira alonso es que vaya rabia macho!, yo quiero que gane el mejor, pero en igualdad de condiciones pk para mi vettel no se merecio para nada el campeonato del año pasado, antes webber o incluso hamilton y eso k no lo aguanto, pero tiene mas pelotas y ha demostrado ser mucho mejor piloto que vettel, al menos para mi

1 respuesta
ekeix

#1190 Ilusión es lógico que no tenga xD pero manos le sobran y en cuanto gane 1-2 carreras (siempre y cuando las gane...) volverá a verse bien

conjurador

después de tantos años no puede tener la ilusión y ganas que tenía al principio en Renault pero yo creo que esta gente sabe automotivarse sola continuamente. Lo normal en un piloto es que durante el 70% de su carrera profesional (por decir algo) no tenga el mejor coche de la parrilla y que tenga que lidiar con ello. Y lo hacen y lo hará seguramente

Kanoute

esperemos que Ferrari se ponga las pilas

Hades13

Avisad si sale el race edit de la ultima carrera que ando sin pc y solo tengo el iPhone para verlo en Youtube xD

AeRoS

Con elpresupuesto que tiene ferrari y con el túnel de viento caducado...valla tela.

Isakito9

Un poco decepcionante si que es

Samurai

Esto sucedió un domingo como el de hoy, hace exactamente 6 años...

http://tinyurl.com/4yxahfr

2 respuestas
Sirius_spa

#1197 me acuerdo como si fuera ayer de esa carrera...La vi en un restaurante porque tenia comida familiar, y dejé la comida, y me fui a ver la TV xDD

Samurai

Y lo que son las cosas, al año siguiente se repite el mismo duelo en el mismo circuito pero con las posiciones cambiadas :D

1 respuesta
ArteeMa

#1197 ufff k nervios esa carrera dios mio.. jajaja me encantaba ver a Alonso haciendo el horror con el renault

1 respuesta
Tema cerrado