< Formula 1 2012 - GP de Brasil 25-11-2012 >

ekeix

Si todo esto fuera cierto y Vettel ganara tan pancho me pareceria muy patetico, hago lo que me sale de las pelotas en la ultima carrera como se que no me van a sancionar... porque seria en contra del espectaculo que me quitaran el titulo por esa sancion pues hago lo que me sale de las narices.
Veria cojonudo que se sancione a Vettel y Alonso renuncie a titulo, seria una patada en la boca a los incompetentes de la FIA y se quedara el titulo en blanco por sus gilipolladas, o se sanciona todo siempre o no sanciones nunca

neo-ns

#3333 Primero de todo, si en todo el circuito hay bandera amarilla, casi seguro que hay SC, por lo tanto, si Vettel hubiera esperado a la recta de despues de la recta de atras de meta, podia adelantar de forma legal ya que ese sector tenia bandera verde, asi que tu comentario no tiene sentido alguno.

ArKan0iD

#3346 no, tampoco pueden hacer esa hamiltonada por que YA HA PASADO ANTES y se sancionó en su dia.

Tattoo

yo no me refiero de la hamiltonada de adelantar a alguien lento, me refiero a q la nueva hamiltonada puede ser, ahora no te sancionamos despues de carrera, pero a partir de ahora si

weah_dany

La FIA no actuará de oficio

Vamos... que tiene que protestar Ferrari sí o sí, lo esperado, a ver si son ciertos los rumores de que lo harán mañana por la mañana.

#3366 Si, por twitter hay mucha gente ya diciendo que mañana por la mañana Ferrari va a presentar la queja, ya han puesto un ejemplo en #3350

Veremos si es verdad.

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malakaton

#3365 Y cuales son esos rumores? xD que ya tienen planeado reclamar?

Saludos!

EDIT: OMG epic xD

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nerkaid

#3366 prfff habrá que ver lo que es verdad y lo que no, el jefe de prensa de Ferrari ha dicho al periódico ABC que NO VAN A RECLAMAR.

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paladyr

#3367 Pero la presion de los tifosi despues de ver los videos puede ser jodidamente tan epic como para que reclamen.

oho

1989, la FIA entrega el título a Alain Prost. El GP de Japón de 1989 era la penúltima carrera del calendario y Ayrton Senna estaba obligado a ganar para evitar que Alain Prost se proclamara campeón. Los dos pilotos se tocaron en la pista y el francés quedó fuera de combate. Senna, ayudado por los comisarios, regresó al asfalto y ganó la carrera, pero la FIA determinó que se había saltado una chicane y le arrebató el triunfo. Automáticamente Prost fue proclamado campeón del mundo. Aquí os paso el vídeo del accidente:

Fontana

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ReFluXeD

Sobre el tema de la bandera amarilla, copio y pego una respuesta de un blog:

- El adelantamiento al Toro Rosso. Este caso si que se produce un adelantamiento en una zona amarilla. Sin embargo el reglamento (invito a todos a leerlo) no estipula que no se pueda adelantar en estos casos, si no que se permitirá el adelantamiento en situaciones puntuales donde el objetivo del adelantamiento lleve una velocidad inadecuada y siempre y cuando el adelantador no demuestre una velocidad excesivamente alta (vaya, que en la zona amarilla levante un poco el pie, como sabemos todos). En este caso (esto es discutible) se aplicaría dicha excepción (siempre discutible, por que habría que analizar si Vettel no iba pisándole a tope y cuánto de deprisa iba el Toro Rosso, aunque asumo que iría muy MUY lento... por ser Toro Rosso). Esta norma también permitiría el adelantamiento en zona amarilla a pilotos doblados, pilotos con errores mecánicos o... triquiñuelas de este estilo (como digo, la sanción sigue siendo, como poco, discutible, en ningún caso queda libre de sospecha).

Finalmente añado que la razón de que la legislación de que las banderas amarillas sea así es sencilla; supongamos el caso en el que Vettel estuviera detrás de Massa en ese momento (es un caso hipotético, cambiar los nombres de Vettel y Massa por cualesquiera otros si os resulta molesto por alguna causa) y que hay una gran zona de banderas amarillas. Entonces, el piloto que va por delante, sabiendo que tiene que frenar al de atrás, reduce HORRORES su velocidad favoreciendo los intereses de su equipo al saber que el piloto de atrás no le va a poder adelantar en ningún caso. Injusto, ¿verdad?

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Mirtor

#3370 Igual de injusto es que el piloto que va delante reduzca HORRORES su velocidad favoreciendo los intereses de su equipo jefe al saber que el piloto de atrás es Vettel.

Tattoo

#3370 en Brasil 2003 Ralf Schumacher le hizo eso a Alonso, Alonso lo adelantó, y se llevó un drive through, por tanto hay precedentes, y no pueden usar ese truco

T-1000

#3348 eso es relativo ya que la sanción ocurriría en la vuelta 5 y sin SC por medio.

#3359 o se le da a los dos.

#3369 Eso fue en la penultima carrera , no en la última y a las horas de que ocurriera. También me acuerdo que en una carrera en la salida antes de la primera curva , Senna se colisiono a posta con Prost , ganado el títuklo Senna y en ese caso no se lo quitaron.

#3370 curioso.

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ZaGo

#3373 Apuesto por una carrera de desempate en bicis en un circuito a elegir :P

oho

Vettel se está luciendo con las declaraciones:

"En realidad es un poco divertido echar la vista atrás ahora y pensar que uno era el piloto que no podía adelantar”

En las dos remontadas que ha hecho el único adelantamiento que recuerdo medio bueno es el de button, en Brasil no se puede ver ni un adelantamiento en condiciones, sin hablar del adelantamiento a su colega shumi, a los TR o los adelantamientos con banderas amarillas incluidas.

"El año pasado siempre comenzamos desde delante, y sí: no adelantamos. Y nos criticaron por no adelantar. Pero ganar desde delante y remontar desde el pelotón es lo mismo. Uno siempre tiene que darlo todo, pero la gente sólo da crédito si adelantas. Parece que la gente no sabe lo que cuesta separarse ocho segundos yendo primero".

Lo dice el que en brasil sale 4 y se llevo un accidente que le pudo costar el mundial por su inseguridad en la salida y eso que lo tenía facil ya que a esas alturas del mundial nadie quiere un lio con los que están disputándose el campeonato.

"No es un milagro, hay una explicación. Obviamente, que se dañara el coche no nos facilitó las cosas. Después no era competitivo. Perdí mucha potencia por los daños en los escapes, y perdimos mucho rendimiento por los daños en el suelo".

Pero si iba haciendo vueltas rápidas, tenía el equipo que decirle que se calmase que le valía la posición.

T-1000

#3390 aquí tienes el video de lo que digo: http://www.youtube.com/watch?v=byOR460WmwU

Y aquí tienes el video de lo que tu dices:

http://www.youtube.com/watch?v=mSiZjHjdn-E

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angelorz

Como Ferrari reclame voy a hacerme 1kg de palomitas.

1
oho

#3376 ok, ese choque parece intencionado pero a ojos de la FIA no es tan claro ni puedes probarlo como el adelantamiento ilegal de Vettel.

Por cierto que colgao Senna, Prost pega una buena leche.

T-1000

No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.

Esto es de Alonso? Pues no se , eso de leyes correctas lo dejo con margen de duda porque estar metido en los dos mayores escandalos de la F1 en la última decada es un poco sospechoso.

Pero bueno , es mi opinión.

Como dije anteriormente , el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Aquí nadie ha seguido las leyes al 100% nunca.

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cabron

Esto es psicológico más que otra cosa, si hubiese pasado en la primera carrera, una reclamación para que le quiten esos puntos no se vería como un escándalo, pero como ocurre en la última y cambia una decisión ya tomada, suena a "intentar ganar en los despachos"

La verdad es que es una decisión jodida, por un lado es justo hacerlo, pero por otro, el momento en el que ocurre da una mala imagen muy grande, y de todo esto la culpa la tiene la FIA que con todos los medios que tiene no puso el DT durante la carrera, y que hubiese pasado lo que tuviese que pasar, como si Webber se estrella para que Vettel gane una posición y gana de todas formas, pero ahora es un marrón muy gordo.

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ArteeMa

#3379 Que escandalos? el espionaje de mclaren a ferrari? osea, que llega alonso a mclaren y se encuentra ese pastel y encima es culpa suya? Te recuerdo que alonso colaboro con la fia cediendo todos sus correos etc.

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T-1000

#3381 ese y el del accidente de Piquet.

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ArteeMa

#3382 Nunca me e acabado de creer eso de, nelsinho estrellate y nelsinho se estrella, me suena mas a pataleta que cogio el pavo este por que lo echaron por paquete.

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Sirius_spa

#3379

Eres muy cansino con lo de la trama de espionaje de McLaren...El otro día te deje sin argumentos, y ahora vuelves a la carga...

A ver si te queda claro: Alonso, De La Rosa y Hamilton tenian muy poca o ninguna idea de lo que estaba pasado. Ellos tenian mails con información técnica del coche, pero no sabian si las especificaciones del coche eran copiadas o diseñadas por perico el de los palotes.
Cuando la FIA les pidió colaboración, DLR Y Alonso aportaron unos mails que tenian, y punto.

En lo de Singapur, hasta te doy la razón.

#3383 Pues creetelo. A ver por que te crees que Symonds y Flavio no han protestado nada xD

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ArteeMa

#3384 Pero no se, me resulta subrealista, es de ser "webon"

Sirius_spa

Y por cierto. Lanzo una pregunta, a ver quien se moja:

Ya que habéis sacado lo de Brasil 2003. Os acordais de quien ganó, cuándo y cómo? xDDD

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ZaGo

#3386 Mítico ostiazo de Alonso, en la que terminó ganando Giancarlo Fisichella, por un fallo de Raikkonen.

Si no recuerdo mal, desde esa carrera fue obligatorio el uso del hans.

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ArteeMa

#3386 Fisichella en los despachos, paso primero en la vuelta donde contaron los resultados, pero no se porque le dieron la carrera a raikkonen, en imola se hizo la entrega de los trofeos y se lo cambiaron raikonen y fisi

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Site

#3370, Esa es una respuesta de un blog de MotorpasionF1.
Yo conteste a este señor con lo siguiente:

"La teoria del primer post me parece estupenda pero si vemos el video analizamos dos cosas: 1) El adelantamiento se produce a 291Km/h. 2) Como todos sabemos Vettel tiene una 7 marcha muy corta y llega al limitador muy rapido, por lo tanto tiene mucha mas aceleracion que el Toro Rosso, tanto mecanicamente como aerodinamicamente aunque su monoplaza ese dañado ya que hizo unos tiempazos como se declaro en esta pagina. El adelantamiento es ilegal, esta en bandera amarilla y en ningun momento se ve como el afloja. Es mas, en el video del Marussia SI que se aprecia que afloja un poco y luego pisa afondo calculando de forma PERFECTA y exacta para pasar justo por la bandera verde para que el adelantamiento sea legal y lo mas rapido posible. Para mi la teoria queda desmontada desde mi punto de vista.

Un saludo"

Como ya he dicho ahi para mi queda desmontada.
Espero que Ferrari no sea tan tonto de no reclamar. Si fuera al reves Fernando no tendria titulo.

T-1000

#3384 Aquí nadie sabe nada nunca y lo raro de ello es que salga beneficiado el mismo.

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