< Formula 1 2012 - GP de Brasil 25-11-2012 >

JamesHunt

Lo que hará la FIA para no tenerse que mojar es hablar después del viernes

T-1000

espero que la FIA le diga lo de la bandera verde y así se acaba el Show

1 respuesta
miLo_

#3452 querras decir que esperas que la FIA mire todas las pruebas y decida lo que es correcto no? ya sea bandera amarilla o verde

#3454 es que estoy aburrido en el curro :(

#3456 por que me quoteas? he dicho que no?

lo que pasa es que creo que al resto nos daria un poco igual que sea adelantamiento legal y a ti parece que te molestaria si no lo fuera, ademas, escudandote en que la FIA durante la carrera no haya dicho nada, vaya, que esta bien hecho, parece ser que la FIA hubiera pasado eso por alto

3 2 respuestas
3 comentarios moderados
ReFluXeD

C&P de otro blog, esto al final quedara en nada:


La publicación alemana explica antes que los comisarios del Gran Premio de Brasil (Garry Connelly, la española Silvia Bellot, el local Felipe Giaffone, y Tom Kristensen como piloto asistente) no analizaron aquella maniobra durante la disputa de la carrera al no recibir notificación al respecto por parte de ningún puesto de comisarios, ni protesta alguna de equipos.

En lo que coinciden tanto Autosport como Auto Motor und Sport es en las explicaciones que da Charlie Whiting para justificar el adelantamiento de Sebastian Vettel: entre la última luz amarilla y la primera verde, había un puesto de comisarios sin luz, en el que los comisarios ondearon bandera verde. Si ésta es mostrada justo antes de una luz verde, los pilotos pueden adelantar desde el momento mismo en que pasan tal bandera, a pesar de que la luz verde, controlada por Dirección de Carrera, esté situada metros más allá.

2
ZaGo

Si no estáis de acuerdo con un comentario y no veis que podáis llegar a un entendimiento, mejor ignorarlo y evitar entrar en descalificaciones, bastante controvertido es el tema que tratamos, como para tirarnos los trastos entre todos :)

De todos modos:

Antonio Lobato ‏@alobatof1
La FIA da un portazo a la polemica del adelantamiento de Vettel. Tras consultar por carta Ferrari, la FIA les contesta q fue legal.

1 respuesta
neo-ns

#3458 Como no, la FIA para segun que, en 2 minutos te da una respuesta y para otras cosas lo deja para el despues del GP...

7
H

Menuda mafia, eso es peor que el fútbol italiano. xdddd

2
LiuM

No te puedo dar mas Vettel

1
ekeix

Segun twitter lo de AutoSport es antes del post de Ferrari, no hay entonces por ahora respuesta oficial de la FIA no?
Si lo de Lobato es oficial fin de la historia

BuLLeT_AZ

Entonces el que en el volante le siguiese marcando bandera amarilla, ¿no vale de nada? :wtf:

1 respuesta
T-1000

#3463 parece ser que las banderas de los comisarios se imponen sobre las luces luminosas.

O al menso eso he entendido googleando.

Mirtor

Yo lo que he entendido es que tiene prioridad la primera bandera que veas, sea cual sea. Lo que quiere decir que los led del volante son de adorno.

De todas formas, aunque este adelantamiento sea legal, la normativa tiene que cambiar.

Iphone

Que deje Ferrari de reclamar, que se ponga manos a la obra en crear un coche competitivo y que ganen los mundiales con 100 puntos de ventaja.

EiNh4nDeR

Entonces, la cosa es peor. Vettel trompea y de milagro no lo revientan, pero pierde mil posiciones. Tiene que recuperar pero hay bandera amarilla, por lo que no puede adelantar, y está perdiendo tiempo.

En una de las rectas, ultra iluminada con luces amarillas por doquier, de repente sale una bandera verde de un lateral. Como ésta tiene prioridad, Vettel se lanza.

Qué raro todo no?

4 1 respuesta
malakaton

#3467 Pues si, y mas cuando Shumaker en 2010 en Mónaco fue sancionado por adelantar con displays amarillos a Alonso aunque habia un comisario ondeando una bandera verde justo donde empezó a adelantar xD!

Menudo circo xD

2 respuestas
T-1000

#3468 Ese precedente no sirve ya que lo que ocurrio entoces fue con un SC. Aquí no hay nada de eso.

Jacob_Conde

#3468 Es diferente esa normal a la que estan mirando ahora, porque el adelantamiento de monaco está tipificado como ilegal en el reglamento al ser la ultima vuelta y el safety car irse solo para no entrar delante de los primeros.

1
Czhincksx

Lo que está claro es que la F1 hay que reiniciarla. Sobran reglas, normals y parches. Además eso de cambiar las reglas de los coches cada temporada me parece absurdo. Tan sencillo es:

-Mismas dimensiones.
-Mismo peso.
-Misma cilindrada.
-Mismos neumáticos.
-Mismas normas de seguridad.

Y que cada escudería tire con su coche. Con al de avances automovilísiticos que se podrían logran y lo capan todo de una manera absurda e incoherente que beneficia siempre al que se salta las normas antes de que explícitamente ilegalicen lo que inventan.

1 3 respuestas
nerkaid

#3471 Pues imaginate si no hubiera normativa más que la que indicas directamente, la basura que sería, los coches serían mucho más dispares si cabe todavía, y directamente la F1 sería: Vamos a ver al equipo tal que tienen el mejor coche este año hacer 1º y 2º, al equipo cual que tiene el 2º mejor coche 3º y 4º, etc...

Sirius_spa

Briatore dandole la razón a la FIA-RB:

Flavio Briatore ‏@BriatoreFlavio
I saw that on Vettel's cockpit there was yellow flag but i think a marshall waved a green flag and by Rule we follow the marshall judgement

1
Isakito9

Acaban de decir en los deportes de la 3, que la FIA ha dicho que habia bandera verde, y esa es mas importante que la luminosa que hay despues (amarilla), pero que aun no han contestado por carta a Ferrari.

neo-ns

Ya sabe Ferrari lo que tiene que hacer para 2013 no? sobornar los comisarios de pista para que al Ferrari le saquen bandera verde.

V

#3415 Normal, es el icono de Ferrari, y Ferrari es el eterno rival de la británica Mclaren.

Es como pedir que en Italia no le cojan manía a Hamilton, aunque los ferraristas son menos fanáticos y si de verdad eres bueno no le harían ascos a darte un volante (casos Prost, Kimi,etc....)

Strangelove

¿Pero que coño les pasa a todos con Vettel? ¿Es que han dicho los "illuminati" que tiene que ganar el o que? ...xDDDDD

YokeseS

#3471 no puedo estar mas de acuerdo contigo. la F1 es un puto mamoneo

Kenny

#3471 Precisamente, Newey había diseñado un F1 sin limitaciones para el Gran Turismo que daría estas cifras

Aceleración de 0 a 100 en 1,4 s; de 0 a 200 en 2,8 s; y de 0 a 320 en 6,1 s.
Velocidad máxima alrededor de 450 km/h.
Aceleraciones longitudinales y laterales máximas son de 8,25 G.

Lo probó Vettel también en simulador, y se supone que no podría llevarse a la realidad porque nadie podría llevarlo al límite y soportar tanta fuerza G sobre el cuerpo.

http://www.f1aldia.com/10332/como-serian-los-formula-1-sin-la-fia.html

3 3 respuestas
sacker

#3479 "Su potencia máxima es de 1483 cv a un régimen de 15000 rpm. Y todo esto sólo pesa 545 kilogramos"

que barbaridad xD

2 respuestas