< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

paladyr

#1050 Ostias, Barrichello y Webber son 2 mundos muy distintos eh xD.

1 respuesta
vene-nemesis

#1051 si si, dos mundos aparte, vamos... vete a mirar el palmares de ambos.

2 1 respuesta
suggus

Pues llamadme loco, pero a mí me encantaría una segunda oportunidad de la pareja HAM - ALO. Partiendo de los errores cometidos por McLaren creo que Ferrari podría conseguir muchos éxitos con ellos.

Sirius_spa

2 gallos en el mismo corral es una locura para cualquier equipo puntero, porque al final siempre vas a acabar beneficiando a uno de los 2, y el otro se va a cabrear.

A menos que pase como en McLaren con la relación Button-Hamilton, que o bien no se juegan nada ninguno de los 2, o bien, uno se descuelga de la clasificación y el otro tiene via libre para que le lleguen antes las mejoras y el apoyo del equipo

#1055 Porque se van a quitar puntos entre ellos. Es mejor tener a un top y en el segundo coche a alguien que sea capaz de sacar puntos de forma regular para luchar por el mundial de constructores.

Año 2007: Alonso y Hamilton tienen de largo el mejor coche del mundial. A pesar de beneficiar claramente a Hamilton, Alonso sigue con opciones. Al final ganó Kimi.

Año 2010: Vettel y Webber se quitan puntos entre ellos, lo que permite a Alonso secortarles puntos e incluso llegar a la última carrera en cabeza de la clasificación. Al final usaron a Webber de cebo, y Vettel pudo ganar su primer mundial

2 1 respuesta
pisa_charcos

#1054 Desde mi ignorancia acerca de esto, ¿por que a la larga tendrían que beneficiar solo a uno de ellos?

2 respuestas
sacker

#1055 porque corres el riesgo de quedarte sin nada pudiendo ganarlo todo. Si tienes un cochazo y dos pilotos punteros, mejor asegurar el 1-2 dando prioridad a un piloto que jugártela a que se lo peleen ellos y acaben mal. Es una putada para el espectáculo pero lo que le toca hacer a una escudería.

Mira en rallyes, que Loeb tiene el mundial en el bolsillo al 99% y aún así no dejan que Hirvonen le apriete en ningún momento, para asegurar el título (+constructores). 1 - 2 sin despeinarse, Citroën en lo más alto, Loeb haciendo historia e Hirvonen a poner la sonrisita, todos "contentos"

espikiller

La verdad que viendo el gran error Hamilton-Alonso que se lo llevo kimi no creo que ningún equipo vuelva a cometerlo. Hay pilotos que están haciendo una buena temporada y que como segundos con un coche bueno pudiendo rascar podiums estarían mas que contentos.

1 respuesta
Sastreator

7
ZaGo

#1057 Eso ha pasado toda la vida, mirar la época de Prost y Senna, el bueno de Ron Dennis no aprendió nada y al final siempre apuesta por el piloto más joven porque presupone que tiene más fácil rentabilizar en el futuro sus éxitos, otra cosa es lo que pase después... Encima Hamilton tiene el plus de ser inglés y hay muchas ganas en la isla de volver a tener un piloto campeón del mundo.

1 respuesta
paladyr

#1052 Tambien por palmares segun tu son iguales Kimi y Hamilton, o Vettel y Alonso, o espera, quizas Kimi y Button. Dos gotas iguales. Calcados eh.

Es mas, que el hecho de que hiciera una temporada de mierda Barrichello en 2005, seguro que no tuvo nada que ver para que le pegaran la patada. Fue su edad. Fijo. Oh wait, que en ese momento Michael era un chavalin (ya que hablamos de edades y es lo que comparaste).

1 respuesta
Sirius_spa

#1059 Y no te olvides, de que Hamilton ha tenido el privilegio de ser el primer piloto que debutaba en la F1 con McLaren

1
Alien_crrpt

Si no es por Hamilton cuantos mundiales habría ganado ya Fernando .

1 respuesta
gefea

#1062 Los mismos

vene-nemesis

#1060 A ver, investiga mas porque estas diciendo tontería tras tontería, y te lo digo sin acritud.

-Kimi es un gran piloto, pero estuvo en una buena escuderia, McLaren, cuando Schumacher era dios amo y señor de la F1 y luego Alonso fue una revolución imparable en Renault, despues marcho a Ferrari, de nuevo una escuderia que no era la mas fuerte y gano un mundial gracias a la puzolana, porque incluso con la guerra interna Hamilton casi se marca un llegar y arrasar.

-Hamilton es un piloto único, ningún otro piloto ha llegado tan fuerte a la F1 moderna como lo ha hecho el, sin embargo decir que Kimi y Hamilton, comparados en su mejor momento, no son similares en cuanto potencial, que no estilo, ya me parece un error.

-Lo de Vettel y Alonso sobra explicar, es como comparar a Mansell con Prost.

-Barrichello y Webber son, de todos los que has nombrado, los mas similares, exceptuando la temporada de 2005 del brasileño (y los cambios fueron brutales en Ferrari ese año, la falta de fiabilidad el cambio de neumáticos y la presión de Alonso). Los dos han sido tratados como segundo piloto, los dos han conseguido un segundo puesto en el mundial de constructores teniendo el mejor coche de la parrilla, Barrichello 2 veces, pero Barrichelo se media ante el piloto mas laureado de la F1, Webber contra un chavalin que levanta el dedo... Sin comentar que a Barrichelo lo cortaban las alas bastamente, cosa que Webber no ha sufrido de la misma manera...

Y lo mas importante, que es lo que creo que no te has dado cuenta, es que Webber es un piloto a las puertas del declive, no porque se este yendo a menos de forma evidente, que no es el caso actualmente, si no porque ya ha llegado al pico de su carrera, de aquí en adelante solo le queda ir perdiendo ritmo en las carreras, que la edad no perdona a nadie, ni al Kaiser, y ademas irse a Ferrari le obligaria a cambiar de coche, y el cambio seria a peor.

1 1 respuesta
paladyr

#1064 Vuelve a leer y mejora tu comprension lectora, yo no he dicho en ningun momento que sean iguales, digo que, segun tu, guiandose por palmares, habria que equiparar a todos esos pilotos, como por ejemplo Kimi y Button, que son los mas dispares, y el cual, casualmente has ignorado en tu desglose tan meticuloso.

Guiandose por palmares, y por rol, no te niego que Webber y Barrichello sean parecidos, pero en estilo de pilotaje, talento, garra, y alguna que otra cosa mas, Webber es muy superior a Barrichello, y ojo, bajo mi punto de vista, que es tan respetable como tu punto de vista.

Y lo mas importante, que es lo que creo que no te has dado cuenta (mira, hasta uso tus palabras :o), es que en ningun momento he dicho que veia a Webber en Ferrari ni pollas en vinagres, asi que te vuelvo a instar, vuelve a leer y mejora tu comprension lectora.

P.D: Sin acritud eh.

1 respuesta
vene-nemesis

#1065 no hables de comprensión lectora, que cojeas bastante de ella, y no hablemos de la idea que tienes de Barrichello y su habilidad al volante, cosa que es difícil de saber esto si solo llevas viendo la F1 desde 2005, que es la imagen que me das. Es mas di un dato erróneo, dije que Webber quedo segundo con el mejor coche de la parrilla y era mentira, nunca ha pasado del tercer puesto, mas aun a favor de Barrichello.

Vamos por partes en lo que mencionas, estilo de pilotaje: no se como mides tu esto, pero el palmares es prueba fidedigna de que un estilo de pilotaje es bueno, en especial con las condiciones tan similares que han tenido en sus mejores temporadas.

Talento: Ninguno de los dos ha despuntado al lado de su compañero de equipo, y te vuelvo a repetir que se median contra personajes muy distintos y en condiciones que desfavorcian mucho mas a Barrichello.

Garra: La necesidad de ganar, de sobreponerse a lo que sea, probablemente Webber se haya mostrado mas agresivo, pero Barrichello a su cordura le saco muchisimo partido, y te repito ahi esta el palmares y las condiciones en los equipos han sido muy distintas.

Si quieres te hablo de Button y de Kimi, pero me da para poco... de todas maneras quitando los 2 años buenos que ha tenido el primero, contando con el regalo del Mundial, tiene poco mas que experiencia e inteligencia, Kimi es de una categoría superior, y su palmares lo demuestra.

Y ya solo por saber, donde ves mi error en comprensión lectora? En un primer comentario has desmerecido a un piloto aportando cero información, y en el segundo te has puesto a mear fuera del bote, si te parece que 35 tacos no son la razón por la que le echaron, entonces porque sigue Massa en Ferrari habiéndose marcado 11º, 6º y 6º en los 3 años anteriores? Digo yo que no es lo mismo repuntar una mala situación con 29-30 años que con 35, y curiosamente Michael se fue con 36 habiendo quedado segundo ese año y con un panorama para el futuro muy jodido pero asequible con mucho trabajo, a esas edades sacar el máximo partido de lo poco que se tiene es infinitamente mas jodido que con unos pocos años menos.

EDIT: ya he caido, me he confundido con lo de Webber, el que daba aire al rumor fue otro usuario, me disculpo si con esto te he confundido, me mantengo en todo, aunque eso no iba dirigido a ti.

1 respuesta
paladyr

#1066 El tema de Massa sabes que es MUY diferente a cualquier situacion dada anteriormente con Barrichello o demas. El tema del muelle es muy delicado, y si Ferrari le hubiese pegado la patada antes, hubiera hundido totalmente a Massa en la miseria. Psicologicamente no se hubiera repuesto jamas seguramente.

Ahora, han pasado años desde aquello, y Ferrari ya no tiene ese peso moral de pegarle la patada a Massa por sus pesimos resultados.

Tampoco me negaras que el favorito de Red Bull es Vettel, y aunque no con tanto descaro, utiliza a Webber para que este primero gane.

Y el tema Kimi-Button, seamos tambien objetivos. Si no hubiese sido por la puzolana, y por las peleas internas de Mclaren, ese año no ganaba el mundial. Y mira el palmares de ambos, veras que son tambien muy parecidos, y sin embargo (y ojo, Button me parece un pilotazo), me parece que estan a un nivel diferente. Al igual que Hamilton, me parece un piloto superior al resto y a la par que Alonso.

1 respuesta
vene-nemesis

#1067 La situación de Massa ha sido diferente, si, pero pongamoslo en perspectiva, Barrichello fue pieza clave en 5 títulos de campeonato mundial, 5 de constructores, ambas cuentas consecutivas, y aun así le dieron la patada, igual que a Kimi que dio un campeonato; y Massa que ha dado? Un año de escudero, un año de posible campeón mundial (que cayeron 2 mundiales de constructores, eso si) y game over.

El favorito de RBR es Vettel pero bastamente, pero la de mierda que comió Barrichello en ferrari fue una pasada, de puertas para dentro no sabemos la situación de Webber, de momento.

Y de Button y Kimi tenemos la misma opinion, expresada con palabras distintas.

1 respuesta
paladyr

#1068 Si no discuto el papel de Barrichello, y si la situacion de Massa hubiese sido distinta, hace 2 años que estaria en otra escuderia, pero claro, la presion mediatica sobre Ferrari era abismal, si echaba a Massa hubiese sido mal visto por todo el mundo. Incluso si lo echaba antes de esta temporada ya que podrian haber achacado sus resultados a que no daba con el coche, no se terminaba de hacer a los Pirelli, vivir a la sombra de Alonso le podia haber afectado y verse apeado del nº 1 de Ferrari en el primer año de alonso, le podria haber afectado.

Este año es el perfecto. Han dejado margen. No tiene escusa, y si no logra resultados, ya no sera Ferrari, seran los tifosi y la prensa los que quieran la cabeza de Massa.

1 respuesta
vene-nemesis

#1069 Esperemos que si, porque tal y como esta siendo la temporada con ese extra de cambiar de segundo piloto en Ferrari podría ser el mejor año de F1 en mucho tiempo.

Evilblade

A Massa que el mundial esté tan apretado no le ha venido pero que nada bien, ver un 5/6 de coches tan apretados en el mundial de las 3 escuderias TOP y el que falla ("sólo" a 100 puntos del líder) ser tu tiene que carcomerte por dentro.

También es cierto que esta temporada ha tenido una mala suerte importante, pero también HAM con los pit stop y ostias y ahí está. 100 puntos a estas alturas de temporada con tu compañero líder y con los otros 4 pilotos de las escuderías es un palo enorme. Tanto para él, como para Ferrari... y como para el espectáculo diría yo, por que vamos, tener un Ferrari ahí las carreras sólo para ver si se encuentra con HAM y saltan chispas yo creo que no es una inversión muy elegante.

MAS se va a largar este año si o si.

ArKan0iD

Es que si este año no echan a Massa, significa que hay algo mas..personal con los jefazos de Ferrari xD

1
paladyr

Al menos podrian usarlo de tester de piezas en las carreras xD.

Sirius_spa

HRT Formula 1 Team llega a Silverstone en un claro momento de progresión y busca continuar en esa línea en el legendario circuito británico. El piloto español Dani Clos se subirá al F112 por segunda vez esta temporada para disputar la primera sesión de entrenamientos. Clos sustituirá a Narain Karthikeyan y acompañará a Pedro de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y duros para este Gran Premio.

Dani Clos: "Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos”.


Mientras este tio se sube a un coche, Maria de Villota intenta hacernos pensar que no se sube por culpa del su equipo.....

1 respuesta
Kaiserlau

#1074 xD te cae bien Maria eh?

Yo solo espero q dani pille pronto patrocinadores y le permitan compartir asiento junto a pedro. Cada vez q veo a kartikeyan solo pienso, como es posible.. XD
Luego tambien pienso q como es posible que las grandes fortunas o marcas españolas no tiren de patrocinio en HRT..

2 respuestas
Sirius_spa

#1075 Es que la tengo atravesada...Y lo de el último fin de semana ya fue demasiado.

1 respuesta
vene-nemesis

#1075 ya me imagino los patrocinadores de HRT españoles, Instituto Noos, Bankia, Nueva Rumasa, Aeroport Castello, etc XD.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#1077 jajajaja +1

Zara podria apuntarse, ya estuvo benetton y le fue muy bien de patrocinador. Pasta tienen..

1 respuesta
espikiller

Realmente los patrocinadores pierden dinero a mi entender, marcas conocidas sobradamente que necesidad tienen de un gasto asi, yo no lo aria si no me sobrara muchooooo.

1 respuesta
Nucklear

#1079 Los patrocinios son una inversión, no se tira el dinero. Todo patrocinio tiene un retorno si se saben hacer las cosas.

Dile a Red Bull si tiene necesidad de patrocinar cosas o cuanto retorno ha recibido de todo esto (Y no solo en F1)...

2 respuestas