< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

ekeix

#1619 #1620 Claro, Hamilton no creo que busque un equipo que un año esté bien y 5 mal, buscará un equipo competente y McLaren ahora mismo lo es, no me iría a otro lado salvo a Ferrari y si me apuras Lotus.
Pero a RBR y a Mercedes yo no me fio mucho, quizás sorprendan 1 año o 2 pero mucho más no se...

1 respuesta
signalrunner

#1621 A Ferrari y Lotus, que precisamente llevan 5 años mal y sin ganar nada y del año bueno ni se acuerdan ellos? Osea, competentes y metemos a Ferrari, aka "los metepatas" que sin Alonso no serían ni 5ºs y Lotus que no sabe lo que es ganar desde que el mismo se marchase. Aham. Ahora mismo el sinónimo de equipo competente y fiable sigue siendo RBR.

Lo mismo se decía de Schumi, que no iría a un equipo como Merc y ya se vio lo que paso...

#1623 fiable en el sentido de ser un destino de ensueño para un piloto, no fiable mecanicamente. Ningún equipo con Newey sera fiable mecanicamente del todo.

2 respuestas
Isakito9

#1622 Me estas diciendo que Renault no es fiable y RBR lo esta siendo?

1 respuesta
ekeix

#1622 Para nada, lo que digo es que si se mueve de su equipo que se vaya a otro grande.

RBR cuanto le va a durar esa racha? este año para empezar ya no la tiene, sin embargo los otros equipos se le han puesto a su misma altura.

2 respuestas
Fowl_Vortex

#1620 La gracia es esa, se va alli en 2014, gana el mundial con la punta del nabo y luego ficha por el equipo que acabe mejor la temporada y con mas opciones de disputar el titulo a la siguiente, parecido a lo que hizo Button

De todas maneras, ganar un mundial a cambio de quedarse luego 1-2 añitos sin optar a nada no es mal negocio

TNx7

#1624 "RBR cuanto le va a durar esa racha? este año para empezar ya no la tiene"

Que no tenga un coche 1 segundo superior al resto, no quiere decir que RBR a día de hoy, siga teniendo un coche competitivo. Sin ir mas lejos, RBR está 1ª en el mundial de constructores, y sus pilotos 4º y 5º a escasos puntos del 2º y 3º.

3
signalrunner

#1624 entonces que se vaya a Williams con Senna o Maldo, que es un "grande". ¿Cual es la definición de grande? Para mi grande es el que gana de manera mas o menos constante, pero no hace 20 o 30 años, sino en el presente.

A RBR le va a durar la racha mientras les duren Newey, Prodromou y el dinero infinito de Mateschitz digo yo. Por que no? Y este año en el que no olvidemos son líderes del WCC (mejor equipo) aún no ha acabado.

1 respuesta
ekeix

#1627 Que te crees que a Newey le va a durar la flor en el culo toda la vida?
Todos los años sale algo novedoso y que todos copian, si Newey no se le enciende la bombilla los RBR son normaluchos.

1 respuesta
Mystee

RBR normaluchos, y HRT va a pedales.

1 respuesta
ekeix

#1629 Es que normaluchos son ahora mismo los Ferrari y los Mercedes, el único que ahora mismo es un poco superior es McLaren, RBR ni de coña este año es ni la mitad de lo que fueron en 2011. Que pueden ganar el mundial perfectamente pero toda esta conversación viene por lo de Hamilton y sinceramente yo no abandonaría McLaren...

signalrunner

#1628 Acabas de llamar flor en el culo al talento de Newey, el cual ha demostrado constantemente a lo largo de toda su carrera? :O

Eres igual que los que denominan flor al talento de Alonso. Exactamente igual de hipócrita y hater.

Si este año que les han quitado todas las ventajas que tenían y no han ideado nada nuevo siguen ahí los primeros como equipo, no tengo la menor duda de que cuando se le vuelva a encender la bombilla aunque sea un poquitiiiiiiito de nada, van a volver a arrasar sin piedad :si:

1 respuesta
ekeix

#1631 No se puede debatir en mediavida sin que alguien suelte lo de hater y fanboy? que edad tienes? :palm:

Alguien ha dudado de que Newey es el mejor ingeniero ahora mismo en la F1? Solo que lo que pasó en 2010 y 2011 lo va a tener muy difícil para poder repetirlo.
Es como el Barça de Guardiola, lo que hizo en esos años es jodidamente complicado que se vuelva a repetir, pero no imposible.

1 respuesta
signalrunner

#1632 No se puede debatir en mediavida sin que alguien suelte lo de hater y fanboy?

No se puede debatir en MV sin que nadie haga de menos la carrera de los mejores en el mundo en lo suyo? Decir hater esta mal, pero llamar potrero a Newey o Alonso si? xD

Alguien ha dudado de que Newey es el mejor ingeniero ahora mismo en la F1?

Tu llamándolo flor en el culo?

Solo que lo que pasó en 2010 y 2011 lo va a tener muy difícil para poder repetirlo.

Supongo que todas las veces que consiguió lo mismo en el pasado antes de esos años le dirían lo mismo, que lo iba a tener muy difícil para repetirlo xDD

1 respuesta
ekeix

#1633 Flor en el culo 2010-2011, me equivoco? la superioridad que tuvo ese coche es de las más bastas que ha habido en toda la historia, junto con Brawn en 2009 y ya en 2009 el RBR empezaba a despuntar...

Socio relajate que parece que te va a dar un ataque al corazón xDDD

1 respuesta
signalrunner

#1634 el coche al que quitaron el record de poles por una y que aun conserva el record de mayores victorias en una temporada, el FW15C del 93, también fue de Newey. Bastante mas dominante que el Brawn.

Por cierto, hay que recordar que el unico monoplaza que planto cara al Brawn BGP 001 de los de sin doble difusor, ganando solo 2 menos carreras (6 contra 8) que este fue el RB4 de... tachan tachan! Newey. Eso demuestra la "flor en el culo" de este tio...

Una vez puede tacharse de flor, dos ya menos, pero todas las veces que este hombre lo ha conseguido... de flor NADA. Y estoy mu relajao socio, soy vehemente pero no me lo tengas en cuenta.

1
V

Red Bull en cuanto le afloje el dinero darán el bajón, en su dia tambien le pasó a Renault que tuvo 2 años excepcionales y nada más irse Alonso pasaron a ser el 4º coche (y no, los diseños no eran de Alonso, por mucho que pudiese orientar a los ingenieros con sus sensaciones al volante)

Ferrari y Mclaren sin embargo son escuderías que por dinero e historia te garantizan tener un coche decente (al menos conforme avance la temporada)

#1637 Cierto, y esos buenos ingenieros se atraen con dinero y prestigio, no es lo mismo hacer un Mclaren a Hamilton que un Toro Rosso a Vergne, igual que en Hispania no podrian pagar ni el 50% del sueldo que este cobrará en Mclaren.

Estos equipos (Mclaren y Ferrari) tienen una historia detrás con su legión de aficionados, su sentimiento patrio, sus apoyos,etc.... que hacen que tengan buenos patrocinadores, inversores y demás que les garantizan tener un buen presupuesto, aparte del aura de "yo quiero correr en ese equipo" que tienen muchos pilotos con Ferrari

1 respuesta
AeRoS

#1636 lo que pasa que mclaren tiene mejores ingenieros.

1 respuesta
Sirius_spa

El Profesor Sid Watkins, Delegado Médico desde hace muchos años de la Fórmula 1, ha fallecido a la edad de 84 años. Como neurocirujano de renombre, el inglés jugó un papel vital en el aumento de la seguridad de los deportes de motor salvando las vidas de muchos pilotos.

Watkins comenzó su carrera en el automovilismo en la década de los 60, cuando Bernie Ecclestone le ofreció el trabajo. Jugó un papel decisivo en la recuperación de los pilotos después de los accidentes, tales como los de Didier Pironi en 1982 y Mika Häkkinen en 1995. Nacido en Liverpool, Watkins era un amigo cercano de Ayrton Senna, cuya vida trató de salvar cuando el brasileño había sufrido heridas mortales en Imola en 1994.

Watkins anunció su retirada definitiva en enero de 2005 y fue reemplazado por el veterano diputado y actual director médico de la FIA Gary Hartstein. Recibió el Premio Mario Andretti a la Excelencia Médica en 1996 y la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2002. Se mantuvo como Presidente del Instituto FIA hasta el 8 de diciembre de 2011, cuando decidió renunciar.

Fuente

Os dejo un artículo para que sepais quien era este tio:
http://blogs.f1aldia.com/fuerzaf/es-bueno-saber-estas-ahi-profesor-watkins/

1 2 respuestas
cabron

#1638

Hace muy muy poco, y cuando digo poco, es 3 o 4 gps como mucho, estuvo en el box de mclaren hablando con Hamilton, y los comentaristas hablaron un poco sobre él mientras les grababan. Creo que fue en el GP de Silverstone, mientras estaban parados por la lluvia, pero no lo sé seguro.

goloso

#1638 ese "tio" era un grande. Gracias a su trabajo muchos pilotos y no solo de f1 salvaron la vida

Isakito9

A pesar de la ventaja que tiene en la clasificación del Mundial, Fernando Alonso se mostró muy ambicioso de cara a la parte final del campeonato: "Hay que afrontar estas siete carreras como si fuera un perseguidor y no un líder porque hay 175 puntos en juego y 37 no son nada. Se pueden ir en una carrera".

"Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor y lo ha demostrado porque los demás ganan cuando el coche es bueno y cuando no, pues no ganan".

También habló de su pasado en el equipo McLaren y su decisión de marcharse del equipo británico: "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales"

Alonso abordó además temas extra deportivos: "Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas..."

Marca

Creo que en Singapur tiene una buena oportunidad para conseguir un buen resultado, se le ha dado bien estos años atras. Vaya salao con lo de Charlize Theron, sus peliculas... ya...

Spiritu

"Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas..."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya, ya, a mi también me gustan sus "películas" xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
V

#1642 Lo guapo es la pausa que hace en el sus....... peliculas, si eso es. jajajajaj

Mall0rk1NNN

Alonso en twitter

Si todos cumplen con lo pactado, a finales del 2013 tendremos museo y circuito en Asturias. Buenas noticias!!!

5
ekeix

Kubica tuvo un accidente en un Rally de Italia con un Subaru, no le pasó nada ni a Robert ni a su copiloto.

Aquí más info

1 respuesta
AeRoS

Esto , pienso, que aleja a Kubica de la F1

1 respuesta
V

#1645 Podria dejar d ehacer tanto el cabra, que lo de la mano ya le pasó por hacer rally, a ver si con la tontería ya no vuelve a la F1 (una lástima, porque se le veian maneras para haber sido campeón en un futuro)

espikiller

A la f1 no va a volver, que le adaptan un vehiculo a el, esta destrozado y es lo suficientemente no inteligente para volver a pilotar, la familia tiene que estar muy tranquila.

Fowl_Vortex

#1646 Y acerca Alonso a Ferrari

El ha dicho que quiere volver, y eso es razon suficiente para que vuelva, mas que nada porque cualquier equipo de la zona media/baja estaria encantada de darle un coche a cambio de los ingresos en publicidad/interes que despierte, si lo hace bien continuara y a un equipo beuno y si lo hace mal a la calle a la que no genere tanto $$

ekeix

Yo pienso que Kubica vuelve a la F1 de cajón y tiene equipos para ello sin duda, pero supongo que el estará esperando la llamada de algún equipo bueno/de los de arriba y esos equipos esperan que Robert vuelva a ser el de antes.
Por eso está entrenándose en todo lo que puede, los rallies dan muchas manos si no mirad a Kimi que está que se sale.

1 respuesta