< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

neo-ns

#2040 Hay una imagen echa parece ser de un video y con zoom.

Ahora falta ver si es verdad que la RAI saca un video donde lo demuestra o todo es humo.

1 respuesta
ArteeMa

#240 de una carrera a otra pasan de tener un coche puntero a un avion, como el año pasado, y ahora empiezan a salir cosas sospechosas como lo del fondo rozando con el drs o la llavecita, blanco y en botella.... lo malo esque se van de rositas. Si los de la fia se pusieran duros con redbull lo mismo en estas 3 carreras que faltan otro gallo cantaria.

Ojala le pillaran con algo ilegal y le metieran una sancion gorda, tipo como la que le pusieron a bar honda despues del gran premio de imola del 2005.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si en las imagenes del coche arrastrando no ves que hay una suspensión más baja que las otras 3 es que eres ciego, así de claro. Por que cantea una barbaridad.

1 respuesta
signalrunner

#2041 puedes sentarte a esperar, ya que no tienen nada.

#2042 Eso es lo que se llama desarrollo del coche. Es lo que sucede cuando tienes un equipo capaz que desarrolla el coche, un método de trabajo moderno y un túnel de viento que funciona, justo lo contrario que otros.

Y AUN ASI, Ferrari ha evolucionado el monoplaza TANTO O MAS que RBR. Sólo hay que ver donde estaban a principio de temporada, peleando con la clase media y donde estan ahora. La diferencia esta en que el Ferrari tiene fallos en la misma concepción y diseño que hacen que no se puedan solucionar y el RB no, al ser una evolución de un concepto que se ha probado que funciona desde el RB5.

Lo de las chispas, actuais como si fuera la primera vez que se ven chispas provocadas por un monoplaza de F1. Cuando hay cientos de casos. E igualmente hay literalmente DECENAS de explicaciones distintas para su aparición, y TODAS ellas tienen mas sentido que la explicación magufa que se sacan los fanboys resentidos en los foros y los periolistos de nacionalidad resentida. Que nadie mas saca insisto.

Y bueno ya lo de la llave ya si que no tengo que decir nada. Es SUPER sospechoso una llave, en las manos de un mecánico, dentro de un taller mecánico. Es la cosa mas sospechosa y culpable del mundo. Es como el arma de un crimen en las manos del asesino en la escena del crimen. Ay, que me LOL.

#2043 Acabas de explicar como funciona la suspensión de un coche.

Donde el único momento en el que todas las suspensiones están igualadas es en parado y sobre una superficie plana. Fuera de ese momento, en NINGUN otro momento están en la misma posición ya que tienen que tratar con unas cuantas leyes físicas como las fuerzas de la carga aerodinámica, fuerzas centrífugas y centrípetas, pitch, roll, yaw, etc etc. Y menos en paso por curva con una de las ruedas cargando con el peso.

1 2 respuestas
ArteeMa

#2044 Ferrari a ido evolucionando carrera a carrera decima a decima, sin en cambio redbull a pasado de ser un equipo de entre los 3 primeros a tener el mejor coche de la parrilla de lejos en una sola carrera, y a redbull ya le han pillado un fondo plano ilegal esta temporada asi que no me extraña que lleven algo ilegal y los de la fia no lo vean.

ZaGo

#2044 Me parece correcto que vengas aquí a exponer tus opiniones e incluso a demostrar que tienes ciertos conocimientos sobre la material, al igual que lo hacen otros con mayor o menor acierto, pero se agradecería que no derroches prepotencia ni faltes al respeto tachando de ridículos los argumentos de los demás, pues aquí la mayoría lo único que hacemos es hacernos eco de noticias, debatir sobre ellas desde distintos primas, pero siempre manteniendo un nivel de cordialidad.

Debatir argumentos "erroneos" me parece estupendo, pero sin realizar esos desaires.

9 1 respuesta
Lolazo87

A mi lo de la foto de la llave no me dice nada, puede ser cualquier cosa la verdad...Eso sí, pienso que RB tiene algo escondido en tema de altura del coche, en unos años quizás se destapa la trampa de RB que hizo conseguir tantas poles.

1
signalrunner

#2046 Confundes confianza y convicción con prepotencia.

Prepotencia es declarar con total convicción que RBR hace trampas sin prueba alguna. Prepotencia es cada vez que alguien declara que Fulanito de tal es un paquete, o Fulanito de Tal es el mejor del mundo sin discusión posible, por que yo lo digo. Y de esto tenemos todos los días ración para un regimiento y nadie se queja.

Poner en duda opiniones que no se sostienen, con hechos y datos, es potencia, sin el pre delante.

En todo caso, en cuanto la moderación se ponga tan dura con las acusaciones ridículas sin base alguna, las magufadas, la gente llamando paquetes a los pilotos sin ton ni son, llamándolos "el puto negro", etc etc... en ese momento, quizá me piense controlar mi supuesta prepotencia. Todo ello a pesar de que no encuentro ninguna mención a ella en las normas del foro BTW.

Llamarme la atención a mi, con la mierda que se encuentra en este foro, demuestra de que palo va esto.

1 2 respuestas
ZaGo

#2048 Me parece estupendo que vengas a "corregir" noticias o comentarios que a tu parecer no se sostienen, el problema es cuando terminas con algún calificativo despectivo, entonces es cuando se presta a una lectura prepotente del mismo, ese tipo de coletillas sobran y por tanto te animo a que en la medida de lo posible no las incluyas, ya que pierde toda la fuerza el comentario y se queda en bravuconada. De hecho tus comentario muchas veces tendrían una lectura más positiva si no fueran tan despectivos por denotar tu teórica sabiduría sobre el tema.

Los comentarios racistas están totalmente prohibidos, evidentemente alguna vez se puede pasar alguno porque la labor de moderación no es remunerada y el tiempo que dedicamos es limitado, pero si ves alguno te animo a que lo reportes, en cuanto a tachar de paquete a un jugador, mientras que los descalificativos no sean sobre algún usuario, ahí no hay nada que moderar, la gente es libre de pensar lo que quiera, salvo que se use insistentemente a modo de troleo o que vayan como digo sobre un usuario en concreto esos comentarios.

Si tienes algún tipo de queja sobre la moderación, puedes contactar con cualquiera de nosotros por mensaje privado, que es por donde se deben tratar estos temas. El hecho de llamar la atención directamente en el hilo, es debido a que en este foro en concreto suele reinar un buen rollo tremendo, habrá opiniones enfrentadas como es lógico, pero ante todo hay que ser educados al tratarnos. Tus comentarios podrían ser tomados de mejor forma y muchos de los usuarios incluso aprovecharlos, pero si se espetaran de forma más cordial.

Y aclarado el asunto, sigamos con el debate :)

3 1 respuesta
ArteeMa

#2048 con la mierda que hay en este foro? tu lo que eres es tonto ( con perdon ). A esto se refiere Zago con lo de la prepotencia melon.

2 1 respuesta
Kaiserlau

hay q dar d comer a unos cuantos aparte xD eso lo dejais claro.

signalrunner

#2049 Sabes que, creo que tienes razón. Me he pasado en mis formas, que no en el fondo. Y pido perdón por ello a todos los implicados. Pero en mi defensa, no iba con mala intención, me he dejado llevar por lo que creía que era una injusticia para con el mejor equipo de la parrilla.

Nos pese lo que nos pese, RBR son los mejores y es injusto mancillarles con acusaciones sin probarlas antes. Esa es mi postura y la defiendo a muerte. Yo me considero afortunado de poder presenciar sus monoplazas en vida. Es como ver jugar al Barça, el Millan de Sacchi, Messi o ver jugar a Jordan. Es injusto para con Alonso? Si, pero RBR no tiene la culpa. La tiene su equipo en todo caso.

Pero que quede claro ojo, yo no descalifico a nadie, descalifico posturas. Hay que diferenciar entre la persona y la opinión. Y queja ninguna sobre la moderación, la mejor dentro del foro de Deportes en general. Lo único que todo esto tendría que haberse llevado por MP desde el principio.

Y con esto de vuelta al debate.

#2050 perdonado.

1
malakaton

Vaya, si que duró esto con lo bien que estabamos debatiendo sobre el tema y ya se jodió el arbolito... No hay nada mas gratificante que debatir sanamente con alguien ideas opuestas, creo que llegar a estos limites es totalmente innecesario...

Saludos!

benitogb

Cambiando de tema.
Recupero esta noticia: http://www.f1aldia.com/16668/jaime-alguersuari-confirma-revelara-futuro-mes-maximo/ , porque ya ha pasado mas de un mes y Mr cualifain todavia no ha dicho nada de nada. Que conste que yo quiero verlo en un monoplaza el año que viene.

2 respuestas
malakaton

#2054 A ver si es cierto, yo soy de los que piensa que le daba un toquecito de salsa a la F1 este piloto... A ver si hay suerte y lo vemos dentro de poco

Zexar

#2054 Cierto, no se ha dicho nada de nada y el mismo dijo que dentro de poco se iba a saber donde estaba... Ese poco ya ha pasado!!
Como se quede fuera me descojono de él, y que conste que lo quiero ver en la parrilla.

1 respuesta
sacker

#2056 no seria la primera vez que se tiene que tragar sus palabras el muchacho

es lo que pasa cuando te permites ser un bocazas en una elite donde muy pocos se lo pueden permitir, siendo un don nadie

1 respuesta
Sirius_spa

#2057 volverá a la parrilla, y será cuando tendré que sacar a relucir mi mejor "Os lo dije"

Yo voto que va a Force India

1 respuesta
V

me la juego a que en F-India ó Williams hace una temporada buena y da el salto a Ferrari en 2014 con Alonso

con 2 cojones arriesgando credibilidad, como si fuera sobrado jajajaja

bryaN1

#2058 Tu siempre tan optimista con el señor Qualifyng XD

ZaGo

Ya que os veo muy animados con las comparaciones, ahí va un dato que acabo de leer:

Fernando Alonso 30 victorias 16 sin pole 53% - Sebastian Vettel 26 victorias 7 sin pole 23%.

Sería interesante saber cuales han sido desde primera linea de parrilla también.

AlDaZ

Yo realmente no lo veo como piloto titular en ningún equipo, como mucho lo veo como piloto probador. No tengo nada contra él, ójala consiga un asiento.
En cuanto a RedBull, es el mejor coche actualmente, pero siempre van rozando la ilegalidad y en algunos casos sobrepasandola. No me extrañaría que lo estuviera haciendolo ahora, por mucho que evoluciones un coche, pasar de tener un coche a la misma altura que los de la tabla alta y de una carrera a otro, ser casi un segundo más rápidos, pues..... cuanto menos es sospechoso.

Alien_crrpt

Rifirrafe entre Alonso y Ferrari en la India

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/10/29/rifirrafe-entre-alonso-y-ferrari-en-la-india/

Los nervios en el equipo Ferrari están a flor de piel tras haber dilapidado en cuatro carreras toda su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. El título está ahora en manos de Sebastian Vettel y en la escudería italiana, aunque intentan mandar mensajes de tranquilidad, hay tensión. El periódico italiano La Stampa ha revelado que en el pasado GP de la India hubo una pequeña bronca entre Fernando Alonso y el director técnico del equipo, Pat Fry.

Fernando estaba un poco mosqueado porque Ferrari no le había dado las prometidas mejoras para la carrera de la India y, como todos sabemos, lo dijo públicamente en la rueda de prensa del jueves:

“Se habla mucho de las mejoras de Ferrari durante toda la semana, pero llega el fin de semana y no tenemos ninguna”

Es evidente que Alonso tenía toda la razón del mundo para quejarse, ya que Ferrari ha sido incapaz de ofrecerle un monoplaza competitivo en dos temporadas. Y claro, solo hizo falta una chispa para que el asturiano estallara. Y esa chispa la prendió Pat Fry después de la calificación del sábado, donde el asturiano fue quinto, al afirmar lo siguiente:

“Para calificar donde queríamos (en segunda línea) teníamos que haber estado perfectos y no lo estuvimos”

Alonso entendió que Fry le estaba echando en cara haber cometido algún error en la calificación y pilló un cabreo monumental. Su intención era escribir un tuit para hacer saber a su más de un millón de seguidores que la parte trasera de su Ferrari sigue siendo la misma que en el GP de España, allá por el mes de mayo. Es decir, que no ha habido mejoras en una parte clave del monoplaza, precisamente donde Red Bull ha encontrado buena parte de su estratosférica velocidad en curva.

Según La Stampa, tuvo que intervenir el director de la escudería, Stefano Domenicali, para calmar a Fernando y convencerlo para que no publicara ese tuit. El asturiano acabó cediendo y escribió un mensaje mucho más suave:

“Tenemos que llevar nuevas piezas a Abu Dabi para mejorar nuestro rendimiento”

PD. Creo que Pat Fry no tiene ninguna autoridad moral para criticar un posible error de Alonso. Fry es responsable del decepcionante Ferrari F2012, que empezó la temporada siendo el cuarto o quinto monoplaza de la parrilla y ahora ha perdido la carrera tecnológica ante Red Bull.

PLeaSuReMaN

Pues yo como Ferrarista desde que tengo memoria automovilística estoy un poco hasta los cojones.

Una parte no sabe hacer un trabajo en condiciones desde que se fue la terna Todt-Brawn-MSC y la otra no sabe hacer otra cosa que no sea llorar y no asumir errores cuando se cometen (¿dónde estaban las 6-7 décimas por vuelta que supuestamente le saca al paquete de Massa el sábado?)

Lo dicho, hasta que no trabajen como un equipo dejen de airear toda la mierda en redes sociales y entrevistas no van a conseguir nada bueno.

1 respuesta
ArKan0iD

#2064 donde están las 6-7 decimas dices?

segun la tabla de tiempos del ultimo GP, Alonso le saca +35s a Massa, mientras que entre los compañeros de RBR y McLaren hay tan solo 13s.

De hecho, esos 35s, si los divides entre las 60 vueltas, te dan 0.58 decimas por vuelta que le saca, lo que tu pedias...

No es clasificación, pero es más importante.

Que si no hubiera cometido un error en clasificación hubiera quedado 4º? Si, posiblemente
Que si no hubiera tenido mejor coche hubiera clasificado mejor y con menos errores? Si, tambien.

Es normal que Alonso, siendo el mejor piloto con diferencia de la parrilla, le eche la bronca a una escuderia que se le presupone estar siempre entre los 2-3 primeros equipos, a poca diferencia del 1ro.

benitogb

A mi todo esto me da mucha pena por Alonso. Yo creo que es uno de los mejores pilotos de la historia y esta desperdiciando toda su carrera simplemente por el hecho de no acertar a estar en el mejor equipo. El mundial perdido con mclata, pudo haber ido a Red bull cuando salio de mclata, y el mundial que perdio en abu dabi. Cuantos titulos podia tener? Y el señorito vettel sin ser un dios se ha encontrado con un gran coche. Y para cuando decaiga red bull irá probablemente a ferrari y lo mas seguro que para entonces alonso ya no este y se encuentre el trabajo hecho.

14 1 respuesta
Kaiserlau

A mi me gusto mas la actitud de Prots cuando estuvo en ferrari, se mantuvo callado hizo su trabajo asta el final demostrando ser un fuera de serie, y cuando dijo basta, solo dijo
-Conducia un camion, levatando un rage hacia su persona en maranello, lo q pasa sq no era mentira, sino ver como J.alesi no hizo mas q sufrir con él.

Las tears de Alo y Lobato ya son cansisisisisiisismas.

TeNSHi

Me estoy imaginando a Alonso con el móvil y el tuit preparado diciendo, "a que lo mando, a que lo mando" XD

-Orb-

Alonso tiene que estar hasta los mismisimos cojones de la ineptitud del equipo. Es que en ninguna escuderia hay tanta diferencia entre un piloto y otro, a eso se le llaman MANOS y es que si no fuera por Alonso, Ferrari estaría por detrás de los renault y en el mundial de constructores ya ni te cuento.

icetor

#2066 pues yo prefiero a ALO en Ferrari con subcampeonatos que los campeonatos de Vettel y su RB porque Ferrari es "La escuderia" redbull es una bebida energética que compra motores a Renault y que vaya usted a saber sino será un Brawn GP de la vida.

Alonso no tiene que demostrarle nada a nadie, es el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de la historia.

1 respuesta