< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

ekeix

Ferrari 'must have' winning car in Texas, says Luca di Montezemolo

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104066

A la 1048º va la vencida!

Tattoo

uff yo quiero que gane alonso, tp soy un fanatico y me gusta ver la F1 por lo que es (no apago la tele si alonso se ostia, y disfruto viendo correr a los demas pilotos). Pero creo que deberian ser menos bocas en ferrari, porque solo consiguen quedar mal al ver que GP tras GP, solo la suerte y gran talento de ALO les permite salvar los muebles, cuando vettel las pasaba putas a mitad de temporada, horner no iba por ahi diciendo, la proxima carrera tendremos un coche ganador.

1 respuesta
Hades13

#2132 Horner no tiene que dar explicaciones a nadie. Domenicalli y Montezemolo a toda Italia ;)

1 respuesta
V

#2133 a Italia y a medio mundo que Ferrari tiene legiones de seguidores, no es una cualquiera que se apunta al mundial y a los 3 años cambia de color, a los 10 desaparece,etc.....

Meiven

Copio y pego de la noticia de Marca sobre la carrera de Vettel.


La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.

De la Rosa y dos más de inicio
Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.

Toque con Senna
El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.

Los Toro Rosso
Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.

De nuevo a empezar
Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.

Grosjean, primer adelantamiento real
En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.

Hamilton abandona
El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.

En los puntos
Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.

Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.

Parada final
Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo.

Tras Button
Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal.

Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada.

1 respuesta
Hades13

#2135 Ya lo leí.
Uno de los peores artículos de Marca que he leído de F1, y he leído unos cuantos malos.

Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés.

¿Qué carrera vio el que escribió esto?

2 respuestas
B

#2136 Seguramente ni la vio xD

paladyr

#2136 Se refiere a la de antes de tener que ceder el puesto creo yo.

Fowl_Vortex

Lo ha escrito Alien_derp

4
JamesHunt

De la Rosa y dos más de inicio
Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.

Toque con Senna
El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.

Los Toro Rosso
Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.

De nuevo a empezar
Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.

Grosjean, primer adelantamiento real
En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.

Hamilton abandona
El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.

En los puntos
Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.

Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.

Parada final
Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, adelantandole para el tercer puesto

Yo cuento 12 adelantamientos, pero bueno los de Marca formación la mínima.

Mystee

http://www.redbull.no/cs/Satellite/no_NO/360-F1/001243262600173

Mola xD

_SlimShady_

Una cosa es un adelantamiento,y otra un rebasamiento,¿que quiero decir con esto?no se puede considerar adelantamiento bajo mi punto de vista.
1º Los Toro Rosso se apartan hasta tal punto que uno se sale de la pista para dejarlo pasar,ni los pilotos doblados con banderas azules hacen semejantes maniobras...
2º Si consideras adelantamiento superar a un coche que es 5 segundos mas lento que el tuyo vale pues lo pondremos como adelantamiento,pero en verdad ¿cuantos coches de nivel de Q3 adelanto Vettel en carrera?Yo cuento un mclaren de button nada mas.
Pero bueno yo en esta carrera veo mas suerte que maestria al volante sinceramente.
Lo que mas lamento de todo esto es la bronca que le debieron echar al pobre del Toro Rosso que al estar calentando neumaticos, Vettel casi se lo come y rompe mas aun el aleron delantero eso si que fue calentito para casa xD.
Y sin duda Hamilton una pena para el,tenia la carrera dominadisima.

PLeaSuReMaN

Algunos se extrañan que HAM se vaya a Mercedes pero es lo que de este año tiene tela. Su equipo le ha hecho perder el campeonato.

Si no fuera por McLaren (fiabilidad de papel+pifias en boxes) a día de hoy sería el mejor colocado para llevarse el mundial.

3 1 respuesta
suggus

#2143 Yo no me extraño, y espero que de mucha guerra, me parece de los mejores (si no el mejor) piloto de la parrilla junto a Raikkonen.

1
Danrex

http://youtu.be/_JN0F5H29v0

1 1 respuesta
Evilblade

1 respuesta
Tenshinovato

#2145 #2146 Ando un poco perdido. ¿Que se supone que hay que ver ahí?

2 respuestas
suggus

#2147 No se, un morro en plan chicle que no es para nada rígido XD. Aunque me gustaría ver los de las demás escuderías. Sin duda alguna RB (Newey) consigue siempre llegar al límite de la reglamentación.

Danrex

#2147 Llama la atención como se retuerce el morro, que será legal y todo pero no lo había visto en la vida.

Tenshinovato

Oh, chachi. No se, tampoco se que rigidez se supone que deban tener XD Pero vamos, que si lo usan es porque habrán pasado los test, ¿no? Porque eso si que sería MUY cantoso...

M

http://www.youtube.com/watch?v=GVl1Ryh81kI

Que alguien lo inserte que mola mucho xDDDD. Como vacila a Lobato JAJAJAJA.

"Ves ese peinado? Es algo que tú nunca podrás tener"

"Mira ese tiene más pelo en la perilla que tú en la cabeza"

JAJAJAJAJJAJA

1 2 respuestas
espikiller

#2151

BuLLeT_AZ

#2151
Hostia lo de los calamares jajajajajajaja





5 1 respuesta
sacker

#2153 "¿Hobbies en Finlandia? En verano se pesca y se tiene sexo. En invierno, la pesca es muy mala"

este tio es dios xD

neo-ns

En invierno? se pesca a las mujeres y se tiene sexo XD

PLeaSuReMaN

Este tío da para meme xD

Sirius_spa

si no fuese tan dejado seria mucho mejor piloto

1 respuesta
Mirtor

#2157 Pero sería mucho menos memorable.

BuLLeT_AZ

http://img171.imageshack.us/img171/645/boomer.gif

3 respuestas
AeRoS

#2159 lo del alerón ya lo había visto, pero la comparación de abajo de que se trata?

3 respuestas