Os pongo esta perla del periodismo deportivo:
LA PILOTO NO SE DESANIMA A PESAR DEL ACCIDENTE DE SU AMIGA, E INTENTA HACERSE UN HUECO
MARÍA EUGENIA YAGÜE <-------- Ojo a la que escribe el artículo
Carmen Jordá quiere seguir los pasos de María de Villota en la Fórmula 1. Y es que la piloto, que no se desanima a pesar del accidente sufrido por su amiga, intenta hacerse un hueco para ser ella la nueva mujer en el Mundial de Automovilismo.
Madrid.- No hay mujeres piloto de Fórmula 1 desde 1985. La primera en recuperar esta categoría puede ser una española, Carmen Jordá, que no se desanima a pesar del accidente de su amiga María de Villota.
Hace tiempo que Carmen Jordá, de 23 años, está en Madrid entrenándose a fondo para ser una de las mujeres que piloten un bólido de Fórmula 1, donde hace 27 años que no hay mujeres al volante.
Trabaja a fondo desde los 12 años por demostrar su valía "porque en este deporte la mujer tiene que esforzarse el doble que un hombre para que aprecien sus cualidades, pero ahí estoy".
Carmen dejó su retiro para asistir a la fiesta de la tienda Stradivarius en la Gran Vía madrileña, por donde pasó también Alba Carrillo, en su primera salida después de romper con Fonsi Nieto, precisamente antigua pareja de Carmen Jordá. "No sabía nada de esa historia, no puedo opinar, salgo poco", explicó Carmen, que sin embargo sí se pronunció sobre el terrible accidente de su amiga María de Villota. “Lo he sentido muchísimo porque te pasas la vida entrenando durísimo para llegar a una meta y todo se viene abajo por algo imprevisto que no depende de ti, este es un deporte de riesgo y lo sientes más cuando se trata de alguien a quien aprecias. Me parece muy injusto que excluyan a María de la escudería por haber perdido un ojo”.
- Atención a este párrafo, que es increible -
Carmen Jordá, miembro del equipo Ocean Technolgy, entrena y negocia para entrar el año próximo en la Fórmula 1, ya está en la antesala de la alta competición. Puede ser la primera mujer española que lo consiga, la versión femenina de Fernando Alonso.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/670220/carmen-jorda-tras-los-pasos-de-maria-de-villota-en-la-formula-1