< Formula 1 2013 - Thread general >

bryaN1

La FIA limita los cambios de Pirelli a partir de Canadá

La Federación Internacional de Automovilismo pone cordura y aclara que las grandes variaciones en las especificaciones de los neumáticos deben hacerse con el acuerdo unánime de todos los equipos. No es este el caso. Ferrari y Lotus ven salvaguardadas sus opciones.

Fuentes: http://www.marca.com/2013/05/18/motor/formula1/1368890794.html#comentarios

Buena noticia para Lotus y Ferrari.

1 respuesta
ekeix

Me parece muy bien, estos neumáticos ya sabían todos como iban a funcionar desde la pretemporada, que a RBR no le haya salido bien el invento y ahora lloran?...

1 respuesta
dirtypablo

Menos mal. Que se jodan por putos llorones. O les sacan 1 segundo por vuelta al resto o se ponen cryers.

Zexar

O todos o ninguno!! A ver si es cierto y no cambian los compuestos. Menudos llorones los de RB (cosa que ya se sabía)

AeRoS

#721 a partir de canadá, osea, que pirelli hace los cambios y a partir de estos ya entra esa norma?

2 respuestas
bryaN1

#725 Cuando dice limitar quiere decir, que habra un pequeño cambio como hicieron, pero nanai de buscar una mezcla 2012/2013 XD.

B

Podria haber competitividad de gomas para equipos, para que asi los equipos no lloren. Asi veremos variedad de gorritas :qq: :qq: :qq: :qq:

Sirius_spa

#725 Esa norma siempre ha estado ahi.

Esto es un aviso a Pirelli para que no la lie por si se les ocurren modificar demasiado las ruedas

ChaRliFuM

La FIA avisa de que los cambios en los neumáticos se deben de limitar a la seguridad, de esto deduzco que los compuestos no les van a tocar sino que los cambios estarán limitados a la carcasa o la estructura del neumático. El rendimiento debería ser el mismo.

1 respuesta
tanisukos

#729 El problema es ese precisamente, la estructura del neumatico es diferente. La actual estructura del neumatico es de alambra de acero el año pasado era de kevlar. Lo que le pasa a mercedes y a redbull es que con la actual estructura del neumatico y lo que ellos calientan los neumaticos hace que literalmente desintengren el neumatico. En cambio si recordais ferrari el año pasado con la estructura de kevlar no los calentaban casi ni poniendoles un soplete.

Por eso redbull y mercedes son rapidos a una vuelta. Si vuelven a la carcasa del año 2012 4º mundial de frigodedo porque mientras el resto de equipos se dedicaron a estudiar los neumaticos del 2013 y adaptar sus coches a ellos, Redbull hizo lo de siempre , un coche tremendamente rapido gracias a su aerodinamica y suspension, sin importarle el resto de componentes ( adrian newey )

2
r6n

Chops?

7
ekeix

jjajajaj puto Massa y esa foto tiene que tener sus meses ya no?

1 respuesta
Frani_DjVul

#732 eso fue al principio de esta temporada, creo recordar que fueron a la nieve, y hicieron cosas como esas XD

Dek0

Ya sabemos quien es la putita de Ferrari xD

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#734
Para otra cosa no sirve...

benitogb

Comienza la semana de Gran Premio. Que nervios. Deseando que llegue el finde.

1 respuesta
Frani_DjVul

#736 si, mónaco es para mi un GP único

Hades13

No hay GP3 y A3 no va a retransmitir la GP2.
Habrá que buscarse la vida.

ChaRliFuM

Según la BBC, la FIA ha prohibido a Pirelli hacer los cambios que tenía pensados porque no considera que los cambios que quieren hacer estén encaminados a mejorar la seguridad

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22593977

2 respuestas
1 comentario moderado
ArteeMa

#739 RBR llorando en 3,2,1....

Petan13

#739

Arzki

Hombre yo veia bien que cambiaran los neumaticos para que no se te rebentara el neumatico por que si, una cosa es que sean chicle y otra es que se rompan solos, pero la decision de la fia hay que respetarla.

1 respuesta
Forastero

#743 Realmente a lo que les han dicho que no es a volver a los neumáticos de 2012. Pero cambios si va a haber precisamente para que el neumático no se delamine. Van a cambiar la carcasa que era de kevlar y van a volver a al acero que usaban en 2012.

Pero los compuestos como tal van a seguir siendo los mismos.

Lo que no sé es si van a volver a ser simétricas las ruedas o no.

2 respuestas
V

#722 Exacto, que hubieran repescado a Alguersuari y ahora mismo tendrian un mejor coche, el mejor que nadie sabia como se iban a comportar las gomas.

Grande Jaime soplandole a Fernando ciertos detalles xD (vamos segurisimo que le ha soplado algo a Alonso o a Gene)

Sirius_spa

veo que alguno os empezáis a subir al carro de Jaimito :clint:

kevaa666

#744 Corregidme si me equivoco, ¿Pero acero no es lo que estan usando ahora y kevlar lo que usaban la temporada pasada?

1 respuesta
V

No lo diras por mi xD, yo siempre he defendido que merece un asiento en F1 y mas aun viendo lo perdidos que estan ciertos equipos que no han sabido adaptar su monoplaza a las nuevas gomas. Es que solamente con haberlo contratado de probador mas de un equipo habria tenido info de primera mano de como se iban a portar las gomas

benitogb

#747 Si. #744 Se ha equivocado.

BuLLeT_AZ

Hacedor caso a Venturin que sabe. Seguro que no hay cláusulas y acuerdos para que no puedan ficharlo precisamente por eso.

1 respuesta