< Formula 1 2013 - Thread general >

neo-ns

#1319 Pues mira a mi Alguersuari no me cae bien del todo, pero con lo de Toro Roso, tenia mas razon que un santo, no puedes ir a la F1 y dejarte passar para que el Campeon de F1 pueda adelantar sin sufrimiento y sudor.

Aegar

Por buscar el mejor rendimiento siempre ha ido reñido con la estética, echar un ojo porque tiene tela... :D

Para mí el que se lleva el gato al agua es este:

http://www.jotdown.es/2013/09/los-13-disenos-mas-extravagantes-de-la-formula-1/

2 3 respuestas
vene-nemesis

#1322 me imagino la noche previa al diseño de algunos de esos coches, "mira Hans/Ron/Luigi (dependiendo de la escudería) nos metemos estas pirulas y tiramos un par de lineas en este folio" "y luego?" "luego de putas" (esto ultimo solo en el caso de ferrari).

Mirtor

#1322 EL de el alerón trasero en forma de boomerang es la hostia xDD
Y la pataleta de Ferrari épica, unos grandes.

V

La conclusión es que en RB (ó al menos en toro rosso) tienes futuro si haces cosas como ésta (5:09-5:16)

Pero si demuestras ser alguien con aptitudes para parecerle una mínima amenaza al nº1 del primer equipo pues te destrozan la carrera (como si en el Barça se cargasen a un canterano que pudiera hacerle la competencia a Messi en vez de pasarle cada balón que toque).

Kaiserlau

adelantar por fuera de la pista ¿why not? xd

#1322 buen articulo, venia a postearlo. Me encanta el tyrrel en forma de flecha, por cierto fue un coche y equipo q posteriormente fue baneado XD de la f1 por meter bolitas de plomo en el deposito de gasolina para llegar al peso minimo, fue el ultimo equipo en usar motores aspirados en la era turbo si no recuerdo mal.

benitogb

Pues este parece estar inspirado en el Batmovil

B

#1319 Antonio García... siempre me quedaré con qué pudo hacer de estar en la F1. Y bueno, con Kubica, que para mi ver tenía nivel para ser campeón del mundo.

1 respuesta
Sirius_spa

#1328 por culpa de Antonio Garcia, Alonso esta en la F1.
Gene ganó las World Series ,Adrian Campos necesitaba un piloto y Antonio Garcia lo recomendó.

Sirius_spa

5 1 respuesta
suggus

#1330 da paint...

Site

Una vez más Vettel gana y Fernando se conforma con la 2º plaza del cajon del podio... 4º año consecutivo en Ferrari con un coche que no da la talla, o simplemente no hay una regularidad en cuanto a mejoras en el coche. No es posible que Ferrari continue así.
Aun así, 2 años peleando por el campeonato en la última carrera. Una se pierde por culpa de una estrategia estupida en el muro de Ferrari (cosa que se le culpó a Alonso por no saber él donde estan todos sus rivales y hacer el la estrategia, cosa ilogica y a la vez estupida) y la segunda, por una suerte divina de Vettel. Cualquier otro piloto con ese accidente hubiera abandonado, y lo que es mas impresionante es que no tubo una bajada de rendimiento en su coche, si no que era mas rapido que todos aún así.
Primero de todo, desde el primer año lo digo, FUERA Stefano Domenicalli, este tio tiene sangre de orchata, se necesita un buen lider, un Flabio Briatore que de caña a cada uno de los ingenieros y mime a los pilotos. Puede ser un tramposo pero experiencia en esto tiene con un tal Schumacher o el propio Alonso. Segundo, echar a Massa y poner a un Di Resta, Nico Hulkenberg, pilotos que destacan y que serian un perfecto aliado con Alonso para estar arriba. Tercero y lo mas importante, contratar a Adrian Newey, este tio es el puto amo de la aerodinamica, Ferrari deberia de darle un cheque en blanco, total se gasta mas dinero perdiendo año tras año.
Se acaba el tiempo para Fernando y para la propia Scuderia, quien no quiera ver que en estos 4 años Alonso no les a salvado los muebles a Ferrari con actuaciones mas que merecidas es completamente ciego.
PD: ya me desaogado

12
Sirius_spa

Al final lo de Kimi va a ser verdad. Cada vez hay más rumores

Ferrari esta desquiciada, ya no sabe que hacer para darle la vuelta a la situación, y vuelven a sacar el talonario en vez de buscar gente joven y con talento.

1
ChaRliFuM

Aprecio a Kimi muchísimo, me parece un piloto buenísimo pero creo que es un error traerle a Ferrari. Kimi es uno de los pilotos más rápidos que hay pero no es el prototipo de Ferrari y ni mucho menos es el piloto que necesita Ferrari. A Kimi le gusta correr los GPs, el trabajo de desarrollo en el simulador y en el coche no le gusta y nunca ha destacado por ser un piloto que transmita sensaciones y aporte datos útiles a los ingenieros.

Además Kimi es uno de los "gallos" en la F1 y salvo contadas excepciones, nunca ha funcionado meter a dos pilotos supercompetitivos en el mismo equipo, el último precedente le tenemos con Alonso y Hamilton en 2007 y gracias a ello fue precisamente Kimi quien ganó un mundial que nunca se le debería de haber escapado a McLaren. Si yo fuera Montezemolo haría los siguientes cambios:

1º: Fuera Domenicalli, este hombre ha demostrado ser un inútil y tarde o temprano tendrán que echarle porque él no se va ni con agua hirviendo.

2º: Cambio en el equipo técnico y de diseño. Hace falta sangre nueva y sobre todo hace falta una buena renovación de la estructura de estos pilares, bien sea modernizando los medios técnicos, bien sea cambiando la forma de trabajar. En los últimos años las sedes de los equipos están casi todas en UK, será por algo.

3º: Piloto que ayude a Fernando. En todos los años que lleva Alonso en Ferrari, Massa apenas le ha ayudado en 3 o 4 carreras, es inaceptable que Alonso termine regularmente en el podio y Massa pelee regularmente por llevarse los últimos puntos. La función del compañero tiene que ser quedar entre Alonso y sus rivales para restarles el mayor número de puntos posibles y Massa apenas ha hecho eso en un puñadito de ocasiones.


Edit: "wikipedeando" un poco he sacado la siguiente relación. Alonso vs Massa:

Temporadas 2010, 2011 y 2012, es decir, este año no le contamos para darle un poco más de cuartelillo a Felipón.

Puntos: Alonso 787. Massa 384
Victorias: Alonso 9. Massa 0
Podios: Alonso 33. Massa 7

Viendo los números lo raro es que no le hayan echado hace rato xD

1 1 respuesta
benitogb

#1334 Pero es que Fernando es mucho Fernando. Y no puedes comparar a uno de los mejores pilotos de la historia con un cualquiera.

B

Sigo encabezonado en que a Bianchi no le vendría grande Ferrari y sería muy competitivo.

ekeix

En twitter para dar salseo han dicho que Kimi sustituiría a Alonso en Ferrari y Fernando se iría a Lotus.
Deal with it jajajaaj

B

Suponiendo que Kimi fuera a Ferrari, ¿quién iría a Lotus? ¿Qué pasaría con Massa?

1 respuesta
ZaGo

#1338 A Lotus irá Nico Hülkenberg y obviamente Massa a cualquier sitio, pero en la F1 no correrá más.

1 respuesta
B

#1339 espero que sea así (la parte de Nico) y que tenga un coche competitivo el año que viene, tengo ganas de verle ahí arriba y su potencial.

1
ZaGo
2 respuestas
neo-ns

#1341 mala noticia :(

1 respuesta
Lolazo87

#1342 No hombre no! Pirelli es una marca italiana! Beneficiará a Ferrari!

1 respuesta
Isakito9

#1343 Por eso cambiaron el neumatico como dijo RBR, en vez de dejarlo como estaba como queria Ferrari xD

JameZ-

http://motor.as.com/motor/2013/09/10/formula_1/1378778734_151277.html

esto es verdad? xD

3 respuestas
neo-ns

#1345 hombre, podria ser, son luz de led y brillan de la ostia y mas si las miraas mas o menos a la misma altura que estan.

Si ademas de eso, te quieres concentrar en la pista y tienes una cosa ahi delante que te distrae y demas....

Nucklear

#1345 El titular es un desproposito, pero si lees la noticia es una anecdota mas entre risas.

JameZ-

digo la noticia en si, no si las llevava o no, lo digo por el dialogo de los 2 xDDD

Hades13

#1345 Vettel encendió esa luz porque desde el muro le dijeron que pusiera el modo lluvia, porque tenían problemas con las cajas de cambios en los dos coches.
Marko ya ha dicho que no entiende por qué, ya que nunca les había ocurrido, y Caterham que lleva la misma caja no experimentó ningún problema.

Imagino que al poner el modo lluvia no se pueda desactivar la luz por seguridad.

En cuanto a la conversación entre los dos, pues viene de As, así que cada uno que crea lo que le convenga... XD

Mirtor

#1341 Como sea cierto me cago en todo lo que se menea. Esperaba que se metiera Michelín en 2015 o algo compartiendo con Pirelli (Aunque Ferrari usaría Pirelli, pero obligaría a Pirelli a ponerse las pilas.)