Donde se puede ver el speed trap de la carrera? para ver la diferencia de punta
Dudo mucho que el coche fuera al 100 % si con un 50-60 % estaba petando, un poco de lógica chavales.
Pues si ese es el coche al 100%... me da que iría más rápido si se baja Alonso y se poner a empujarlo. Oh, espera un momento....
velocidades máximas por sector
http://www.fia.com/events/fia-formula-1-world-championship/season-2015/event-timing-information-9
Entre 8 y 15 km/h más lento que el más rápido. Solo por delante de Marusia y en algunos sectores, de uno de los Toro Rosso.
Ahora habría que ver si este déficit es exclusivo del motor o también de la aerodinámica.
Y no solo por sector, si miras la vuelta rapida de cada piloto ... Alonso continua a 2.5 sec de la la vuelta mas rapida y se suponen que ahora iban sin limitaciones.
Ric 1:24.8
Alo 1:27.3
Como detalle
Vet 1:26.7
Ham 1:25.7
Da que pensar sinceramente. Si se acercan a Vettel que al fin y al cabo gano la carrera, pero no se yo si sera suficiente.
#2978 Hay que ser conscientes de que esos tiempos de Ric y Ham los marcaron con un juego de neumáticos blando, a final de carrera con poca gasolina en un stint de pocas vueltas, cuando Vet y Alo iban con un juego más duro.
Según los entendidos cifraban la mejoría de un compuesto a otro de 1.5 a 2 segundor por vuelta.
Por lo que con los datos en la mano, no está mal.
#2980 el motor en cuanto a rendimiento es lo mismo que en Australia, solo han mejorado la fiabilidad lo que les permite poner el ERS al 100% ahora les toca meter tokens para mejorar el rendimiento.
#2980 medio segundo mas lento que el ferrari que gano la carrera de vettle no creo yo que sea una puta tostadora sinceramente.
Hay que tener en cuenta que le motor a todo trapo es sin usar mejoras, ni tokens para aumentar la potencia, es el motor que hay ahora tal cual, a tope y sin roturas.
Pero a ver, si hasta ahora limitaban el motor porque se rompía... no lo podían exprimir en cuestión de rendimiento para que no se rompiera.
Si ahora dice el Arai este que si que lo han podido exprimir, significa que tiene mas potencia que en Australia.
Y en Australia fue donde menos potencia utilizaron porque en esos momentos era un desastre. Es imposible que el motor saque la misma potencia ahora que en la primera carrera de Australia. Honda es el primero que lo dice y los números también:
Está claro que cada circuito es un mundo diferente y que los rivales también mejoran, pero mas o menos uno se puede hacer a la idea de como van progresando. A medida que han afinado la fiabilidad le están metiendo mas caña para sacar mas potencia, aun sin aplicar tokens. Por ejemplo con los mapas de motor y el software de la UP aprovechando el ERS.
Si lo que dice el Arai este es cierto (que ya no se lo cree ni el tato), significa que ya de por si dependen exclusivamente de los cambios de tokens. O sea, que el diseño del motor en sí es una castaña. Si esto es cierto, no le bastarán los 7 tokens de esta temporada ni los de la siguiente entera para conseguir ser competitivos. Ojalá el amigo Arai esté vendiendo humo otra vez, porque veo el hype train descarrilado y despedazándose por un acantilado sin fin.
PD: Estoy convencido de que si este motor llega a competir el año pasado, seguiría siendo el peor de los 4.
Tenemos que valorar en Spa que es cuando han dicho 500 veces que es donde van a traer lo gordo, lo importante es que McLaren dentro de lo que cabe son fiables, ahora falta ver si saben usar los tokens o si le sirven de algo y esperar la milagrosa 2º mitad de temporada que tanto venden
#2987 No olvidemos que redbul gano mundiales y precisamente no tenia la mejor punta de velocidad. Se pueden ganar decimas de otras maneras a parte de con velocidad punta.
#2988 si claro y la velocidad que tenía el motor renault? no sería el mas punta que tenía pero creo que era el mas rápido en aceleración.
El honda no tiene ninguna de las dos cosas, ni aceleración ni punta xd
#2988 #2990 El redbull tenia mejor aceleración y a mitad de recta ya iban a tope. Si en algo pecaba el ferrari era en acceleración, mas que nada por problemas de tracción. Ten en cuenta una cosa, no es lo mismo que tu coche corra 10 km/h menos por tema de setup, marchas mas cortas, a que corra 10 km/h por que no da mas de si. Si no mirate la carrera de Abu dhabi 2012 y vas a ver el coche de Vettel como se lo prepararon para que pudiera adelantar en recta. Tenia mejor punta que los ferrari.
#2991 No me hables de una carrera en concreto, siempre fue por normal general rapido en curvas y con una punta de velocidad algo menor que el resto de coches. Pero les compesaba mucho mas ser rapido en curva que en recta.
en redbull tenian chetos con los mapas de motor+escapes sopladores lo q hacia q les daria igual no tener punta xq el paso por curva lo hacian con el pene fuera y a tope on rails
Pero vamos a ver yo no estoy hablando de redbull, estoy hablando del motor renault que uso redbull y que uso renault en su día.
No os penséis que Red Bull ganó 4 mundiales con un motor tan desfasado como el Honda. Las diferencias entre el motor Renault y Ferrari existían, pero no eran diferencias tan abismales como las de ahora.
PD: Cruzar los dedos para ver algo bueno en SPA. Si no espabilan ya ALO se retira sin ninguna victoria mas. xD