< Formula 1 2015 - Thread general >

Alvar

Vettel a tenido suerte de que este año, luchando por terceros solo está Ferrari porque Williams se ha hundido. ¿Qué han ganado 3 carreras? Si. Pero Mercedes sigue con el mismo motor que el año pasado, Ferrari no.

Cuando Mercedes quiera gastar sus tokens, veremos a donde se vuelven a ir.

Ah, y las carreras que han ganado, han sido por fallos de los Mercedes...

1 respuesta
Fowl_Vortex

#3151 Williams hace 2 carreras no se llevo doblete de milagro, hundidos no estan

ZaGo

Alonso, en el 'Dream Team' histórico de Ecclestone

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho la elección de su 'Dream Team' particular en la historia de la Fórmula 1, en una lista en la que figura el piloto español Fernando Alonso junto al póstumo Jochen Rindt, el exjefe de equipo del asturiano en Renault Flavio Briatore, y el Brabham BT49 como mejor coche. Fuente

2 respuestas
Salcort

Y con el coincidiran todos los pilotos, Fernando Alonso es el mejor piloto que ha visto la F1 desde Shumi, los hay muy rapidos como Hamilton o Vettel(con buen coche), pero Alonso es el mas completo, es rapido en la salida, estable en carrera y mide muy bien el "tempo" para hacer los adelantamientos.

Nunca olvidare ese GP de Valencia donde salio 11º y acabo ganando, con algunos adelantamientos en curvas imposibles donde cualquier otro piloto hubiera colisionado con otro coche o se hubiera comido las protecciones.

Kaiserlau

#3153 pilla el bt49 xq era su escuderia xD esta echo todo un aguila el cabron xD

pd: Es un cochazo xd

1 respuesta
angelorz

#3153 El último vídeo no sé cómo tomármelo xD ¿Qué acaban de ver mis ojos?

1 respuesta
ZaGo

#3155 Y selecciona a Alonso para llamarlo viejo y animarle a que se pire, como si lo viera ¡Venga majete eres una leyenda, hasta otra!

#3156 ¿Pero te ha gustado o no? :P

1 respuesta
angelorz

#3157 Me ha dado diabetes la canción

2 1 respuesta
ZaGo

#3158 Entonces misión cumplida :D

1 1 respuesta
angelorz

#3159 xDDD

Joder, qué largo se hace el parón veraniego... por no haber no hay ni noticias

1 1 respuesta
ZaGo

#3160 Está muy muerto todo, y lo poco que aparece es humo o noticias sin trascendencia, a ver si vuelve ya la competición :D

ekeix

La Formula E ya suena mejor que un F1 :wtf: :psyduck:

suggus

Estoy por ponerme a seguir la formula e y todo.

1 1 respuesta
asansc

#3163 A mí me parece muy entretenida.

1
Chechi

hostias pues yo si pongo el vídeo y cierro los ojos me veo a mi en el parque con 10 años haciendo volar a mi coche teledirigido por la arena :qq: :qq:

9 1 respuesta
ZaGo

¿Buen sonido eso? Estoy con #3165 es puro sonido de mi coche teledirigido Mutator que en paz descanse ;(

ToRA

Mucha risa pero segundo año y ya hay más equipos de fábrica que en F1.

suggus

Guste o no es el futuro xD.

5
Sirius_spa

Pues a mi la FormulaE me ha gustado mucho, y la carrera final fue brutal.

eloy_eg

Es que lo del buen sonido es muy relativo. ¿Es menos bonito el sonido de un Audi R18 turbodiésel e híbrido en Monza que el de los últimos V12 que usó Ferrari en F1?

Sí, desde luego uno suena menos que el otro, pero yo he tenido la oportunidad de escuchar al Audi en Le Mans de noche en una curva de cierta velocidad y para mí no hay nada igual. Es una flecha rompiendo el aire. Y luego llegan los Corvette a romper ese misticismo.

Kaiserlau

-Orb-

Hace tiempo que no veo la FormulaE, ¿ se sigue haciendo la parada que jodía toda la tensión de la carrera ?

Hasta que no mejoren eso aun le queda camino por recorrer pero vamos otro que apuesta porque serán el futuro si siguen progresando...

1 respuesta
eloy_eg

#3172 Hasta la quinta temporada nada, el reglamento se va a abrir poco a poco. Primero motores, cajas de cambio, conversores, transmisión y suspensión trasera, luego baterías, más tarde aerodinámica y finalmente en la quinta temporada los equipos tendrán vía libre para hacer el coche que les plazca.

Aunque estrenen motores, la entrega de potencia sigue estando limitada, especialmente en clasificación. Lo más importante por el momento parece ser aumentar el ritmo de carrera.

2
Mirtor

Una pregunta. ¿Por qué McLaren no ha desarrollado su propio motor para la F1? ¿Es que no se fían de ellos mismos?

2 respuestas
Kaiserlau

#3174 pues xq hacer eso es hipstercaro

2 respuestas
Mirtor

#3175 Pero estamos hablando de McLaren, no de Campos Racing. Ya han hecho motores para otros coches de competición.

1 respuesta
eloy_eg

#3174 #3175 DIN DIN DIN DIN DIN. A un fabricante independiente como McLaren no le saldrían las cuentas ni aunque congelaran el reglamento diez años. Renault y Mercedes venden coches a gran escala, Ferrari tiene el apoyo de FIAT. Les da igual perder dinero porque consideran su presencia en F1 una inversión en marketing. En cambio a McLaren le piden que fabrique un motor propio y la hundes.

1 1 respuesta
Mirtor

#3177 Pues vaya con las "reducciones de costes" de la FIA...

1 respuesta
eloy_eg

#3176 Claro, pero si te fijas esos proyectos no los hace McLaren F1, sino McLaren GT, McLaren Applied Technologies o McLaren Special Operations. Son encargos para clientes a través de los cuales creen que van a obtener algún tipo de rentabilidad (de hecho hay que recordar que hasta Mercedes opera con compartimentos estancos. Los motores de F1 se hacen en un sitio diferente a los coches). En cambio desarrollar un motor de F1 es un desembolso enorme, complicado de compensar tanto por venta de motores a otros equipos de F1 (el mercado es demasiado pequeño) como por venta de coches de calle (los McLaren no llegan ni de lejos a las ventas de Ferrari).

1
eloy_eg

#3178 Ojo, en origen estos motores sí debían salir más baratos que los V8 atmosféricos. Pero porque se suponía que tú invertías un pastizal (sólo al alcance de grandes constructores, de ahí que tanto Cosworth como Pure se quitaran de enmedio) para homologar un motor en 2014 y ya no se iba a tocar hasta 2020. En el momento en el que empiezan a quejarse de los motores, ya hay que hacer modificaciones, invertir aún más dinero y obviamente ese gasto repercute a tus clientes.

1
Tema cerrado