< Formula 1 2015 - Thread general >

spyro512

#3209 srsly?

Kaiserlau

#3209 las marcas depnde, yo creo q vende mas lemans en cuanto a marcas. Tambien depnde de las epocas y tal. Por ejemplo en los 80 s ferrari gano poco o nada en f1 y bueno xD solo con decir q el Testarrosa es uno de los coches mas vendidos y miticos de Ferrari. Mercedes, bmw, alfa vendio muuuuuuuucho en los 80 y 90 grcias al DTM

1
asansc

Lo que mas venden son los Rallys. "Mismo modelo" a la venta para el gran público.

1
sacker

que me lo digan a mi, que si no es por los rallys a mi Ford ni fu ni na, pero primero con el Focus y luego con el Fiesta hacen que me la pongan como el cerrojo de un penal xD

1
BarryRipper

"Fernando Alonso: "Spa será complicado para nosotros"
Fernando Alonso auguró que el circuito de Spa, donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica de Fórmula Uno, "será complicado" para el equipo McLaren "debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas".
"Después de una larga pausa veraniega, no veo la hora de meterme en el coche para volver a correr. Hungría fue una carrera positiva para nosotros pero sabemos que Spa será un reto en muchos aspectos", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Durante las vacaciones veraniegas, Alonso asegura haber disfrutado "de un periodo relajado", pero advierte que también ha estado "entrenando duro" y por ello se siente "en la mejor forma para empezar la segunda mitad de la temporada".

Hungría, un estímulo para McLaren-Honda

"Después de Hungría nos vimos más animados. Aunque tuvimos un poco de suerte, luchamos duramente y obtuvimos un resultado positivo", recordó. "Spa será complicado para nosotros", añadió, "debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas, pero desde la perspectiva de un piloto, es un circuito espectacular y los espectadores lo convierten en un sitio muy especial. Allí gané en Fórmula 3000, pero nunca en F1, aunque he disfrutado de algunas buenas batallas".

Para Alonso, "las próximas carreras serán muy importantes" para McLaren."Tenemos que dar continuidad al momento y, con algunos ajustes y la unidad de potencia esperamos nuevos progresos y una buena correlación entre el simulador y el resultado en carrera. No necesariamente va a suceder en Spa o Monza, pero debemos seguir mejorando en cada carrera", concluyó."

No han ni empeado en Spa y ya van diciendo que será complicado.... vamos que Hungría fue una chiripa de narices...

eloy_eg

El valor de la competición depende de cada marca. Hay marcas que llevan una década sin competir en ningún lado, como Alfa Romeo, que saben sacar provecho a su historia (en anuncios han hecho referencia a Nuvolari, el 8C toma su nombre de coches de competición de los años 30...). Igualmente, otras tienen tanta carga histórica que no tienen necesidad de llevar proyecto de altos vuelos.

¿De qué le sirve a Porsche competir en LMP1 cuando el 911 es su mejor embajador? Y luego está el ejemplo de Audi, que hace ambas cosas: cuando te compras un Audi con las llaves te dan un llavero con forma de Stromlinie, uno de sus cazarrécords de los años 30, que sirve para recuperar las llaves en caso de pérdida?

Para mí la competición sirve, pero no vale con elegir un campeonato y a vender. O aprovechas la competición como instrumento de marketing (el DTM y las World Series by Renault son eso, acciones para tu clientela camufladas como competiciones), o te decides a competir para darte a conocer en un determinado ámbito. Las marcas japonesas se metieron en los ochenta a saco para darse a conocer en Europa, Hyundai se mete en el WRC no por vender más i20 sino por mostrar que está a la altura de Volkswagen, Renault y Audi apuestan por la Fórmula E para enseñar que saben de eléctricos... Por eso yo diría que Mercedes vende más por el DTM y Renault más por las World Series que por su presencia en F1.

s0ny

Dice Dennis que uno de los principales problemas del coche es que no calienta lo suficiente los neumáticos.

A los entendidos, la siguiente pregunta: ¿qué provoca que los neumáticos no se calienten?

Porque yo pensaba (sin tener ni idea claro) que ya el sólo hecho de rodar por la pista, acelerones, frenazos, fricción, calor, las propiedades de la goma en sí... daba por hecho que sólo es cuestión de tiempo el que se calienten por sí solos al rodar.

Pero al parecer no si tanto problema le ven. ¿Qué podría estar ocasionándolo entonces? ¿Una suspensión poco eficiente? ¿Que la aerodinámica del morro delantero eche más aire del esperado sobre la goma, refrigerándola en exceso?

Me resulta curioso

1 respuesta
ekeix

Fernando dice que tienen que seguir mejorando carrera a carrera y Arai dijo que esta será la última mejora del año. No entiendo nada :psyduck:

Kaiserlau

#3217 falta de downforce y velocidad.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

para cuando hilo de Spa¿?

1 respuesta
ekeix

9
Hades13

#3220 Huelo el hype... :clint:

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3222 a estas alturas lo q hay es exactamente esto:

alimentadose de alonsistas y escupiendo rayos de hype.

1 respuesta
Hades13

#3223 Bueno, bueno, i'm working on it. Igual hasta actualizo las porras, que ya debo dos Hall de la Fama, y me pagan por algo.

spyro512

#3219 no confundir downforce y grip pls

Kaiserlau

#322 no estoy diciendo q no tenga grip XD pls o q el coche sea un patinete. Sin llegar a tener el ritmo para q funcione el coche en su conjunto dificilmente vas a pillar el regimen de temperaturas idoneas en los piedreli. Es la pescadilla q se muerde la cola ¿no?, sin velocidad, gomas "frias", aparte llevas poco ala para q corra un poco mas, poco downforce y vuelta a empezar.

BarryRipper

Ferrari renueva con Raikkonen por un año más....
Y según el finlandes, "Vettel es el mejor compañero que ha tenido nunca"

1
Kaiserlau

La F1 podría rescatar el efecto suelo de cara a 2017
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/19/115249-la-f1-podria-rescatar-el-efecto-suelo-cara-2017

Recordais el aletin del williams en unos test?

fijaros en como termina el suelo debajo de aletin

iluminati confirmed.

Jorgito95

https://instagram.com/p/6mjwPJBmhw/

sacker

muy chulo el TypeR. A él me imagino que se le debe hacer "poca cosa"

1 respuesta
Jorgito95

#3230 Offtopic. Hay algun coche que por 35 mil euros se acerque al honda civic type r?. En cuanto a prestaciones y añadidos?.

1 respuesta
sacker

#3231 Estas cosas lo mejor es pasarse por el taller y comentarlas tranquilamente ; )

Mirtor

RIP

1
PHOBOS

Fallece Justin Wilson, piloto de la Indycar y ex piloto de F1

http://www.laf1.es/noticias/fallece-justin-wilson-piloto-de-la-indycar-y-ex-piloto-de-f1-913402

Que mala suerte de verdad, no corren buenos tiempos para el mundillo. Yo creo que con lo acontecido en los últimos años (Massa, Bianchi, Wilson) el futuro de las cúpulas estará al caer.

angelorz

:(

CaNaRy_r00lz
3
ekeix

Los monoplazas de 2017 harán las delicias de los pilotos, según Vasselon

Considera que el espectáculo mejorará con el giro radical en la normativa

Pascal Vasselon, jefe de Toyota, ha expresado su preocupación por la falta de sensaciones que tienen los pilotos con los actuales monoplazas de F1. Admite que no están satisfechos conduciendo, aunque al mismo tiempo considera que el nuevo cambio reglamentario que se introducirá en 2017 traerá un gran espectáculo a la pista, con monoplazas más radicales y rápidos que harán que los pilotos vuelvan a adorar sus monoplazas.

:f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

1 1 respuesta
ZaGo

#3237 Me pregunto que equipo comenzará la nueva era ganadora y el monopolio durante al menos 3 años, yo creo que Ferrari le va tocando de nuevo...

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3238 Yo creo que Mclaren jonda ¬¬

1 respuesta
ZaGo

#3239 ¿Esa gente quienes son? Es que suelo poner los sábados la clasificación a partir de la Q2 y en carrera no me suena de verlos tampoco :P

2 1 respuesta
Tema cerrado