#3503 Muchas gracias por el video!
Respecto a lo que habláis de los motores. Obviamente equipos como Manor, Toro Rosso o Force india, les da igual el tema de que si su motor es una especificación un tanto por detrás del equipo oficial. Igual, igual no. Pero todos sabemos que salvo milagro estos equipos como mucho están destinados hacer podios o ganar ALGUNA carrera en x años.
El problema viene cuando hablas de equipos como Williams o Red bull que son equipos ganadores (o al menos, en el caso de Williams lo fue). Estos dos equipos, lo que deberian de hacer, creo yo, es buscarse un motorista único y trabajar codo con codo. Williams por ejemplo con BMW y Red Bull convencer al grupo VAG de entrar y trabajar juntos. Claro que esto serian sueños muy húmedos.
No sé. Hoy viendo los Libres 2 estaban hablando algo parecido. Que realmente con estos motores se buscaba ahorrar y a sucedido todo lo contrario. Se han multiplicado los gastos para una tecnología híbrida que se desconocía y que ni siquiera recogen beneficios. Incluso, siendo mas estúpidos, quieren volver a cambiar las reglas, para según ellos, ahorrar, y volverá a pasar todo lo contrario.
Y es lo que hablaba Lobato (pocas veces le doy la razón, pero hoy, me a convencido), hacen todo esto para ahorrarse TEST en circuitos y motores mas pequeños para ahorrar gasolina pero es que de sobras poniendo los V10 y eliminando los túnel del viento y polladas con ordenadores y solo probando el coche en pista se ahorrarían dinero y el espectáculo estaría asegurado. Porque quien en una carrera esta haciendo el ridículo da con la tecla en un TEST y a 2 carreras te machaca. Y por que no, cuando prueban los aficionados podrían ir a mirar, sacar fotos. No se mas contacto con el publico. Y es lo que decían, mas análisis para las cadenas, mas programas para analizar la información nueva. Que a funcionado, que a sido un desastre, en definitiva, mas entretenimiento...
No se, poniendo esto y otro suministrador de neumáticos y repostajes, ya tendrían la tecla para que la Formula 1 se saliera. No es tan difícil, solo es escuchar a la afición....