< Formula 1 2015 - Thread general >

BarryRipper

Yo, como Tiffosi, me alegro enormemente de la enorme "suerte" que tuvo Vettel y Ferrari este pasado fin de semana, ahora como Alonsista, me cago en la madre que los pa... a todos... en vez de darle un coche competitivo, van y dejan que se marche para poner a Vettel.
En cuanto al problema de Honda, leí hace poco la aportación de un internauta, que decía algo parecido a esto;
"El tamaño es el problema del diseño de Honda. Debido en su parte a Mclaren, que para querer tener un aligera ventaja en aerodinámica, pidieron un motor compacto, lo que acabo por comprometer al motor y su rendimiento.
Tiene solución, pero lamentablemente no para hora, si no en invierno, cuando la normativa se relaje un poco más en desarrollo de motores. Honda no puede aumentar el tamaño del motor sin utilizar más Tokens de los disponibles para este año."

El texto NO está tal cuál, pero más o menos es una síntesis. Quizás lleve razón y el problema del rendimiento del motor sea ese.... ¿Ustedes que piensan?

Shaka

No es la primera vez que la presion no le va bien al equipo donde este Vettel llore y le hagan caso ...

En la epoca de Alonso en Ferrari hubo un año que los ferrari no iban tan mal, el nene lloro por los neumaticos y ala a cambiar no se si compuestos o que pollas, y volvio a dominar.

Es al unico piloto que le hacen caso... yo de verdad que lo flipo.

Scavenger19

Lo cierto es que fue una lastima el pinchazo de Sebastian en Spa la ultima vuelta. Con estos pequeños problemas que parece esta sufriendo Mercedes, estaria en la pomada por el titulo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3603 Quedan carreras de todas formas. Molaria ver un ham vs vettel. Drama asegurado. cabezacuadradas vs gaylords? pfffff

2 respuestas
Scavenger19

#3604 Quedan carreras, es verdad, pero es un campeonato en el que para ganarlo Vettel todo tiene que ir perfecto, tanto él en la conduccion como el coche en la Fiabilidad y el Equipo. No se pueden permitir ningun fallo. Sin embargo Mercedes está por encima y sí se pueden permitir fallar.

Ya lo vimos 2 Mundiales que perdió Alonso vs Red Bull. Entre las cagadas del equipo, Grosjean y fallos de Fernando en momentos clave, hicieron que finalmente no se llevase los 2 titulos.

CaNaRy_r00lz

#3604 Sinceramente un duelo Vettel v Ham no creo que salga bien parado Vettel, pk HAM es sucio hasta decir basta y se veria a Vettel llorando por las esquinas pk no le dio espacio y demás, Ham no es como Alonso/Button y pilotos así que cuando les adelantan si o si, los dejan pasar, este te deja el coche y si nos salimos los dos pues mala suerte, pero a mi no me pasas, un maldonado con suerte diria yo xD

1 respuesta
Kaiserlau

#3606 molaria verlo de todas formas

1 respuesta
neo-ns

Lo de Pirelli, año tras año gracias a estos y a la FIA la F1 mas adulterada, ya no puede estar.

Si es verdad, que el cambio de pressiones minimas, jode a Mercedes y beneficia a Ferrari, dejo la F1 por completo.... año tras año la misma mierda de cambiar normas para segun quien interese.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3607 Sinceramente prefiero que gane HAM con ventaja, pk si pasara eso significaría que han vuelto a manipular una temporada para darle emoción

#3608 Van dos carreras con Mercedes jodidos, veamos la siguiente, lo que si es cierto que en esta carrera todos los Mercedes estaban por detrás, pero claro quizás sea eso que es un motor muy caliente y jode bastante las ruedas por calor, veremos a ver que pasa

1
Kaiserlau

#3608 cuando la f1 tengan dos suministradores q compitan entre si no veras esas cosas, mientras tanto es lo q hay. Cambios minimos en algo q usan todos, siempre va a perjudicar mas a unos q a otros.

De todas maneras no esta muy claro q sean las presiones, tal vez era el peor circuito para ellos sin mas. Menos mal q queda poco para suzuka, yo creo q le van a meter otra vez mas de 1s de pole ham a vett.

1 respuesta
neo-ns

#3610 Lo se, pero es que cada año es lo mismo.

Y las presiones, aunque penseis que son cambios minimos, una diferencia de 0,1 o 0,2 bares, te puede ir perfecto, fatal o pasado de temperatura y perder grip a parte de destrozar los neumaticos. Y son solo eso, 0,1 o 0,2 bares.

BarryRipper

Helmut Marko “Llevábamos años negociando diversas cosas con Volkswagen”

https://formulanitrof1.wordpress.com/2015/09/21/helmut-marko-llevabamos-anos-negociando-diversas-cosas-con-volkswagen/

CaNaRy_r00lz

Pues después del pufo que se va a comer Volkswagen no creo que tengan ganas de entrar en la F1, ya llevan palmados 18mil millones y lo que les queda en el pais de las indemnizaciones..

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-21/volkswagen-bolsa-acciones-falsear-emisiones-multa_1029625/

JuGuLaToR

Pero es que no son solo las presiones, creo que también les han obligado a modificar el camber de las ruedas. Supongo que al juntarlo todo no podrán calentar neumáticos, o al contrario, se les calentaran de más...

1 respuesta
LoTioN

Alguno podría poner algún tipo de fuente medianamente seria en la que hable algo sobre de que Alonso rechazó a Mercedes?

1 respuesta
A

Vaya tramas la puta Fia, todos los años igual

CaNaRy_r00lz

#3614 Si bueno pero no puedes hacer esos cambios a mitad de temporada, cuando todo el mundo ha estado desarrollando para ese tipo de neumatico y camber, que sea pirelli la que haga mejor neumático

Jorgito95

Me haria mucha gracia que ganase el campeonato vettel solo por lo de la presion de los neumaticos sin merecerlo en absoluto y siendo el tercer o cuarto mejor coche, espero que en suzaka vuelva a ir todo como en monza con los mercedes dominando todos los entrenamientos libres.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3618 Yo soy alonso y veo que va a ganar vettel y juro que voy mas despacio para que me vaya a doblar y luego lo saco de la pista, pero ferrari no gana el campeonato por mis cojones xD

4 2 respuestas
ekeix

Si esto lo gana Vettel Mercedes inicia la 3 guerra mundial con la FIA xDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3620 Soy mercedes y me piro asi de simple, de todos los campeonatos de la FIA y monto uno a parte

2
Jorgito95

#3619 Como para no hacerlo, esta 5 años de los cuales 3 o 4 no tiene un coche competitivo y justo cuando se va mejoran el tunel de viento y hacen una restructuracion en la plantilla, por que no lo hicieron antes?.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3622 A ver el coche de este año es fruto del desarrollo del año pasado de las pautas que dio Alonso, pk Kimi no hace un cagarro aunque me joda pero es así, y de PDLR a parte de los ingenieros que echaron, no es que vettel haya sacado un super coche, es más Allison llegó en sept/oct con el coche ya empezado así que poco de Allison tiene este coche

1 respuesta
BarryRipper

#3619
Estoy contigo, la verdad es que sería una situación lo más frustante posible para Alonso...

Posdata, leyendo comentarios en un grupo de Facebook, leí esto;
"Extra-oficial: Button anunciaría su retirada de la F1 en el Gp de Japon. Justo en la casa de Honda"
Alguien sabe si esto es cierto? :-O

2 respuestas
LoTioN

#3593 De donde has sacado eso?

1 respuesta
Jorgito95

#3624 Tocara esperar hasta entonces, aunque no te fies de fuentes no oficiales y de rumores.

1 respuesta
BarryRipper

#3626
Sí, no me fío pero me acaba de dejar de piedra. Button no es mi favorito, pero reconozco que el tío es muy buen piloto y tienes carisma (al menos para mí) y me daría pena que esto fuera real... a ver que pasa.

CaNaRy_r00lz

#3625 De la entrevista que le hizo el de movistar a Alonso que está unas páginas más atrás, confirmó que pudo irse a Mercedes pero dijo que no

#3624 Lo puse ayer en la página de atrás, de todas maneras en una entrevista en Skysport que cuando tal siempre habla con ellos, como Gene/Pedro con los nuestros, dijo que en 2 semanas se sabría pero nadie insinuaba que se iba a retirar, aunque siempre ha dicho que quiere retirarse con un buen coche, puede que esté demasiado frustrado

1 respuesta
Alvar

Solo espero que lo que falla en Mercedes es que los circuitos con alta humedad se les atragantan... Espero...

Si en Japón no vuelve a estar todo como en Monza o anteriores es que hay algo más que les ha afectado, y dudaría seriamente del "circo" de la F1, donde la FIA manda y ordena. Vamos, como pasaba antes... tratos de favor a ciertos equipos, etc, etc...

Si Vettel gana el mundial, no lo habrá ganado el, se lo han regalado. No es normal que un equipo pase de ser 1seg mejor a 1 peor que el resto, y menos de mercedes. Vamos, ni Ferrari en sus mejores años de empeoras lo conseguía...

Aún me encantaría ver una lucha en igualdad de condiciones entre ALO, HAM y VET, sin adulterar. Vettel a pesar de tener 4 títulos mundiales, los ha ganado con el mejor coche. Ya se que ALO podría haber ganado 2 y bla bla bla... La diferencia entre coches era bastante. Me gustaría ver a VET luchando por ganar, que tenga que medirse con los gallos en pista.

1 1 respuesta
BarryRipper

#3629
Pues sí, pero yo en tu batalla de Alonso, Hamilton y Vettel sumaría a Rosberg, que para mí es un piloto algo...desconocido. Es decir, el piloto es muy bueno en pista y corre de lujo y el año pasado lucho hasta al final, incluso cuando el equipo le dijo que abandonara en Abu-Dabhi, el siguió hasta el final...eso, otro piloto no lo habría hecho, me habría gustado verlo a él como Campeón del mundo.
#3628
Sí? Pues no lo ví esa aportación, la pasaría por alto por despiste, pero me chocó esa anotación en sí, osea, creo que él todavía tiene mucho para dar a este deporte, pero Magnusen viene con dinero caliente en el bolsillo.

Tema cerrado