< Formula 1 2015 - Thread general >

Y

Vuelvo a postear en un hilo de F1 solo para decir que esto es un puto circo.

Nos vemos en la postemporada/pretemporada.

1 respuesta
ZaGo

#4081 Se te echaba de menos compi ;)

1 respuesta
Y

#4082 Yo también os quiero.

Pero de verdad, esta decisión es positiva, ojalá nadie se eche atrás.
Que Renault vuelva, que Honda aparezca por algún podio y que Mercedes deje de sacarse la chorra.
Lo que me toca los huevos es que esto lo hayan decidido cuando el campeonato de constructores y pilotos está finiquitado. Han sido unos meses perdidos esta temporada.
Esta ha sido la única temporada donde me he perdido una sola clasificación en directo, y después he llegado a formirme en varias carreras con el soporífero sonido de los V6.

Redbull ha tenido que amenazar con largarse tras no conseguir un motor Ferrari para 2016, y puede que más mierdas que ni imaginamos para que la FIA cambiar la normativa.

Aún así, creo que el orden de las escuderías no va a cambiar hasta bien entrada la temporada que viene. Porque igual que Honda va a poder invertir mucho en mejorar fiabilidad y rendimiento, Mercedes y Ferrari también pueden mantener su ventaja.

1 1 respuesta
spyro512

GET IN

5
CaNaRy_r00lz

#4083 Ahora que hablas de renault, quizás esta decision haya sido tb en parte no solo por mclaren sino por redbull y renault, y quizás así redbull se quede un año más con renault, viendo que desblokean todo y pueden meterle toda la mano posible al motor, veremos a ver que pasa

1 respuesta
BinHo

me corro joder , los japos a trabajar en turnos de 24h al dia los 7 dias de la semana

1
Optimus-Prai

lo que mas me jode que esta decision se soma despues de que? de que ferrari no pilla a Mercedes ni con manipulacion de neumaticos ni con nada.. y duela a quien duela esto lo hacen por Ferrari.. que al resto les viene DPM esta claro , y ojala que Honda se haga un motor como dios manda por que ahora no van a tener excusa de ningun tipo.. empieza una Temporada casi desde 0..

A currar Japos!

2
Strangelove

No me he pasado en todo el puto año por este hilo pero ahora veo la noticia y vuelvo por aquí, again. Si de esta sigue Honda con las mismas es para correrlos a collejas por un descampao, pero en modo "humor amarillo", vaya.

Shaka

Alonso campeon del mundo en este mismo año jejejejejeeej

Na fuera coñas, podran entonces ahora rectificar y arreglar el problema electrico del motor ???

1 respuesta
spyro512

#4089 podrán? No podrán?

ArteeMa

Bien, motores descongelados. Ahora solo falta que los tiren a una hoguera y vuelvan los V8.

_SlimShady_

Ya pueden ponerse las pilas Renault y Honda porque Mercedes no va abrir la mano y dormirse,les queda aun mucho por hacer.

Al menos que no te pregunten,¿ la carrera? Ganaron los Mercedes, ¿Alonso de que quedo?.
Hasta la gente que no sigue la F1 sabe las 2 primeras posiciones por la gran diferencia entre un equipo y otro.

asansc

Me sigue pareciendo vergonzoso que se permitan motores B. De esta manera los únicos que pueden luchar por la victoria son Ferrari, Mercedes y McLaren (y vamos a ver que pasa con Red Bull).

Todos los demás equipos tendrán motores menos potentes.

1 1 respuesta
Scavenger19

Menos mal, joder. Ojalá de un gran salto Mclaren y Alonso pueda luchar por el titulo.

Kaiserlau

se tienen q poner a recargar las pilas los de honda xdxdxd

frtzk

#4093 estoy contigo, pero también entiendo por ejemplo a ferrari, seria una debacle para ferrari que Red bull con motor de ellos, les pasara la cara por delante despues de 6 años siendo el 2o equipo, por poner... jajajaja

1 respuesta
asansc

#4096 Pero es que de esta manera siempre van a ganar los mas poderosos, los motoristas. Si lo que ocurre ahora hubiera pasado siempre, Red Bull nunca hubiera hecho campeón por ejemplo.

Cierran las puertas a los demás equipos, adulteran la competición.

1 3 respuestas
frtzk

#4097 Totalmente de acuerdo pero es eso... Ferrari o Mercedes no quiere que un equipo mas "flojo" que ellos les dejen con la cara de tontos por tener mejor aero o chasis

Kaiserlau

#4097 eso siempre ha sido asi, el unico problema q hay en la f1 es la reglamentacion de motores q es poco amigable $ de cara a nuevos interesados.
De todas formas la cagada es de redbull si pensaban q ferrari o mercedes les prepararia para ellos un motor o el motor del equipo principal xD. Merc y fer preparan un motor a medida de su proyecto lo q dan al resto seran unidades "genericas" o adaptados, tampoco hay sentido de q el resto use el mismo motor xq de todas todas los fabricantes siempre van por delante en evoluciones preparacion, etc..

neo-ns

Esto lo aplican des de ya o des de el 1 de enero o nueva temporada? por que algunas veces sacan normas X pero las aplican des de Y que es cuando ya ha empezado todo y no da tiempo para nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#4100 supuestamente al motor homlogado de febrero podran meterle ademas todos esos tokens. Espero q honda mejore un poco el motor q tiene ahora (eso dicen para la proxima carrera) y partan de una buena base para 2016, si llegan al nivel de ferrari ya seria un milagro xD

Alvar

Si un equipo motorista que es el potente, el que más dinero tiene le gana un equipo con su mismo motor, ese equipo motorista tiene un problema.

Ya vimos la temporada pasada como williams con el mismo motor que mercedes apenas podía darles caza salvo en algún GP puntual al estilo de lo que ha pasado este año con Ferrari.

Que Ferrari se niegue a querer dar su motor a otros equipos lo entiendo. Al fin y al cabo, desde que la aerodinámica manda más que el motor en F1 Ferrari se ha hundido.

Y es normal que tanto Mercedes y Ferrari tengan miedo de RedBull, ya que han demostrado que en aerodinámica han sido los reyes...

Pero personalmente veo que el tener motores B en parrilla es muy injusto para la competición ya que entre motores de un año y otro hay tal diferencia de que podrían ser 2 categorías distintas...

2 respuestas
-Orb-

#4097 #4102
Si lo pensáis fríamente ahora mismo también ofrecen un "motor b" solo que no de manera oficial, yo creo que estariamos en las mismas a lo que hay en la actualidad.

Es mas una estandarización de lo que hay que otra cosa.

CaNaRy_r00lz

Ahora mismo si RBR tuviera el motor de Williams por ejemplo, que es una especificacion B del de Mercedes, estarían compitiendo de tú a tú con ellos.
No todo es motor, tb depende mucho del chasis, obviamente si tienes un motor que empuje mucho corres mas, pero un Manor con el Mercedes pata negra tampoco haría muchas cosas con lo dificil de llevar que es el coche.

Cuando Alonso ganó los dos mundiales, no tenía ni de lejos el mejor motor, pero si la mejor combinación de motor/chasis/piloto.

Además dejando vía libre a esto creo que puede terminar interesando a algún motorista para entrar en la F1

1 respuesta
Kaiserlau

#4104 alonso tenia michelin xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4105 Y ferrari tenia bridgestone además de fiorano para desarrollar los neumáticos, y Mclaren tenia tb Michellin...

1 respuesta
Kaiserlau

#4106 era por poner un pero. Me vuelvo al tren.

Y

#4085 Desde que Redbull ha amenazado a Renault con el tema de motores y ha pedido a Ferrari ser su proveedor, la FIA sabía que tendría aquí una patata caliente porque al dueño de la marca no pensaría dos veces el salir del mundial con sus 4 coches.
Ahora que este mismo finde pasado Ferrari ha negado dar motores a Redbull, esta decisión de la FIA está claro que responde a varias cosas que quiere evitar.

1 Redbull se pira porque no tiene un motor competitivo ni esperanzas de tenerlo. Con la descongelacion llegan esas esperanzas.
2 la audiencia ha caído mucho por la monotonía de los últimos 6 años, esto de los tokens para todos da esperanzas a la gente.
3 Honda puede tener una mínima posibilidad de ser el tercer equipo la temporada que viene detrás de Mercedes y Ferrari, así que da esperanzas a todos los Alonsistas, que no son pocos.

También hay otro motivo, que Mercedes sepa que nada va a cambiar porque tienen en la recámara evoluciones que no podían llevar a cabo antes, y tras la pretemporada 2016 veremos si esto ha sido un poco de fuegos artificiales para paliar la basura de campeonato que hemos tenido este año, dándole emoción al próximo pero sin cambiar al ganador, porque dudo mucho que desbanquen a Mercedes si no cambia la normativa radicalmente.

1 respuesta
asansc

Lo que ha pasado este año ha sido una jugada en toda regla de los motoristas.

1- La FIA emitió el reglamento de 2016 esta misma semana y en un principio quería los mismos motores para todos, sin la posibilidad de que existiesen motores B para aumentar la igualdad. La única manera de cambiar el reglamento era que todos los equipos por unanimidad estuvieran de acuerdo para cambiarlo.
2- Al ver esto, los motoristas iban a ofrecer los motores a precios desorbitados de manera que la mayoría de equipos tendrían problemas económicos con el único objetivo de presionarles para que aceptaran el cambio de reglamento. Estamos hablando de que un motor A les podría costar 15, 20M. Un motor B por la mitad o menos.
"Hey escucha, que si no aceptas cambiar el reglamento para que haya motores B, te voy a clavar 20M por cada motor. Si aceptas, te puedo vender motores B por 8M."
(A todo esto, la FIA también quería regular el precio de los motores pero los motoristas se negaron)
3- Al estar los equipos pequeños asustados por los precios inasumibles que querían imponer los motoristas, se cagan en los pantalones y acceden a los chantajes de Ferrari y Mercedes. Se ponen todos de acuerdo para cambiar el reglamento y aceptan motores B.

De todo esto, no entiendo como Red Bull ha aceptado porque es el primer perjudicado. Será verdad que en todos estos meses han ido de farol con lo de irse de la competición.

En conclusión, Ferrari y Mercedes son los que mandan y no la FIA. Normal que la F1 sea un truño si no hay alguien con cabeza que organice el circo.

A todo esto mucho ojo con Renault, con todos los tokens que tiene acumulados mas los del año que viene, podrán hacer un motor prácticamente nuevo.

#4102 Es que éste año ya se ha visto que hay 2 categorías distintas.

1 respuesta
Y

#4109 Redbull ha aceptado porque es la escudería principal de Renault. Aunque parezca que no, Renault y Redbull son como Mclaren Mercedes en la época en que no había un equipo Mercedes, es decir, el uno vive del otro.
La marca Infiniti está ligada comercialmente a Renault, y la imagen de esa marca en el mundo de la competición es Redbull F1.
Así que lo único que necesitaba Redbull para no hacer las maletas era que quitasen esa limitación de motores, porque saben que Renault a ellos nunca les van a dar un motor B, y dinero para pagar motores A les hubiera sobrado de todos modos si hubieran aceptado suministrarles en Ferrari.

Los perjudicados de todo son Williams, TR, Force India y Sauber. Manor no cuenta porque obviamente ni con un motor Mercedes podría luchar contra Honda.

Los más beneficiados serán los japoneses pero aún así creo que Mclaren tiene un mal coche, que con motor competente no hubiera conseguido mucho.

El motor ha sido tan malo que ha camuflado los problemas del chasis, pero solo hay que ver los resultados de Mclaren en 2014 para darse cuenta que es así, porque ese año llevaban el mejor motor y no se comían una mierda.

2 respuestas
Tema cerrado