< Formula 1 2015 - Thread general >

CaNaRy_r00lz

#4108 Cuando no habia problemas con los motores, todos estaban más o menos equiparadas, e influia más el chasis y piloto que el motor(obviamente tiene que empujar), pero RBR ganó 4 campeonatos seguidos sin tener el mejor motor de lejos...

Mercedes puede tener mil cosas, pero dando pista libre a los demás motoristas, esas "ventajas" pueden no ser tal es decir, primero tienen que funcionar y luego ser fiables... Mercedes ha ido tan sobrado, pk no han tenido a nadie respirandole en la nuca... veamos que pasa si se apreta esto.. no vayan a empezar a petar motors mercedes como pasaba cuando estaban en Mclaren...

#4110 Exacto, Mclaren no tiene un super chasis, pero sino tienes algo que empuje para dejar ver las evidencias del chasis no puedes mejorarlo, y ni button ni alonso pueden hacer nada, sino pueden llevar el coche al límite.

Si RBR consigue un motor competente a Ham se le va a caer el pelo y la flipada que lleva, con Ricc y Rosberg se ha vuelto como massa cuando perdio el campeonato, era bueno hasta que lo perdió que se volvió del montón

No creo que los equipos de media tabla sean los perjudicados, tienen un motor B que es 0.3/0.5 decimas más lento, pero es que no todo es el motor, que inviertan en otras áreas. Lo que debería hacer la FIA es asegurarse, que los Motoristas no perjudican a un equipo con motor B si ven que le pillan

Optimus-Prai

Bueno , a ver si con este reglamento Antena3 se anima a dejar la F1 un año mas en abierto.. xDD

asansc

#4110 Que Red Bull ha sido la escudería principal de Renault en los últimos años está claro.

Pero todos sabemos que la relación está prácticamente rota después de que Red Bull criticara (insultar, despreciar, hablar mal) durante toda la temporada a Renault hasta el punto de que ambas partes han dicho públicamente que no querían trabajar la una con la otra. Red Bull estiró tanto la cuerda que rompieron "relaciones", y en verdad se merecerían quedarse sin motor Renault por mal educados y por ir de prepotentes.
Oficialmente se dijo que estaban estudiando como romper el contrato que les unía pero la cosa quedó allí.

La jugada de Red Bull era rajar contra Renault para provocar malas relaciones y que de ésta manera se rompiese el contrato de mutuo acuerdo y así no pagar penalización. Al darse cuenta de que nadie mas les quiere dar motores, se comen sus mocos y su mala jugada y se tendrán que conformar con lo que quiera Renault. Por lo tanto, debemos interpretar que si ha aceptado el cambio de reglamento permitiendo el desarrollo de motores es porque se queda con Renault?

Será interesante ver si Renault compra Lotus finalmente, y si seguirá dando motores A y patrocinio de Infinity a Red Bull una vez tenga equipo propio

A ver quien trabaja en ese ambiente. Lo decíamos de ML-Honda, pero en RB-Renault no se debe poder respirar.

PD: Que McLaren llevase el mejor motor el año pasado lo dudo. Yo soy Mercedes y me guardo el pata negra solamente para mí.

1 respuesta
Y

#4113 No sé cómo de diferente sería el motor que llevaba Mclaren, pero sé que era igual que el de Williams, que se pasaron por la piedra a Mclaren y no se quedaban por falta de potencia.

Solo espero que Mclaren estuviera diseñando desde muy temprano el coche del año que viene porque se diera cuenta que este año está perdido y haya tenido suficiente tiempo para hacer un chasis a medida del motor. Porque aunque tuvieran la misma potencia que Mercedes-Benz dudo mucho que hubieran superado a equipos de media tabla con el chasis actual.

1 respuesta
Sirius_spa

#4114 http://www.motorpasion.com/formula1/mercedes-advierte-que-su-relacion-con-mclaren-en-2014-sera-distinta-al-pasado

Y bueno...que llevara el mismo motor que Williams...Tienes tu el contrato para saber que han firmado?
Porque estando Toto Wolf de por medio, me cuesta creer que McLaren tuviese lo mismo que Williams...(Creo que aún le queda un % pequeño de acciones de Williams)

1 respuesta
asansc
1 1 respuesta
Optimus-Prai

#4116 joder con Renault.. normal el CRY de RB..

CaNaRy_r00lz

Joder para que se escoñe el avión jajaja

1 respuesta
Kaiserlau

Doble rasero los de redbull por mucho q querais, q pasaba a las demas escuderias q tenian renault y redbull estaba delante de todos? lo mismo q ahora, renault trabajaba con redbull para darle el material A (como team oficial q eran), el resto chupaba B logicamente, cuestion q les importaba una mierda xD.

Si se piran por eso, no sq tengan mal perder, q todos lo tienen. Si se piran es unicamente por su culpa y por su mala gestion. A willians tambien le paso "lo mismo", llego un dia y renault les dijo q se acabo y no volvieron a ganar un mundial xD, pero ellos siguieron.

2 respuestas
ekeix

#4119 Está claro que en la F1 el que no llora no mama y ahora les toca a ellos sufrir, pero también se lloró mucho después de lo que pasó en 2010 y se terminó insertando un DRS porque el puto Ferrari de entonces no podía adelantar a un Renault sin él, la FIA va acomodando los lloros para todas partes, aquí no se salva ni dios xD

angelorz

#4118 SPA xDDDD

ToRA

Hostia, yo no me había enterado de esto

La elegancia británica: despedir a Magnussen por e-mail el día de su cumpleaños
http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-elegancia-britanica-despedir-a-magnussen-por-e-mail-el-dia-de-su-cumpleanos/

xDDDD Hay que ser cerdo.

2
A

#4119 renault le da el mejor material a rb porque si rb tiene opciones y presupuesto para estar arriba.

por mucho que le des el mejor equipamiento a un segundo equipo, nunca estaran arriba, pero bueno, lotus ya dejo de usar motores renault y solo queda toro rosso, que solo es una plataforma para testear pilotos.

1 respuesta
goloso

toro rosso renault?

_SlimShady_

Yo creo que Toro Rosso usa motores Ferrari ya eh,vamos estoy casi seguro.

ToRA

Wtf

Toro Rosso ahora usa Renault. Estamos locos? O solo bastante perdidos? xDDD

1 respuesta
asansc

#4126 Por lo visto en un pozo negro xD

_SlimShady_

Pues si xDDD joder anda que me entero pero bueno anteriormente xD llevaba Ferrari :_/ xD-

Kaiserlau

#4123 eso no es asi, q se lo digan a lotus lo q han tenido q tragar xD. El team oficial (redbull) va primero en las evoluciones etc.. luego siempre fue el resto.

1 respuesta
A

#4129 quiza cuando estaba rai, pero lotus ahora mismo no vale demasiado...

1 respuesta
Kaiserlau

#4130 yo solo hablo de motores cuando lotus y otros equipos calzaban renault. Las preparaciones de renault q le hacia a redbull no se las hacia a otros equipos ya q les daba material standard. Es exactamente lo q ahora les proponen otros fabricantes a ellos, no les van a dar las preparaciones del equipo oficial si no un material "b" como siempre ha pasado en la f1. Por eso mismo (creo q fue lauda o toto) insinuaron q en redbull pecaban de noobs al exigirles.

Alonso y Button etc,, ya comentaron no sin razon q si quieres ganar a mercedes tienes q ir por otro camino con otro motorista trabajando exclusivamente para ti, con su "mismo" material jamas les vas a ganar un mundial a mercedes.

NeV3rKilL

Acabo de llegar y me he leído la última página, ha habido cambios en el reglamento para el año que viene?

2 respuestas
B

#4132 te cito que yo explicándome cero xD #4076

asansc

#4132 El año que viene será similar a éste en cuanto a desarrollo de motores.

NeV3rKilL

Pues esperemos que ya en pretemporada no podamos hacer la porra del campeón, porque este año si alguien hubiese puesto 500 euros en la pretemporada se hacía de oro.

Y

#4115 ¿Crees que en el contrato van a especificar la potencia del motor?
O sea, aunque tuviera el contrato en mis manos no voy a ver en ese papel todo lo que se refiere a especificaciones.

Los equipos saben exactamente cuánta diferencia hay en los motores de sus rivales. Si Mclaren hubiera sospechado que Williams tiene más potencia lo hubieran dicho.

Si han decidido ir a por Honda no es porque el motor que tuvieran fuera inferior al de Williams o Force India, sino porque a lo largo de la temporada, las evoluciones del motor no se las iban a mandar al mismo ritmo el día que Mercedes se viera amenazada por otro equipo que monta sus motores.

Este año en cuanto Williams ha podido comprobar que no les están dando las evoluciones más recientes han abierto la boca y todo el mundo se ha enterado.
Mclaren lo tenía muy fácil para justificar su bajo rendimiento en 2014, solo tenían que decir que el motor proporcionado por Mercedes era inferior, y si hubiesen tenido alguna sospecha hubieran dicho lo mismo respecto al las otras 2 escuderías, se habría armado un pifostio guapo y todos nos hubiéramos justificado ahora con el desastre de motor Honda diciendo que peor hubiera sido quedarse con los motores Mercedes.

Pero nada de eso ha pasado. Por lo que Mclaren ha decidido irse a Honda es porque el día que hubieran luchado de tú a tú contra Mercedes por el campeonato, hacia final de temporada está claro que Mercedes hubiera gastado los tokens que hiciera falta para evolucionar el motor y se hubiera guardado ese extra de rendimiento para sí, soportando durante 1 o 2 GP las protestas de los demás equipos pero al final ganando el mundial.

Así que no, el contrato no me hace falta.

Jorgito95

La queja de Alonso en Japón fue todo un estímulo para Honda

-Yasushisa Arai, jefe de Honda, asegura que las quejas por la radio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón fueron un impulso para el desarrollo de la unidad de potencia nipona.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/18/119347-la-queja-alonso-en-japon-fue-todo-un-estimulo-para-honda

3 respuestas
JuGuLaToR

#4137 Gracias, la tenia a medio leer en el movil y se me olvidó xD, voy a ver si lo leo entero.

CaNaRy_r00lz

#4137 es algo normal, alonso siempre es muy fuerte en el juego psicologico y conociendo la cultura japonesa, supongo que esperaba esa reaccion de los nipones, que no les gusta el ridiculo!

Eso si lo que dice al final de Ron no es así! es más los perdiodistas de Sky le estuvieron metiendo mierda, y Dennis dijo que tenia razón pero no eran unas declaraciones acertadas, que entendia a Alonso pk es un ganador y pincharon en momento de frustacion... Quien haya visto a Dennis y lo escuchase ese día se daría cuenta que estaba mas bien apenado por lo desafortunada de las declaraciones en radio

shortyStyle

#4137 Lógico, Alonso no se quejó amargamente en Suzuka por casualidad, sabía que los focos estaban encima de él, era el momento para rajar.

1 respuesta
Tema cerrado