< Formula 1 2015 - Thread general >

Mirtor

Yo vi el MP4-22 en la exposición de Alonso en Madrid y es un coche espectacular. Yo creo que es mi F1 favorito de todos los tiempos.

Kaiserlau

y una power lap de Alonso con el Renault RS25 v10 para abrir la mañana?

2 respuestas
ToRA

#4742 Joder, si es que solo hay que ver fotos de los pilotos por aquellos entonces y no hay más que ver los cuellos que gastaban para darse cuenta del paso por curva que tenían esos bichos :(

Aoris

Pufff ese coche con la aerodinamica actual y neumaticos lisos tiene que ser un avion

-Orb-

Despues de haber conducido ese bicho normal que con el honda diga gp2 engine, es que los motores de ahora son como la noche y el día a lo de antes.

2 respuestas
asansc

#4745 No sé si es que lo he leído mal, pero veo que éste coche tenía 700CV y los motores de ahora tienen alrededor de 800 y algo...

Si alguien encuentra info del RS25 que la ponga pls. Me entra curiosidad.

Creo que el problema de ahora está mas en el chasis/aerodinámica limitada que en el motor en sí. (Otra cosa es la limitación a los motores de ahora, que no estoy nada de acuerdo.)

1 respuesta
Kaiserlau

#4746 http://www.allf1.info/engines/renault.php deleitate

De todas formas si los nuevos turbo dan +800hp creo q estan contando con la parte hibrida

1 1 respuesta
ToRA

#4745 Los motores de ahora son el menor de los problemas en cuanto a velocidad por vuelta de los coches. No se cuantas veces lo hemos dicho ya xD
Si este año se han acercado a las puntas de los V10... En 2017 si acaban bajando el alerón trasero que no te extrañe que las superen. Lo que si te puedo comprar es lo de que es con la parte híbrida que no tira en todas las vueltas.

1
asansc

#4747 Gracias!

... El Ron Dennis este... ¿No creeis que en los últimos años se le está yendo la olla?

1 respuesta
Kaiserlau

#4749 puede, pero a Ron le han querido los mayores patrocinadores x su profesionalidad. El tio fue como quien dice de los primeros en traer a la f1 muchas de las cosas q hacen los equipos de la f1 ahora mismo con los patrocinadores la organizacion y todo eso. A saber q mierdas paas dentrod e mclaren xD, cosas bonitas despues de un año como este no creo.

PHOBOS

#4742 Y nos quejábamos del RB de Vettel que iba sobre raíles y que no hacía ni una corrección...

2 respuestas
Kaiserlau

#4751 no son comparables esos dos coches o formulas xD pero si, esta claro q era un bendito pepino.

Frezz

#4751 Pero sus rivales también iban sobre raíles XD

Yo creo que todos pensamos lo mismo, da igual si van sobre raíles o patinando, queremos 3 equipos topeando y ya.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4753 lo q no se da cuenta sq esos coches tenian entre otras cosas control de traccion xD (aparte de mucho mas apoyo aerodinamico) etc..

De todas la comparacion es un muy wtf

1
Sirius_spa
1 1 respuesta
ArKan0iD

#4755 bah, como espera conseguir algo en la F1 si no tiene constitución de piloto de F1...

que se dedique a modelo y fuera

1 respuesta
-Orb-

El calificativo de mujer florero se ajusta perfectamente a esta tipa xD

Kaiserlau

yo la echaba un par de carreras

CaNaRy_r00lz

#4756 Como si en los F1 de hoy en día hiciera falta xD mira al tirillas del max o del sainz xD

1 respuesta
eloy_eg

#4759 El tirillas de Sainz hacía ya triatlones en GP3.

Es muy fácil decir que el F1 con V10 era más difícil de pilotar, pero os recuerdo que tenían control de tracción y un carro de carga aerodinámica. Los coches de 2009 para acá se mueven como hacía 25 años que no se veía.

1 respuesta
Frezz

Yap, pero van tan lentos y tienen que ahorrar combustible que se tiran el 50% +++ de cada GP intentando ahorrar gomas o gasofa XDD además de ser más lentos. En esa época se tiraba a vueltas de calificación toda la carrera.

1 respuesta
ZaGo

Cuando casi todas las escapatorias son de asfalto, es muy fácil apretar al máximo sabiendo que tal como te sales, te vuelves a meter en pista.

La competición necesita un reinicio en muchos aspectos para volver a ser lo que era.

3 1 respuesta
eloy_eg

#4761 No te creas que se iba tan fuerte en todas las vueltas. Si por ejemplo se recuerda el GP de Francia de 2004 es porque para que funcionara la estrategia a cuatro paradas de Ferrari Michael Schumacher sí tuvo que ir a muerte vuelta a vuelta. En ese GP en concreto. Si fuera lo habitual, nadie lo recordaría.

Es difícil demostrarlo porque la pole quedaba condicionada en esos años por las cargas de combustible que escogían para carrera, pero las diferencias entre pole y vuelta rápida de carrera eran bastante grandes, se empobrecía la mezcla para reducir el consumo...

#4762 Eso no va a cambiar, hay que hacerse a la idea. Pilotos, equipos, patrocinadores, medios... quieren que los grandes se mantengan arriba y en carrera. Y por eso se tiende hacia circuitos más permisivos con el error y a correr cada vez menos con lluvia intensa. ¿Que me encanta ver a un Marussia puntuando? Claro, pero para el 99% de la Humanidad eso importa un carajo. Y aún habrá quien diga que eso además devalúa el negocio (c, si se dice ya porque los coches se rompen... como se han roto casi toda la p vida) Además, hace veinte años se te mataba un piloto y """no pasaba nada""". Hoy en día ocurre y años después las familias permanecen luchando en los tribunales (María de Villota y Jules Bianchi).

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#4763 Sobre la ultima frase... ¿que se supone que piden los familiares para estar liados con juicios?

1 respuesta
eloy_eg

#4764 Hombre, no conozco todos los detalles, pero en el caso de María de Villota parece claro que consideran que hubo una imprudencia en la forma en que se realizó el test aerodinámico y sobre Jules Bianchi se rumorea que van a denunciar la evacuación deficiente.

Pero no me toméis todo al pie de la letra, simplemente haceos a la idea de que TODOS quieren evitar tanto como sea posible situaciones así, y eso se corta de raíz limitando los factores de riesgo y reduciendo la aleatoriedad: reducir la velocidad de paso por curva (aunque para 2017 la vayan a aumentar, pero ya retrocederán...), aumentar escapatorias, correr siempre que sea posible en condiciones óptimas de pista, emplear neumáticos que degraden (también siguieron ese camino en MotoGP tras los accidentes de Tomizawa y Simoncelli)...

Un buen amigo me dijo hace años que los deportes de motor acabarían muriendo por los altos costes de los seguros y cada vez lo veo más claro.

eloy_eg

Pero pese a la visión pesimista que expreso en el anterior post, no soy muy del "cualquier tiempo pasado...". Si tenéis Movistar F1 habréis visto carreras históricas. La mayoría sólo valen la pena por lo que Carlos Castellá consigue sonsacar a Joan Villadelprat de aquella época. Incluso puede que viérais el Conexión Vintage de TDP sobre el GP de España de 1981.

Aprendí inglés descargándome carreras setenteras y ochenteras comentadas por Murray Walker y... envidio la variedad de equipos, la escasa fiabilidad y poco más. Muchas carreras eran un tostón y encima la realización sólo se centraba en la cabeza de carrera. Como para cortarse las venas.

ChaRliFuM

Yo he tenido el placer de poder apreciar en vivo y en directo tres generaciones distintas de motores. Los V12 de los años 90, los V10 y los V8 de la primera década del 2000, en el primero era un mocoso y recuerdo como si fuera ayer cuando arrancaron uno solo de los coches que casi me explota la cabeza del ruido que hacía aquello. Con los V10 disfruté como un enano, sobre todo con el motor Ferrari, era el que mejor sonaba con mucha diferencia. El V8 seguía siendo molesto aunque solo cuando pasaban varios coches a la vez. Por lo que comentan ahora mismo... los motores actuales ya no deben de dar ni esa impresión... xD

1 respuesta
ArKan0iD

#4760 yo no he vuelto a ver a pilotos medio desmayados de la tension y el esfuerzo fisico de la carrera...

1 respuesta
Sirius_spa

Resumen de esta temporada hecho por la FIA:

[media]https://vid.me/JAh0[/media]

Lo que dure...

11 2 respuestas
Kaiserlau

Estoy desayunando viendo un glorioso docu sobre Coches casicos de Ferrari (no centrado en f1 pero si de competicion) dejo el titulo Victory By Design el q quiera link mp.

#4769 estamos sincronizados xd

Tema cerrado