< Formula 1 2016 - GP Australia 20-3-2016 >

ekeix

Acabo de verla y vaya jodida basura, la q3 ha sido muy lamentable. Pero es facil dar muuucha mas emocion a este sistema de clasificacion. Tan solo pon mas juegos de neumaticos a los equipos y ya veras como se ponen a darse palos hasta el ultimo segundo. Aunque esto huele a que en la proxima carrera se vuelve al anterior modelo

1 respuesta
Honnin

Mp para verlo en diferido o para descargar por torrent please?

B

#357 Manda mp con esos enlaces piratas de acestream jeje

NeoGG

Yo he visto esta mañana temprano la clasificación y sinceramenten, tal y como la presentaron a mi me convenció bastante, pensaba que se iban a dar caña los unos a los otros pero bastante decepcionado la Q3 ha sido muy muy pobre, si han salido casi obligados y sólo han dado 3 vueltas que pena, lo único que me ha motivado un poco es que parece que los McCLaren han mejorado mucho con respecto al año pasado, eso me da algún tipo de esperanzas de cara al futuro pero en fin... en general bastante decepcionado con la Q1,Q2 y Q3 pero como todos supongo

-Orb-

Tienen que cambiar esta puta mierda de clasificación para ayer o bien suministrar mas neumaticos por la cara de alguna forma.

Menuda vergüenza dios mio.

EDIT: Basicamente lo que ha dicho #391 que lo he leido despues de postear xD

B

si, el sistema de clasificación.. es PERVERSO

J_Penny

Joder, acabo de verlo... Vaya desastre... Este sistema con unos neumáticos que te duran dos vueltas(en el mejor de los casos) es inviable.... Ridículo...

espikiller

Yo también acabo de verlo y es lamentable, favorecen aún más a los grandes.

PLeaSuReMaN

GG WP

Otro año más de lo mismo, como me alegro de no haber pagado el extra de Movistar+

Soumynon

¿Por qué quitaron el sistema de 1 vuelta/1 tiempo? A mí me gustaba mucho.

1 respuesta
angelorz

"Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrundle" Dios mío, Merlos es insoportable xD

El formato de Qualy es una basura, sin más. Esto lo tienen que quitar para el segundo GP.

1
ArKan0iD

Este formato funcionaria con otro tipo de neumaticos o más cantidad, tal como está ahora es basura.

Pero el formato es bueno, solo hay que ajustar los otros detalles.

1 respuesta
RusTu

#400 Querían que los sábados tuvieran más presencia televisiva y audiencia.

malakaton

Creeis que es posible que varien este sistema para hacerlo mas competitivo manteniendo la misma idea?

1 respuesta
J_Penny

#402 Claro, esto seria mas viable con unos neumáticos que te permitan apretar durante un tiempo mas o menos razonable, y que se comporten de manera estable... Ninguna de las cualidades de los pirelli

Aoris

El sistema a mi parecer es lamentable, totalmente de acuerdo con todo lo que se ha ido diciendo por aqui. Esto unido a estos comentaristas que..... pufff que año mas largo nos espera. Pesadilla de JUUUUUUUUUUUAN o las expresiones como "bandera cuadriculada" o "da igual que te den un tiro en la cabeza o una patada de un conejo"..... Lobato we miss you xD

ArKan0iD

#404 añade 1 juego más de cada tipo de neumáticos y ya lo solucionas

yo lo de la patada de un conejo ni lo entiendo ni lo habia escuchado nunca antes xD

1 1 respuesta
Aoris

#407 xD a ver si yo he entendido lo que queria decir, se referia a que da igual si no te da tiempo a cambiar neumaticos o no lo tienes que este sistema de clasi no da margen de tiempo para maniobrar. Pero de ahí a usar esa expresión.... improvisada totalmente porque vamos no la he escuchado en mi vida.

Por otro lado parece que como todos sospechabamos este formato tiene los dias contados:

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/ecclestone-todos-estan-acuerdo-podemos-cambiar-nuevo-clasificacion_2016031900856.html

asansc

Lo acabo de ver. Mir primeras conclusiones:

  • Mercedes posiblemente mostrándolo todo y han bajado 2,5 segundo el tiempo de la pole del año pasado!!!!!

  • Se confirma que Ferrari no ha perdido la costumbre de vender humo. Zasca como una catedral.

  • Descalabro de Williams. Desde mi punto de vista se confirma que los 2 años anteriores estaban arriba porque tenían motores "pata negra" de Mercedes. Ahora que Toro Rosso tiene similar potencia, el chasis de Williams ya empieza a quedar en evidencia.

  • Toro Rosso y Red Bull muy bien, se nota muchísimo el motor Ferrari y las mejoras en el Renault.

  • ¿Parte intermedia mas apretada?

  • McLaren en buena línea, similares posiciones que el año pasado. En carrera van a devorar neumáticos y no creo que hagan mucha cosa.

  • Sorpresa Palmer.

  • Cagada de Manor.

  • La Qualy una cagada. Bernie fuera ya.

angelorz

El problema es que todo es adulterar la competición.

Para poder equilibrar esto, a Mercedes y Ferrari hay que dejarles sin ultrablandos, es decir, que vayan con superblandos Igualmente habría que darles más juegos de ultrablandos a los equipos pequeños para que puedan rodar más tiempo competitivamente hablando.

¿Es eso bueno de cara al espectador que ve la tele? Quizás sí, pero ¿es eso digno para una competición de motor? No lo es. Es como limitar los puntos de aerodinámica de los equipos punteros para equilibrar los coches.

O coches iguales o libre diseño dentro de unas normas mínimas de tamaño, etc. Pero limitar tanto al final lo que sucede es que uno te saca 1,5 segundos por vuelta al segundo y la competición no existe porque el resto no puede innovar y desarrollar para intentar ponerse al nivel.

Y con la Qualy, para mí el formato más interesante ha sido siempre el de vuelta lanzada. Un error y sales más atrás. De la otra manera tienes a los coches dando vueltas más tiempo, sí, pero le das la oportunidad a los equipos grandes a enmendar esos errores. De hecho, yo lo que haría sería que empezaran saliendo los mejores coches según el campeonato cada GP, de tal manera que cuando salen los Manor, Haas, Sauber, etc la pista tiene más goma y está mejor de temperatura. Así la diferencia disminuye un poquito más aún si cabe.

1
angelorz

¿Quién se ha comido a Merlos?? Dios mío, está gordísimo! Estoy viendo el post y no cabe en la silla!

1 respuesta
asansc

Por cierto, la sanción a Haryanto exageradísima y totalmente fuera de lugar. El pobre chico se va a llevar todas las sanciones posibles, a lo Maldonado.

asansc

McLaren ha tenido una ganancia neta de 2 décimas con respecto al año pasado........................................................

1 respuesta
ekeix

#411 Cada año está más gordo el cabron jajaja

#413 McLaren el año pasado daban 3 vueltas y les petaba algo. O quedaban por delante de los Manor como mucho si acababan la carrera. Las carreras que quedaban más adelante era porque a los demás equipos les pasaba algo y abandonaban.

Así que decir que Mclaren solo ha mejorado 2 décimas... entonces los demás equipos han empeorado, porque ahora los Mclaren parece que la 10-12 posición la tienen más o menos agenciada, ahora con esta fiabilidad solo pueden ir en una dirección.
Tan solo hay que ver la cara de Fernando en la rueda de prensa, el coche ha mejorado mucho mucho en comparación al año pasado

1 respuesta
bryaN1

Hay que tenerlos cuadrados para decir en la primera carrera que han mejorado 0,2 respecto al año pasado, cuando el año pasado estaba el coche desmontando por decirlo de una forma poco brusca xDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
asansc

#414 El año pasado la media de diferencia entre McLaren y la primera posición de la Qualy durante toda la temporada era de 2,5 seg, mas o menos. Hoy ya han bajado de esos 2,5 seg.
De momento (digo de momento, porque van a mejorar mucho durante toda la temporada) y en ésta primera carrera de la temporada ya están recortando algo de distancia al primer clasificado.

#415 Hay que tenerlos cuadrados para no tener en cuenta las matemáticas en la F1.

1 respuesta
bryaN1

#416 Y que conclusión sacas del año pasado a este? De quedar de los últimos a quedar por la mitad? repasa mates pues.

PD: No te lo tomes como un ataque, porque para nada lo es. Pero comparar las peras con peras y manzanas con manzanas, el año pasado el McLata no quedo ni el 12, ni rodaba continuamente, la mejora es obvia en muchos aspectos.

1 respuesta
asansc

#417 Digo media de toda la temporada, no solamente Australia 2015. Digo la media de diferencia entre McLaren y el primer clasificado. Seguramente hayan recortado mas de 0.2 pero dependerá de cada circuito. Repasa comprensión lectora :)

La comparación con Australia 2015 es la siguiente:

PD: A ver. Yo solo hago una comparativa de tiempos de quali. No hablo de fiabilidad ni de otra cosa. Eso es otro tema. Hablo de tiempos por vuelta. Hago una observación basada en cálculos aproximados. Esa observación la traslado aquí. Nada más. Los datos son una aproximación mas o menos acertada que va a variar en fución del circuito y muchas cosas mas. No mates al mensajero, porque los datos son los que son.

1 respuesta
s0ny

Bueno... esperad a que termine la primera carrera antes de afirmar que el McLaren ha mejorado mucho con respecto al año pasado más allá de las 0.2s, porque quién te dice que mañana no petan xDD

asansc

Toda la razón. De momento solo me refiero a tiempos de Qualy.

1 respuesta