< Formula 1 2016 - GP MÉXICO 30.10.2016 >

J_Penny

#85 Ya estoy mas lucido hahaha perdona, no te entendi bien ayer.

La historia es la siguiente, o al menos la veo de esta manera: si sales 10º, sales con los superblandos, mismas ruedas que los que tienes delante. así que en la salida estaréis en igual de condiciones. Alonso es muy competitivo en los primeros giros, después el mclaren se desinfla y puede hacer lo que puede hacer, eso ya es una lotería casi. En cambio si sales 11º y pones los blandos, las primeras vueltas, esas en las que Alonso y mclaren son mas efectivos, corres el riesgo de no poder aprovechar las "ventajas" de salir un puesto mas alante porque la zona limpia no va a ser suficiente para que puede hacer una buena salida con unos neumáticos que no le van a ofrecer el mismo grip que los que tiene justo delante (Alonso es bueno, pero no hace milagros)

Pero basta que haya dicho yo esto para que Alonso haga magia hahaha Es mi opinion, a preferir. prefiero salir 10º que 11º

2 respuestas
ArKan0iD

#91 la cuestión es que si los superblandos fueran mejores, los pondrian incluso saliendo 11. pero no es así, la mejor opción son los blandos y por eso los ponen (o eso es lo que parece)

la gracia del puesto 11 es que puedes crear una mejor estrategia al no estar condicionado por los neumáticos de Q3.

la idea no es adelantar cuantos más mejor en la salida y luego quedarte sin gomas en 5 vueltas, la gracia está en atrasar lo máximo posible la entrada al pitstop y así tener via libre cuando el resto hayan entrado, de ahí viene la ventaja del puesto 11 y colocar neumáticos más duros y óptimos para la carrera.

2 respuestas
CrS-

#91 #92 La gracia de salir el 11 es que puedes poner el neumático que quieras y nuevo (si tienes). Si quedas 10 como Sainz, sales con el juego de neumáticos que hayas usado en la Q2. Por eso ayer Mercedes hizo la Q2 con blandos, para salir con ese juego hoy en carrera. En cambio RedBull hizo la Q2 con suplerblandos.

Alonso imagino que montará blandos nuevos, con lo que la diferencia entre un superblando usado y un blando nuevo es mínima. Además podrá mantener un mejor ritmo durante mas vueltas y mantenerse mas tiempo en pista.

Seguramente Alonso si el blando le va bien en el primer stint, vuelva a ponerlos en su primera parada mientras que los que han montado superblandos seguramente tiren al medio.

esvarianzza

#92

Aunque estoy de acuerdo en que lo óptimo es 11 con blandos, creo que no es tan obvio como lo pones, en carrera pasan mil cosas y haber ganado posiciones en la primera curva puede ser crucial, McLaren ha optado por la estrategia de la goma más blanda y stint corto en otras ocasiones.

El tema de la selección de goma debe ir más por la temperatura óptima de funcionamiento de los superblandos frente a los blandos, que es superior, y lo que cuesta calentarlos en este circuito, sobre todo cuando tienes que hacer el protocolo de salida, que puede hacer que incluso estés en desventaja en la primera vuelta.

1
B1x1t0

Poned ya el live! xD

Zexar

Vaya, tenemos jurgol en arena, habrá que poner SKY...

Mirtor

Los subtítulos de la entrevista a Ricciardo los podrían haber revisado xD

vincen

Cuantos cambios en los coches de cara a carerra, no?

Mirtor

Predicción: Hamilton se retira a las 8:40, Rosberg gana la carrera.

2 respuestas
JuStY

#99

Zexar

#99 Por lo tanto, Rosberg campeón según tu bola de cristal...jiji

1 respuesta
vincen

Por que HAM esta delante y no detras con los pilotos? xD

Zexar

Npi, qué raro

Lolazo87

Supongo que cuando acabe el mierdipartido de futbol pondran movistar F1 en AV no?

DavEsp

Venga coño que ha acabado ya el partido!! :psyduck: :psyduck:

Lolazo87

Ya estan en AV

_SlimShady_

Vamos!!!

Mirtor

#101 Efectivamente. Me tendré que ir sobre esa hora, y con la suerte que tengo... En MotoGP me pasó algo parecido, no me importó no ver la carrera en directo porque no se iba a decidir el mundial y cuando vi que se caía Lorenzo...

Ya en serio, espero que no. Creo que ganará Hamilton y si es un doblete cómodo de Mercedes o no dependerá de si duran los blandos lo suficiente.

Mirtor

Fan de la infografía de la FOM en la que la estrategia de una parada involucra salir con blandos, montar medios y luego volver a montar medios. :psyduck:

ToRA

vincen

Madreia HAM hahaha

mrphy

Grande Hamilton, 5 segundos de ventaja gracias a saltarse la curva

JuStY

pero proque coño siempre rosberg se va para fuera cuando va por detras de hamilton en las salidasy pierde metros?

Mirtor

Hamilton se ha comido la curva por los loles. Pero bueno, con el SC se anula.

1 respuesta
Meiven

Madre del amor hermoso Ham

ToRA

Hostias, que me he perdido la salida xD Malditas SBK

HaxeR

xD cya nerds

Zexar

Hamilton a derecho jajaja

CrS-

La excursion de Ham no es ni medio normal. Fettel pinchado y Ric a boxes tb

Zexar

Bueno, todo lo que ganó HAM lo ha perdido con el coche de seguridad

1 respuesta